Problema bujia Trex 600.

Moderador: sebapano

Responder
Mensaje
Autor
Alejo_M
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Problema bujia Trex 600.

#1 Mensaje por Alejo_M » 11 Oct 2012 21:36

Hola a todos en el foro, les cuento que tengo un trex 600 nitro y cada vez que voy a volar le tengo que poner una bujia nueva (las bujias son OS N8).
Hago 3 o 4 cuatro vuelos con la misma y todo bien pero al dia siguiente cuando vuelvo al campo de vuelo la bujia esta muerta y no es un problema de temperatura.
Espero que alguien me de alguna idea de que puede ser.

Saludos.
T-REX 550E
T-REX 600 Nitro Pro
HAWK SKY

FPV Shop

isenfus
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

Re: Problema bujia Trex 600.

#2 Mensaje por isenfus » 12 Oct 2012 06:14

Hola, mira esta página de OS, donde recomienda -para helicópteros- la A5 para combustibles de alto nitro y para reducir sobrecalentamiento. Suerte
http://www.os-engines.co.jp/english/lin ... uindex.htm
HM-8 "Esperance" OS.26FS
SE-5a Saito .50
Etrich Taube Saito .45
Bristol C1 "Racer" OS.40FS

Graupner MC-19 2.4

lucho
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por lucho » 12 Oct 2012 10:00

Hola

Que motor estas usando ??
Que combustible ?? que porcentaje de nitro ??
Yo tengo un 600 con un OS 50 ,debe tener 7 galones consumidos y jamàs le cambiè la bujia (OS 08)
Imagen

AEROCLUB PARANA ER

FUTABA 8FG
SBACH 342
HIROBO 600
BD 450
WL V977

alecoraggio
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por alecoraggio » 12 Oct 2012 10:03

Que raro che, lo que contas. Yo siempre use bujías OS N°8 y nunca tuve problemas.
Por lo general se queman por exceso de temperatura, pero si decís que no es ese el problema, que raro. Que porcentaje de nitro estas usando? Por ahí Isenfus tiene razón y si usas alto % de nitro te conviene probar con otra bujía.
Saludos
Titan X50E FBL
Futaba 8FGH Super

Funky 40
JR 400EX

martineli
* Capitán *
* Capitán *

#5 Mensaje por martineli » 12 Oct 2012 14:40

Hola, comparto con los chicos de que es un problema raro.

Una cosa que se me ocurre, sobretodo pensando que el problema parecería darse en el primer vuelo, en la primer puesta en marcha, es la siguiente:

no será que, o bien le entra combustible al motor lentamente a lo largo del tiempo guardado (lo guardás sin vaciar el tanque??), o bien le estás echando algún producto tipo aceite al motor para guardarlo cada vez que terminás la joranda de vuelo, y eso se acumula en la cámara de combustión y en la bujía y al intentar la primer puesta en marcha "explota" rompiendo la bujía?? (cortando el filamento)

Mas allá de la idea que te planteo, por lo que decís parecería que el problema se da en el primer intento de arranque luego de un tiempo de motor parado, tal vez se te ocurra otra cosa pensando por ese lado.....
Saludos
Martín
C.A.L.P.
Club Aeromodelista La Plata

Alejo_M
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#6 Mensaje por Alejo_M » 13 Oct 2012 10:16

Muchas gracias por las respuestas. El motor es un align 50 y el combustible que estoy usando es wildcat con 30% de nitro. Estoy pensando que el calentador de bujia align capaz este dando mas voltage y despues de arrancarlo 4, 5 veces me termina rompiendo el filamento de la bujia. Por otro lado me voy a fijar de guardarlo sin nada de combustible para ir descartando.

Muchas gracias y despues les cuento como me fue.

Saludos.
T-REX 550E
T-REX 600 Nitro Pro
HAWK SKY

mauricio2346
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por mauricio2346 » 13 Oct 2012 12:24

eso!, no descartes la posibilidad que sea el calentador, sobretodo si este es de tipo pánel en la caja de vuelo.

yo fabriqué un calentador de bujías electrónico que funciona de maravilla (como es suichado la lipo que uso para el calentador: 1300mAh, 2S, dura una eternidad!). pero un día, con las vibraciones del banco de pruebas se partió una pata del mosfet que suichea la bujía y se me quemaron 3 bujías seguidas, una OS8 usada, una Os8 nueva y una Mecoa media con barra.

mira esta otra posibilidad:

cuando un motor glow arranca, lo hace muy gordo (con el cebado del motor), luego se afina mucho mientras se alcanza la presión del tanque y el vacío del venturi del carburador suficiente para mantener una mezcla normal (el motor arranca lento y de un momento a otro acelera mucho y luego se estabiliza. es posible que se afine demasiado y con el calentador de bujía puesto se queme la bujía.

revisa también que no tengas residuos o humedad dentro del cilindro del motor que se peguen a la bujía y hagan que el filamento de la bujía se pique y se reviente.
"Intenté esquivar el suelo, pero no vi cuando se me atravesó! cuidado con los suelos atravesados!!!"

Alejo_M
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#8 Mensaje por Alejo_M » 24 Oct 2012 12:20

Bueno este fin de semana pasado estuve volando bastante y lo estuve arrancando con un calentador externo y hasta ahora sin problemas. Asi que parece que es el encendido align que me esta tirando mas voltaje y despues de 3 o 4 arrancadas me quemaba la bujia.
Ahora lo voy a hacer ver con un amigo que es ingeniero electronico para ver si se puede poner alguna resistencia para que tire 1,5v a la hora de arrancarlo.

Saludos y gracias.
T-REX 550E
T-REX 600 Nitro Pro
HAWK SKY

mauricio2346
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#9 Mensaje por mauricio2346 » 24 Oct 2012 21:48

saludos

realmente no buscas una resistencia para obtener un voltaje determinado, debes buscar un circuito que te entregue determinada corriente, ya que lo que quema la bujía es la corriente que viaja a través del filamento
"Intenté esquivar el suelo, pero no vi cuando se me atravesó! cuidado con los suelos atravesados!!!"

Responder