ESC OPTO

Todo lo relacionado a AVIONES con Motor Eléctrico

Moderador: Marcos

Responder
Mensaje
Autor
PUMATRACA
* Capitán *
* Capitán *
Contactar:

ESC OPTO

#1 Mensaje por PUMATRACA » 12 Jul 2017 23:55

Hola, amigos, les consulto lo siguiente: tengo un ESC Opto, y quisiera saber si puedo usar la misma lipo que va al ESC , para alimentar el BEC, sin peligro de algo? Gracias!
Roberto -
Imagen

FPV Shop

Aeroriki
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: ESC OPTO

#2 Mensaje por Aeroriki » 13 Jul 2017 04:22

Hola, asumo que te referís a un ESC opto para motor brushless. Entiendo que perderías la aislación de los ruidos eléctricos (la parte opto) entre el motor/ESC y el receptor porque compartirían los cables de alimentación a través del BEC. Pero, he leído alguna vez que las eventuales interferencias no afectan los equipos de 2.4 Ghz sino a los de 35 y 72 MHz y cuando son motores de muchas celdas. Tené en cuenta ajustar los voltajes de corte para no quedarte sin comandos.

Ricardo

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por pepsi » 13 Jul 2017 11:30

Los esc de los multis son casi todos opto hoy por hoy y si queres darle redundancia a la controladora o alimentar otras cosas no queda otra y no suele ser una opcion otra bateria, en muchos casos por el peso asi que muchos lo usamos asi

PUMATRACA
* Capitán *
* Capitán *
Contactar:

#4 Mensaje por PUMATRACA » 13 Jul 2017 12:05

Si, gracias, es uno para brushless de 100 amp, pero para avion. Si mi temor era el tema interferencias, pero uso una de 2,4, asi que no habria problemas. El tema de otra batería para el bec sería aumentar el peso del modelo.
Roberto -
Imagen

PUMATRACA
* Capitán *
* Capitán *
Contactar:

#5 Mensaje por PUMATRACA » 13 Jul 2017 14:50

Respecto de los voltajes de corte, no creo que sea necesario porque la alimentación del bec viene directo de la batería(foto)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Roberto -
Imagen

Aeroriki
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#6 Mensaje por Aeroriki » 13 Jul 2017 19:21

si, pero tenélo en cuenta por si el consumo del motor te baja mucho la tensión de la batería. Como cuando en un auto le dás al burro de arranque y ves que las luces bajan o la radio se te corta.

PUMATRACA
* Capitán *
* Capitán *
Contactar:

#7 Mensaje por PUMATRACA » 13 Jul 2017 20:43

Aaaah, si tenes razòn!!!
Roberto -
Imagen

Responder