Buscando planos y recomendaciones.

Comparti tus planos con el resto de los usuarios

Moderador: GabrielR

Responder
Mensaje
Autor
Nied
* Alférez *
* Alférez *

Buscando planos y recomendaciones.

#1 Mensaje por Nied » 18 Jun 2016 17:48

Antes que nada me presento, mi nombre es Agustin y como verán soy nuevo tanto en el foro, como en este mundo del RC, pero es algo que siempre me intereso y me llamo la atención, tanto desde el lado de la construcción de los modelos, como de la electronica y los motores de escala reducida. Cuando era chico tuve contacto con este mundo tan peculiar por un conocido que volaba si mi memoria no me falla un Tiger 64? puede ser? sabrán disculpar si le erro esto hace mas de 15 años seguramente y mientras escribía me venia a la memoria el nombre.
Para empezar, soy de rosario, estuve buscando por internet Club o la Agrupación, y no dicen donde vuelan o cada cuanto cosa de arrimarme cual curioso a ver o pedir consejos, asique si hay algún miembro leyendo que me pase la data. Este conocido volaba en una pista que esta atrás del aeroclub de Alvear, pero nose si seguirá existiendo.
Para corresponderme con la sección, estoy buscando de armarme algo, como amante del rio que soy también, busque en internet opciones que puedan fácilmente ser marinizables(osea que mas adelante pueda cambiar el tren de aterrizaje por unos torpedos), que tuvieran ala alta, con diedro, con amplia superficie alar, y con tren delantero. Uno que me reunió algunas de las características y me gusto es el Cessna 150(creo que era) o otro que realmente me gusta es el Twin Otto, lo cual me llena de incertidumbres primero por que ambos son a escala (algo prohibido por lo que leo para novatos), segundo temo que el Twin Otto al tener doble motorización y poca info, temo quedarme corto (y comprar motor equivocado) o quedarme sobrado (y que sea demasiado rápido para mi de momento) y tercero realmente tengo cero idea si no estaría haciendo una locura al pedo.
En cuanto al mando, o control, aunque tenia la intención de comprarme una radio nueva, algo como una futaba 6j o similar (barata pero buena) o KDS, de momento tengo de un velero (barco) que compre a Croco Hobby hace años (muchos...) una Futaba 4ch Attack-4 (mas vieja imposible) que según me había comentado en su momento, son radios que pierden el alcance para usar en vuelo y la comienzan a utilizar en modelismo naval o similar nunca comprobé cuan real, es lo de la perdida del alcance con el barco siempre estuvo a rango.
En fin, espero que este entusiasmo y ganas perduren jaja y poder realizar este proyecto.

FPV Shop

jorgemagnum
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Buscando planos y recomendaciones.

#2 Mensaje por jorgemagnum » 18 Jun 2016 19:32

Bienvenido Nied, lo más recomendable para empezar es un modelo de ala alta, uno de los más populares en éste foro es el KADET, cuyos planos los encontrarás en la planoteca.
Tambien verás videos y la construcción paso a paso del mismo en el subforo del KADET.-
Jorge.-

BIG E-FAIR ELECTRIC GLIDER
HK6S FHSS 6 CH
SKY HERO .45
TURNIGY 9X
NGH GT9
OS GGT10
E-STICK
FUTABA 8J

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por danale17 » 18 Jun 2016 21:01

Hola en rosario vuelan en alvear, otro grupo en aeronorte (camino al aeropuerto) la siguiente salida que te lleva a "palos verdes" doblas a la derecha al fondo, tengo entendido que ese grupo se fue a funes, pero creo otro mas reducido se quedo ahi. Desconozco porque no vuelo ahi, vuelo mariconadas electricas por una cuestion de movilidad.
Sobre que avion armar, va en gustos, el kadet es todo balsa y al costo de hoy y a futuro querer pasarlo al agua... no se, iria a algo mas probado para ponerle flotadores un eagle 2 que es el hermanito menor del tiger 40 y tiger 60 entrenadores ala baja, este es mayormente de terciado y puede ser mas facil rapido y barato de construir, pero como te repito va en gustos.
Sobre otros clubs tenes zavalla y tenes san lorenzo, de algunos si te interesa puedo pasarte telefonos para que te contactes y te llegues.
Para san lorenzo es por autopista bajada san lorenzo norte, peaje, y doblas a la izquierda pasando el puente sobre circu, luego seguis seguis y los vas a ver estan pegados a la ruta muy lindo lugar.
Zavalla igual, gente piola y muy lindo lugar, por ruta, encontras la S de la entrada esta la virgencita y doblas a la izquierda seran 2K max hasta una arboleda grande que no se si estara, pero anda pispiando vas a ver el quincho y el molino y seguro gente volando.

Exitos

Danale
Daniel Castañeda, mas conocido como Danale.

Porter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por Porter » 20 Jun 2016 01:39

hola como estas?!, mirá este enlace es un modelito facil de construir, barato! Y tiene las opciones de tren convencional y flotadores

viewtopic.php?f=129&t=24553

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#5 Mensaje por Nanygatti » 20 Jun 2016 03:38

Hola Agustin, bienvenido al foro y bienvenido a este maravilloso mundo que es el aeromodelismo.
Como casi siempre nos pasa a todos, cuando queremos empezar con el hobby lo queremos hacer con el avión que nos gusta... casi siempre son maquetas y por lo general demandan un poco de experiencia para volarlas, con lo cual la mayoría te dira que es conveniente que comiences con un entrenador.
Ahora bien, si sos de los que queres aprender a volar y encima te gusta construir ( o quisieras comenzar a hacerlo), vsas bien encaminado... pero hacelo pasito a pasito.
No se en Argentina como va el tema de los aviones de Multiplex, lo cito como ejemplo, dado que el funcub es un lindo entrenadorcito ( todo foam y con flaps), es eléctrico y vuela de maravilla y perdona mucho en el periodo del aprendizaje, la parte buena es que como accesorio le podes comprar flotadores... y así podrás ver que onda.
El tema constructivo yo lo arrancaría en paralelo a todo esto, así mientras aprendes con uno que si se rompe se puede arreglar facilmente, y cuando tengas tu construcción terminada ( Kadet por ejemplo) ya estarás mas ducho en el pilotaje.
Es solo mi punto de vista, después cada uno sabe hasta donde le da el cuero y hasta donde no.

Saludos.
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#6 Mensaje por MVP » 20 Jun 2016 05:57

chill 2002 twin otter2.jpg
¿Este es el que te gusta?
Bueno pues he decirte que según comentas eres nuevo en este tema, esté avión no es el mas recomendable para empezar, por varias razones, una es que es un bimotor, y te va a dar el doble de problemas ajustar los dos motores entre si, segundo para aterrizar en el agua debes tener un poco de práctica, no es lo mismo que en tierra, esto no es para desanimarte, sino todo lo contrario, bajo mi opinión deberías empezar con un avión sencillo y de esa manera te llevarás mas alegrías que disgustos.
A cualquier avión se le puede acoplar los flotadores, por lo que no te resultará ningún problema una vez que cojas (del verbo agarrar) un poco de práctica.
Si necesitas algún plano de avión sencillo para empezar, me lo puedes pedir cuando quieras, así que nada mas, bienvenido al foro.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aquila II
Cessna 182
Sky Raider
Elder 40
Fournier
S. Decathlon
F. D-VIII
Multi-rotor
Tarot 450

Responder