FPV-SHOP
Agrovial Hobby Savox Argentina
Helitec

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Por favor leer atentamente las Reglas del Foro y el Manual del buen Forero

Aeromodelismo RC
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Dic 2012 22:27 
* Alférez *
* Alférez *

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Hola Amigos saludos

Les escribo porque hace unos meses compre el nuevo Motor AX II, el rodamiento lo hizo un aeromodelista experimentado, despues del rodamiento mi trainer volo de maravillas con el motor, sin ningun problema, despues de varias semanas en uno de mis ultimos vuelo al alterizar el avion se apaga, pense que era la finalizacion del combustible en el tanque, asi que como ya era tarde lo limpie y guarde mi trainer, al siguiente dia de vuelo el motor dio batalla para encender, por lo que empezamos a revisar y observamos:

1.- Bujia Floja

2.- Pequeñas burbujas alrededor del carter

Que hicimos?

Apretamos la bujia, y la falla continuo, cambiamos la bujia y mejoro un poco, hice con papel una empacadura para eliminar la posible fuga y la coloque entre cilindro y la potencia regreso, pero el en aire la presion o fuerza del motor fue dismunuyendo, por seguridad aterrize el avion.

despues de enfriar el motor destape la tapa de compresion del motor y observe que la empacadura que le habia hecho se veia por su puesto quemada la retire y arme el motor nuevamente sin empacadura. despues de alli el motor dio lata para quedar entonado, y aun esta desentonado. quisera saber que me sugieren para poder solucionar el problema. o que estoy haciendo mal.

gracias de antemano

Adjuntos:
os46ax[1].jpg
os46ax[1].jpg [ 15.62 KiB | Visto 568 veces ]

NotaPublicado: 25 Dic 2012 22:48 
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Gracias dadas: 153 veces
Gracias recibidas: 715 veces
que combustible estas usando ???

Martin Vera

NotaPublicado: 25 Dic 2012 22:56 
* Alférez *
* Alférez *

el combustible que estoy usando es omega al 15 %

NotaPublicado: 25 Dic 2012 23:09 
* Capitán *
* Capitán *

Gracias dadas: 38 veces
Gracias recibidas: 21 veces
Disculpame ,soy medio lerdo, pero : ¿ en donde es la fuga , en la junta de tapa cilindro o en el carter ?

AMERICO de Mendoza.

LANCAIR 40 OS 46AX(pronto a volar)
COBRA funfly 40 ASP 52
RAPTOR 90 (in box)
Yak 54 eléctrico
WIDEBODY 40 OS 55 AX
HITEC ECLIPSE 7 ahora 2.4ghz
Estoy enfermo: AMO LOS AVIONES!!

NotaPublicado: 26 Dic 2012 11:28 
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Para que un trainer con 15% de nitro? hacete un 4 a 1 y contame.

Piper J3
Spektrum Dx8
www.aerobrandsen.com.ar

NotaPublicado: 26 Dic 2012 11:44 
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 43 veces
Javier,

Aunque 15% puede que sea mucho, la recomendacion de OS para el .46AXII es un minimo de 5% de nitro.

Saludos.

NotaPublicado: 26 Dic 2012 12:54 
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Gracias dadas: 1 vez
Hola anayajc, basándome en tu comentario donde decis que "colocándole una junta (al escape supongo) la potencia regresó" me permito un par de observaciones.

Cualquier junta que coloques va a fallar ya que por las vibraciones de esa maza suspendida tienden a comprimirla mas de lo q puedas apretar con los tornillos e irremediablemente se afloja el conjunto perdiendo compresión por ahi. Al menos en mi caso he probado con algunos materiales, entre ellos juntas teflonada para bridas de Vapor de alta presión, y no me dieron buenos resultados, por lo q terminé sacándolas y dejando sin nada, sólo reapretando con el motor en caliente despues del primer armado. Eso si, las dos superficies perfectamente planas, asentadas a mano.

Si el silenciador ha estado trabajando flojo es posible que se haya marcado el asiento y ahora x mas q aprietes va a seguir fugando x ahi, por lo q deberias "asentar" las caras. En mi caso me ha dado buen resultado trabajar con lijas al agua 500 y 900 sobre un mármol o vidrio grueso, mojando cada tanto y cuidando de apoyar bien plano todo el asiento hasta eliminar los machucones.

Espero q te sea de ayuda y somentá de que forma lo solucionaste, si es q es asi. Un abrazo.

Mirax 40 Sport Trainer O.S 46LA
Mirax Force - ASP 52AII
Puma AirCode
Futaba 7C 2.4GHz

NotaPublicado: 26 Dic 2012 13:15 
* Mayor *
* Mayor *

Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 75 veces
Hola, seria interesante que nos cuentes donde esta la fuga donde le pusiste junta de papel. Por que si no, estamos adivinando.

Por lo que yo interpreto es entre tapa de cilindro y cilindro.

Decinos donde es, por que para cada una de las tres o cuatro juntas que lleva el motor, hay una forma distinta de solucionarlo. Ayudanos un poquito para poder ayudarte, para no estar diciendo cualquier cosa, sin conocer de que estamos hablando.

Saludos y buenos vuelos

Diego I. Gonzalez

NotaPublicado: 26 Dic 2012 13:33 
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Gracias dadas: 153 veces
Gracias recibidas: 715 veces
te voy contar algo

el bazko chillar tenia un 120 ax nuevo ,el cual se uso con un combustible nacional ,en un momento el bazko noto que se le aflojaban todos los tornillos del motor y que el motor arranco a rendir cada vez menos ,cada vez era mas dificil carburarlo y se plantaba a cada rato, apretaba los tornillos y al rato otra vez flojo ,termino mandando a un tecnico en glow .

la respuesta fue rotunda !!! HAY TENPERATURA POR DEMAS :o

cual era la causa , el combustible no era bueno y se sobrecalentaba y literalmente escupia los tornillos .
solucion : usar combustible de verdad con los porsentajes que tienen que tener de aceite .

la cuestion es asi ,todos los combustibles de hoy en dia tienen un % de aceite sintetico y un % de castor o ricino , si el % de ricino que tiene que tener realmente es menor ,en determinado de momento se corta la pelicula de sintetico dentro del cilindro y como el ricino no es suficiente para evitar el calentamiento por falta de lubricacion se recalienta dilatando todo el block del motor y aflojando los tornillos por dilatacion .

vos vas a decir tanto puede dilatat un block ,te lo resumo con una historia que me paso a mi mismo con un motor continental 65 hp de avion .

yo tenia un aerodelizador con un 65 hp continental ,los motores de avion estan preparados para volar con sierta temperatura ,al usarlo a muchas rpm al nivel del suelo la temperatura siempre es mayor y tambien la velocidad influye por que en un avion volas mas rapido del lo que un deslizador navega sobre el agua .

que pasaba con esa temperatura extra ,el aceite del motor se calentaba perdiendo presion de aceite ,ya que el aceite quedaba como agua .
la leva de esos motores tienen un canal de aceite de 7 milimetros ,al perder viscosidad el aceite no tomaba presion y por ende se descargaban los botadores y habrian menos las valvulas y se sobrecalentaba la tapa de cilindros ,ahora viene la parte que te decia ,en un momento navegando a 2.300 rpm de repente se escucho de golpe el caracteristico flu flu flu flu de un cilindro soplando aire para afuera ,paro y para mi asombro se habian salido dos bujias ,pero la tapa habia dilatado tanto que las largo sin romper las roscas en la tapa de cilindros .
esto te lo cuento para que te puedas dar una idea de cuanto puede dilatar una tapa o un block

por eso fue que encontraste la bujia floja y los tornillos del block .

o cambias el combustible por uno mejor como puede ser un tornado o simplemente agregale aceite de ricino al tuyo y el motor va a cambiar mucho ,si es que no se perjudico con la temperatura antes recibida .

Martin Vera

NotaPublicado: 26 Dic 2012 20:45 
* Alférez *
* Alférez *

buenas gracias amigos por todos sus comentarios les comento que ya pude solucionar el problema gracias

NotaPublicado: 26 Dic 2012 21:53 
* Capitán *
* Capitán *

Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 22 veces
che pero tomate dos minutos y decinos como fue que lo solucionaste....... asi no solo te sirve a vos sino a los que leemos porque nos interesa, dale que es gratis por ahora!!!!!!

Jorge Piffaretti, socio can 1878

NotaPublicado: 26 Dic 2012 23:05 
* Alférez *
* Alférez *

je je bueno les explico la tapa de compresion tenia fugas destape quitando los 4 tornillos y no tenia empacadura, asi que le coloque una y listo volvio la compresion al motor eso fue lo que hice

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
FPV-SHOP Pulqui Jet Hobbies

Todos los horarios son UTC - 3 horas