driftcam ghost HD o gopro hero 3

Responder
Mensaje
Autor
juampaq
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

driftcam ghost HD o gopro hero 3

#1 Mensaje por juampaq » 06 Jun 2013 14:15

Hola, se que esta pregunta es media repetitiva pero apunta a saber si alguien encontro algún test donde se comparen posta. Los que hay dando vueltas son bastante subjetivos todos incluso hay uno en que ponen una al lado de la otra y van filmando lo mismo pero nunca se sabe si no estan "ajustadas" o configuradas distinto.

Hoy le llego a un amigo que hace wakeboard una drift. Aún no la vi. Se que las 2 son excelentes pero me gustaria conocer las experiencias de alguien que tenga alguna de las 2 para saber opiniones aplicadas al aeromodelismo y que para otra actividad no son importantes como ser la forma, tamaño, peso ademas de las prestaciones de la camara.
El tema es que estoy por viajar y quiero ver la posibilidad de traerme una o la otra
Juan Pablo Quartucci - Agrupacíon Villense Aeromodelistas - Villa Constitución, Santa Fe

FPV Shop

Polo
* Capitán *
* Capitán *

Re: driftcam ghost HD o gopro hero 3

#2 Mensaje por Polo » 06 Jun 2013 16:37

Hola Juampaq, vi varios en internet y me encontré frente al mismo problema. Para mi compra, finalmente me guié por un comentario casi al pasar de un colega del club, que labura profesionalmente en filmaciones para una empresa de publicidad: gopro2 vs dift= drift, gopro3 vs drift: gopro3 (silver o black, para la white es mejor la drift). En base a eso finalmente me decidí por la Gopro3 silver. El tema es que ahora Drift saco la Ghost.....

La verdad, me parece que es muy fino.... no creo que te equivoques con ninguna de las dos.

busca en el foro un post mio que se llama "A vuelo de pájaro". Alli pongo varias cosas acerca de la Gopro y muestras de foto y video. Por si te sirve para ayudarte en la decisión.

Saludos,
Paulo Mielnichuk
CACM
La flota ha crecido fuera de control y resulta imposible detallarla en la firma.

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por pepsi » 06 Jun 2013 17:30

Tuve la Drift HD y mañana o pasado me llega la Gosth :D :D :D , asi que te puedo contar de primera mano si me aguantas un cachito ;) ,la primera la elegí porque tenía bastantes más prestaciones que la Go Pro 1 en su momento, ahora decidí seguir en la linea ya que es mucho más facil de adaptar en el avion que la go pro por su forma, por su lente giratorio, la configuras en su propia pantallita, el protector del lente es durisimo, el video en la primera manejaba muy bien el contraluz, esta dicen que viene bastante mejorado, veremosss :D

Emanuel
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#4 Mensaje por Emanuel » 07 Jun 2013 07:55

Tenemos un usuario en el foro (ademas de pepsi) experto en las Drift, seguramente pronto se presentara y te hara algun comentario al respecto ;) .

Yo nunca tuve Drift, siempre tuve gopro, la 1, la 2 y ahora me traje la 3 black, que aun no la pude probar :( , asi que yo comparacion no puedo hacer, la gopro 1 tenia algunos problemas que fueron solucionados en la 2, ahora salio la 3 a la que solo le agregaron algunas cosas mas de lo que tenia la 2.
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

MercadoNegro

#5 Mensaje por MercadoNegro » 07 Jun 2013 12:45

Ema,

A la GoPro 3 no solo le agregaron cosas, el sensor de la GoPro 3 BLACK es exelente y no hay camara en ese rango que lo tenga. Ya habia puesto aca el link de una empresa que se encarga de usar el sensor y la electronica de la GoPRo 3 Black y le cambian el software y el lente para hacer una camara completamente profesional, no las venden, las alquilan a mas de u$s250 por dia!
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

Emanuel

#6 Mensaje por Emanuel » 07 Jun 2013 13:31

Yo la verdad que aun no la pude probar, pero para serte sincero y hablando por los videos que vi en internet... a igual resolucion... no le encontre mucha diferencia en los resultados entre lo que te filma una gopro2 y una 3, al menos no cambios tan evidentes como se noto entre la 1 y la 2 cuando la 2 salio.

Pero claro... siempre hablando a igual resolucion y vistos por mis ojos que son los de alguien que no tiene mucha idea tecnica en cuanto a este tipo de camaras.

Obviamente que la gopro 3 black te graba en 1080 a 60fps, tiene el tema de wifi y otras cositas mas que la 2 no tiene.

Tambien vale la pena mencionar que ya se han reportado varias fallitas en la gopro 3, como cuelgues varios y memorias arruinadas :?
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

Drift HD (Alvaro)
* Alférez *
* Alférez *

#7 Mensaje por Drift HD (Alvaro) » 07 Jun 2013 14:02

Muy buenas tardes gente, antes que nada me presento (luego lo haré en la seccion correspondiente), mi nombre es Alvaro, soy Representante Oficial de la marca Drift de camaras y nuevo Sponsor del Foro (podrán ver el nuevo Banner de Drift arriba). Tema del cual se esta tratando en este topic.
Llegué al foro, ya que me "pico" el bichito de poder volar un Quadcopter con una Drift HD GHOST y tener tomas increibles como ustedes ya sabran, al estilo pajaro.
Por esta razon es que me encargue todo lo necesario para armarme un Quadcopter (luego abrire un post en la seccion correspondiente donde mostrare armado, etc).

Ahora les voy a contar un poquito mas de las camaras, mis impresiones, etc. Y no duden en sacarse TODAS las dudas con respecto a las camaras, accesorios y a la marca.

Hoy en dia estamos comercializando dos modelos de Drift, la HD1080p y la HD GHOST, las dos son excelentisimas camaras, filman las dos en la misma calidad, solo que la nueva Ghost tiene mas funciones de configuracion de imagen, pero las dos filman en su maxima resolucion a 1080p (Full HD).
Nunca hablamos ni hablaremos mal de nuestros colegas o camaras competidoras, al contrario... Les comento un poquito los Pro y las contras con respecto a la GoPro.

En su momento, la Drift HD1080p, competia de igual a igual con la GoPro Hero2, luego GoPro lanzó la Hero 3 Black Edition (y sus demas versiones) y Drift habia quedado atras... Es por esta razon, que Drift saco la nueva HD GHOST lisa y llanamente para competir de igual a igual con la GoPro Hero 3 Black Edition.
Los beneficios de la HD GHOST, con respecto a la Hero 3 Black Edition, son varios... Principalmente y una caracteristica de Drift, es que trae muchos "chiches" incorporados, que en la GoPro se deben comprar por separado, aumentando notablemente el valor final de dicha camara. Es el ejemplo de la pantalla. Las Drift traen pantalla incorporada (la nueva Ghost de 2" con Gorilla Glass (el cristal de la pantalla de los Iphone que no se raya)), lente giratorio, lo cual hace que puedas ubicar la camara en la posicion que se te ocurra y girar el lente, corroborando por su pantalla que SIEMPRE quede filmando de manera derecha. Tiene Led indicador de estado en la camara y en el control remoto, lo cual te evita la famosa pregunta ¿Habrá quedado filmando?.. De esta manera, el led verde te indica que esta en StandBy, y cuando este se pone en Rojo es que la camara esta grabando. La Ghost tiene streaming de datos, la camara genera una red wifi, a la cual vos te conectas desde un dispositivo movil con Android o iOS (Apple) y manejas la camara desde el dispositivo, a su vez podes ir viendo lo que va filmando dicha camara y el video descargarlo automaticamente a tu dispositivo movil.

Bueno, no los aburro mas, cualquier duda que tengan me consultan por privado o por la pagina clickeando en el Banner de Drift.

Saludos y seguimos en contacto. ;)

juampaq
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#8 Mensaje por juampaq » 07 Jun 2013 15:04

Efectivamente, recien estuve jugando con una ghost, no la pude poner en ningun avion porque ni a palos me la van a prestar para eso, pero se ve muy bien y bastante robusta. No me quedan dudas de que son excelentes las 2. Lo unico que me puede inclinar un poco hacia una o la otra es el peso y el tamaño, y ahí creo que gana la gopro pero basicamente porque no tiene display, para engancharla hay que ponerle el housing, etc
Juan Pablo Quartucci - Agrupacíon Villense Aeromodelistas - Villa Constitución, Santa Fe

MercadoNegro

#9 Mensaje por MercadoNegro » 07 Jun 2013 16:28

Ema,

La GoPro 3 en condiciones normales no se ven muchas diferencias con la GoPro 2, pero busca los videos donde hacen la comparativa con poca luz o en dias nublados y ahi es donde se ve que el sensor tiene mucho menos ruido, mas definicion y mas sensibilidad.
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por pepsi » 07 Jun 2013 18:45

Je, justo se abre este post mientras abro mi nueva Gosth :D Ahora el asunto será juntar coraje para subirla a un avion :shock:
Bienvenido Alvaro, me alegro que ya no estaré sola para pelear a los fans Goproceros que aca esta lleno :mrgreen:
Una en contra: el cargador de baterias, que se compra aparte, no le va a la nueva por apenas un mm y los contactos desplazados ligeramente, tampoco la batt de la anterior, esas cosas de marketing no me simpatizan mucho, ya se que en la prox renovacion será lo mismo que tenga accesorios o no para decidirme por una marca u otra, y no pienso comprarme de nuevo cargador; en reflex sigo de hace muchisimos años a Nikon y aun me sirven los viejos lentes manuales porque conservan la misma montura; si podes transmití la inquietud a los fabricantes.
Mercado, lo que más nos servirá para conocer la Black son los videos que suba Ema y otros usuarios del foro y sus opiniones, yo a los videos comerciales que se ven por ahi no les creo nada, hoy con un poco de habilidad con los softwares mejoras cualquier cosa asi este realmente tomada con esa camara pero no todo el mundo tiene acceso a ello, aficion, etc., tb somos concientes que la mayor habilidad que tienen estas camaras es no romperse ante el primer golpe pero no las exijas demasiado en cuanto a calidad de imagen.

Drift HD (Alvaro)
* Alférez *
* Alférez *

#11 Mensaje por Drift HD (Alvaro) » 09 Jun 2013 00:50

Muchas gracias a todos por los saludos. pepsi que bueno que tenes una ghost ya en tus manos, te vas a divertir muchisimo. Mas que con la Ghost tenes la posibilidad de hacer filmaciones online por medio del cable hdmi, eso en este ambiente es fundamental.
Con respecto a lo de cargador, si... hubo un cambio de diseño ya que la bateria de la Ghost es de mayor tamaño y los pines de carga estan diferente a la anterior. Cosas de Marketing, como Apple lo acaba de hacer con el cargador del iphone 5, pero bue... Voy a mandar el "reclamo".

Les dejo unos datos super importantes de las camaras como son sus medidas y su peso.

Drift HD GHOST
Medida: 105 x 52 x 33 mm
Peso: 167gr

Drift HD1080p
Medida: 104.14 mm x 50 x 33 mm
Peso: 143gr

MercadoNegro

#12 Mensaje por MercadoNegro » 09 Jun 2013 02:12

pepsi escribió:...
Mercado, lo que más nos servirá para conocer la Black son los videos que suba Ema y otros usuarios del foro y sus opiniones, yo a los videos comerciales que se ven por ahi no les creo nada, hoy con un poco de habilidad con los softwares mejoras cualquier cosa asi este realmente tomada con esa camara pero no todo el mundo tiene acceso a ello, aficion, etc., tb somos concientes que la mayor habilidad que tienen estas camaras es no romperse ante el primer golpe pero no las exijas demasiado en cuanto a calidad de imagen.
Ale,

Por supuesto que hay monton de reviews y videos comerciales que simplemente son pagos, pero busca y vas a ver que aun en los que son criticos las bondades del sensor son indiscutibles.

No vi hasta ahora mucho de la Drift Ghos, asique mas vale que empieces a filmar!! :P
Gustavo
________

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por pepsi » 09 Jun 2013 10:15

Espero que filme bien pque yo tampoco vi videos de la gosth :? , aunque ayer la pude probar recien a la noche porque la tarj de la chinita no la quiso, y le mejoraron bastante el balance de blancos a la noche, la otra de noche salía todo amarillo aunque poco me importaba pque la quiero para el dia, esta bien que lo hayan mejorado. :D

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#14 Mensaje por pepsi » 09 Jun 2013 18:15

Drift HD (Alvaro) escribió:Muchas gracias a todos por los saludos. pepsi que bueno que tenes una ghost ya en tus manos, te vas a divertir muchisimo. Mas que con la Ghost tenes la posibilidad de hacer filmaciones online por medio del cable hdmi, eso en este ambiente es fundamental.
Con respecto a lo de cargador, si... hubo un cambio de diseño ya que la bateria de la Ghost es de mayor tamaño y los pines de carga estan diferente a la anterior. Cosas de Marketing, como Apple lo acaba de hacer con el cargador del iphone 5, pero bue... Voy a mandar el "reclamo".

Les dejo unos datos super importantes de las camaras como son sus medidas y su peso.

Drift HD GHOST

Drift HD1080p
Hasta donde se no se podía o era muy costoso para hobby, en su momento para la otra busqué ya que la dirft transmite el video solo en hd, es una ventaja para verlo en la TV pero una contra para verlo "on line" desde tierra, quizas ahora haya salido algo? porque seguramente saldrá en algún momento pero no estoy al tanto ¿tenes info?

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#15 Mensaje por pepsi » 09 Jun 2013 18:31

Hoy casi no tuve tiempo de probarla pero me tiré una fotito a contraluz a ver que onda y parece que se defiende, la foto no es muy super pero para mostrar el efecto, la vieja hacía unos puntos violaceos tipico efecto del sol contra la lente, pero habrá que probarla más
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
La foto esta tal cual salida del horno.

Drift HD (Alvaro)
* Alférez *
* Alférez *

#16 Mensaje por Drift HD (Alvaro) » 10 Jun 2013 01:30

pepsi escribió:
Drift HD (Alvaro) escribió:Muchas gracias a todos por los saludos. pepsi que bueno que tenes una ghost ya en tus manos, te vas a divertir muchisimo. Mas que con la Ghost tenes la posibilidad de hacer filmaciones online por medio del cable hdmi, eso en este ambiente es fundamental.

Drift HD GHOST

Drift HD1080p
Hasta donde se no se podía o era muy costoso para hobby, en su momento para la otra busqué ya que la dirft transmite el video solo en hd, es una ventaja para verlo en la TV pero una contra para verlo "on line" desde tierra, quizas ahora haya salido algo? porque seguramente saldrá en algún momento pero no estoy al tanto ¿tenes info?
No logré entenderte, recorda que soy super nuevo en esto (15 dias)... Porque decis que sirve para TV pero es una contra para verlo "online"?

Emanuel

#17 Mensaje por Emanuel » 13 Jun 2013 09:50

Muy buena esa foto con la luz de frente Ale!!!
Imagen

Aníbal Troilo

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#18 Mensaje por pepsi » 13 Jun 2013 10:21

Drift HD (Alvaro) escribió:
pepsi escribió:

Drift HD GHOST

Drift HD1080p
No logré entenderte, recorda que soy super nuevo en esto (15 dias)... Porque decis que sirve para TV pero es una contra para verlo "online"?
Porque en la tv lo ves en HD con su optima calidad mientras que la mayoría cuando las enchufas a la tv sale en video comun y pierden algo de calidad, ahora los transmisores inalambrico disponibles para fpv no reciben video compuesto (3 cables) solo el comun (pasa por un cable) y transmiten en baja calidad por lo que por mas que pongas la mejor camara, se estrangula la calidad en la transmision inalambrica; con la anterior había probado, como sugiere Nando, de enchufar un solo cable pero no veía nada, probaré en esta de nuevo, ahora salieron esos conversores que sugiere Hernan que antes no habia chiquitos, podrías probar con algo de eso ;) conectado a la Drift y de alli al Tx convencional

juampaq
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#19 Mensaje por juampaq » 13 Jun 2013 14:32

Se puso interesante esto, Ema dale, probá la camarita!!!!!!! ;)

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#20 Mensaje por pepsi » 13 Jun 2013 18:28

Ema, cuando andes por aca hacemos carrera :mrgreen:

Martincho
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#21 Mensaje por Martincho » 24 Jun 2013 22:40

buenas.... les cuento que vendi mi gopro 2 y compre la black 3 ! ;)

La diferencia es abismal !!! los colores son mas fuerte, la nitidez es otra cosa vale la pena tener la black 3 se nota mucho mucho...

les dejo un video q hice el finde con la gopro3 en 1080p 60f

viewtopic.php?f=93&t=23987

La verdad que es lo mejorcito q conosco, yo a la drif nunca la tube asi q no opino...
Pero de las 3 gopro la mejor lejos es la black3 tiene mucha diferencia con la 2

Ademas la posibilidad de jugar con las distintas resoluciones angulos de lente y cuadrosm por segundo...

en 1080p a 60f se optienen lindas camaras lenta... en 720p tenes hasta 120f !!! se ve muy bien... y si ya queres hacer algo mas lento pero con menos definicion en WVGA tenes 240f !!!!

saludos, esa es mi opinion, CREO Q LA GOPRO BLACK 3 ES LEJOS LA MEJOR OPCION EN ESTE TIPO DE CAMARAS, no hay ninguna q le llegue a los tobillos...

juampaq
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#22 Mensaje por juampaq » 11 Jul 2013 12:57

Por fin tengo la camarita. Tengo un amigo que vino de italia y me trajo la hero 3, lamentablemente me dio el cuero para la white, se que la hero 3 white es casi lo mismo que la hero 2 pero para lo que la pagué (respecto a lo que cuesta aca) y para lo que la voy a usar, sobra.

La verdad es que sin la carcasa protectora es realmente chiquita y super liviana, cualidades que se van bastante afectadas al colocarle la carcasa. El tema es animarse a usarla sin la protección. Igualmente es chiquita y liviana como yo esperaba. Cuando me llegue la memoria la voy a probar

juampaq
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#23 Mensaje por juampaq » 11 Jul 2013 13:02

04072013027.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#24 Mensaje por pepsi » 11 Jul 2013 22:22

Felicitaciones Juampaq, esperamos las fotossss :D

Responder