FPV-SHOP
Agrovial Hobby Savox Argentina
Helitec

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Por favor leer atentamente las Reglas del Foro y el Manual del buen Forero

Aeromodelismo RC
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Jul 2008 13:45 
* Mayor *
* Mayor *

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Como estan, estoy instalando un Super Tigre 51 en un Extra 300 que estoy terminando y tengo el problema que el voluminoso escape original del motor me pega en la F1 (el escape sale por la parte inferior). No me agrada la idea de calar la F1 para que entre el escape, me parece que se debilitaria demasiado asi que no me queda otra que modificar el escape... si si ya se, estan pensando comprate un pitts y dejate de jod :lol: pero el tema es que quiero hacerlo yo, se me ocurrio cortarle un par de centimetros al silenciador y volver a aplicarle la tapa de salida, yo creeria que no tiene que modificar las prestaciones, ustedes que piensan? varios me dijeron no vayas a hacer eso!!!!!!!!!!
Les parece que influiria negativamente en el motor?? Todas las opiniones son bienvenidas...
Saludos

Adjunto:
escape.jpg
escape.jpg [ 29.26 KiB | Visto 598 veces ]

¨Nadie es tan grande que no pueda aprender, ni tan pequeño que no pueda enseñar.¨

NotaPublicado: 21 Jul 2008 15:59 
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Si depende.., yo te diria que regules la salida, tiene un caño bastante largo los ST para regular la salida del escape, aflojalo y sacalo un poco, si no compra un escape pitts y chau..

Aviones .

Insomnio (FunFly) a colgarlo como primer avion propio.
Yak 54 Aeromax.

NotaPublicado: 21 Jul 2008 16:19 
* Mayor *
* Mayor *

Gracias dadas: 28 veces
Gracias recibidas: 5 veces
Yo el escape no lo tocaría y modificaría la F1, en el Ultimate que tenía con un ASP 108 tenía la F1 recortada y nunca un problema, los escapes vienen con el volumen interno calculado para que retengan lo que corresponde y no se te dispare el consumo y a la vez cumplir su funcion de silenciar al motor.

Un escape tipo pitts vale algo de $70-80 consultale a Roberto Correa www.rc-model.com.ar

mirá este link....

http://rc-model.com.ar/tienda/index.php ... e3743edc84

Yak 54 GP 25% DL50cc
TREX 500 Pro

NotaPublicado: 21 Jul 2008 16:21 
* Mayor *
* Mayor *

Gracias dadas: 75 veces
Gracias recibidas: 32 veces
Muchachos, por lo que tengo entendido en el tema motores 2 tiempos y dentro de ellos nuestros queridos glow, tiene una importancia fundamental en el rendimiento el escape, tanto para la potencia como para la duración. El tubo de escape debe estar calculado para tener una resonancia tal que el funcionamiento sea el óptimo. Miren por ejemplo las motos de carrera o de Cross de 2 tiempos, tienen una vejiga muy bien calculada que oficia de una cámara de resonancia de los gases de escape. Incluso si uno hace andar motores de este tipo sin escape o con algo muy "abierto" corre el riesgo de arruinar los aros o partes del motor.

Así que cuidado con las modificas, si bien se bancan cualquier cosa estos motorcitos, tratemos de no modificar mucho sin saber.

Saludos a todos Adrian

Futaba T8FG 5.0
Sbach de EFM...
La suposición es la madre de todas las cagadas

NotaPublicado: 21 Jul 2008 18:23 
* Mayor *
* Mayor *

Si ok, conozco la importancia del escape en los motores de 2 tiempos y toda la historia del flujo de gases, y que si es muy abierto se perjudica el llenado del cilindro etc. La loca idea se me ocurrio porque comparado con motores de otras marcas y la misma cilindrada el silenciador ST es muchisimo mas voluminoso, yo creeria que se debe mas a un tema de reduccion de ruido que otra cosa. Igual muchisimas gracias por sus respuestas, siempre es bueno conocer otras ideas para contrastarlas con las propias....
Un saludo

¨Nadie es tan grande que no pueda aprender, ni tan pequeño que no pueda enseñar.¨

NotaPublicado: 21 Jul 2008 19:07 
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Gracias dadas: 160 veces
Gracias recibidas: 721 veces
raul en mirax en la parte de motores , hay una parte de repuestos y hay un escape para supertigre es un tacho que va atornillado a la F1 y en el motor se coloca un codo que tambien esta en mirax y salia algo de $100 , te digo para no cortar el escape original !!!!!
http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=32502 este es el silenciador !!!! y este otro el codo !! raul el codo no lo puedo poner ahora por que no puedo abrir la pagina de mirax, me fijo si la puedo abrir de casa y despues te paso la pagina !!!!

Martin Vera

NotaPublicado: 21 Jul 2008 20:13 
* Mayor *
* Mayor *

Gracias recibidas: 1 vez
Adhiero 100% con "Epoxi 10 minutos" a lo que dice tiroloco... el "quia" en el tema rendimiento de motores la tiene bastante clara... ;) ;)

J3 Great Planes (regalo de Tiroloco)
Futaba 10CAG

NotaPublicado: 21 Jul 2008 21:01 
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=78233 ,raul este es el codo para el cilenciador que te puse mas arriba !!! este escape la ventaja que tiene que es muy liviano con respecto a otros escape que vienen tipo pitts , tuve uno en la mano y me encanto , pero ojo que si te intereza en mirax les queda un solo conjunto raul !!! te mando un abrazo

martin vera

Martin Vera

NotaPublicado: 22 Jul 2008 08:00 
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Raul-Cosquin escribió:
Si ok, conozco la importancia del escape en los motores de 2 tiempos y toda la historia del flujo de gases, y que si es muy abierto se perjudica el llenado del cilindro etc. La loca idea se me ocurrio porque comparado con motores de otras marcas y la misma cilindrada el silenciador ST es muchisimo mas voluminoso, yo creeria que se debe mas a un tema de reduccion de ruido que otra cosa. Igual muchisimas gracias por sus respuestas, siempre es bueno conocer otras ideas para contrastarlas con las propias....
Un saludo

Raul... con respecto a esto, mirax tiene un escape para super tigre del tamaño de los O.S. http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=76958
No se como andara, pero si se vende esto asi tu idea original deberia funcionar, segun vi, los escapes de los super tigre mas antiguos venian con un escape como este.

A la pelota... Los de mirax nos deberian pagar la publicidad no? :D

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

NotaPublicado: 22 Jul 2008 13:28 
* Mayor *
* Mayor *

tiroloco escribió:
http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=78233 ,raul este es el codo para el cilenciador que te puse mas arriba !!! este escape la ventaja que tiene que es muy liviano con respecto a otros escape que vienen tipo pitts , tuve uno en la mano y me encanto

Mira vos este tipo de escape no lo conocia, atornillado a la F1. Nunca habia visto algo asi, esta muy bueno!! lo unico que segun estube viendo son para los .61 y los .75 no me andarian en mi .51 (si mal no tengo entendido la salida del cilindro es mas grande)
El escape parecido a los de OS del tipo orientable que me decis vos Emanuel me fije y no tienen para el G45 0 el G51 son para los G2300.
Todavia no tengo decidido que hacer, me parece que voy a agarrar la amoladora y darle al original :twisted: jajaja

NotaPublicado: 22 Jul 2008 15:16 

Jajaja... SALVAJE PODER!!!!! :mrgreen:

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

NotaPublicado: 23 Jul 2008 15:00 
* Mayor *
* Mayor *

Y si... al final agarre la amoladora :twisted: y despues de un par de horas de laburo y mucho calibre, dremel, tela esmeril y tambien solucionar algun que otro problema tecnico este fue el resultado:

Adjunto:
Escape.jpg
Escape.jpg [ 40.25 KiB | Visto 598 veces ]

Quedo bastante bien, la verdad no se nota que esta ¨trabajado¨ el escape y ahora entra perfectamente en el lugar dentro del carenado de motor, lo mas dificil fue volver a poner la tapa trasera pero ahi use una tecnica que ya habia utilizado antes en mi trabajo que es llevar las tolerancias al minino y calentar la parte hembra a encastrar y enfriar la parte macho hasta que con un poco de esfuerzo entran, luego cuando el conjunto toma temperatura ambiente es muy dificil que se separen, quedan muy ajustadas. y como luego en uso todo el conjunto va a trabajar siempre a la misma temperatura la dilatacion de las 2 partes va a ser proporcional y van a seguir hermanadas ¨for ever¨ ;) . Por las dudas use tambien un adhesivo para alta temperatura. Queda la prueba funcional que va a ser a la brevedad.

Adjunto:
Escape2.jpg
Escape2.jpg [ 36.84 KiB | Visto 597 veces ]

Y de paso aca va una foto del Extra todavia en fase de construccion a donde va a ir a parar el invento. Por favor hagan caso omiso al quilombo de fondo :lol:

Adjunto:
Extra.jpg
Extra.jpg [ 33.43 KiB | Visto 607 veces ]

Saludos a todos 8-)

NotaPublicado: 23 Jul 2008 15:13 

Uhhhhh te quedo impresionante Raul, es cierto que no se nota que haya sido trabajado, solo falta la prueba de fuego, pero no tengo dudas de que va a funcionar perfectamente ;)
Y el modelo es una joyita, esta hermoso!!!

Aníbal Troilo

NotaPublicado: 23 Jul 2008 16:08 
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

muy bueno raul !!!! raul te hago una pregunta sabes para que el codito que va al cilindro es largo , viste que vos primero pones un cañito en el cilindro y despues entra adentro de el cilenciador !!!

ese cañito viene largo y el cilenciador si vos aflojas y lo vas sacando para afuera o corriendo para adentro y con eso sintonisas el escape .
en el motor de un amigo aflojamos el cilenciador y pusimos en marcha y con un cuenta vueltas corriamos el escape y logramos mas cantidad de vueltas y una carburacion mas fiable tambien !!!!

Martin Vera

NotaPublicado: 23 Jul 2008 21:09 
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Es hermoso ese extra, espero poder verlo pronto en el campo!! estoy mas ansioso yo que Raul por verlo en el aire!! :D

Entrenador Glow - APENAS SE PUEDA!!!

NotaPublicado: 23 Jul 2008 21:30 
* Mayor *
* Mayor *

Gracias recibidas: 1 vez
Raul, te felicito por la decoracion, muy buena!!!, te pregunto: ¿de que fabricante es el Extra?

J3 Great Planes (regalo de Tiroloco)
Futaba 10CAG

NotaPublicado: 09 Ago 2008 09:48 
* Mayor *
* Mayor *

Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 94 veces
Raul-Cosquin escribió:
Como estan, estoy instalando un Super Tigre 51 en un Extra 300 que estoy terminando y tengo el problema que el voluminoso escape original del motor me pega en la F1 (el escape sale por la parte inferior). No me agrada la idea de calar la F1 para que entre el escape, me parece que se debilitaria demasiado asi que no me queda otra que modificar el escape... si si ya se, estan pensando comprate un pitts y dejate de jod :lol: pero el tema es que quiero hacerlo yo, se me ocurrio cortarle un par de centimetros al silenciador y volver a aplicarle la tapa de salida, yo creeria que no tiene que modificar las prestaciones, ustedes que piensan? varios me dijeron no vayas a hacer eso!!!!!!!!!!
Les parece que influiria negativamente en el motor?? Todas las opiniones son bienvenidas...
Saludos

Estimado Raul , te escribe Matute
¡¡¡¡DETENTE ....DETENTE !!!!!!!
Si habris el escape super tigre te vas a arrepentir toda la vida y te cuento exactamente el porque.
Ese escape, si lo miras bien constructivamente es muy diferente al resto de los escapes "normales"
Ese escape esta formado con un tubo , cerrando en la punta con una tapa que esta doblemente PESTAÑADA.
Mira BIEN que lo vas a poder ver, la pestaña se ve como un doble labio en la punta.
Si cortas por ahi, no vas a poder poner nuevamente esa tapa, salvo que consigas alguien que la suelde con aluminio, por lo que asumir ese costo ya no justifica cortarla y no comprar por$ 60 un escape tipo pitts comercial.
Por otro lado, modificarle el volumen a un escape de fabrica, ya implica asumir un riesgo, pensa que los ingenieros de la fabrica no lo fabricaron grande por el ruido, ya que eso se apaga con reductores internos, si no por necesidades de volumenes de gases quemados.
Solo pensa que si fuera lo mismo, harian un escape mas chico con un valor de costo menor al que proveen en el motor.
Solo por ahorrar. que no es poco motivo para una fabrica.
Si no lo hacen, es porque se necesita ese volumen de camara, que esta atado al diametro y carrera del piston.
Nada esta hecho porque si, de haber podido ser distinto, lo hubieran hecho, o pensas que ellos no se dan cuenta que el escape es extremadamente voluminoso.
Saludos

Pd
Ni se te ocurra cortarlo al medio y unirlo porque es peor, ya que si miras al costado del tubo del escape vas a ver que tiene un remache
Ese remache esta unido a una chapa en "L" que esta soldada a un redondel de chapa que esta flotante en el interior del escape, pero no toca los laterales.
Ese redondel hace de retencion de gases para permitir que el presurizador del tanque, que esta colocado atras, tome la suficiente presion.
Si cambias algo de todo eso, nunca mas va a presurizar el tanque correctamente, con que literalmente "arruinaste" el escape.
Son mas baratos los $60 de un escape tipo Pitts.
Saludos otra ves

NotaPublicado: 09 Ago 2008 13:55 
* Mayor *
* Mayor *

jejeje despues de semejante post te cuento que el silenciador ya fue cortado, instalado y esta en funcionamiento perfectamente. No noto diferencia a lo que era antes, solo un poco mas ruidoso en baja.
Todo lo demas exactamente igual.
No tengo a mano un tacometro, pero dejame decirte que a ¨oido¨ tira la 12/4 con mucha alegria, igual que antes.
La presurizacion del tanque no la hace el divisor interno sino el diferencial de presiones adentro del silenciador/atmosfera (en realidad es menos que la atmosferica por la depresion de la admision). El silenciador internamente tiene la misma presion en todo su volumen. De hecho muchas marcas de motores hace sus silenciadores totalmente huecos internamente y la presurizacion funciona perfecto.

Citar:
Nada esta hecho porque si, de haber podido ser distinto, lo hubieran hecho, o pensas que ellos no se dan cuenta que el escape es extremadamente voluminoso.

Totalmente de acuerdo con vos, pero la modificacion del escape no implica ningun riesgo de seguridad o similar (nunca me pondria por ejempo a cambiarle el paso a una helice) y en el supuesto caso que me reduzca algo el rendimiento global del motor, puedo vivir con eso :D
Igual repito que anda de pu :o madre el escape....
Yo no postee esto para que lo haga alguien mas, sino para contar lo que habia hecho asi que ¨chicos no hagan esto en su casa¨ jajjejejjejajej

Saudos

PD: no estoy arrepentido (todavia jaja) ;) :lol:

NotaPublicado: 12 Ago 2008 13:34 
* Mayor *
* Mayor *

Yo soy una persona bastante cabeza dura, lo reconozco :oops: y por eso cuando todos me decian no cortes el escape no hice caso pero tambien quiero creer que tengo la suficiente humildad como para reconocer cuando me mando una cag :oops: ... Y debo reconocer despues de hacerle una prueba exaustiva al motor que el recortar el escape no fue la mejor de las ideas que tuve en los ultimos tiempos :lol:
La carburacion es muuuuyy celosa, no tiene casi margen entre que esta ¨gordo¨ y ¨fino¨, 2 miserables clicks de la aguja de alta es la diferecia entre muy gordo y muy pobre. Cuando le puse de nuevo otro escape original que tengo el motor volvio a ser el mismo.
Bueno, no se si estoy ¨arrepentido¨ como me decia el amigo Matute porque aprendi, por las malas pero aprendi al fin ja ja :oops: .
La moraleja que aprendi esta vez fue: ¨no modificar los escapes originales!!!¨ y ¨hay que escuchar las opiniones de los demas¨

Ejem :oops: :oops: cuanto era que salia un pitts??

Saludos

NotaPublicado: 12 Ago 2008 15:35 

Uhh... que lastima, pero bueno... al menos te habia quedado muy prolijo :D

Aníbal Troilo

NotaPublicado: 14 Ago 2008 20:06 
* Mayor *
* Mayor *

Raul-Cosquin escribió:
Yo soy una persona bastante cabeza dura, lo reconozco :oops: y por eso cuando todos me decian no cortes el escape no hice caso pero tambien quiero creer que tengo la suficiente humildad como para reconocer cuando me mando una cag :oops: ... Y debo reconocer despues de hacerle una prueba exaustiva al motor que el recortar el escape no fue la mejor de las ideas que tuve en los ultimos tiempos :lol:
La carburacion es muuuuyy celosa, no tiene casi margen entre que esta ¨gordo¨ y ¨fino¨, 2 miserables clicks de la aguja de alta es la diferecia entre muy gordo y muy pobre. Cuando le puse de nuevo otro escape original que tengo el motor volvio a ser el mismo.
Bueno, no se si estoy ¨arrepentido¨ como me decia el amigo Matute porque aprendi, por las malas pero aprendi al fin ja ja :oops: .
La moraleja que aprendi esta vez fue: ¨no modificar los escapes originales!!!¨ y ¨hay que escuchar las opiniones de los demas¨
Ejem :oops: :oops: cuanto era que salia un pitts??

Saludos

Bien Raul, bien , asi se crece intelectualmente, dando testimonio. Te escribe Matute.
Te cuento que cuando escribi el anterior post, de nabo que soy no habia leido que ya habias cortado el escape.
Sin entrar en detalles tecnicos que aburririan, un motor dos tiempos, dicho en criollo, junta dos pasos del ciclo durante la carrera del piston.
Hay un retorno normal de la onda de gases de escape durante el ciclo de admision del piston, lo que hace que aun permanezca una pequeña porcion de gases quemados dentro del cilindro durante la carrera de carga del piston por tener la lumbrera de escape aun descubierta .
Si le achicas el volumen al escape, aumentas la velocidad de retorno de esa onda.
Por esa razon no lo podes regular con las agujas ni de casualidad, estan manejando volumenes de gases anarquicos.
Al reducirle drasticamente el volumen al escape , lo que estas haciendo que el motor "se sobrecargue" y ahogue por mayor retorno de la onda de gases quemados no expulsados.
Fijate un detalle, que los escape tipo Pitts tienen normalmente dos salidas para mejorar el rapido desalojo de gases con un bajo volumen de camara.
En la otra punta estan las "pipas sintonizadas" que justamente aprovechan esa virtud que es el retorno de la onda de gases, para buscar el tiempo exacto de la carrera del piston para actuar como "supercharger" o sobrecargar el volumen de entrada de gases como si fuera un turbo en los automoviles.
Por eso es que una pipa adecuadamente calculada, no cualquiera, mejoran notablemente el rendimiento de los motores.
Bueno, un abrazo, y debo reconocer que el trabajo era de primera.

NotaPublicado: 27 Ago 2008 14:49 
* Mayor *
* Mayor *

Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Se que el post ya tiene sus buenos días, pero por las dudas si alguien lo ve, pregunto. Como es el tema con los escapes pitts? Recién compro un ST90 y un escape pitts (el que venden en RC-Model) A simple vista, la diferencia de tamaño es importante, pero ahora tengo mis serias dudas, ya que vi lo que pusieron sobre el cambio de volumenes. A mi OS46 FX le cambié el escape original por un pitts (el que fabricaba Tenorio) y nunca tuve dramas, pero como en realidad nunca lo medí, no se si funcionaba bien o no. Según Norberto, le daba unas RPM extras al motor original, pero este escape para ST es bastante mas chico que el original.
Saludos

NotaPublicado: 28 Ago 2008 23:02 
* Mayor *
* Mayor *

Rafael escribió:
Se que el post ya tiene sus buenos días, pero por las dudas si alguien lo ve, pregunto. Como es el tema con los escapes pitts? Recién compro un ST90 y un escape pitts (el que venden en RC-Model) A simple vista, la diferencia de tamaño es importante, pero ahora tengo mis serias dudas, ya que vi lo que pusieron sobre el cambio de volumenes. A mi OS46 FX le cambié el escape original por un pitts (el que fabricaba Tenorio) y nunca tuve dramas, pero como en realidad nunca lo medí, no se si funcionaba bien o no. Según Norberto, le daba unas RPM extras al motor original, pero este escape para ST es bastante mas chico que el original.
Saludos

Hola Rafael, te escribe Matute
Si el escape que te venden es de marca Aerodas, pintado de negro, anda fenomeno.
Tengo uno hace tiempo y no me ha traido ningun problema.
Creo que la unica diferencia respecto al original, es que la aguja de alta vas dos click mas abierta.
Si bien es un poco mas chico en volumen, veras que tiene dos salidas en lugar de una, lo que ayuda a expulsar los gases mas rapidamente.
Saludos

NotaPublicado: 29 Ago 2008 07:44 
* Mayor *
* Mayor *

Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Gracias Matute, me parece que si, es ese. Es uno de fabricación nacional. Vamos a ver que pasa entonces, todavía no tenían pero en esta semana entraban y me lo entregaban.
Saludos y gracias por contestar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ] 
FPV-SHOP Pulqui Jet Hobbies

Todos los horarios son UTC - 3 horas