Starter hobbico torqmaster heavy duty 180 12 v

Todo lo relacionado a AVIONES con Motor a Explosion

Moderador: Marcos

Responder
Mensaje
Autor
RLUCERO
* Teniente *
* Teniente *

Starter hobbico torqmaster heavy duty 180 12 v

#1 Mensaje por RLUCERO » 23 Jun 2018 10:22

Hola amigos aeromodelistas ,estoy intentando volver al hobby y les pregunto si alguien ha usado un arrancador hobbico torqmaster heavy duty 180 12 volt para un motor os 33 gt naftero ,quiero saber si se lo puede con el torque que tiene para arrancar, antes de comprar uno.desde ya muchas gracias y saludos.https://www.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXL398&P=0

stevie
* Teniente *
* Teniente *

Re: Starter hobbico torqmaster heavy duty 180 12 v

#2 Mensaje por stevie » 26 Jun 2018 23:27

Hola, si bien nunca tuve naftero, los colegas que conozco los arrancan a mano. Fríos suelen arrancar en un par de paladas, calientes por ahí hacen renegar un poco.
Si tenés alguien con experiencia que te haga la gamba, por ahí te das cuenta que no necesitás un starter.

abrazo
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#3 Mensaje por Nanygatti » 27 Jun 2018 03:27

Hola Rlucero, te respondo un poco en función de lo que te dice Stevie.

Todos los motores de explosión que uso en mis aviones son nafteros y van desde 20cm3 a 170cm3, todos 2T...
El asunto es el siguiente, los motores nafteros, si están bien de encendido (pueden no estar muy bien de carburación) arrancan al toque... siempre y cuando la gasolina suba hasta el carburador, con lo que antes de arrancar hay que poner el starter (cebador en nuestra tierra),acelerador a fondo, de esta manera pones toda la carne en el asador para que por cada depresión generada en el cárter... todo lo que chupe sea nafta.

En esta configuracion, haces girar la helice (sin contacto) y no hace falta que le pegues manotazos solo hace falta que "chupe"...
Si desde tu posición tenes acceso visual a la linea de gasolina (tubito de la nafta), cuando veas que ella llego al carburador, dale un poquito mas, después saca el cebador, pone el acelerador apenas abierto (un par de clicks), pone contacto y metele un par de manotazos y veras que arranca.

Esta es la lógica, en la practica es que cuanto mas grandes son motores, mas grandes son los carburadores... mas volumen de aire mueven... en fin, es mas fácil hacer subir la nafta y hacerlos arrancar..., en cambio lo motores chicos, son mas toca huevos... :o :o :o

Por ello, un arrancador para motores es una elección correcta, por lo menos hasta la cilindrada tuya.

Yo para los motores 20, 25 y 30 uso un arrancador de thunder tiger (era el mas power que vendían para glow grandes), lo único es que lo uso con una lipo 3S de alta descarga... y listo el pollo.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

RLUCERO
* Teniente *
* Teniente *

#4 Mensaje por RLUCERO » 28 Jun 2018 00:35

Gracias por los comentarios ,les cuento hace un año y medio que tengo este motor en un extra 260 de rc aviones , el problema que tuve desde nuevo es que a mano me arrancaba invertido 2 0 3 y hasta 7 veces hasta que en una bien.cambie la posicion del sensor de encendido,lo único que logré fué perder potencia. Volvi el punto a la posicion de fabrica y Probé con un arrancador prestado y arranca sin ningún problema en el sentido correcto ,jamas se planto ,el motor es confiable.Debo aclarar que tengo amigos que lo arrancan con la mano ,pero a veces arranca invertido.

RLUCERO
* Teniente *
* Teniente *

#5 Mensaje por RLUCERO » 28 Jun 2018 00:41

Por razones de seguridad y porque no soy muy habil para pegarle a la hélice, necesito saber si el starter hobbico torqmaster 180 heavy duty me sirve .muchas gracias y saludos a todos

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#6 Mensaje por Nanygatti » 28 Jun 2018 03:17

RLUCERO escribió:
28 Jun 2018 00:41
Por razones de seguridad y porque no soy muy habil para pegarle a la hélice, necesito saber si el starter hobbico torqmaster 180 heavy duty me sirve .muchas gracias y saludos a todos
1,8 in3 son casi 30cm3, con lo cual te servirá.
Pero si tu motor arranca al revés, algo no esta bien, que te lo mire algún compañero, sino hay un aparatito que venden en HK que es para medir la posición optima del sensor hall, se usa con un transportador, yo lo uso y va fenómeno.

Saludos.

P.D: He visto el arrancador al que haces mención y es el mismo que tengo yo... pero con la calcomania de thunder tiger... parece que es un solo chino que los fabrica y se los distribuye a tutti quanti :lol: :lol: :lol: .
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

RLUCERO
* Teniente *
* Teniente *

#7 Mensaje por RLUCERO » 28 Jun 2018 17:48

Me que quedo muy claro todo lo expresado hasta ahora ,voy tener presente todos los conceptos y recomendaciones .Les agradezco como siempre y es me deseo que este foro siga activo por lo solidario y útil que es.Saludos.

Responder