COLIBRI mini planeador de Ladera

Moderador: Marcos

Responder
Mensaje
Autor
Porter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

COLIBRI mini planeador de Ladera

#1 Mensaje por Porter » 10 Jul 2018 22:06

Hola a todos, estaba algo borrado del foro, pero siempre pensando en el hoby. Quería compartir unos videos en YouTube que me motivaron a iniciarme en este tipo de vuelo. Se trata de un planeador creado en los años ochenta diseñado por Miguel Medina y fue publicado en RC model, gracias a un señor llamado Juan Martinez que lo construyo e hizo unos videos de paso a paso y tambien publico los planos en PDF 1:1. Es un planeador que se puede hacer con muy pocos materiales y de no tanta complejiadad constructiva.
Yo lo comenze a hacer con algunos pequeñas adaptaciones por la electronica que tengo que instalarle, ya mostraré algunas fotos mias.

https://youtu.be/u4cpt4eO0aM

https://youtu.be/u4cpt4eO0aM5

FPV Shop

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

Re: COLIBRI mini planeador de Ladera

#2 Mensaje por edunimbus » 10 Jul 2018 23:38

Genial!!!
Si estás en el lugar adecuado con el viento adecuado en dirección e intensidad, el vuelo de ladera es una de las modalidades mas agradables y te podés pasar el día frente a un valle o frente al mar disfrutando en plenitud.
Para los que alguna vez hemos volado en ala delta o igualmente en parapente es una sensación única.
Con un velero R/c ya hacés cartón lleno.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por FokkerDR-1 » 14 Jul 2018 10:39

Me encantó el video, muy bueno y hermoso vuelo del Colibrí.
Pero ahora viene la joda, si conocés a Martínez por favor recomendale que edite el video de nuevo, es fulerón ver hermoso video pero su presentación con faltas de ortografía groseras, atenti que quiero que lo tomen como una crítica constructiva, la idea es que todos puedan verlo y no resaltar errores ortográficos.
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Porter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por Porter » 31 Jul 2018 17:11

Así es Eduardo! eso siento cada ves que veo volar estos planeadores en ladera (por video) :lol: .. bueno aca les muestro que con pocos materiales se puede hacer este modelo de 1.3mts de envergadura, dos plancas de 2mm para costillas y laterales del fuse, dos varillas triangulares de balsa 5x5mm para refuerzo del fuse, cuatro varillas de 2x6 de pino para los largueros y un enchapadito de 1mm. y para el grupo de cola balsa de 3mm.
Imagen
Imagen
Imagen

Porter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por Porter » 31 Jul 2018 17:18

Me olvidaba... otra plancha mas para la parte superior e inferior del fuse...
Si Fokker ! me recuerda a Rogelio con sus errores ortográficos.. pero a esas personas por su sabiduría y generosidad se les perdona todo..
Aca les dejo otras fotitos... construcción clásica sobre un tablerito bien recto con el plano protegido por un celofan.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Porter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#6 Mensaje por Porter » 31 Jul 2018 17:22

Para el borde de fuga... balsa de 5mm
en las fotos se ve como le puse un suplemento de 5mm para que las costillas se peguen en el ángulo correcto con el borde de fuga

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#7 Mensaje por FokkerDR-1 » 31 Jul 2018 23:36

Me encanta ver la etapa constructiva de un modelo...., muy bueno cheeeee.....
Pérez, Marcelo Alejandro

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por edunimbus » 31 Jul 2018 23:43

Porter: FELICITACIONES!!
muy buena construcción al más puro estilo clásico.

Y para que se entusiasmen un poco mas los que gustan del vuelo de ladera va un videíto que me mandó el teto Fokker.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#9 Mensaje por FokkerDR-1 » 05 Ago 2018 21:22

edunimbus escribió:
31 Jul 2018 23:43
Porter: FELICITACIONES!!
muy buena construcción al más puro estilo clásico.

Y para que se entusiasmen un poco mas los que gustan del vuelo de ladera va un videíto que me mandó el teto Fokker.
Buena idea poner este video, es espectaculaaaaarrrr!!!!
Gracias mil Edunimbus
Pérez, Marcelo Alejandro

Porter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#10 Mensaje por Porter » 05 Ago 2018 22:52

Hola!! continuo con el post.. soy medio vago para subir fotos, ya termine el modelo! y voloooo!
ahí van las imagenes
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Porter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#11 Mensaje por Porter » 05 Ago 2018 23:01

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Porter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#12 Mensaje por Porter » 05 Ago 2018 23:19

Excelente el video del vuelo en ladera Eduardo!!!! los modelos que tiene ese señor!!!! ya lo había visto volando otros modelos en esa misma ladera.
Bueno como ya les comente el modelito ya volo! primero lo trime, le acomodé el centro de gravedad, en llano, tirándolo con la mano y luego fuí donde había que probarlo, vientos de 30 a 35 km/h... junte coraje y volé igual. primer vuelo rompi nariz... de cuajo... literal.. por suerte tenia ciano! cirugía en el campo exitosa.. luego el segundo vuelo exitoso, con muy buen aterrizaje!!!! tercero y cuarto con roturas varias, pero todas arregladas y sigue operativo el modelo. Errores varios... pero me di cuenta que me tengo que alejar de la ladera y quizas con un poco menos de viento. Por ser la primera experiencia en ladera muy contento, con ganas de seguir experimentando y construyendo.
Bueno les debo el video.. tengo que sentarme a editar... no va a ser como el video que puso Eduardo.. pero bue.. :lol: :lol: peor es nada :lol: :lol: :lol: :lol:

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#13 Mensaje por FokkerDR-1 » 06 Ago 2018 23:32

Porter escribió:
05 Ago 2018 23:19
Excelente el video del vuelo en ladera Eduardo!!!! los modelos que tiene ese señor!!!! ya lo había visto volando otros modelos en esa misma ladera.
Bueno como ya les comente el modelito ya volo! primero lo trime, le acomodé el centro de gravedad, en llano, tirándolo con la mano y luego fuí donde había que probarlo, vientos de 30 a 35 km/h... junte coraje y volé igual. primer vuelo rompi nariz... de cuajo... literal.. por suerte tenia ciano! cirugía en el campo exitosa.. luego el segundo vuelo exitoso, con muy buen aterrizaje!!!! tercero y cuarto con roturas varias, pero todas arregladas y sigue operativo el modelo. Errores varios... pero me di cuenta que me tengo que alejar de la ladera y quizas con un poco menos de viento. Por ser la primera experiencia en ladera muy contento, con ganas de seguir experimentando y construyendo.
Bueno les debo el video.. tengo que sentarme a editar... no va a ser como el video que puso Eduardo.. pero bue.. :lol: :lol: peor es nada :lol: :lol: :lol: :lol:
Bien ahí!!!, eso hacen los aeromodelistas, se la bancan y siguen, fantástico, quedamos a la espera de fotos y video de vuelo, no es necesario que lo edites, podés mandarlo en crudo nomás...
Pérez, Marcelo Alejandro

Responder