Reparar Nobler y ala volante
Moderador: Marcos
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Reparar Nobler y ala volante
Hola a todos,
La semana pasada encontre en mercado libre una venta por un lote de aviones de U/C a reparar a $1. Me resulto raro, pero hice la compra. Cuando iba camino a retirar me puse a pensar que seguramente sería una estafa o algo por el estilo, pero para mi sorpresa no fue así.
Resulta que estos aviones eran del padre del vendedor, tenía los aviones guardados y con el paso del tiempo se fueron rompiendo y que prefería darselos a alguien que los aproveche y pueda poner de nuevo en vuelo.
Los aviones del lote eran un nobler 35, un Nobler Jr, un Shark a medio construir y un alita volante que no se que modelo es.
De los 4 los que me parecen que estan recuperables son el Nobler .35 y el ala volante. Junto con estos aviones también venían un Veco 35 y un OS 15, ambos para vuelo circular.
EL precio de $1 me parecia un chiste, quise pagarle por los aviones pero no hubo forma de que me acepte el pago. Solo me pidió que cuando ponga en vuelo los aviones le mande fotos y video de los mismos.
Les dejo imagenes del nobler y el ala volante. Las fotos no son muy buenas, esta semana prometo sacar algunas con mejor calidad.
Alguien sabe cual es el nombre del ala volante? Quiero ver si consigo el plano para repararla y poder ponerla en vuelo
Por otro lado les consulto sobre los motores. Hace años que estan sin andar y estan bastante sucios.
Que recomendaciones me dan? Pensaba ponerle un poco de after run, pero no se si es conveniente desarmarlos y limpiar bien todo antes de intentar ponerlos en marcha.
Saludos y gracias!
La semana pasada encontre en mercado libre una venta por un lote de aviones de U/C a reparar a $1. Me resulto raro, pero hice la compra. Cuando iba camino a retirar me puse a pensar que seguramente sería una estafa o algo por el estilo, pero para mi sorpresa no fue así.
Resulta que estos aviones eran del padre del vendedor, tenía los aviones guardados y con el paso del tiempo se fueron rompiendo y que prefería darselos a alguien que los aproveche y pueda poner de nuevo en vuelo.
Los aviones del lote eran un nobler 35, un Nobler Jr, un Shark a medio construir y un alita volante que no se que modelo es.
De los 4 los que me parecen que estan recuperables son el Nobler .35 y el ala volante. Junto con estos aviones también venían un Veco 35 y un OS 15, ambos para vuelo circular.
EL precio de $1 me parecia un chiste, quise pagarle por los aviones pero no hubo forma de que me acepte el pago. Solo me pidió que cuando ponga en vuelo los aviones le mande fotos y video de los mismos.
Les dejo imagenes del nobler y el ala volante. Las fotos no son muy buenas, esta semana prometo sacar algunas con mejor calidad.
Alguien sabe cual es el nombre del ala volante? Quiero ver si consigo el plano para repararla y poder ponerla en vuelo
Por otro lado les consulto sobre los motores. Hace años que estan sin andar y estan bastante sucios.
Que recomendaciones me dan? Pensaba ponerle un poco de after run, pero no se si es conveniente desarmarlos y limpiar bien todo antes de intentar ponerlos en marcha.
Saludos y gracias!
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Re: Reparar Nobler y ala volante
Hola
A eso de los 12 o 15 años tuve el Nobler 15, el 35 eran palabras mayores. Ahora a los 67 lo tengo tan presente como en aquel entonces.
En aquellas épocas con TV blanco y negro se hizo un comercial de Fanta desde el puesto de vuelo de un Nobler.
Sería espectacular que lo pongas en vuelo para sentir la vibración del vuelo en la sangre. El Shark era también otro top. Había un conocido piloto, Ernesto Colombo, que hacía maravillas con ese avión.
Vas a tener que completar el equipo con el manillar y los cables de vuelo correspondientes.
Solo me resta desearte éxito en el emprendimiento y vas a ver que será una experiencia inolvidable.
A eso de los 12 o 15 años tuve el Nobler 15, el 35 eran palabras mayores. Ahora a los 67 lo tengo tan presente como en aquel entonces.
En aquellas épocas con TV blanco y negro se hizo un comercial de Fanta desde el puesto de vuelo de un Nobler.
Sería espectacular que lo pongas en vuelo para sentir la vibración del vuelo en la sangre. El Shark era también otro top. Había un conocido piloto, Ernesto Colombo, que hacía maravillas con ese avión.
Vas a tener que completar el equipo con el manillar y los cables de vuelo correspondientes.
Solo me resta desearte éxito en el emprendimiento y vas a ver que será una experiencia inolvidable.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
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Re: Reparar Nobler y ala volante
UUUUUHHHH!!!!, excelenteeeeee, de haberlo visto lo compraba yo que me metí en UC, te felicito cheeee.
Con los motores con ponerle after run no hacés nada, deben estar clavados, hay que desarmarlos y limpiarlos como dios manda, hau varios métodos y todos requieren de paciencia, pero te quedan nuevos.
Mucha suerte y felicitaciones mil.
Con los motores con ponerle after run no hacés nada, deben estar clavados, hay que desarmarlos y limpiarlos como dios manda, hau varios métodos y todos requieren de paciencia, pero te quedan nuevos.
Mucha suerte y felicitaciones mil.
Pérez, Marcelo Alejandro
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Re: Reparar Nobler y ala volante
Gracias Fokker y Edunimbus por las respuestas!
El primer avión que tuve fue un AT-6 Texan U/C de Cox. Fue el único U/C que volé y despues me metí con el RC, pero siempre me quedó pendiente seguir con el U/C.
Estaba pensando en poner en condiciones el alita volante primero, que a mi parecer va a ser mas facil de volar que el Nobler. Es correcto o le erré feo?
Si me pueden dar consejos de que cables usar para cada avión, que longitud, etc se lo agradecería!
Saludos!
El primer avión que tuve fue un AT-6 Texan U/C de Cox. Fue el único U/C que volé y despues me metí con el RC, pero siempre me quedó pendiente seguir con el U/C.
Estaba pensando en poner en condiciones el alita volante primero, que a mi parecer va a ser mas facil de volar que el Nobler. Es correcto o le erré feo?
Si me pueden dar consejos de que cables usar para cada avión, que longitud, etc se lo agradecería!
Saludos!
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Re: Reparar Nobler y ala volante
Fokker, si te interesa el nobler Jr o el shark es tuyo. Hay que trabajar bastante en los dos, despues subo fotos así los ves.FokkerDR-1 escribió: ↑25 Feb 2018 15:40UUUUUHHHH!!!!, excelenteeeeee, de haberlo visto lo compraba yo que me metí en UC, te felicito cheeee.
Con los motores con ponerle after run no hacés nada, deben estar clavados, hay que desarmarlos y limpiarlos como dios manda, hau varios métodos y todos requieren de paciencia, pero te quedan nuevos.
Mucha suerte y felicitaciones mil.
Saludos
Re: Reparar Nobler y ala volante
mierda !!! cuanta generosidad !!!!!





ESOS SON AEROMODELISTAS !!!
me parece que le vas errando, el ala al tener mínima palanca entre el CG y el estabilizador es "super nerviosa" en cuanto diste un poquito de palanca rota instantaneamente, cuanto mayor brazo la respuesta es mas lenta y te dá unas décimas de segundo más para reaccionar.fedebengoechea escribió: ↑26 Feb 2018 09:10Estaba pensando en poner en condiciones el alita volante primero, que a mi parecer va a ser mas facil de volar que el Nobler. Es correcto o le erré feo?
Cuando hacíamos U Control queríamos volar radio pero en aquellos tiempos era $$$ inalcanzable.
Hoy te das cuenta que la sensibilidad de tenerlo en la mano te dá otra adrenalina!
Abrazo
Alberto Eduardo Quesada
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Re: Reparar Nobler y ala volante
fedebengoechea escribió: ↑26 Feb 2018 12:08Fokker, si te interesa el nobler Jr o el shark es tuyo. Hay que trabajar bastante en los dos, despues subo fotos así los ves.FokkerDR-1 escribió: ↑25 Feb 2018 15:40UUUUUHHHH!!!!, excelenteeeeee, de haberlo visto lo compraba yo que me metí en UC, te felicito cheeee.
Con los motores con ponerle after run no hacés nada, deben estar clavados, hay que desarmarlos y limpiarlos como dios manda, hau varios métodos y todos requieren de paciencia, pero te quedan nuevos.
Mucha suerte y felicitaciones mil.
Saludos



Te mando por privado para coordinar.
Muchísimas gracias cheeeeeee!!!!!
se vemo...
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Re: Reparar Nobler y ala volante
Fokker, recién te escribí al whatsapp así vemos como te haces de los aviones.FokkerDR-1 escribió: ↑27 Feb 2018 23:42fedebengoechea escribió: ↑26 Feb 2018 12:08Fokker, si te interesa el nobler Jr o el shark es tuyo. Hay que trabajar bastante en los dos, despues subo fotos así los ves.FokkerDR-1 escribió: ↑25 Feb 2018 15:40UUUUUHHHH!!!!, excelenteeeeee, de haberlo visto lo compraba yo que me metí en UC, te felicito cheeee.
Con los motores con ponerle after run no hacés nada, deben estar clavados, hay que desarmarlos y limpiarlos como dios manda, hau varios métodos y todos requieren de paciencia, pero te quedan nuevos.
Mucha suerte y felicitaciones mil.
Saludos
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Paraaaaaa Fede, paraaaa, tremenda sorpresaaaa!!!!!, cha gracia locazo, el Nobler fue siempre mi favorito y te lo acepto de buena gana, muchas gracias, y además me comprometo a mandar fotos del paso a paso de su restauración y vuelo.
Te mando por privado para coordinar.
Muchísimas gracias cheeeeeee!!!!!
se vemo...
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Re: Reparar Nobler y ala volante
Recibido Fede, veremos cómo hacemos... 

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