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Aeromodelismo RC
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NotaPublicado: 28 Jun 2012 09:34 
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tiroloco escribió:
Usa plastico pec ,es el de los almanaques triagulares ,vienen muchos espesores ,si el de almanaque no te anda ,usa tarjetas de telefonos publicos o de celulares !!! Todo te tengo que decir ja ja ja ,viene bien el asunto eeee !!!



Tranquilo master, tranquilo, que como dije simplemente busqué lo que tenía a mano porqué tenía ganas de hacerlo ya y no busqué un material expresamente para tal fin. De todas manaeras la prueba de pintura está dando mejor resultado del que esperaba, así que hasta el momento zafo de hacerlo otra vez.
Saludos y gracias por estar.

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Pérez, Marcelo Alejandro

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NotaPublicado: 28 Jun 2012 12:57 
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bueno, avancé un poquito más, esta vez con el cajón de la F1, la que estaba hecha realmente creo que estaba pegada para usar con un cox tee dee, encima los ángulos de desvío para la mier...., por ejemplo el cajón puesto correctamente según el plano tenía como corresponde orientación a derecha, pero en el sentido vertical para arriba???, lo di vuelta para ver si lo armó al revés y me queda con orientación izquierda, realmente malo, bastante malo.
Ya me estaba poniendo en campaña para hacer un cajón nuevo, pero al tomar las medidas del motor para meterlo me encuentro con la sorpresa que el cajón es demasiado largo. Lo único bueno del cajón cuando le saqué los ángulos de aluminio es que calza perfecto y la madera es buena, así que opté por modificarlo y salvar una parte, me mandé con el serrucho y me quedó perfecto, ahora solo tengo que conseguir la terciada nueva que oficia de F1, ya que la que tenía me quedó chica para el nuevo cajón.
Van fotos que se entiende mejor lo hecho.
Saludos

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Saludos

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Pérez, Marcelo Alejandro

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NotaPublicado: 28 Jun 2012 23:01 
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Hola Marcelo, lindo laburito te estas mandando. :D
Saludos

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Luis Vasini
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NotaPublicado: 28 Jun 2012 23:41 
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Gracias Luis, gracias por estar, y dentro de poco termino con el cajón de la F1 y voy a montar el motor para ya empezar a calzar todo e ir viendo como queda.
Gracias por acompañar.
Saludos mil

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Pérez, Marcelo Alejandro

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NotaPublicado: 29 Jun 2012 00:13 
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hola marce esta quedando bueno, haceme acordar que te muestre un material importado para entelar muy fino, para aderir con dope, no recuerdo como se llama, saves el unico problema que veo, que voy a tener que ir a bs as, para volarlo, aunque te digo que aca se veria muy lindo con las montanas de fondo, pero bueno queda en vos,,, ja ja ja ( me lo vas a prestar una vueltita, como decia la nona, nene vola bajito y despacio eee, )

marce veamos como viene el fin de semana, quiero ver ese stik, con sus zapatos , avisame y te busco


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NotaPublicado: 29 Jun 2012 09:44 
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Que alegría estimadísimo pontorierognc finalmente te volviste a meter en el foro!!!!!!!, gracias por acompañarme en esta aventura, mierda que me metiste laburazo y de la que zafaste, pero va caminando :lol: :lol: :lol: , y lo de prestar una vueltita es lo que menos tenés que preguntar, lo tenés que dar por descontado y veremos como hacemos, o venís a Bs As o voy a Bariloche :lol: :lol: :lol: veremos como arreglamos, pero este Pitss lo tenés que ver personalmente si o si.
Al Stick ya le desarmé el carburador y lo limpié, se supone que ahora funciona, no lo probé de vago nomás, así que veremos como viene el fin de semana, en el peor de los casos te voy a joder para usarte la caladora.
Saludos mil.

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Pérez, Marcelo Alejandro

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NotaPublicado: 01 Jul 2012 20:55 
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Finalmente los cortes del cajón fueron al dolape, la cuederna que debe alojar dicho cajón también está fuera de escuadra, debo replantear todo de nuevo, pero lo más probable es que elimine el cajón y termine haciendo un suplemento con marco d ealuminio, veré, estoy estudiándolo.
Que lo parió, como se complican las cosas a veces.
Saludos

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Pérez, Marcelo Alejandro

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NotaPublicado: 04 Jul 2012 20:43 
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Felicitaciones Fokker DR-1, por lo detalles a escala!!! Espectacular el motor bicilíndrico!!! Mostranos algo del pitts que lo estamos extrañando!!!Saludos!!!
Smokerman!!!
(A.N.A.)


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NotaPublicado: 04 Jul 2012 22:34 
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Gracias Smokerman, me alegra mucho que me veas, no será tu nivel, pero algún día quién sabe, siempre se aprende.

Bueno, retomando el tema, en principio estaba tan caliente por las pésimas escuadras de la F1 su cajón y toda la mierda que me dije el cajón a la mierda y le invento una pieza en aluminio más linda y listo el pollo.
Pero como se ve que estoy a 1600 KM de mi taller, y no puedo hacer nada, y tan caliente estoy por avanzar algo que decidí reveer el tema del cajón otra vez, así que nivel en mano puse todo en el avión , medí acá allá y era muy poquito lo que habría de retocar, así que de nuevo manos a la obra y me quedó una obra de arte, no es para tanto pero cuando las cosas pintaban mal y las soluciones vienen llegando uno se anima un poco más, así que pasé a la etapa de reforzar las uniones con fibra de vidrio, digo las uniones pues por la forma de trabajar la tela considero que no es necesario forrar el cajón completo con fibra, esto traerá cola, pero buehhh, es a gusto de cada uno.
En la aplicación de la fibra de vidrio me tomé el trabajo de sacar fotos para mostrar mi técnica con los cantos vivos, esta técnica me la enseñaron y no recuerdo quién, así que no me la adjudiquen, además hice un comentario de esta técnica en el post del J3 de Tiroloco.
Mejor me callo y paso a las imágenes.

Preparación

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Como dije es necesario la plancha pero la común de la ropa pues tiene la temperatura y peso adecuado para la tarea, acá por desgracia no tengo la común así que usé la clásica del monokote al mango.

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Primer pliegue, la tela ya cortada como se veía anteriormente la doblé por la mitad y la planché

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Luego preparé los esquineros, esto está hecho con un cuadradito de tela plegado dos veces y luego cortada una de las orejas

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Como verán se pega primero una de las caras del cuadradito justo en el rincón

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Luego pego la parte inferior quedando la solapa cortada libre

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Y por último pego la solapa libre

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El resultado final queda con la tela con cantos vivos, sin redondeces y sin necesidad de soportes adicionales, la foto está tomada con el epoxi en fresco, se puede ver como quedaron los cantos.

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Para aquellos que prefieran recubrir todo el cajón, la técnica sería la misma, la diferencia que en lugar de tiras sería trozo de tela a medida.
Espero les guste.

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Pérez, Marcelo Alejandro

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Última edición por FokkerDR-1 el 05 Jul 2012 12:07, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 05 Jul 2012 00:48 
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Noooooooooooo como vas a poner asi la tela !!!!
No mentira ja ja ,esta buena la tecnica de la tela y darle con plancha ,me gusto ,para la proxima F1 la pongo asi ,gracias por compartir fokker

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" yo no tengo enemigos ,tengo fans confundidos "

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NotaPublicado: 25 Jul 2012 16:48 
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Bueno muchachos, después de un parate de un par de semanas retomo con el Pitss.
Esta vez el turno de los elevadores, el pitss original tiene dos pequeños compensadores mecánicos, decidí hacérselos, es solo un poquito más de laburo pero queda muy bien como detalle para un escala.
Veremos si va gustando.
Van imágenes.

Marcando y empezando a cortar
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Ya cortado
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Biselando
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Presentando
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Reforzando la estructura
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Ya abisagrado
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Por ahora es esto, luego quedará retocar con lija y presentar el conjunto empenaje, en cuanto lo haga se los muestro.
Saludos

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NotaPublicado: 25 Jul 2012 17:38 
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Que lindo lo llevas Fokker te felicito ese compensador, digamoslo asi actua, digamoslo asi cuando le das timon, el solo actua por l efecto del viento? me gusta como le queda , tengo ganas de impleme3ntarselos a mis modelos, saludos y sigo tu post

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NotaPublicado: 25 Jul 2012 17:43 
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extreme escribió:
Que lindo lo llevas Fokker te felicito ese compensador, digamoslo asi actua, digamoslo asi cuando le das timon, el solo actua por l efecto del viento? me gusta como le queda , tengo ganas de impleme3ntarselos a mis modelos, saludos y sigo tu post



Gracias por seguir mi post.
Estos compensadores actuan en forma mecánica con un brazo (rayo de bici) y punto fijo en el elevador, llevan un cuernito cada uno, de tal manera que por ejemplo cuando llamás, el elevador sube y el compensador por acción de la barrita baja, y lo mismo al picar. Lo copié tal cual el real.
Cuando los haga bajo las fotos así lo entendés mejor.
Saludos

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NotaPublicado: 25 Jul 2012 20:06 
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Hola Fokker, disculpa mi intromicion, quizas ya lo viste o lo tenias pensado, pero analizando las fotos del compensador, pregunto no te quedo devil esta parte? Estaria bueno a mi entender, que ya que lo tenes sin entelar todavia, lo refuerces.

Adjunto:
002.JPG
002.JPG [ 76.24 KiB | Visto 747 veces ]


Esta muy bueno cuando se le hacen esos detalles de escala a los aeromodelos, mas uno de este tipo ;) ;)

Siga laburando que nosotros seguimos mirando.

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Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez


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NotaPublicado: 25 Jul 2012 21:11 
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Te está quedando expectacular Marcelo!! fantástico el detalle del compensador!! me imagino que a los elevadores tambien se los haces :?: ;)

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Widebody 40 -ST.51
..y en ascenso


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NotaPublicado: 25 Jul 2012 22:37 
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Gracias dig1972 y SantiStaFe por seguir mi post.
Respondo a los dos, dig 1972 es cierto que le falta un refuerzo, pasa que con la calentura de mostrarlo en la foto y ver como quedaba no lo puse, estaba en mente y ya se ejecutó pues ya le puse el cuernito correspondiente.
Santi estos son los compensadores del elevador, pero creo que tu pregunta apuntaba a los alerones, si también se los voy a hacer, pero en aluminio pues es una chapita muy puta para hcerla en madera.
Gracias por la compañía.
Voy lento pero avanzo algo.
Saludos

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Pérez, Marcelo Alejandro

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NotaPublicado: 27 Jul 2012 00:24 
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tambien sigo el post, muy lindo modelo y excelente trabajo

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mi dios no juega dados, quizas, este a mi favor

Jorge Piffaretti, socio can 1878


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NotaPublicado: 27 Jul 2012 09:37 
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elpeladodelanus escribió:
tambien sigo el post, muy lindo modelo y excelente trabajo


Gracias peladodelanus, este post va a ser un poco largo, al menos hasta que regrese a mi taller en Bs As, por ahora me limito a hacer lo que se puede acá.
Saludos mil.

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Pérez, Marcelo Alejandro

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NotaPublicado: 06 Ago 2012 23:44 
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Retomo el trabajo, y esta vez vuelvo al carenado del motor.
Les cuento las características del carenado original, este tiene una tapa superior fija, dos capots laterales y una tapa inferior fija y finalmente su frente.
Como habrán visto en las primeras fotos de este carenado estaba armado por un ciego, no respetó ningún eje y además me soprendió la deformación del material, el tema es que volví a la carga y decidí desmontar los capots laterales pues no me cerraba para nada las líneas del carenado completo, con horror me di cuenta porqué tan mal hecho, es obvio y lo recontraafirmo, el que construyó este modelo no tiene respeto alguno por los materiales y ni se toma el trabajo de estudiar las piezas, más siendo que provienen de un kit más fácil imposible.
Honestamente estoy muy enojado y hasta veré de conseguirme un carenado nuevo o en su defecto trataré de construír uno nuevo, de momento sigo trabajando con este que me sirve de base incluso para asegurarme de la colocación del motor.
Al sacar los dos capots me encontré no solo que uno de ellos está deformado, sino que además le falta casi 2 cm a lo largo de la sección de pliegue, hasta el momento no entiendo como ni porqué lo cortó??? pero acá es cuando entendí porqué todo retorcido y aplastado, le quedó chico y lo metió a la fuerza deformándolo, una verguenza.
Usé la pistola de calor y con cuidado lo fui llevando lo mejor que pude, las curvaturas ahora se parecen mucho de los dos lados, el problema es que en pequeños sectores se me deformó un poquito, pero como dije este carenado de momento será usado como base, después cuando esté má scalmo veré que hago.
Van las fotos.

Comparación de los capots, nótese la marca que hice con el lápiz
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El capot malo
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El capot bueno
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Tapa inferior fija
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Carenado presentado sin los capots laterales

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Bueno, es fácil ver el antes y desués, logré mejorarlo mucho, pero aún dista bastante de lo ideal, veremos que hago, mientras tanto me aboco a la búsqueda de un carenado nuevo.
Por ahora esto es todo, continuará.
Saludos

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NotaPublicado: 07 Ago 2012 12:19 
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Hola fokker

Yo tengo el carenado armado pero sin pintar y con solo los cortes del centro de helice y las tomas de aire.
En cualquier momento me pongo y voy a hacer el molde en yeso. Como para hacerla trompa en fibra.

Si te puedo ayudar en algo lo charlamos,

Saludos


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NotaPublicado: 26 Ago 2012 15:44 
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achugu escribió:
Hola fokker

Yo tengo el carenado armado pero sin pintar y con solo los cortes del centro de helice y las tomas de aire.
En cualquier momento me pongo y voy a hacer el molde en yeso. Como para hacerla trompa en fibra.

Si te puedo ayudar en algo lo charlamos,

Saludos



Estimado achugu, si bien lo charlamos por mp, te aviso que aún estoy interesado, avisame cualquier novedad.
Gracias y saludos.

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NotaPublicado: 26 Ago 2012 15:58 
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Bueno muchachos después de un tiempito parado retomo el post.
Esta vez decidí continuar con el cafón F1 y centrado de la bancada del motor y su colocación, honestamente estaba tan caliente por ver el motor puesto que me dije "adelante nomás", van fotos del resultado, pero sobre el final y mientras me babeaba lindo de como está quedando pese a que el carenado de la trompa está como el culo, decidí colocarle el ala y medir varias cositas y me llevé una desagradable sorpresa, la cuento al final, pero aprovecho para tirar la bronca contra el huevón que armó el Pitss, no puedo creer que semejante aparato viniendo de kit con plano y piezas cortadas arme tan mal, hay constructores que no merecen llamarse como tales, si Osvaldo se hubiera largado a volarlo sin encomendarse a ningún santo y confiando solamente en la persona que se lo vendió se lo llevava de vuelta a casa en una bolsa; sobre el final y con las fotos les cuento el porqué.

Para no aburrir con palabrerío me largo con las fotos.

Acá podrán ver la plantilla que me hice del motor que le voy a poner, en este caso un RCGF 50cc, en él pueden ver los agujeros de la bancada, la varilla perfectamente a escuadra que simula el eje del cigueñal y dibujado el lugar donde debe calarse para el carburador

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La base de la plantilla tiene un espesor de 200 mm con la finaledad de tener todos los agujeros bien a escuadra y obviamente el eje del cigueñal, la base es de 80 x 90 mm cisa de tener buena superficie de apoyo sin falsa escuadra y es de MDF.

Al carenado le cierro con un disco de cartón el agujero por donde pasa el cigueñal dejándole solo el centro perforado con el mismo diámetro que la plantilla del cigueñal (el palito)

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Se ve el carenado colocado debidamente sin tornillos pues está tan malo que preferí encintarlo bien para acomodarlo como corresponde en espera del carenado final.

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Como verán no le colocé los laterales del capot para tener mejor acceso al manipuleo de la plantilla

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NotaPublicado: 26 Ago 2012 16:08 
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Como podrán ver acá coloqué la plantilla, obviamente ya se vio anteriormente que el cajón fue preparado con los ángulos de incidencia requeridos para compensar el torque, y como es elemental siempre quiero mantener la nariz del avión en su eje, por lo tanto debe desplazarse la culata del motor, y simplemente metiendo el eje de la plantilla por el centro del disco de la trompa y apoyando completamente la base de la plantilla sobre el cajón tendré el lugar exacto donde deben ir las perforaciones de la bancada y obviamente del carburador

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Acto seguido vemos el cajón de la F1 ya calado y con la bancada del motor colocada.
No me pregunten por el agujero circular y grandote que se ve arriba, ese lo hizo el dueño y constructor original, para que mierda lo hizo es un misterio, tengo que cerrarlo y reforzarlo.

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Luego le puse el motor, ya a esta altura no tienen idea del entusiasmo que tenía

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Última edición por FokkerDR-1 el 26 Ago 2012 16:27, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 26 Ago 2012 16:15 
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Bueno la temperatura corporal me subió mucho por lo que decidí ponerle el carenado y todo lo que venga :lol: :lol: :lol:

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Acá podrán ver que la escuadra no la tengo de adorno, se puede ver el ángulo antitorque

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Decidí ponerle la bujía y el capuchón en el lado del cilíndro crítico ya que le pasa muy cerca del carenado, para mi alegría entra todo sin agujerear nada, esto en realidad es el resultado del "OJT"

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Ya que estábamos le puse la hélice

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Según el plano el motor en vertical debe quedar a 0º, preferí dejarlo un pelo hacia abajo, y me quedó exactamente un pelo hacia abajo (casi 1º)

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Hay mamita querida, que fachero le queda el motor puesto con el capó supuestamente abierto, en este punto tuve que limpiar el piso por la cantidad de baba derramada, y decidí realizarle el capot igual que el original, es decir con su apertura para tener acceso al motor por dos motivos, acceso para lo que haga falta ajustar sin sacar el carenado y básicamente por la facha que le da, toy copado :lol: :lol: :lol: :lol:

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Última edición por FokkerDR-1 el 26 Ago 2012 16:30, editado 2 veces en total

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NotaPublicado: 26 Ago 2012 16:24 
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Como dije, me babeaba demasiado y llegado a este punto me dije " le coloco el ala inferior y aprovecho para medir todo", a estas alturas yo realmente confiaba que todo estuviera en regla.

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Aprovechando que Osvaldo me prestó el medidor de incidencias, puse el fuse a 0º según me indica el nivel de cola, en el plano el elevador y ala inferior están indicados con decalaje neutro (0º), con horror al ala me marca -2º, no tienen idea como empecé a reputear ya que el cajón con todas las incidencias las tomé con el fuse a 0º respecto del elevador, hasta hoy no había medido el ala, casi me da un infarto, el balde de agua helada me cayó demasiado fuerte y pasé a calentarme feo con el que lo construyó.
Empecé a verificar si la falla era el empenaje o el ala, en ese momento se me cruzó por la cabeza "este HdeP habrá usado al menos una escuadra para la dirección???", la respuesta correcta es "NOOOOOOO", veo que son muchos los que ignoran para que sirve una put... escuadra.
Finalmente revisando, revisando me doy cuenta que lo que está mal es el decalaje del ala, por un lado zafé de tener que hacer todo el cajón de nuevo.
En fin, ahora tengo que pensar como corrijo el defecto del ala.
Será hasta el próximo capítulo.
Saludos,

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NotaPublicado: 27 Ago 2012 09:10 
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Que lindo lo llevas Fokker!!! Felicitaciones y te sigo, Un Abrazo

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NotaPublicado: 27 Ago 2012 23:43 
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extreme escribió:
Que lindo lo llevas Fokker!!! Felicitaciones y te sigo, Un Abrazo



Gracias extreme por la paciencia de seguir el post.
Saludos

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NotaPublicado: 22 Sep 2012 20:48 
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Un purasangre hermoso, simplemente excelente, buena elección de un bicilindrico, hubiera sido una lastima romper el cowl para el cilindro, excelente!
Empiezo a pensar que tengo una obsecion con los pitts jajaja


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NotaPublicado: 22 Sep 2012 21:34 
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Bruno Berretta escribió:
Un purasangre hermoso, simplemente excelente, buena elección de un bicilindrico, hubiera sido una lastima romper el cowl para el cilindro, excelente!
Empiezo a pensar que tengo una obsecion con los pitts jajaja


Gracias por comentar.
Somos dos PITSSTISTAS :lol: :lol: :lol:

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NotaPublicado: 26 Sep 2012 13:50 
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Bueno muchachos, van las últimas fotos y laburo hecho en Bariloche, el viernes madrugón rajo a Punta Alta y de allí a casita con todos los bártulos encima :?
Antes de embalar quise hacer un último ajuste, ocurre que como dije en las fotos anteriores cuando monté el motor, verifiqué la incidencia del ala y con horror vi que está negativa, muy negativa :twisted: , y no mequería ir sin solucionar este tema, así que aproveché e hice el ajuste necesario según plano el elevador y ala inferior van a 0º, así quedó, un míserable escalón en el borde de fuga, preferí corregir de este lado ya que noté que el fuse queda prácticamente idéntico al original corrigiendo por atrás que bajando el borde de ataque.
Ahora solo me falta completar el varillaje del fuse para eliminar el escalón.
También aproveché para pasar una mano de cola a toda la estructura, no me inspira ninguna confianza su armado y además una repasadita de adhesivo no le va a hacer mal.
Van las fotos del escandaloso escalón

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Bueno por unos días no me voy a contactar ya que estaré afuera, y menos avanzaré con alguno de mis aviones, pero la semana que viene estoy de regreso en el foro, y en lo posible trataré de arrancar con algún modelo para seguir el paso a paso y poder terminar un modelo en el foro ;)
Saludos

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com