Cargador Hyperion EOS 0720i duo3 conecte la Fuente al reves

Responder
Mensaje
Autor
giomenpc
* Alférez *
* Alférez *

Cargador Hyperion EOS 0720i duo3 conecte la Fuente al reves

#1 Mensaje por giomenpc » 17 Sep 2015 21:45

hola Colegas.... esta semana fue dura... me quede sin cargador por apurado y falta de iluminación.... conecte el cargador a las fuentes de alimentación al revés el cargador quiso arrancar y bloqueo las fuentes allí me di cuenta de que invertí la polaridad.... lo desarme y visualmente no encuentro nada deteriorado o con alguna coloración anormal. pero de seguro algo se puso en circuito ya que bloquea las fuentes al encender.... si alguien tiene una idea como empezar en la reparación de mi querido cargador lo agradeceré.... de movida quisiera saber los mosfet que tiene de potencia cuales son los de entrada y que numeración serian estos mosfet ya que varios están borrados bueno espero alguna ayuda desde ya agradecido.... :) :) :)

aprovecho a saludar a todos los colegas del foro por estar nuevamente online

FPV Shop

JMBRC
* Alférez *
* Alférez *

Re: Cargador Hyperion EOS 0720i duo3 conecte la Fuente al reves

#2 Mensaje por JMBRC » 18 Sep 2015 08:11

La verdad que como no tengo eléctrico no estoy al tanto de estos cargadores. Si me imagino que tendrán algún tipo de conversor DCDC,es decir convierte de 12V a la tensión que necesita para las celdas que tenes, 5 V para la lógica, etc. Si esto es así y no hable pabadas es probable que se rompiera solo esta etapa, de cualquier manera si la lógica que la controla la enchufaste al revés poca solución le veo que no sea mas fácil comprar otro. Por ahí es recomendable que lo lleves a algún técnico.
Suerte

JM
Gaviota 40 QEPD
Skyleader 40-OS46FX
CAP 232-OS91FS TNT QEPD
Entrenador 40-OS46SF RC AVIONES
Spirit 110-OS120AX CAMODEL
Extra 300 1/5-OS55AX TNT

pupiriv
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por pupiriv » 18 Sep 2015 11:44

Al parecer los hyperion no deben de tener proteccion de polaridad de entrada en los 12V, raro. Si lo tiene en las salidas hacia las batas.
Algo importante que aprendi hace tiempo y que ya varios cargadores de los buenos viene con eso es sacar las bananas a la mierda y ponerle tanto a la fuente como al cargador una buena ficha como las batas, ejemplo una EC5. Seguramente no hubiese pasado nada de esa forma.
Eagle 580 GP os 55ax
U Can do
Acromaster Multiplex
Easy Glider Pro Multiplex
Pegasus
Trex 450dfc/500/600efl/550dfc
Futaba 14SG
Ultimate OS GT60

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

#4 Mensaje por paulstel » 18 Sep 2015 15:27

Querés subir una foto del anverso y reverso de la plaqueta (PCB) capaz que podemos descular algo mientras buscamos.
Tenés un tester ?
Si lo tenés medí resistencia entre los terminales de entrada.
Algunos equipos suelen tener un diodo en antiparalelo a la entrada muchas veces combinado con un fusistor.
Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Séneca

giomenpc
* Alférez *
* Alférez *

#5 Mensaje por giomenpc » 01 Oct 2015 13:00

hola Muchachos.... la idea de la ficha genial nunca se me ocurrió es mas yo usaba las cocodrilos pero eran peligrosas e incomodas y opte por enchufar las bananas que tiene a las clavijas de las fuentes que tiene para las bananas medi ese Diodo o mejor dicho entre positivo y negativo y media casi lo mismo que cualquier cargador ejem un acucell 6 que tengo... tenia un diodito en la plaqueta lo medi y media perfect lo que desconfie fueron los fett porque van directo del cable rojo a unos fett y del cable negro a otros fett pero como me avía olvidado el soldador y no tenia herramientas apropiadas se lo di a un amigo que me lo vea asique estoy a la espera de que pueda diagnosticarlo y me diga el es ingeniero electronico... sabe bocha de todo... desde ya gracias por el interes de ayudarme y si tengo la posibilidad de saber bien que le paso al cargador y se arregla pondre aqui lo que ocurrio que les parece ???... ABRAZO...

Responder