Agrovial Hobby FPV-SHOP
Helitec

Todos los horarios son UTC - 3 horas


Por favor leer atentamente las Reglas del Foro y el Manual del buen Forero

Aeromodelismo RC
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Dic 2009 08:28 
* Mayor *
* Mayor *
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 09 May 2008 16:43
Mensajes: 4336
Tal vez ya lo sabían pero para los que no les tiro una idea que me pasaron, las baterías de gel como les dicen conmunmente si no se usan se "atrofian" o se desgastan prematuramente, es porque se secan si las destapamos nos vamos a encontrar que los vasos tienen un taponcito de goma sacamos el tapón y vamos a ver que las placas están secas entonces le agregamos agua destilada hasta cubrir tales placas y la dejamos descansar un par de horas y en la mayoría de los casos si la batería no es tan vieja veremos que toma carga sola, pero es recomendable darle una carga y esta batería la vamos a recuperar, espero que les sirva a mi me dio resultado. ;) ;) ;)

_________________
Volviendo a las arenas.

Club Newbery
Club AMA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Dic 2009 16:02 
* Mayor *
* Mayor *
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 22 Ago 2008 12:55
Mensajes: 2094
Ubicación: Villa Luzuriaga, Buenos Aires
Las malas lenguas comentan de tu habilidad con las jeringas, la verdad no les creia pero......a las pruebas me remito!!

_________________
WALTER F.

FUSION 3D
PEGASUS 2, papal iluminated
EDGE 54O 1/4, JC EVO II 23cc, VOLO!!!!!!!
PIPER J3 1/4, CRRC pro 26cc
SPEKTRUM DX7
A. A. PUCARA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Dic 2009 17:20 
* Mayor *
* Mayor *
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 09 Feb 2009 09:17
Mensajes: 1404
Ubicación: BCN/MDQ
Pues lástima que hace poco hice retirar (al punto de reciclaje) las que había reemplazado del SAI, pero es una información más que interesante que pronto trataré de poner en práctica con otra batería que requiere revisión ya, muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Dic 2009 19:10 
* Mayor *
* Mayor *
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 22 May 2009 23:53
Mensajes: 2412
Ubicación: Lugano City (caba)
Muy buen aporte Dani, seguramente habrá gente como yo que no sabe que todavia se pueden salvar ;)

Saludos!

_________________
Muy lindo el quad, ahora se viene el quad/fpv!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Dic 2009 09:37 
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 09 Oct 2007 15:26
Mensajes: 9618
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Buenisimo!!! yo hago eso con la bateria del coche :lol: , no sabia que estas eran igual, lo que me parece que la mia esta sellada, puede ser? o todas tienen la tapa?

_________________
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Dic 2009 09:48 
* Mayor *
* Mayor *
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 09 May 2008 16:43
Mensajes: 4336
Emanuel escribió:
Buenisimo!!! yo hago eso con la bateria del coche :lol: , no sabia que estas eran igual, lo que me parece que la mia esta sellada, puede ser? o todas tienen la tapa?



No se, la de los autos de nulo mantenimiento creo que son blindadas, otro secretito es colocar dos "Genioles por vaso, el acido que contiene el Geniol despega el sarro formado en las placas es un remedio temporario pero funciona. ;)

_________________
Volviendo a las arenas.

Club Newbery
Club AMA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Dic 2009 13:35 
* Teniente *
* Teniente *
Desconectado

Registrado: 04 Nov 2009 11:39
Mensajes: 74
Cuando llegue a casa lo pruebo.
Pero tengo otro problema aún. Uno de los conectores se ha desprendido. He tratado de soldarlo y no agarra...
Sabés si eso tiene solución? Y de qué manera?
Gabriel

_________________
Gabiota 20, con ASP .25, Futaba 6ex, en 2,4 Ghz, con doble comando en Futaba Conquest de 4 canales, 72 Mhz (volando)
Caídos en cumplimiento del deber: Freedom 20. Biplano .25. Ahora Sukhoi S-26


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Dic 2009 15:15 
* Mayor *
* Mayor *
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 09 May 2008 16:43
Mensajes: 4336
gabosanluis escribió:
Cuando llegue a casa lo pruebo.
Pero tengo otro problema aún. Uno de los conectores se ha desprendido. He tratado de soldarlo y no agarra...
Sabés si eso tiene solución? Y de qué manera?
Gabriel



No la verdad no.

_________________
Volviendo a las arenas.

Club Newbery
Club AMA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Mar 2010 14:28 
* Mayor *
* Mayor *
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 26 Oct 2008 21:20
Mensajes: 1729
Ubicación: Bs.As. Lanus, Club Aeromodelistas Newbery (CAN)
Estaba en casa y acomodando me re-encontré con una vieja batería de gel 12v 7amp
Le di carga y casi no agarró.
Recordé este viejo post del Sr. Binda y quise probar.
El tema es que no tenía agua destilada y me puse a destilarla caseramente.
El agua desmineralizada no vale casi nada, pero quise probar.
Mañana les cuento si es que la batería se recupera.


Adjuntos:
PIC_0904.JPG
PIC_0904.JPG [ 157.92 KiB | Visto 1922 veces ]
PIC_0905.JPG
PIC_0905.JPG [ 119.02 KiB | Visto 1923 veces ]
PIC_0910.JPG
PIC_0910.JPG [ 150.61 KiB | Visto 1926 veces ]

_________________
2do Puesto IMAC Argentina 2009 y 2010 .
EDGE 540 2.60MTS DLE111CC
CITABRIA 3.00MTS DLE55CC.
Extra 2.40 testa 2.40 DA85cc
Msn: filamento_2000@hotmail.com
011-15-5051-1919/4276-6306
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Mar 2010 14:57 
* Mayor *
* Mayor *
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 18 Sep 2008 12:02
Mensajes: 1152
Ubicación: Mendoza
Una tetera = $ 60
Un vaso = $ 2.5
5L de agua = $ 0.02
1 jeringa multifuncion = $ 1

Hacerte tu propia agua destilada NO TIENE PRECIO
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD: gracias por el tip!!! lo voy a probar en algunas de las baterias que tengo jeje

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Mar 2010 15:09 
* Mayor *
* Mayor *
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 26 Oct 2008 21:20
Mensajes: 1729
Ubicación: Bs.As. Lanus, Club Aeromodelistas Newbery (CAN)
Alejandro Weber escribió:
Una tetera = $ 60
Un vaso = $ 2.5
5L de agua = $ 0.02
1 jeringa multifuncion = $ 1

Hacerte tu propia agua destilada NO TIENE PRECIO
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD: gracias por el tip!!! lo voy a probar en algunas de las baterias que tengo jeje


Te fatoooo!!!!
Un bidon con 5 litros de agua desmineralizada $5.00 (bidon incluido) :lol: :lol: :lol:

_________________
2do Puesto IMAC Argentina 2009 y 2010 .
EDGE 540 2.60MTS DLE111CC
CITABRIA 3.00MTS DLE55CC.
Extra 2.40 testa 2.40 DA85cc
Msn: filamento_2000@hotmail.com
011-15-5051-1919/4276-6306


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Mar 2010 16:26 
* Mayor *
* Mayor *
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 12 Ene 2008 21:36
Mensajes: 2174
Ubicación: Villa Ballester, Pcia. de Buenos Aires
Lo que le faltaba a Vero que le instale una destilería en la cocina!!! :lol: :lol: :lol:
Migue... como ves para hacer un alambique y destilar cereales????

_________________
Adrian Mantellini - CAN
Ala baja ASP.46
Excellence50 ASP.52
Futaba T8FG 5.0
Sbach de EFM...
La suposición es la madre de todas las cagadas


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Mar 2010 16:52 
* Mayor *
* Mayor *
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 26 Oct 2008 21:20
Mensajes: 1729
Ubicación: Bs.As. Lanus, Club Aeromodelistas Newbery (CAN)
Adrian escribió:
Lo que le faltaba a Vero que le instale una destilería en la cocina!!! :lol: :lol: :lol:
Migue... como ves para hacer un alambique y destilar cereales????


Solo es cuestión de tiempo...jajajaa....
Ahora estoy tratando de fabricar una maquica para fabricar Helices.
Pero ya no quiero una copiadora
Quiero diceñar mi propia helice y no en forma comercial, solo para probar...

PD: Me quede pensando en un alambique de wiski...jejejejeje...

_________________
2do Puesto IMAC Argentina 2009 y 2010 .
EDGE 540 2.60MTS DLE111CC
CITABRIA 3.00MTS DLE55CC.
Extra 2.40 testa 2.40 DA85cc
Msn: filamento_2000@hotmail.com
011-15-5051-1919/4276-6306


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Mar 2010 20:52 
* Mayor *
* Mayor *
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 09 Feb 2009 09:17
Mensajes: 1404
Ubicación: BCN/MDQ
La de la batería me la sabía, pero la del agua destilada no, esa estuvo genial, jajajajaja.

Cuando agrego agua destilada a esas baterías, lo hago usando la aguja para que quede espacio y poder alumbrar con la linterna para tratar de ver algo y no excederse en líquido.

Un truquito que descubrí casualmente. A veces queda una gota de agua justo a la entrada del vaso de la batería que se sostiene por capilaridad y causa la engañosa sensación de que está llena. Para que la gota baje, basta con ponerle el taponcito de goma original y volverlo a sacar y voilà! la gota cayó al interior y podemso ver nuevamente si el nivel es suficiente.

Emanuel, todas estas baterías están "selladas". Quitar la tapa es artístico, a veces puedes romper un poco en el intento, pero no reviste mayor importancia. Tras repasar los bordes de la tapa con una cuchilla, hay que desprenderla teniendo en cuenta que hay puntos de adhesivo por los espacios entre vasos, preferentemente iniciando el ataque a la tapa por el huequecito de ventilación en uno d elso bordes. Si miras las fotos que sacó El Bindasss, se ve la huella del adhesivo de la tapa en las baterías.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Mar 2010 07:59 
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 09 Oct 2007 15:26
Mensajes: 9618
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Lo hice en la mia estando en camilo aldao y funciona!!! :D

_________________
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Mar 2010 09:57 
* Mayor *
* Mayor *
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 26 Oct 2008 21:20
Mensajes: 1729
Ubicación: Bs.As. Lanus, Club Aeromodelistas Newbery (CAN)
En un rato pongo los resultados.

_________________
2do Puesto IMAC Argentina 2009 y 2010 .
EDGE 540 2.60MTS DLE111CC
CITABRIA 3.00MTS DLE55CC.
Extra 2.40 testa 2.40 DA85cc
Msn: filamento_2000@hotmail.com
011-15-5051-1919/4276-6306


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Mar 2010 10:47 
* Mayor *
* Mayor *
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 26 Oct 2008 21:20
Mensajes: 1729
Ubicación: Bs.As. Lanus, Club Aeromodelistas Newbery (CAN)
Después de cargar la batería, le agregué una carga fantasma de 4AMP (dicróica 50wats)
La batería mejoró considerablemente ya que no mantenía mas su carga.
Ahora la estoy Ciclando para medir que capacidad tiene.


Adjuntos:
PIC_0912.JPG
PIC_0912.JPG [ 139.82 KiB | Visto 1863 veces ]

_________________
2do Puesto IMAC Argentina 2009 y 2010 .
EDGE 540 2.60MTS DLE111CC
CITABRIA 3.00MTS DLE55CC.
Extra 2.40 testa 2.40 DA85cc
Msn: filamento_2000@hotmail.com
011-15-5051-1919/4276-6306
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Mar 2010 10:51 
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 07 Jul 2009 01:17
Mensajes: 124
Ubicación: Vicente Lopez, Bs.As.
Yo lo estoy haciendo con un par que tenia, lastima que todas las demas ya las tire hace tiempo, pero siempre viene alguna de una ups y ahora si esto funciona... algo de carga ya levanto, antes no tomaba nada, vamos a ver con el correr de las horas.

Yo la estoy cargando directo con una fuente regulada de 13,8v porque con el cargador de las lipo a las 20 o 30 segundos me pone que esta a full y corta la carga. Vamos a probar primero asi, pero a de poco noto que va reteniendo la carga.

Lei por ahi que convendria hecharle unas gotitas de acido tambien, pero por cuestiones de seguridad voy a probar sin acido, el acido es un tema cualquier cosa que tocas con el lo mancha para siempre y puede ser un problema con nuestra mujer...

Informo mas resultados en cuanto tenga....

Saludos, Condor.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Mar 2010 11:24 
* Mayor *
* Mayor *
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 26 Oct 2008 21:20
Mensajes: 1729
Ubicación: Bs.As. Lanus, Club Aeromodelistas Newbery (CAN)
Conclución:
Despues de 40minutos la batería perdió tención con la carga fantasma de 4Amp.
Al retirar la carga fantasma recupera a 12.4volt.
Si bien la Batería estaba muerta, Ahora funciona en un 50%.
Creo que vale la pena jugar un rato.


Adjuntos:
PIC_0914.JPG
PIC_0914.JPG [ 141.42 KiB | Visto 1856 veces ]

_________________
2do Puesto IMAC Argentina 2009 y 2010 .
EDGE 540 2.60MTS DLE111CC
CITABRIA 3.00MTS DLE55CC.
Extra 2.40 testa 2.40 DA85cc
Msn: filamento_2000@hotmail.com
011-15-5051-1919/4276-6306
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Mar 2010 13:08 
* Mayor *
* Mayor *
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 09 May 2008 16:43
Mensajes: 4336
MIGUEL PICCININI escribió:
Conclución:
Despues de 40minutos la batería perdió tención con la carga fantasma de 4Amp.
Al retirar la carga fantasma recupera a 12.4volt.
Si bien la Batería estaba muerta, Ahora funciona en un 50%.
Creo que vale la pena jugar un rato.



Va una mas si le sacan con cuidado un poquito del liquido de la batería de su auto y completan los vasos de la bat. chica van a ver como la resusitan mas rapido. ;)

_________________
Volviendo a las arenas.

Club Newbery
Club AMA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Mar 2010 13:19 
* Capitán *
* Capitán *
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 08 Abr 2009 20:29
Mensajes: 967
Ubicación: Trelew - Chubut- Argentina
yo recupere una bateria asi como dice dani y la verdad me anda muy bienn , muy buen datoo un abrazoo!! ;)

_________________
/*-tincho_034-*/
Martin Morselli


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Mar 2010 15:46 
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 09 Oct 2007 15:26
Mensajes: 9618
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Creo que el secreto esta en el acido, alguien sabe que acido es?

_________________
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Mar 2010 15:52 
* Mayor *
* Mayor *
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 09 Feb 2009 09:17
Mensajes: 1404
Ubicación: BCN/MDQ
Que yo recuerde es sulfúrico, pero no hay que añadirle salvo emergencia (auto varado en el monte), pues la batería se va a dañar, ahora no recuerdo los detalles técnicos. Lo que pierde la batería es el agua, el resto de componentes sigue dentro.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Mar 2010 17:34 
* Mayor *
* Mayor *
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 26 Oct 2008 21:20
Mensajes: 1729
Ubicación: Bs.As. Lanus, Club Aeromodelistas Newbery (CAN)
Pitufo escribió:
Que yo recuerde es sulfúrico, pero no hay que añadirle salvo emergencia (auto varado en el monte), pues la batería se va a dañar, ahora no recuerdo los detalles técnicos. Lo que pierde la batería es el agua, el resto de componentes sigue dentro.


Si. Es sulfúrico

_________________
2do Puesto IMAC Argentina 2009 y 2010 .
EDGE 540 2.60MTS DLE111CC
CITABRIA 3.00MTS DLE55CC.
Extra 2.40 testa 2.40 DA85cc
Msn: filamento_2000@hotmail.com
011-15-5051-1919/4276-6306


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Mar 2010 18:43 
* Mayor *
* Mayor *
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 12 Ene 2008 21:36
Mensajes: 2174
Ubicación: Villa Ballester, Pcia. de Buenos Aires
Muchachos.... la resurrección dejemosla como argumento de la iglesia. Las baterías pueden perder agua por evaporación y producto de la reacción quimica, si la reponemos lograremos que trabaje la parte de las placas que no estaba sumergida. Pero una vez que se produjo la electrolisis de todo el material de la placa, no hay mas milagros, tienen un ciclo de vida limitado, puede ser mas largo o mas corto pero tiene limite.

_________________
Adrian Mantellini - CAN
Ala baja ASP.46
Excellence50 ASP.52
Futaba T8FG 5.0
Sbach de EFM...
La suposición es la madre de todas las cagadas


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Mar 2010 00:18 
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 12 Ene 2010 13:36
Mensajes: 245
Ubicación: Punta Alta (Buenos Aires)
me mato el destilador casero!!!

_________________
Skyleader ST51
Extra 300L ST75
Extra 300L 33cc
Condor 2000 OS 15FP
PT40 Great Planes Magnum 46GP



http://www.aeromodelismopalta.com.ar


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Mar 2010 13:25 
* Mayor *
* Mayor *
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 18 Sep 2008 12:02
Mensajes: 1152
Ubicación: Mendoza
SI, es sulfurico, y como decia Adrian, tienen un ciclo de vida, peroooo varias veces se puede recuperar un porcentage de vida util si la bateria no tuvo exigencias de carga/descarga, el gel tiende a perder sus propiedades a medida que pasa el tiempo, la cual no siempre se corresponde con un uso de carga/descarga....

Para saber cuanto acido hay que medirlo con un densimetro (tambien llamado Hidrometro) para el rango y el liquido que se le va a usar, los densimetros que conozco y que son los que usabamos en el laboratorio de quimica son unas boyitas con perdigones y con el vidrio graduado para ver cuanto se hunde en el liquido a medir... vienen de distintas escalas y no salen tan caros... los venden en las droguerias para el que quiera experimentar en serio.

Cuanto es la densidad correcta (plomo en los electrodos y acido sulfurico como electrolito)?
100% Cargada de 1250 a 1290
75% Cargada de 1230 a 1240
50% Cargada de 1200 a 1220
Totalmente descargada de 1100 a 1150

Saludos!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Mar 2010 01:04 
* Mayor *
* Mayor *
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 26 Oct 2008 21:20
Mensajes: 1729
Ubicación: Bs.As. Lanus, Club Aeromodelistas Newbery (CAN)
Lo Unico que sé, es que esté finde aduve de visutas por el AMA y cargué Nafta con la bombita Eléctrica, Cargué los 2 packs de baterias de la avioneta y todo con la super Batería que la semana pasada estaba mas serca del tacho de la basura de que las herramientas de vuelo.
Pd: Me puce a charlar con un Viejo fabricante de baterías de auto de la Epoca en que el cajón y la tapa se hacían de Brea y me dijo que el Acido se escapa por los bornes de plomo de las baterias. Por eso se sulfataban después de un tiempo de uso.

_________________
2do Puesto IMAC Argentina 2009 y 2010 .
EDGE 540 2.60MTS DLE111CC
CITABRIA 3.00MTS DLE55CC.
Extra 2.40 testa 2.40 DA85cc
Msn: filamento_2000@hotmail.com
011-15-5051-1919/4276-6306


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Mar 2010 07:06 
* Mayor *
* Mayor *
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 06 Ago 2008 15:49
Mensajes: 1519
Ubicación: San Pedro
Comentario acerca del ácido. Hace unos días estuve en una fábrica de baterías aca en San Pedro porque necesitaba ácido sufúrico para otros menesteres. El ácido que reciben ellos les llega ya rebajado con no se que componente. El puro es muy dificil de comprar porque se lo utiliza para la fabricación de drogas ilegales, por eso se requiere registro y no se cuantas cosas mas.
Con respecto a agregarle agua destilada a las baterías, una consulta. Cuando hacemos eso, lo que hay adentro no se convierte en ácido? lo pregunto por el tema de los posibles derrames una vez abierta la bata. Ahora la llevo tranquilo, pero con líquido en su interior y no estando sellada, me da cosita llevarla en el interior del auto.
Saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Mar 2010 08:27 
* Mayor *
* Mayor *
Avatar de Usuario
Desconectado

Registrado: 09 Feb 2009 09:17
Mensajes: 1404
Ubicación: BCN/MDQ
Al margen de otros motivos, la sulfatación de produce en la unión de diferentes metales, pues el bimetal causa circulación eléctrica, sean o no conexiones eléctricas los metales de los que hablamos. Los bornes de las baterías son de plomo, pero muchas veces los conectores son de cobre o aluminio y ahí aparece la sulfatación si la zona de la unión está en contacto con el aire. Para evitar la sulfatación no recuerdo qué tratamientos concretos había, eran pinturas y grasas que si no recuerdo mal, básicamente evitaban el contacto con el aire, pues de ahí aparece el azufre (sobre todo si el diablo anda cerca), aunque probablemente tienen alguna propiedad más. Esto me lleva a recordar que cuando van acoplados por presión, los conectores de cobre se usan con cables de cobre y los conectores de aluminio con cables de aluminio.

En cuanto al miedo por la fuga en las baterías, los tapones de goma y la posterior tapa superior que los mantiene en su lugar son la garantía de que no haya fugas. Con cinta adhesiva podemos asegurar que la tapa no se mueva, pero hay que recordar dejar despejado el pequeño agujerito que lleva en un borde la tapita como ventilación, para que los gases que se puedan generar tengan salida.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
FPV-SHOP Pulqui Jet Hobbies

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com