FPV-SHOP
Agrovial Hobby Savox Argentina
Helitec

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Por favor leer atentamente las Reglas del Foro y el Manual del buen Forero

Aeromodelismo RC
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Ene 2009 18:45 
* Capitán *
* Capitán *

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Hola a todos, estoy buscando algun plano de un modelo entrenador de ala alta (de 1 metro de envergadura mas o menos) para un motor eléctrico de 800 gramos de empuje aprox. (Revomax 2210). Algun modelo parecido al Stick EP que vende Helitec o al Pegasus de Luppomodel
Mi idea es construirlo en Polyfan de 5mm con algunos refuerzos en balsa y terciado si hace falta. El ala seria en telgopor de alta densidad basandome en el perfil alar y cortando con alambre caliente.
Creo que estoy pidiendo mucho jajajaja pero la idea es armarlo totalmente en Polyfan y Telgopor, con algunas piezas en balsa y terciado.
En internet encontre unas fotos de un modelo que vendian pero parece que no existe mas, se las dejo al final.
Si alguien tiene algun plano de un entrenador en polyfan les voy a agradecer que me lo manden. De ultima algun otro plano en madera balsa pero que se pueda adaptar al polifan (siempre y cuando alguien me de una mano "virtual" con la construccion jaja)
Saludos!!

Adjuntos:
Comentario: Avion Kiddy Entrenador
Kiddy-Combo2.jpg
Kiddy-Combo2.jpg [ 49.91 KiB | Visto 1583 veces ]
Comentario: Detalle de Cuadernas en Polyfan
Kiddy2.jpg
Kiddy2.jpg [ 29.81 KiB | Visto 1568 veces ]
Comentario: Fuse Kiddy
Kiddy_Arm_18.jpg
Kiddy_Arm_18.jpg [ 24.7 KiB | Visto 1578 veces ]

-Extra 330L Richmodel 30% - DLE-55RA
-Extra 330 Foamy 3D Homemade
-Spektrum DX7

NotaPublicado: 19 Ene 2009 18:52 
* Capitán *
* Capitán *

Acá les dejo las fotos del Pegasus y el Stick EP que tienen a la venta Luppomodel y Helitec respectivamente, por si alguien no conoce estos modelos. Saludos

Adjuntos:
Comentario: Pegasus de Luppomodel
_108.jpg
_108.jpg [ 145.2 KiB | Visto 1587 veces ]
Comentario: Stick EP de Helitec
news064.jpg
news064.jpg [ 63.6 KiB | Visto 1578 veces ]

-Spektrum DX7

NotaPublicado: 20 Ene 2009 08:59 
* Alférez *
* Alférez *

Hola Rika
Yo tengo un pegasus, la verdad es que vuela lindo, aunque lo digo con mi humilde experiencia, ya que estoy en esto hace un mes y monedita.
Es con el avion que estoy aprendiendo, ya lo destrui y lo recontra pege con todo, esta pegado con plastico caliente, me resulto bastante rapido para armar haci, sino con cemento de contacto para tergopol.
Y estoy en la etapa de reconstruccion, haci que estoy tomando las medidas para volverlo a cortar y recontruir, haci que cualquier cosa te mando un mp.
Me dijeron por otro lado que el stick incluso vuela mejor.
El mio esta armado con un motor de 1 kg, y la verdad anda de maravilla tiene incluso un poco de potencia de mas, el modelo pesa completo con bateria, alrededor de 550 gr, y uso pilas de 1000mh, que me da un rendimiento de al menos 10 minutos, ya que sin viento vuela con medio o incluso menos stick de motor.
Si sos nuevo en esto, avisame y te cuento lo que se del tema (desde la mirada de un novato, obvio).

Saludos y cualquier duda preguntame por aca o por mp.

NotaPublicado: 20 Ene 2009 10:50 
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Hola Rika:
Aca te paso dos planos que te pueden servir. El E-stik es en depron lo unico que tendrias que modificar es el fuselaje en la parte donde apoya el ala si vas a usar un ala con perfil y conseguir el perfil del ala.
El koala que es el otro modelo es en balsa y se puede adaptar facilmente al material que vos queres usar.

Saludos Maxi

Adjuntos:
Koala.rar [179.18 KiB]
453 veces
Ugl-E-Stik_Letter.zip [73.72 KiB]
592 veces

NotaPublicado: 20 Ene 2009 14:08 
* Capitán *
* Capitán *

Emax: Te agradezco la info que me pasaste y voy a esperar cuando tengas las medidas del plano o algun boceto del mismo para que me lo pases. Te cuento que estoy volando un entrenador Avistar con un motor a explosion OS .40; pero hace poco compre un motor electrico para reemplazarlo por un Cox Babe Bee que tenia en un Stick hecho en Balsa, por cierto bastante viejito.
La idea es hacer un modelo de vuelo tranqui, que no pese mucho y que sea facil de llevar a cualquier lado. Aparte mi novia se esta enganchando con esto y me parece que un modelito de estos seria ideal para que empieze.

Maxi33: Muchas gracias por los planos que me pasaste. Me gusto mucho el Stick con los encastres para armar el fuse en depron. Voy a intentar armarlo y luego cunado Emax me pase algunos datos y medidas con algun boceto, tratare de construir tambien el pegasus.
Lo que te voy a pedir si no es mucha molestia, es si no tenes alguna imagen del modelo terminado (Stick) o algunas imagenes del armado del mismo, o de ultima algun foro donde este el topic del la construccion; te voy a agradecer.

Saludos para ambos

-Spektrum DX7

NotaPublicado: 20 Ene 2009 18:45 
* Capitán *
* Capitán *

Le habia pedido a Maxi33 si me podia conseguir algunas fotos del armado o algun foro donde muestren el "build trhead" del modelo Das Ugl-E-Stik (el plano que me habia pasado) y buscando y buscando encontre uno en RC Groups.com
Esta en ingles, pero quienes no entiendan las imagenes son más que explicativas (una foto vale mas que mil palabras jajaja)
Por si alguien quiere armar este E-Stik que nos paso el plano el compañero Maxi33, les dejo el link del post de construccion en RCGroups.com

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=490620

Yo mañana empiezo a pasar las partes al depron y a cortar con mucho cuidado jejeje.
Saludos a todos.

-Spektrum DX7

NotaPublicado: 23 Ene 2009 11:20 
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Hola Rika el plano lo saque de la pag que mencionas
aca te paso una pag mas
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=564656