IA 58 PUCARA (12,5%)
Moderador: GabrielR
Re: IA 58 PUCARA (12,5%)
Felicitaciones Leonardo y a tu socio en la construcción también, qué buen trabajo !
Tengo un motor Turnigy D3536, de la misma serie, un poco más corto. Son bastante buenos para ser de una línea económica.
Dos D3548/4 para un modelo escala de 4 kilos y medio, a ojímetro me parece un poco justo.
Ahora, las specs y las experiencias de otros usuarios indican que alcanzaría para vuelo sport. Algunas pruebas en banco tendrían que ser suficientes para decidir sin arriesgar demasiado. ¿Qué hélices y batería le van a poner?
Ojalá lo tengan listo para el Volando en Otoño, que pienso ir.
Saludos
Tengo un motor Turnigy D3536, de la misma serie, un poco más corto. Son bastante buenos para ser de una línea económica.
Dos D3548/4 para un modelo escala de 4 kilos y medio, a ojímetro me parece un poco justo.
Ahora, las specs y las experiencias de otros usuarios indican que alcanzaría para vuelo sport. Algunas pruebas en banco tendrían que ser suficientes para decidir sin arriesgar demasiado. ¿Qué hélices y batería le van a poner?
Ojalá lo tengan listo para el Volando en Otoño, que pienso ir.
Saludos
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.
Re: IA 58 PUCARA (12,5%)
Hola Stevie, muchas gracias!!! Si no esta para volarlo estará estático para mostrar. Todo depende de las pruebas.
La pregunta es en prueba de banco ¿cuanto debería tirar para estar tranquilo? Lo mismo que el peso?. Las hélices serán una tripala Master Airscrew 12x6 y las baterías 2 3S de 3300 mah cada una
Nos veremos en el volando!
La pregunta es en prueba de banco ¿cuanto debería tirar para estar tranquilo? Lo mismo que el peso?. Las hélices serán una tripala Master Airscrew 12x6 y las baterías 2 3S de 3300 mah cada una
Nos veremos en el volando!
Leonardo Maza
"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."
"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."
Re: IA 58 PUCARA (12,5%)
La verdad es que relaciones de peso-empuje de 1a1 no son necesarios para vuelo sport/escala, a menos que quieras hacer trepadas verticales o torque roll, cosas que me imagino no intentarás probar con el Puca
. Aún así, con los brushless y LiPo modernas, es fácil llegar al 1:1, y vas a ver que muchos fabricantes recomiendan setups así. Y sin duda que te pueden salvar el modelo de situaciones complicadas.
Las baterías son para conectar en paralelo, verdad ?
Cargué los datos en eCalc (lo más parecidos posible, ya que la demo está restringida a algunos modelos de motores y baterías) con las dos batas en paralelo, y todo indicaría que el conjunto, al máximo, tiene potencia más que suficiente, un empuje estático teórico de 4,2Kg , potencia 212W/Kg, velocidad de aire de 68Km/h .
Ojo, estos calculadores son aproximados, y no hay que tomarlo como palabra santa. Van las capturas adjuntas
Cuando hagas las pruebas estáticas, las dos cosas las más importantes a revisar, consumo y RPM. Lo primero , para no excederse del límite del motor y de los controladores, y además ver qué autonomía podrías tener, y las RPM te van a permitir calcular el empuje y estimar si volaría con autoridad.
Una nota que puede parecer un poco obvia: Que los eléctricos hagan poco ruido y no tiren humo ni aceite, no quiere decir que no sean peligrosos. Una hélice girando a 9000 RPM corta igual
Cuando hagas las pruebas contanos .
Éxitos !!

Las baterías son para conectar en paralelo, verdad ?
Cargué los datos en eCalc (lo más parecidos posible, ya que la demo está restringida a algunos modelos de motores y baterías) con las dos batas en paralelo, y todo indicaría que el conjunto, al máximo, tiene potencia más que suficiente, un empuje estático teórico de 4,2Kg , potencia 212W/Kg, velocidad de aire de 68Km/h .
Ojo, estos calculadores son aproximados, y no hay que tomarlo como palabra santa. Van las capturas adjuntas
Cuando hagas las pruebas estáticas, las dos cosas las más importantes a revisar, consumo y RPM. Lo primero , para no excederse del límite del motor y de los controladores, y además ver qué autonomía podrías tener, y las RPM te van a permitir calcular el empuje y estimar si volaría con autoridad.
Una nota que puede parecer un poco obvia: Que los eléctricos hagan poco ruido y no tiren humo ni aceite, no quiere decir que no sean peligrosos. Una hélice girando a 9000 RPM corta igual

Cuando hagas las pruebas contanos .
Éxitos !!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.
Re: IA 58 PUCARA (12,5%)
Que bien está quedando..... Felicitaciones !!!
Re: IA 58 PUCARA (12,5%)
Stieve creo no te habia agradecido aún. Muchas gracias por todos los datos, seguimos avanzando y aun no hicimos prueba de motores. La idea es ver si este finde terminamos con la pintura (no creo pero ahi vamos)
Asi venimos con la base de pintura, falta lo amarillo y el fuse la parte de abajo, luego las manchas
Pruebas de etiquetas en el fuse antes de pintar
Avances de pintura
El Lunes continuaremos
Asi venimos con la base de pintura, falta lo amarillo y el fuse la parte de abajo, luego las manchas
Pruebas de etiquetas en el fuse antes de pintar
Avances de pintura
El Lunes continuaremos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Leonardo Maza
"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."
"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."
Re: IA 58 PUCARA (12,5%)
Te está quedando espectacular Leo!!!
Desde aca mis felicitaciones y siguiendote a full!!
Un abrazo
Desde aca mis felicitaciones y siguiendote a full!!
Un abrazo
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...
Re: IA 58 PUCARA (12,5%)
Buenísimo, sí que va tomando color, literalmente!
Aprovecho la fecha y el modelo para rendir un humilde homenaje a nuestros héroes.
Aprovecho la fecha y el modelo para rendir un humilde homenaje a nuestros héroes.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.
Re: IA 58 PUCARA (12,5%)
Excelente!!!!
Leonardo Maza
"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."
"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."
Re: IA 58 PUCARA (12,5%)
Van los avances del 02/04 nunca mejor fecha para trabajar en el PUCARA.
Faltan detalles de pintura, y otros tantos para finalizar, creo no llegamos para el evento
Detalles del FUSE
Faltan detalles de pintura, y otros tantos para finalizar, creo no llegamos para el evento




Detalles del FUSE
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Leonardo Maza
"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."
"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."
Re: IA 58 PUCARA (12,5%)
Alas
Cha chan!
Pilotos!
Cha chan!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Leonardo Maza
"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."
"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."
Re: IA 58 PUCARA (12,5%)
Avances al 08/04..... si Dios quiere hoy sale prueba de motores....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Diozito.
(Velocidad y altura conservan la dentadura)
J3 con Motor 4T OS26
Edge 540 2T ASP 52
P-40 4T ASP 90
(Velocidad y altura conservan la dentadura)
J3 con Motor 4T OS26
Edge 540 2T ASP 52
P-40 4T ASP 90
Re: IA 58 PUCARA (12,5%)
Che Leo, ahora tenes secretario para postear?
... te vas para arriba como pedo e' buzo !!!!
Felicitaciones mil, eso esta joya...(El piloto parece Polino
)... por el resto todo bien.
Es broma loco, me gusta la pila que le estas poniendo y te está quedando genial !!!
Un abrazo a la distancia.



Felicitaciones mil, eso esta joya...(El piloto parece Polino



Es broma loco, me gusta la pila que le estas poniendo y te está quedando genial !!!
Un abrazo a la distancia.
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...
Re: IA 58 PUCARA (12,5%)
Y salió la prueba de motores!
Igualmente como veras ya estoy yo de nuevo, hoy en día es difícil encontrar quien labure con ganas
Abrazo
Te venis al volando? Te queda cerca!
Shhh que es el que hizo el 90% del avion!

Igualmente como veras ya estoy yo de nuevo, hoy en día es difícil encontrar quien labure con ganas



Gracias loco! El que parece Polino claramente es Raul




Abrazo
Te venis al volando? Te queda cerca!
Leonardo Maza
"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."
"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."
Re: IA 58 PUCARA (12,5%)
Espectacular Leo!!! (And friend), esta pidiendo pista!!!, se ve que empuja lindo!!!
Un abrazo.
El volando me pilla tan lejos... que para mi no es otoño... ( aunque todavía este fresquito), ya estamos en primavera!!!
Un abrazo.
El volando me pilla tan lejos... que para mi no es otoño... ( aunque todavía este fresquito), ya estamos en primavera!!!
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...
Re: IA 58 PUCARA (12,5%)
Un resumen del proyecto.
http://bit.ly/VIDEOPUCA
http://bit.ly/VIDEOPUCA
Leonardo Maza
"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."
"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."
- FokkerDR-1
- * Vicecomodoro *
- Mensajes: 5919
- Registrado: 14 Ago 2008 23:47
- Ubicación: Argentina, Capital Federal
Re: IA 58 PUCARA (12,5%)
Muy bueno el video, y con el tema del cambio de fecha espero poder ir y de paso conocerlos personalmente.
Felicitaciones mil!!!!!, se vemo!!!!
Felicitaciones mil!!!!!, se vemo!!!!
Pérez, Marcelo Alejandro
Club aeromodelista J. Newbery
Felices vuelos y mejores aterrizajes...
Club aeromodelista J. Newbery
Felices vuelos y mejores aterrizajes...
Re: IA 58 PUCARA 1/8
Muchachos!
Tiempo de descuento lo tengo a Diozito laburando como esclavo
Los esperamos a todos en el Volando en Otoño 2018 Sábado 21 y 22 de Abril. Casi seguro hay estreno.
Ala panelada Detalles de cabina Fuse panelado
Calcos aun no pegadas Nos encontramos con que la U que une los elevadores no tienen la fuerza suficiente, asi que aca vienen los nuevos elevadores. Hoy se presentan y se terminan de lijar, se monokotean y se da la primer mano de pintura.
Tiempo de descuento lo tengo a Diozito laburando como esclavo




Los esperamos a todos en el Volando en Otoño 2018 Sábado 21 y 22 de Abril. Casi seguro hay estreno.
Ala panelada Detalles de cabina Fuse panelado
Calcos aun no pegadas Nos encontramos con que la U que une los elevadores no tienen la fuerza suficiente, asi que aca vienen los nuevos elevadores. Hoy se presentan y se terminan de lijar, se monokotean y se da la primer mano de pintura.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Leonardo Maza
"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."
"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."
Re: IA 58 PUCARA (12,5%)
Espectacular!!! Ansioso verlo surcar nuestros cielos
Espero verlo el Domingo.
Exitos !
Espero verlo el Domingo.
Exitos !
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.
Re: IA 58 PUCARA (12,5%)
Espectacular Leo and friend !!!
Te quedo precioso, va a volar de maravilla... así que al volando llegas bien, aprovecha que están los de Hobby show seguramente y te hacen un reportaje para los muchachos que estamos lejos!!!
Un abrazo
Te quedo precioso, va a volar de maravilla... así que al volando llegas bien, aprovecha que están los de Hobby show seguramente y te hacen un reportaje para los muchachos que estamos lejos!!!
Un abrazo
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado