Comparto plano entrenador "CESSNA"

Comparti tus planos con el resto de los usuarios

Moderador: GabrielR

Responder
Mensaje
Autor
Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

Comparto plano entrenador "CESSNA"

#1 Mensaje por Hattori Hanzo » 30 Abr 2017 04:08

Hola, de nuevo por acá! :D :D :D
Este es un plano que redibujé de un diseño aparecido en el número 14 de la revista española RC Model del año 1982.
Mi historia con este modelo entrenador comenzó cuando compré la "Enciclopedia Práctica de Aeromodelismo y Radio Control" que debe ser del año 84 u 85 mas o menos y ahí aparecían algunas fotos de este entrenador que me habían gustado mucho pero no sabía nada mas, hasta que me di cuenta que era uno del los diseños publicados en RC Model y desde esa época lo andube rastreando. Busqué por todos lados la revista y después, con internet, traté de conseguir que alguien me escaneara ese plano sin lograrlo. Hace unos años intenté en "Miliamperios" pero no me fué bien tampoco y eso que en toda España alguien debería tener alguna revista guardada con mas posibilidades que acá, pero no hubo caso. Hasta que hace un mes y medio mas o menos, un forero muy amable de ese foro le ayudó a alguien que buscaba otro plano y yo aproveché y le pedi ayuda sin mucha esperanza por todo lo anterior pero... en un par de días me contestó! Y además me mandó el plano y las páginas de la nota escaneadas!!! Por fin conseguí este modelo que ya no lo pienso construir pero en realidad lo buscaba porque hay muchos que quieren construir su primer entrenador pero piden siempre "alguno parecido a un cessna"... Bueno, acá lo voy a subir, en CAD y PDF para que lo descarguen cuando quieran. Y gracias a "Tio Juan" del foro Miliamperios que fué tan amable y también expeditivo! :D :D :D

Otro pequeño tema es que el modelo se llama "Cessna 182 Centurion", pero no coincide el nombre con el modelo al que se asemeja y esto no se porqué pasó, pero fué publicado con este nombre cuando en realidad es semejante al "Cessna 210 Centurion" que además no usa montantes en las alas lo que lo hace mas simple y mas parecido a un entrenador de aeromodelismo. Asi que esto aclara el porqué del nombre o número equivocado. :roll:

Este es el CESSNA 182 CENTURION publicado en RC Model Nº14 de 1982

Imagen

Y la nota de RC Model

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No se preocupen que el plano salió mejor! :mrgreen:
Acá lo pego pero en un par de días les pondré un enlace de Dropbox para descargar el original en CAD o PDF.

Imagen

Continuará... el martes desde la oficina (me olvidé de subir los planos a Dopbox :roll: :roll: :roll: )
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

FPV Shop

EL AMERICANO
* Capitán *
* Capitán *

Re: Comparto plano entrenador "CESSNA"

#2 Mensaje por EL AMERICANO » 30 Abr 2017 08:43

Hola Dieguissss !!!!
Primero :que haces a las 4 de la matina posteando :lol: :lol: :lol:
Hermoso trainer , y que buen trabajo dejas para q lo aproveche ALGUIEN QUE QUIERA ARMAR Y SE DECIDA A VOLAR :evil: :evil: :evil:
Tiene cierto aire de parecido al Nextar de Hobbico ,con ese aire de Cessna tan particular . Yo decía cuando lo volaba que era como aterrizar en paracaidas : lo hace solo !!
Me parece muy meritorio tu tarea de insistir en encontrar los planos . Lo que no me parece bien es leer que escribiste : " Por fin conseguí este modelo que ya no lo pienso construir " :cry: :cry: :cry: .
Pero capaz ya tengas avanzado el Proffessor ;) ;) ;) .
Un abrazo Diego , y me alegra q nos podamos reunir nuevamente por aquí .

AMERICO de Mendoza.
DEGA TRAINER ST G51 ya volando
NEXSTAR ya volando
TIGRE 1.55m OS 55 AX pronto venta
LANCAIR 40 OS 46AX(pronto a volar)
COBRA funfly 40 ASP 52
RAPTOR 90 (in box)
Yak 54 eléctrico
WIDEBODY 40 OS 55 AX
HITEC ECLIPSE 7 ahora 2.4ghz
Estoy enfermo: AMO LOS AVIONES!!

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por edunimbus » 30 Abr 2017 09:19

Bien Diego
muy noble lo tuyo.
Sin duda, mas de uno va a poder aprovechar tu esfuerzo desinteresado y construirse este modelito que ademas de volar de puta madre tiene todo el encanto de un entrenador pintón
Abrazo!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#4 Mensaje por FokkerDR-1 » 30 Abr 2017 12:42

Bien ahí Diego, mu noble como bien dice el amigazo Teto, pero también coincido con Américo, la realidad es que nunca digas nunca.... ese debería ser el principio de todo.
En cuanto al modelito, con la nota escaneada me acordé del modelo en cuestión, te felicito.
Y ahora dejate de joder y terminá el Kadet y el Profesor, ya la serie Profesor debe andar por el Nº 88 y vos no sacaste el tuyo que no me acuerdo que número es... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#5 Mensaje por Hattori Hanzo » 30 Abr 2017 20:39

:mrgreen:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Es verdad, tienen razón! Ya voy a terminar alguno! Y lo de que no voy a constrruir uno de estos, es porque ya tengo a medio hacer varios y otros que les compré todo para armarlos y son todos entrenadores, no creo que haga otro mas nunca, solo espero terminar los que tengo. Después espero aprender a volar y construir otros tipos de modelos.
Ya tengo uno listo, solo le falta colocar tres servos y poner a punto. espero poder volar este pronto.
Un abrazo y gracias!!! :D :D :D
El martes subo los planos!!!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

Porter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#6 Mensaje por Porter » 01 May 2017 10:44

Muy buen laburo Hatori, Feliz dia a todos!! Gracias a tu plano .(Nostalgico.)retome el hobbi, seguro que a alguien le va a servir mucho este cessna, ya que tus planos son muy faciles de bajar y de interpretar.
Un abrazo grande te deseo lo mejor para este año ( o sea que puedas terminar uno y volarlo).

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#7 Mensaje por Hattori Hanzo » 02 May 2017 19:40

Bueno, no lo pude editar al mensaje anterior, asi que pongo el enlace en este, espero que la gente lo encuentre (por las dudas le pongo letras bien grandes) :mrgreen:

DESCARGAR EL PLANO DEL ENTRENADOR CESSNA 182

ENLACE A DROPBOX "CESSNA 182 - RC MODEL": https://www.dropbox.com/sh/pi3a1zoinnhk ... daPEa?dl=0

Saludos!!! :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

Responder