Planos del Dornier Rs III -Hidroavion 1GM-

Comparti tus planos con el resto de los usuarios

Moderador: GabrielR

Responder
Mensaje
Autor
baco
* Mayor *
* Mayor *

Planos del Dornier Rs III -Hidroavion 1GM-

#1 Mensaje por baco » 17 Jul 2016 13:16

Estimados, como ya he contado en varias oportunidades paso varios meses al año en USA y como no tengo tiempo de volar ...me pongo a dibujar planos. Trato de hacer cosas que me interesen o que no existan. El proyecto de este año es el Dornier RS III, FEO...bien FEO pero muy interesante hidroavión.
Un detalle importante es que tengo copias de los planos originales cedidos por el museo de Dornier de Friedrichshafen, Alemania.
http://www.dorniermuseum.de/en

La idea del diseño es esta:

-1500 mm de envergadura
-4 x 400 motores carboneros funcionando en serie y paralelo
-El fuselaje superior en balsa muy tradicional, el ala telgopor revestido en Polyfan de 1 mm bien a prueba de agua
-Fuselaje inferior y gondolas motrices: Fibra de vidrio con cuadernas en balsa

Una vez que los termine los comparto, por si alguien se anima a construirlos! :lol: :lol: :lol: :lol:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por baco el 18 Jul 2016 20:54, editado 1 vez en total.
Una novia es como un político, no hay que juzgarla por lo que promete sino por lo que realmente hace.

FPV Shop

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

Re: Planos del Dornier Rs III -Hidroavion 1GM-

#2 Mensaje por paulstel » 18 Jul 2016 18:49

La verdad muy interesante, linda máquina !
Lo único fíjate que la envergadura debe ser 1500 mm ?
Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Séneca

baco
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por baco » 18 Jul 2016 20:56

Ya lo corregí. Por si no se ve bien...es un cuatrimotor, dos chupan y dos tiran!
Una novia es como un político, no hay que juzgarla por lo que promete sino por lo que realmente hace.

baco
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por baco » 23 Jul 2016 13:56

Alas en foam y enchapado en 1 mm (balsa o bien Polyfan 1mm). Elegí un perfil bien flotón, lento y muy viejo para que le de un aire de época: Goe 286, concavo convexo.
Ahora hay que darle rosca al fuselaje superior una vez que lo tenga elegir como fijar el fuselaje al ala. Creo que va a ser sencillo con un tetón de madera y un par tornillos, todo bien convencional. El elevador en balsa de 5 mm. Son dos piezas ya que es biplano.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

baco
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por baco » 05 Ago 2016 23:16

Termine hace rato el fuselaje superior y despues me volvió un poco loco el fuselaje inferior o canoa. La idea es hacer esas pieza en fibra por lo que en realidad solo hice el dibujo de las secciones. Tambien las nacelas que son sencillas. Sigo avanzando.

Responder