MIRAGE 2000 EDF 90mm

Mostranos paso a paso como vas con la construcción o reparación de tu modelo para que podamos ayudarte o para que sirva de guía para otros que quieran construirlo

Moderador: GabrielR

Mensaje
Autor
Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: MIRAGE 2000 EDF 90mm

#31 Mensaje por Pope » 18 Dic 2017 11:03

Espectacular Nany !!!!
Acá me quedo a ver como va la cosa.....

Abrazo !

FPV Shop

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#32 Mensaje por Nanygatti » 08 Ene 2018 07:51

Muy buenas a todos, feliz año para todos!!! y espero de corazón que los deseos de cada uno de ustedes, en especial que mejore la salud de nuestro gran amigo y maestro Orestes (Rogelio Oscar) se materialicen este nuevo año que comienza ;) ;) ;)

Hoy retomo la vida laboral... vamos, que se me acabaron las vacaciones de invierno... y como yo no soy de los que les gusta esquiar en la nieve (si en el agua)... pues las fiestas las pasamos en familia y con amigos en casa... así que no hubo día en que no bajase al garage a laburar en el Mirage...

Les cuento un poco como esta la cosa...
Viene avanzado el tema, a nivel de maderas, solo esta a 4 tablas de estar todo revestido... para comenzar a lijar ya con onda...
El tema es que al llevar tanta electrónica, y no estar esta cotejada en el plano original... tengo que pensar y repensar las soluciones, para no dar pasos en falso y que después no haya marcha atrás... o que tenga que desmontar medio avión...
Asi pues, el intradós estaba a la espera del tren retráctil para poder comenzar a ajustar la bancada de los mismos y las trampillas donde va oculto... todo esto llevó mas de la cuenta, visto que el tren llegó con un fallo...y tuve que reclamar a HK, y a la semana tenia todo el tren nuevo de remplazo...inclusive las patas oleo que estaban OK..., la verdad que para ser mi primer reclamo a HK... y que me reenvíen en una semana todo el material... es para sacarse el sombrero (HK europa).

Dicho todo esto, una vez el tren al 100% OK, se adaptaron las bancadas y se pre instalo, ahora tocaba hacer las trampillas donde se esconde... y acto seguido, las compuertas que son tres y cada una actúa con un servo (no me daban los espacios para meter los actuadores lineales.
Tiene un sistema de sequencer de compuertas que hace todo el trabajo, vale decir, si partimos que el tren esta guardado (por ejemplo), cuando se acciona el interruptor para el tren, primero se abren las compuertas a una velocidad bastante similar a la real, después salen los trenes... y a la hora de volverlos a guardar, pues la secuencia inversa, guarda el tren y después cierra las compuertas...

Hasta aquí es todo sencillo, pero la cosa se pone interesante con los sentidos de giro y los end point, pues la placa del sequencer te permite invertir el sentido (pero de las tres compuertas a la vez... así que hay que buscarse la vida con la instalación, y si se pone heavy...poner un inversor individual se servo...
Aunque esto no es lo mas problemático, lo complicado o mejor dicho, laborioso, es que al estos servos ser comandados por una placa externa, la función pasa a ser todo o nada... los servos de las compuertas no reaccionan al cambio de end points en la radio... con lo cual, hay que calcular mecánicamente no solo el sistema de movimiento, sino el punto de partida, y el recorrido...y de alguna manera dejarlo que pueda tener un offset de regulación...
Gracias a Dios, ya esta todo OK y hoy puedo decir que funciona perfectamente (algunos compañeros del foro lo han visto por whatsapp o facebook)...
Con lo que ya ha dado un paso importante en la vida de un modelo, que es pararse sobre sus patas 8-) 8-) 8-)

mi (Large).jpg
mi2 (Large).jpg

Ahora que la mecánica de los trenes ya esta cocinada (compuertas, y dirección de nariz), ahora toca cablear las luces de navegación, los frenos, el simulador del after burn...y el sonido e iluminación de los cañones 8-) 8-) 8-) ... por si se cruza un Harrier...

Saluti a tutti !!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#33 Mensaje por FokkerDR-1 » 08 Ene 2018 09:22

Excelenteeeeee!! Dani, te felicito, tuve el gusto de ver por wapp tus avances, realmente estás a un tris del estreno, dale que como bien decís vos, te sigo como perro al sulky ;) :lol: :lol: :lol:
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#34 Mensaje por edunimbus » 08 Ene 2018 23:57

Una belleza esas líneas !!!
el Reino Unido tiembla... por favor: no vayas a romperle una botella de champagne a ver si todavía me arruinas esa maravilla
Una fiesta para ojos y oídos
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#35 Mensaje por Nicko » 09 Ene 2018 00:16

Que leeeeendoo por favor!!!! Es para vuelo sport? :lol: vas a fruncir de lo lindo en el primer vuelo
Un abrazo

mariovera776
* Alférez *
* Alférez *

#36 Mensaje por mariovera776 » 09 Ene 2018 23:51

Pedazo de modelo...!!!! te pasaste...hermoso. Dale
Falcón 56 Carl Goldberg .40(casi listo)
Herr Star Cruiser .049
Futaba 6J

Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#37 Mensaje por Pope » 02 Feb 2018 14:46

Cuanta envidia me genera este foro.... :D :D :D
Felicitaciones Nany !!! sigo siguiendote !!!

Abrazo

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#38 Mensaje por edunimbus » 03 Feb 2018 00:39

Te quiero ver YA pintando esa maravilla!
"SIGOTE, que no nos vas a defraudar°
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#39 Mensaje por Nanygatti » 06 Feb 2018 10:31

Queridos muchachos, lamentablemente el Mirage esta en standby desde hace dos semanas por lo menos...
El tema es que caímos todos con Gripe... primero Gaby, después mi mujer y yo...
Así que tengo todo en standby... y todavía no estoy recuperado al 100% ... recién hoy he vuelto al laburo...
Cuando me encuentre de nuevo a full, sigo con el Mirage (que de paso les cuento que toda la electrónica esta instalada y probada, y ya esta todo enchapado el intrados), con lo que el próximo paso es si Dios quiere y el tiempo lo permite, el fin de semana lijar y masillar el enchapado para ir dandole la forma correcta...
Aunque la cosa pinta chunga, casi toda España esta con nieve y hace un frió de cagarse..., yo safo de la nieve porque estoy a 7 cuadras de la playa... con lo que espero que no nieve...

Un abrazo a tutti !!!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#40 Mensaje por FokkerDR-1 » 07 Feb 2018 12:49

UUUUUUUUUUUUUHHHH!!!!, Que se mejore toda la familia, abrazo mil cheeee!!!!
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#41 Mensaje por Nanygatti » 08 Feb 2018 04:12

FokkerDR-1 escribió:
07 Feb 2018 12:49
UUUUUUUUUUUUUHHHH!!!!, Que se mejore toda la familia, abrazo mil cheeee!!!!
Gracias Marce !!!, Gaby y yo ya estamos casi a full (ayer retomé los trabajos aeromodelísicos 8-) 8-) 8-) ) pero Vero todavía esta con tos...

Saludo a todos los muchachos y gracias por estar ahí !!!

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#42 Mensaje por danale17 » 13 Feb 2018 23:26

Nanygatti escribió:
08 Ene 2018 07:51
visto que el tren llegó con un fallo...y tuve que reclamar a HK
Hola Nanygatti, si te sirve, yo a uno le cambie un pnp o npn no recuerdo, por ahi debe andar el video, se habia quemado porque fallaba el pulsador de una de las puntas de la plaqueta, quedaba trabado, son casi todos iguales un sin fin que mueve el motor y que aproxima a un extremo u otro de la plaqueta un bloquecito haciendo que haga contacto y este abra o cierre.. así que por ahí los salvas y te haces de otro tren.. se consiguen en casas de electronica, solo es comparar uno con otro..

el avión viene de diez!

éxitos y que se mejoren!

Danale
Daniel Castañeda, mas conocido como Danale.

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#43 Mensaje por Nanygatti » 14 Feb 2018 04:14

danale17 escribió:
13 Feb 2018 23:26
Nanygatti escribió:
08 Ene 2018 07:51
visto que el tren llegó con un fallo...y tuve que reclamar a HK
Hola Nanygatti, si te sirve, yo a uno le cambie un pnp o npn no recuerdo, por ahi debe andar el video, se habia quemado porque fallaba el pulsador de una de las puntas de la plaqueta, quedaba trabado, son casi todos iguales un sin fin que mueve el motor y que aproxima a un extremo u otro de la plaqueta un bloquecito haciendo que haga contacto y este abra o cierre.. así que por ahí los salvas y te haces de otro tren.. se consiguen en casas de electronica, solo es comparar uno con otro..

el avión viene de diez!

éxitos y que se mejoren!

Danale
Gracias por el dato, mas adelante te pedire entonces que me tires un centro con el repuestito !!!

En breve retomamos las tareas aeromodelisticas...

Responder