Buenassss buenaassssss, volvimos !!!!!!
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Como verán falta todavía bastante laburo, logos, banners, algunos botones que desaparecieron, la estética que no es totalmente igual, pero poco a poco iremos reponiendo todo como debe ser.
Mercado está laburando a 4 manos para que esto funcione nuevamente como corresponde.
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Consulta Me-262 de Jack Lynn Bale.

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Consulta Me-262 de Jack Lynn Bale.

#1 Mensajepor Leojet » 25 Feb 2013 16:27

Hola, como va?, hace unos meses en la casa de mi papa, aparecio un antiguo plano de Jack Lynn Bale de un Me-262 con ducted fan glow, mas precisamente dos OS .46VX DF, lo compre hace como 15 atras ,en su momento era inviable economicamente ya que dos unidades DF eran muy caras,casi inalcanzables.El plano es si es bastante simple, de construccion clasica, hoy dia se podria hacer de polyfan y algunas piezas en madera tambien.
La pregunta es, que empuje tenian esas unidades DF, para compararlas con y buscar su equivalente a una EDF actual??.Cuantos mm tenia esa unidad EDF??.
Vi muy poco, no hay mucho, lo que vi es que cada motor pesa casi 500 Gramos, solo, si le sumamos la pipa,la unidad DF, tanque de combustible se va casi a 1 Kg , o sea no lo veo muy viable en cuanto a rendimiento.
Hace tiempo atras vi un F-86 de un famoso aeromodelista ,el cual me dijo que el rendimiento era muy pobre y muy justo para el avion, mucho mas si queria un bimotor, seria aun mas complicado.
Por eso con toda la tecnologia que hay ahora el avion se hace mucho mas viable..Solo que si alguien sabe sobre esos motores DF necesito saber que empuje erogan para poder equiparar con las EDF actuales...
Saludos y gracias.
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Re: Consulta Me-262 de Jack Lynn Bale.

#2 Mensajepor amarillo1978 » 25 Feb 2013 19:32

que tamaño tiene el modelo? envergadura?
Hay dos palabras que abren la mayoria de las puertas....
... "tire" y "empuje"

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Re: Consulta Me-262 de Jack Lynn Bale.

#3 Mensajepor Leojet » 25 Feb 2013 20:21

Hola,el avion tiene 1,40 mts de envergadura,pero supongo que al hacerlo en foam puedo ahorrar el doble de peso ya que trae muchos refuerzos en terciada para soportar el peso y vibraciones de los DF ,si le sumo que recomienda los antiguos retractiles mecanicos que pesaban como gorda desmayada y todo servos standard,pushrods de alambre de acero y varilla de pino,creo que hoy dia con foam ,todo micro, puedo obtener un buen peso.Estaba mirando los cyclone turbojet de 70 mm con 22.2 volts pesn poco y empujan 2,2 kg unitarios.
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Re: Consulta Me-262 de Jack Lynn Bale.

#4 Mensajepor Juanfe » 26 Feb 2013 08:12

Hola, muy interesante el proyecto
claro que hoy en dia con las edfs electricas es todo mucho mas facil
En ese tamaño creo que en 70mm y 4 celdas tenes que andar mas que bien.
Hay que calcular (estimar) peso final del modelo y sobre esa base calcular la potencia en las edfs

Mi experiencia con el Canberra, tiene 1,95 de ala x 1,91 de largo. Hecho en foam (planchas de 3 y 5mm), refuerzos en madera, carbono. Todo enfibrado en 70grs/m2 , 48 grs/m2 y 20 grs/m2 (tren retractil electrico, 6 servos de 4 kilos, bahia de bombas operativa, luces...) Todo listo para volar casi 4 kilos. Primero le puse 2 edfs de 70mm plsaticas, speeds de 45 amps, una lipo de 4500 4 celdas..., unos 1000 wats instalados y volaba decente. Ahora tiene 2 edfs de 70mm RC lander, speeds de 60amps, lipo de 5000 4S, 1800 wats de potencia instalados, y es una cosa de locos va re sobrado...claro q el Canberra tiene mucha cuerda...pero como idea te puede orientar
Espero te sirva.
Saludos!
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Re: Consulta Me-262 de Jack Lynn Bale.

#5 Mensajepor Leojet » 26 Feb 2013 10:26

Muy buena deferencia,yo creo que si con esas medidas te te quedo en 4 kg con las medidas del 262 va air mas liviano,lo unico el tema de las alas ,el camberra tiene terribles planos podes darle mucho changui con el peso,el 262 tiene poca cuerda y ala en flecha,asi que si o si tengo que calcular bien el tema pesos.Vamos a ver que sale,ya empiezo a laburar y no voy a tener mucho tiempo,voy a sacar numeros de los componentes que necesito y ver si no me combiene un 262 pnf de freewing jaja.
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#6 Mensajepor maxijets » 26 Feb 2013 13:50

Hola Leo.
La DF utilizadas en los motores OS 46 VX DF o K&B 7.5 cc eran de 120 mm de diametro.
En el piso el regimen de RPM era de 22.500 RPM.
Si bien no tengo el dato preciso del empuje, te cuento que con esas unidades volabamos en pistas de pasto un A-4 y un Sabre F-86 de Jet Hangar Hobbies, que rondaban en un peso de 5 kilos. Fueron mis primeros 2 Jets en el año 1996.

Espero que te sirvan de algo los datos.
saludos,
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Re: Consulta Me-262 de Jack Lynn Bale.

#7 Mensajepor Leojet » 26 Feb 2013 20:35

Ah, ahora si,bueno,lo que vi que este avion tiene mucho peso si sigo los planos, no olvidemos que es de la epoca de los 90 donde el carbono, el foam y los materiales compuestos no estaban en su auge.
El plano indica que debemos hacer 2 largueros en terciada de 3 y 4 mm,en los cuales deben ir las gondolas motrices y sus anclajes para el conjunto DF.Sumado a los dos carenados en fibra de vidrio de los motores,enchapado en madera de 1,5 mm en su totalidad, el peso debe superar los 5 Kg olgadamente,considerando dos kits de esos motores.
Me llama la atencion que los DF sean de 120 mm cuando la admision es a escala, de menos de 10 cm,y no trae indicaciones de "cheat holes".
En fin, voy a seguir estudiando el proyecto, si lo hago en foam y refuerzos en carbono supongo que puedo ahorrar mucho peso.Si el 262 de Dynam vuela comodo con 70 MM y 14.8 volts, pesa 2.5Kg ,y el tamaño es el mismo que el de mi plano creo que puedo llegar a lograr algo ,aunque 14.8 lo veo pobre para este modelo, los chinos los hacen muy justos.
En fin gracias Maxi por la data, no tenes por casualidad el 262 de HET???...
Saludos.
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