Super Master Electrico

Moderador: Marcos

Responder
Mensaje
Autor
Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

Super Master Electrico

#1 Mensaje por Rogelio Oscar » 12 Jul 2014 15:57

Este es un Super Master que un ano atraz construi para un amigo, pero los tiempos cambiaron y mi amigo ya no lo quiere para glou, asi que le realice los trabajos correspondientes para convertirlo a electrico.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

FPV Shop

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

Re: Super Master Electrico

#2 Mensaje por Rogelio Oscar » 12 Jul 2014 16:00

En estas vista se aprecia el cambio.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por dig1972 » 12 Jul 2014 16:02

Hola Rogelio, viendo este post, me surgio una curiosidad. Para esto viene un variador especial? en rc es facil, tenemos el acelerador, pero aca como se hace?

Saludos
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por Rogelio Oscar » 12 Jul 2014 16:04

Posteriormente pegue fija la tapa inferior del fuselage y pique una nueva en su parte superior para facilitar el cambio de baterias.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por Rogelio Oscar » 12 Jul 2014 16:08

Terminado de la convercion.

tiroloco
* Comodoro *
* Comodoro *

#6 Mensaje por tiroloco » 12 Jul 2014 17:58

dig1972 escribió:Hola Rogelio, viendo este post, me surgio una curiosidad. Para esto viene un variador especial? en rc es facil, tenemos el acelerador, pero aca como se hace?

Saludos
me extraña vos que sos chispa tendria que sabella !!! los cables derecho de la lipo al motor :?
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por dig1972 » 12 Jul 2014 18:08

tiroloco escribió:e extraña vos que sos chispa tendria que sabella !!! los cables derecho de la lipo al motor

Jajajaja y las chispas quien te las apaga?? jajajajaja Casi que va a calentar un toque!!!.

Pero bueno, al menos vos me contestaste... :shock: :shock: :shock: :shock:
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

tiroloco
* Comodoro *
* Comodoro *

#8 Mensaje por tiroloco » 12 Jul 2014 21:14

dig1972 escribió:
tiroloco escribió:e extraña vos que sos chispa tendria que sabella !!! los cables derecho de la lipo al motor

Jajajaja y las chispas quien te las apaga?? jajajajaja Casi que va a calentar un toque!!!.

Pero bueno, al menos vos me contestaste... :shock: :shock: :shock: :shock:
no hace chispa por que lleva en el medio una perilla de velador diego :idea:
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

tiroloco
* Comodoro *
* Comodoro *

#9 Mensaje por tiroloco » 12 Jul 2014 21:16

se que tienen un temporizador para el motor ,algo lei la vez pasada en algun lugar ,ahora lo busque pero no lo encuentro

Martin Vera

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por Rogelio Oscar » 13 Jul 2014 00:22

tiroloco escribió:se que tienen un temporizador para el motor ,algo lei la vez pasada en algun lugar ,ahora lo busque pero no lo encuentro
No chicos, es un poquito mas sofisticado, el motor va conectado a un Speed Control de Castle Creations, este conecta con la bateria pero el cable que normalmente se conecta al resividor va conectado a lo que llamamos "timer" que se encarga de; mantener las RPM constantes que uno aplico, para todo el vuelo, definir el tiempo de arranque, para caminar con tranquilidad a la manija y tambien aplicar el tiempo de vuelo previamente ajustado. saludos.

Ricardo Arrayet
* Alférez *
* Alférez *

#11 Mensaje por Ricardo Arrayet » 14 Jul 2014 19:48

En el sitio web www.apuca.com.ar en la opción de "Notas Técnicas", hay un apartado sobre motores eléctricos aplicados al vuelo circular. En general el ucontrol se acerca bastante con esta tecnología al RC, con ciertos cambios específicos para esta modalidad. Tal vez alguno de los aspectos que se mencionan les pueden interesar.
También en el aspecto de los nuevos modelos que se están usando, los diseños se parecen bastante a los aviones de RC, viéndose Sukois, Extras, etc.. Lo que sí se limita es el tamaño ya que en ucontrol se limita la cilindrada de los motores asi como el largo máximo de la lineas (no mas de 21 metros medidos desde el eje imaginario del motor hasta el eje de la manija).
Abrazo
Ricardo

nando_FPV
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por nando_FPV » 16 Jul 2014 10:16

y si le ponen un gatillo remoto para acelerar o desacelerar?
Imagen

Fernando Rodriguez
CAN 1826

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por Rogelio Oscar » 16 Jul 2014 16:31

nando_FPV escribió:y si le ponen un gatillo remoto para acelerar o desacelerar?
Si, se instala un pequeno remoto para controlar el aselerador y otras funciones en modelos escala de VCC, pero en acrobaticos no es nesesario, el Timer se encarga de todo el trabajo necesario para esta modalidad. saludos.

tiroloco
* Comodoro *
* Comodoro *

#14 Mensaje por tiroloco » 16 Jul 2014 16:40

la madera del fuse se la ve suave como talon de angel !!!!!!!!!

Martin Vera

MALTARAUL
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#15 Mensaje por MALTARAUL » 01 Nov 2014 15:07

Pregunto: que pasa si le pongo un receptor chico(tipo orange), un speed y la lipo y controlo el motor? lo pongo a 3/4 de gas en vuelo y lo corto cuando quiero, es para practicar y no para competir.Será viable?
PEGASUS
BLUE BABY,
P-51 en foamy
ULTIMATE en foam
BIXLER
los sigo haciendo¡¡¡¡¡Y AHORA LOS REGALO!!!

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#16 Mensaje por edunimbus » 01 Nov 2014 16:16

me parece un incordio!!!
y cómo lo volás?
con la manija U en la mano derecha, el tx en la mano izquierda y cuando moves el stick del motor con la boca? :lol: :lol: :lol:
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#17 Mensaje por Rogelio Oscar » 01 Nov 2014 17:28

MALTARAUL escribió:Pregunto: que pasa si le pongo un receptor chico(tipo orange), un speed y la lipo y controlo el motor? lo pongo a 3/4 de gas en vuelo y lo corto cuando quiero, es para practicar y no para competir.Será viable?

Hola Raul, si puedes aser lo que dices, PERO, debes preparar un pequeno transmisor de un solo canal o dos, si quieres controlar otra cosa como retractiles, paras ponertelo en la cintura y que puedas con tu mano izquierda controlar las RPM del motor, pues en la medida que la bateria baje el voltaje tambien las RPM decreseran, yo lo construi para un amigo, con un transmisor barato de H. K. (de carritos en 2.4) y un pequeno recividor, te dejo las fotos

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#18 Mensaje por Rogelio Oscar » 01 Nov 2014 17:37

edunimbus escribió:me parece un incordio!!!
y cómo lo volás?
con la manija U en la mano derecha, el tx en la mano izquierda y cuando moves el stick del motor con la boca? :lol: :lol: :lol:
Vamos Edu, todo tiene solucion en esta vida, :D en la foto se ve a mi amigo Pedro y en su cintura el pequeno transmisor con que vuela un Nobler classico de VCC, :o :o saludos.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#19 Mensaje por edunimbus » 01 Nov 2014 18:51

eeeeeeeeeehhh!!
pero tu amigo es zurdo, vuela al vesre (clockwise) y a lo "compadrito" con el manillar de costado.
Yo tuve ese mismo Nobler con un Fox 15 ¡¡QUE NAVE!! allá por los ´60 y tantos.

Un Kit de Top Flite que era una maravilla!
me acuerdo que el borde de ataque del ala venía preformado con la curva de ataque al frente y un calado trapezoidal en la contracara donde se embutían las costillas
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#20 Mensaje por Rogelio Oscar » 01 Nov 2014 19:02

edunimbus escribió:eeeeeeeeeehhh!!
pero tu amigo es zurdo, vuela al vesre (clockwise) y a lo "compadrito" con el manillar de costado.
Yo tuve ese mismo Nobler con un Fox 15 ¡¡QUE NAVE!! allá por los ´60 y tantos.

Un Kit de Top Flite que era una maravilla!
me acuerdo que el borde de ataque del ala venía preformado con la curva de ataque al frente y un calado trapezoidal en la contracara donde se embutían las costillas
Ja ja ja ja, jo jo jo jo, ji jiji, NO Edu, el en la foto acabo de volar y solo sostiene la manija con su mano izquierda :lol: :lol: :lol: en cuanto al avion, no es al que tu te refieres, tu hablas de un "Nobler Junior" que era para motor 15 o 25, este es el grande para motor 35 o 40, pero en este caso no es un kit, ese es un ARF de Top Flite que ya viene forrado en monokote :D saludos y feliz finde.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#21 Mensaje por edunimbus » 01 Nov 2014 19:23

CLARO!!
ahora que lo decís me doy cuenta.
Viendo la foto a la ligera parecía que el nobler está volando en sentido inverso en primer plano por eso parecía mas chiquito.
En realidad está atrás y detenido :lol: :lol: :lol: :lol:

se retribuyen saludos & happy week end!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

MALTARAUL
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#22 Mensaje por MALTARAUL » 02 Nov 2014 01:00

quizás mi pregunta no fue bien interpretada por Edu, gracias Rogelio por tu tiempo, yo no soy aficionado al Ucontrol,(quiero ingresar en este mundo con la electrónica que tengo), pero creo que el motor va libre hasta que se gasta la gasolina y se aterriza, entonces pregunté, si se pone el motor a buenas revoluciones desde un tx, no hace falta que sea yo el que lo haga, y despues de volar unos minutos, se grita ¡¡¡cortá motor!!! y el ayudante baja el stick y se aterriza
¿Cual es el problema? repito es para aprender a volar U-control, NO PARA COMPETIR.
PEGASUS
BLUE BABY,
P-51 en foamy
ULTIMATE en foam
BIXLER

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#23 Mensaje por Rogelio Oscar » 02 Nov 2014 20:27

MALTARAUL escribió:quizás mi pregunta no fue bien interpretada por Edu, gracias Rogelio por tu tiempo, yo no soy aficionado al Ucontrol,(quiero ingresar en este mundo con la electrónica que tengo), pero creo que el motor va libre hasta que se gasta la gasolina y se aterriza, entonces pregunté, si se pone el motor a buenas revoluciones desde un tx, no hace falta que sea yo el que lo haga, y despues de volar unos minutos, se grita ¡¡¡cortá motor!!! y el ayudante baja el stick y se aterriza
¿Cual es el problema? repito es para aprender a volar U-control, NO PARA COMPETIR.
Raulito :D ya te lo explique, pero aqui vamos de nuevo, tu despegas, el motor gira por ej. 9000 rpm, despues del primer minuto y dependiendo cuanto consuma, los voltios comienzan a caer, las RPM tambien, si tu tienes el transmisor en tu cintura aseleras un poquito y sigues, pero si el transmisor esta fuera del circulo tendras que pasarte todo el vuelo gritandole, ASELERA :lol: :lol:, problema, no hay ninguno, es solo eso, SOLUCIONES, un motor de pocos KV y una bateria de muchos amperes con el voltage suficiente para las RPM y propela que requieras. Por eso es que usamos el TIMER que autoajusta las RPM en vuelo, uno no muy caro, que no requiere de computadora esterna para programar es vendido por BRODAK, te dejo el link, saludos.

http://brodak.com/timer-fm-2sr.html

paul_mario2002
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#24 Mensaje por paul_mario2002 » 02 Nov 2014 21:24

Raul y Rogelio pido permiso para meter la cuchara.

http://www.apuca.com.ar/
Aquí en notas técnicas-motores eléctricos hay varios artículos sobre esta modalidad.

http://www.apuca.com.ar/la_manija/Octub ... 202009.pdf
En la página 12 comienza una nota sobre un controlador nacional y hay información de la persona que lo fabrica.

Ademas creo vale la pena recorrer esta página no solo la parte de los eléctricos.

Saludos
Mario

MALTARAUL
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#25 Mensaje por MALTARAUL » 10 Nov 2014 01:01

Rogelio, ahora entiendo, ese amigo es Pedro Soto? el que va a los encuentros de Brodak, si es el, poco manejo debe tener, que lujo.
Paul gracias por el dato ya descargué la página de la manija y me contactaré para comprar el timer, está muy bueno, se regula el tiempo , las revoluciones y se comienza el vuelo,cuando llega el tiempo seleccionado se apaga solo., ademas es para la electrónica que yo tengo , lipo de 1300 y motor de 900gr.
PEGASUS
BLUE BABY,
P-51 en foamy
ULTIMATE en foam
BIXLER

EL AMERICANO
* Capitán *
* Capitán *

#26 Mensaje por EL AMERICANO » 13 Nov 2014 00:00

Raul , para no ensuciar el post , mañana abro uno nuevo y te muestro algo que construi partiendo de tu premisa .
Y de paso compartimos la experiencia porque el mio todavía no vuela :? :? .

AMERICO de Mendoza.
DEGA TRAINER ST G51 ya volando
NEXSTAR ya volando
TIGRE 1.55m OS 55 AX pronto venta
LANCAIR 40 OS 46AX(pronto a volar)
COBRA funfly 40 ASP 52
RAPTOR 90 (in box)
Yak 54 eléctrico
WIDEBODY 40 OS 55 AX
HITEC ECLIPSE 7 ahora 2.4ghz
Estoy enfermo: AMO LOS AVIONES!!

Responder