Buenassss buenaassssss, volvimos !!!!!!
El foro ya está nuevamente ON-Line luego de un tiempo de mal funcionamiento por una guachada de los proveedores anteriores para aumentar las tarifas, así que debutando en servidor nuevo.
Como verán falta todavía bastante laburo, logos, banners, algunos botones que desaparecieron, la estética que no es totalmente igual, pero poco a poco iremos reponiendo todo como debe ser.
Mercado está laburando a 4 manos para que esto funcione nuevamente como corresponde.
Ahora se terminaron las excusas, a postear !!!!

AGUANTE EL FOROOOOO !!!!!

Como parte de estos cambios, el foro de compra/venta esta inhabilitado por ahora!

Saludos.

Construccion de un perfil alar NACA

Moderador: GabrielR

Mensaje
Autor
marcviltro
* Alférez *
* Alférez *

Construccion de un perfil alar NACA

#1 Mensajepor marcviltro » 09 Abr 2011 19:05

Muy buenas, soy nuevo en este foro, me explico:

Tengo que hacer un perfil alar de unos 8-10 cm de cuerda i de ancho de 20 cm, nada más que una sección en madera de balsa, sin costillas ni nada, solamente la madera con el perfil alar porque es para un tunel de viento. Lo tengo que hacer del 0010, pero no pasa nada si son similares, entonces me gustaria que me ayudaraias con la forma de hacerlo, mi idea era mediante algun programa que me generase el perfil a partir de puntos que los sacaria de esta página: http://www.ppart.de/aerodynamics/profiles/NACA4.html Posteriormente me gustaria imprimirlo y así poder trabajar mejor con la madera, gracias de antemano.

danale17
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

Re: Construccion de un perfil alar NACA

#2 Mensajepor danale17 » 09 Abr 2011 19:28

fijate el "tracfoil" es lo mejor para dibujar perfiles.. dura 30 dias asi que metele...

sino, si esta en papel, lo escaneas y lo modificas a gusto en la pc por medio de algun editor de imagenes a cad o con el mismo corel...

exitos!

Danale
Daniel Castañeda, mas conocido como Danale.

marcviltro
* Alférez *
* Alférez *

#3 Mensajepor marcviltro » 09 Abr 2011 19:36

Muchas gracias, en el tema de papel, donde lo puedo aconseguir, en tiendas de aeromodelismo verdad?

danale17
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#4 Mensajepor danale17 » 09 Abr 2011 19:52

que te vendan impreso el perfil? imposible no lo vi nunca..

si no lo tenes, tracfoil lo tiene, bajatelo y lo modificas a gusto como vos quieras.

una vez ahi, lo podes hasta imprimir, exportarlo y modificarlo en cad, lo que quieras..

exitos!

Danale
Daniel Castañeda, mas conocido como Danale.

Alejandro Weber
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#5 Mensajepor Alejandro Weber » 10 Abr 2011 19:55

Busca en google airfoil database y a laburar nomas!

Saludos
Imagen

jorgeaeromodelismo
* Alférez *
* Alférez *

#6 Mensajepor jorgeaeromodelismo » 04 Sep 2012 11:50

Hola bajate el programita Profili. Tiene un monton de perfiles en una base de datos y te da la opsion de imprimirlos en la medida que necesites. Muy facil de utilizar.

Volver a “Técnicas de Construcción”