De Havilland DHC-6 Twin Otter

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De Havilland DHC-6 Twin Otter

#1 Mensaje por aeropichi » 07 Abr 2018 12:18

Hola, estuve practicando nuevas técnicas de trabajo para construir en escala o semi... De la balsa, el monokote y el glow pasé al foam, pinturitas y eléctrico... :D :D :D
La verdad es que para modelos chicos me gustó mucho....las dos formas tienen sus pro y contras...así que pienso seguir practicando en adelante de las dos...
Este Twin Otter tiene 1,30m de envergadura y pesa 1kg (sin batería).
Me faltan las tripala para la prueba de vuelo...
Espero que les guste.
Saludos. Sergio
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Re: De Havilland DHC-6 Twin Otter

#2 Mensaje por PUMATRACA » 07 Abr 2018 14:12

Hermoso! Y sí, el foam y los motores eléctricos se vuelven lo más práctico para el aeromodelista que no dispone de mucho tiempo, o que ya después de muchos años de renegar con motores a explosión, se quiere tomar un lapso de descanso :D
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Re: De Havilland DHC-6 Twin Otter

#3 Mensaje por danale17 » 08 Abr 2018 01:34

de lujo! para el que sabe pintar un lujo el material le puede sacar todo el jugo y hacer cosas muy copadas y prolijas como estas.

espero consigas pronto la pala y sino que no te impida volar, ponele unas tipo apc grises

yo supe armar uno similar eléctrico y el dueño me pidió le aisle un cable del esc que solo deje una alimentación al Rx por un solo ESC. si lo haces no cortes el cable saca la ficha y ponele termocontraible.

y ya lo debes saber pero calibra los máximos y mínimos de la aceleración del motor para que no tiren desparejos..

éxitos con el estreno.

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Re: De Havilland DHC-6 Twin Otter

#4 Mensaje por aeropichi » 08 Abr 2018 10:06

Bueno, muchas gracias....ya que mencionas Danale lo del conexionado, necesito asesoramiento en esto, ya que es mi primer eléctrico....
Tengo un amigo cercano que me asesora, y me prestó los motores y speed....que de funcionar se los compro. Pero quiero conocer mas opiniones....el me conectó cada motor a su speed (que estan en la misma nacela), y los tira una sola lipo en el fuse que tendría que ser de 1500 o 2200...hay que probar. Ahora, me dice que conviene alimentar los servos con un pack aparte ni-cad, y no se por que....
Así ya probamos y los motores parece que andan bien, habría que medir rpm a ver si van parejos...
Pero la gran pregunta....es conveniente otro pack ??, o con la lipo sola se puede alimentar todo sin problemas....por el peso extra no me convence...
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Re: De Havilland DHC-6 Twin Otter

#5 Mensaje por ljmaza » 08 Abr 2018 13:12

Te felicito el trabajo es excelente! Muy prolijo y bien terminado.
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Re: De Havilland DHC-6 Twin Otter

#6 Mensaje por PUMATRACA » 08 Abr 2018 13:48

Aeropichi, yo tengo uno similar , pero de 140 cm de ala y unos 1400 grs, con dos motores de 900 grs aprox., dos esc de 40 ampers, y uso una lipo de 3 celdas de 2200 mah, y sobra para los motores y el receptor. No te aconsejo ptro pack para receptor, no hace falta, porque el consumo de los microservos es bajo.
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Re: De Havilland DHC-6 Twin Otter

#7 Mensaje por aeropichi » 08 Abr 2018 13:59

¡¡¡ Que lindo Roberto !!! es de foam tambien ?
Y que helices usas ? ¿ las 2 iguales o una izquierda y una derecha con giros contrarios...?
Desde ya muchas gracias por los datos....
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Re: De Havilland DHC-6 Twin Otter

#8 Mensaje por PUMATRACA » 08 Abr 2018 19:32

Si es de foamboard. Las hélices son comunes, 9050, rotación normal.
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Re: De Havilland DHC-6 Twin Otter

#9 Mensaje por FokkerDR-1 » 14 Abr 2018 00:32

Muy bueno ese Otter, felicitaciones.
El tema de encarar el foam es una asignatura pendiente, el master Aldo Amarillo me mostró lo que hace y quedé encantado, algún día me meteré con eso, por ahora tengo kilombo con proyectos demorados....
Espero ver el vuelo....
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Re: De Havilland DHC-6 Twin Otter

#10 Mensaje por aeropichi » 15 Abr 2018 09:20

Muchas gracias.... Me prestan para probar dos hélices de carbono que originalmente son para dron, ya están adaptadas a la puntera del motor de avión ...son como yo quería, una izquierda la otra derecha...pero la duda es usar la izquierda porque temo que se afloje, se salga y la pierda....lo ideal sería que en ese motor la puntera tenga rosca izquierda . Y como otra hélice derecha no tienen, así que no se que hacer todavía.... :x :x :x
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Re: De Havilland DHC-6 Twin Otter

#11 Mensaje por FokkerDR-1 » 16 Abr 2018 20:55

aeropichi escribió:
15 Abr 2018 09:20
Muchas gracias.... Me prestan para probar dos hélices de carbono que originalmente son para dron, ya están adaptadas a la puntera del motor de avión ...son como yo quería, una izquierda la otra derecha...pero la duda es usar la izquierda porque temo que se afloje, se salga y la pierda....lo ideal sería que en ese motor la puntera tenga rosca izquierda . Y como otra hélice derecha no tienen, así que no se que hacer todavía.... :x :x :x
Hola Pichi, a la rosca le podrías poner el loctite más blando que haya, hay 3 durezas, el más blando zafa con la presión de herramientas, es bárbaro pues la tuerca no se te aflojará así nomás.
Suerte
Pérez, Marcelo Alejandro

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Re: De Havilland DHC-6 Twin Otter

#12 Mensaje por aeropichi » 17 Abr 2018 10:33

Puede ser Marcelo...gracias por el dato, pero lo haría cuando tenga el campo de vuelo limpio. Ahora tenemos maíz y si se llega a salir no la encontramos mas. Cuando pruebe subo fotos y video si hay...
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Re: De Havilland DHC-6 Twin Otter

#13 Mensaje por ljmaza » 17 Abr 2018 17:31

aeropichi escribió:
17 Abr 2018 10:33
Puede ser Marcelo...gracias por el dato, pero lo haría cuando tenga el campo de vuelo limpio. Ahora tenemos maíz y si se llega a salir no la encontramos mas. Cuando pruebe subo fotos y video si hay...
Se ve que nunca lo ususte el loctite, usa el de media no se sale ni de casualidad... ahora me dieron ganas de ver donde vuelan que decis que esta lleno de maiz.
Es campo campo!!! y en explotacion parece!
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Re: De Havilland DHC-6 Twin Otter

#14 Mensaje por amarillo1978 » 30 Abr 2018 22:23

que buena construccion y que hermoso avion... siempre me gusto el twin oter... a la hora de revisar un plano me asusto un poco la poca cuerda q trae... suerte con el proyecto y contanos las novedades del vuelo
Hay dos palabras que abren la mayoria de las puertas....
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Re: De Havilland DHC-6 Twin Otter

#15 Mensaje por edunimbus » 03 May 2018 00:13

aeropichi escribió:
15 Abr 2018 09:20
Muchas gracias.... Me prestan para probar dos hélices de carbono que originalmente son para dron, ya están adaptadas a la puntera del motor de avión ...son como yo quería, una izquierda la otra derecha...pero la duda es usar la izquierda porque temo que se afloje, se salga y la pierda....
yo no me haría tanto mambo, si querés ponerle loctite ponele.
Yo tengo el quad con helices de carbono y NUNCA se me aflojó una. Si fuera así todos los drones andarían perdiendo las hélices CCW
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Re: De Havilland DHC-6 Twin Otter

#16 Mensaje por Nanygatti » 03 May 2018 04:00

edunimbus escribió:
03 May 2018 00:13
aeropichi escribió:
15 Abr 2018 09:20
Muchas gracias.... Me prestan para probar dos hélices de carbono que originalmente son para dron, ya están adaptadas a la puntera del motor de avión ...son como yo quería, una izquierda la otra derecha...pero la duda es usar la izquierda porque temo que se afloje, se salga y la pierda....
yo no me haría tanto mambo, si querés ponerle loctite ponele.
Yo tengo el quad con helices de carbono y NUNCA se me aflojó una. Si fuera así todos los drones andarían perdiendo las hélices CCW
Mas claro imposible... 8-) 8-)
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

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Re: De Havilland DHC-6 Twin Otter

#17 Mensaje por aeropichi » 03 May 2018 23:25

Bueno, Muchas gracias por las sujerencias.....pronto sale la prueba de vuelo.
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Re: De Havilland DHC-6 Twin Otter

#18 Mensaje por FokkerDR-1 » 08 May 2018 15:32

edunimbus escribió:
03 May 2018 00:13
aeropichi escribió:
15 Abr 2018 09:20
Muchas gracias.... Me prestan para probar dos hélices de carbono que originalmente son para dron, ya están adaptadas a la puntera del motor de avión ...son como yo quería, una izquierda la otra derecha...pero la duda es usar la izquierda porque temo que se afloje, se salga y la pierda....
yo no me haría tanto mambo, si querés ponerle loctite ponele.
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El tema que uno de los motores gura en sentido contrario, de ahí el temor a que se afloje y no es para menos...
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Re: De Havilland DHC-6 Twin Otter

#19 Mensaje por aeropichi » 12 May 2018 19:36

Hola....bueno, superado el tema del montaje de las hélices (fue pegada la izquierda), hoy fue el primer intento de vuelo que resultó fallido....
A simple vista los motores parecían parejos, pero al decolar el modelo tenía una marcada tendencia a irse a la izquierda. Un amigo tenía justo un cuenta vueltas y comprobamos que el motor derecho tenía un 10% mas de rpm que el izquierdo, y esta diferencia se manifestó a todo régimen....
Como este es mi primer modelo eléctrico, todavía no estoy en el tema, pero los muchachos que me asesoran intentaron poner a punto los variadores pero no se pudo cambiar nada...estiman que puede fallar uno de ellos...habrá que destapar nacelas, medir y probar en el taller...acepto sujerencias, aclaro que son iguales tanto los motores como los variadores, solo que giran en sentidos contrarios....y el motor izquierdo es el que tiene menos rpm y gira en sentido normal (antihorario).
Les dejo unas fotos de hoy...
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Re: De Havilland DHC-6 Twin Otter

#20 Mensaje por FokkerDR-1 » 13 May 2018 21:22

Tecnicismos que yo no soy capaz de responder, espero que a la brevedad tengas la respuesta.
Suerte mil...
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