El ultimo vuelo del Jet en el CAC.

Esta es una sección para homenajear a nuestros aviones caídos o destruidos.

Moderador: MercadoNegro

Responder
Mensaje
Autor
cpcharly
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

El ultimo vuelo del Jet en el CAC.

#1 Mensaje por cpcharly » 13 Mar 2012 21:33

Hola, el otro dia filmamos este videito, sin saber cual iba a ser su final. Una pena perder semejante Modelo.

EasyFly 32. RELIVE!!
Extra 330L in the Hangar.
Escuela Rc. In the air.
Bixler in the Box.

Hk 450 Gt,Solo Pro V2 In the Box.

Tx Turnigy 9x

FPV Shop

matute
* Mayor *
* Mayor *

Re: El ultimo vuelo del Jet en el CAC.

#2 Mensaje por matute » 14 Mar 2012 07:57

UHHH!!! Realmente lamentable lo que paso.
Un desastre, justo pego contra el asfalto,.... se desintegro.

Ahora bien, me surgen dos reflexiones despues de ver el video.

-Los boxes de pilotage para que estan en ese club? No son obligatorios en su uso o billetera mata galan?

-El matafuego deberia estar junto a la caja de vuelo, nunca en el auto debajo del asiento, ya que se perdieron segundos valiosisimos para poder salvar algun componente electronico, lamentablemente.

Bueno, es una verdadera lastima, se perdio mucho dinero y se gano mucha mala sangre.
Espero que alguna enseñanza para la proxima vez.
Saludos
Soy esa clase de amigo que hasta te ayudaria a esconder un cadaver, pero.....si me traicionas,.... recuerda que se bien como esconder un cadaver.

Adriansucho
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#3 Mensaje por Adriansucho » 14 Mar 2012 09:20

Naaaa cpcharly, te perdiste LA TOMA DEL AÑO !!!!!!

Saludos.
Adriansucho
ARGCAN1781

Volviendo a aspirar aserrin y dope

cachavolador
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por cachavolador » 14 Mar 2012 09:51

Comparto lo del box de vuelo, lo del extintor tengo entendido que si no es específico para componentes electrónicos arruina todo, osea que en ese sentido no se si podría haber salvado algo de la electrónica, eso no quita que debería haber estado mucho más a mano.
Gustavo alias "CACHA"
AABB Asociación Aeromodelista Bahía Blanca
www.aabb-aeromodelismo.com.ar

juampifranzoi
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por juampifranzoi » 14 Mar 2012 10:38

que lastima estaba muy lindo el modelito!!! lo que veo es que todos los jet caen igual. (no queda nada!! y se penden fuego!)

MercadoNegro

#6 Mensaje por MercadoNegro » 14 Mar 2012 10:54

Yo voy a ser malo... pero veo que no aprenden mas! Una y otra vez se ven caer jets y los pilotos y asistentes no tienen matafuegos. Si me permiten el eufemismo criollo, me cago en el modelo, imaginate que le pega a un auto o peor aun, que el combustible en llamas llega a una persona... te vas a preocupar por la electronica?

Lo que digo no es contra nadie en parti/cular, solo me da un poco de risa que despues nos asustemo o protestemos por las medidas de seguridad impuestas por un club o por la federacion. Es todo un chiste! Aunque sancionen al piloto despues de uun accidente es al pedo, ya paso, tienen que sancionarlo antes por no tener como minimo las medidas de seguridad necesarias para volar esos modelos y no respetar los lugares de vuelo.

Igual sigue siendo una macana lo que paso, pero bue.
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

cachavolador
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por cachavolador » 14 Mar 2012 11:08

MercadoNegro escribió:Yo voy a ser malo... pero veo que no aprenden mas! Una y otra vez se ven caer jets y los pilotos y asistentes no tienen matafuegos. Si me permiten el eufemismo criollo, me cago en el modelo, imaginate que le pega a un auto o peor aun, que el combustible en llamas llega a una persona... te vas a preocupar por la electronica?

Lo que digo no es contra nadie en parti/cular, solo me da un poco de risa que despues nos asustemo o protestemos por las medidas de seguridad impuestas por un club o por la federacion. Es todo un chiste! Aunque sancionen al piloto despues de uun accidente es al pedo, ya paso, tienen que sancionarlo antes por no tener como minimo las medidas de seguridad necesarias para volar esos modelos y no respetar los lugares de vuelo.

Es un gran dilema, nunca vas a poder dejar conformes a todos... si te pones estricto con las medidas de seguridad sos un ortiva si nadie dice nada pasa lo que en este video el tipo sale con un jet estando parado encima de la pista.

Algo que veo en muchos encuentros y videos es que muchas veces el problema pasa por las grandes billeteras con falta de pericia de vuelo.
Gustavo alias "CACHA"
AABB Asociación Aeromodelista Bahía Blanca
www.aabb-aeromodelismo.com.ar

matute
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por matute » 14 Mar 2012 12:07

cachavolador escribió:
MercadoNegro escribió:Yo voy a ser malo... pero veo que no aprenden mas! Una y otra vez se ven caer jets y los pilotos y asistentes no tienen matafuegos. Si me permiten el eufemismo criollo, me cago en el modelo, imaginate que le pega a un auto o peor aun, que el combustible en llamas llega a una persona... te vas a preocupar por la electronica?

Es un gran dilema, nunca vas a poder dejar conformes a todos... si te pones estricto con las medidas de seguridad sos un ortiva si nadie dice nada pasa lo que en este video el tipo sale con un jet estando parado encima de la pista.

Algo que veo en muchos encuentros y videos es que muchas veces el problema pasa por las grandes billeteras con falta de pericia de vuelo.
Comparto completamente este comentario.

Reafirmo mis dichos en cuanto que a veces, "billetera mata galan" para hacer respetar a rajatabla "el respeto hacia las normas impuestas"

Lamentablemente no es el unico caso que conozco.

Saludos
Soy esa clase de amigo que hasta te ayudaria a esconder un cadaver, pero.....si me traicionas,.... recuerda que se bien como esconder un cadaver.

MercadoNegro

#9 Mensaje por MercadoNegro » 14 Mar 2012 12:31

Lo de la billetera es cierto, pero ese no es el mayor problema, para mi el problema son los socios de los clubes, por un lado los que no nos quejamos y seguimos pagando con indiferencia, por otro los egoistas que en caso de armar una protesta colectiva no se prenden mientras les dejen su lugarcito en la mesa y un box libre para volar y por ultimo los peores, lus succionadores de esfinter anal (chpuaculos no figura en el diccionario de la RAE), que se bancan lo que sea con tal de poder seguir diciendo que en club vuelan y comparten la mesa con uno que tiene toda la torta.

Y ni hablar de los clubes y de algunos directivos, eso es un tema aparte!

Bue, basta, no escribo mas huevadas hasta el proximo aporrizaje o las proximas disposiciones de la federacion :-)
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

Adrian
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por Adrian » 14 Mar 2012 14:23

Gussss!!!! Pero estamos en Argentina!!!!!!!!!!!!!
1º tienen que morir al menos un grupo de personas quemadas por el combustible y por lo menos a uno le tiene que quedar la nariz del jet clavada en el marote, para que vengan "autoridades" de vaya saber donde y te exijan un bunker para reemplazar el corralito de pilotaje, llevar un matafuego agarrado debajo de cada semiala del jet, y aparecerán la organización de victimas del aeromodelismo haciendo un altar en el centro de las pista de los clubes; y vaya a saber cuantas cosas mas que nos podemos imaginar.
Adrian Mantellini - CAN
Ala baja ASP.46
Excellence50 ASP.52
Futaba T8FG 5.0
Sbach de EFM...
La suposición es la madre de todas las cagadas

anik
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por anik » 14 Mar 2012 17:46

Todos tienen razon. Con respecto a los corralitos fueron instalados hace muy poco y todavia no esta incorporado el uso. Les juro que al observar que vuelan al lado del mismo o al borde de la pista y a pesar de que se imprimio y se esta entregando a todos el reglamento nuevo en mano, hemos tenido respuestas por parte de los socios al observarlos como si si, pero me molesta el sol.... o mejor aun Cuando tengas los dedos que tengo YO, me decis algo... o si, no me di cuenta.
Eso solamente al uso de los corrales, de ahi para atras ni les cuento!!!
Pero de a poco con mucho respeto pero insistiendo se notan los cambios.
Por otra parte pienso que el pais esta asi, y la mayoria de los socios son de Argentina y si al pais lo hacemos nosotros.... Porque vamos a esperar que dentro del club sea Alemania????
Andres "El Pupi" Nicola
C.A.C
Futaba 7C - 14SG
Extra 230 CRRC 45cc
EDGE 540 CRRC 55II
Decathlon ASP 61 4T
Revolver 60 RCGF 20cc
MXS-R GT33

MercadoNegro

#12 Mensaje por MercadoNegro » 14 Mar 2012 21:38

Andres,

Justamente, el pais lo hacemos nosotros, entonces quien tiene que cambiar si queremos mejorarlo?

Ojo que lo que yo he escrito no hace referencia solo al CAC sino a muchos de nuestros clubes, y eso solo por no irme de tema y hacer extensivas las observaciones a las actitudes en el resto de nuestra vida diaria je.

Toddo eso que vos contas mas lo que hemos mencionado y lo que no se ha memcionado responde a la prepotencia con que nos manejamos usualmente (y no me excluyo!)
Gustavo
________

matute
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por matute » 14 Mar 2012 22:32

Adrian escribió:

Gussss!!!! Pero estamos en Argentina!!!!!!!!!!!!!
1º tienen que morir al menos un grupo de personas quemadas por el combustible y por lo menos a uno le tiene que quedar la nariz del jet clavada en el marote, para que vengan "autoridades" de vaya saber donde y te exijan un bunker para reemplazar el corralito de pilotaje, llevar un matafuego agarrado debajo de cada semiala del jet, y aparecerán la organización de victimas del aeromodelismo haciendo un altar en el centro de las pista de los clubes; y vaya a saber cuantas cosas mas que nos podemos imaginar.
ja! ja! ja! Mantelito, tanto tiempo sin leerte, pero vos siempre con el comentario justo.

No hay que dramatizar, simplemente es tomar conciencia

Uno de estos "Jets" creo que andan cerca de los 10 KG de peso y andan a una velocidad cercana a los 200 km/h en una pasada rasante, asi que multiplica el cuadrado de la velocidad por el peso del modelo e imaginate al momento de impactar los KG de inercia que "topan".
Es impresionante.
Aparte, por el impacto explota el tanque con el JP1 (querosene refinado) y se inflama automaticamente contra la turbina que esta al "rojo azul"......y bingo!!!!....imaginate lo que sigue.

Yo que se,..... sera cuestion de seguir "machacando" para que se tome conciencia que estas cosas pueden lastimar severamente, para que finalmente este divertimento, porque llamarlo deporte me da no se que cosa, sea "seguro" para todos.

Un abrazo Mantelito.
Matute

isenfus
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#14 Mensaje por isenfus » 15 Mar 2012 03:58

Hola...no es la primera vez que vemos algo así en un vídeo y parece que mas o menos todos nos ponemos de acuerdo en lo que debería hacerse en estos casos, en las tres situaciones que convergen en un accidente sea de aeromodelismo, de coche o doméstico en la cocina de casa. Por eso es necesario -dependiendo del accidente que sea- un botiquín, un Air-bag o un matafuegos...Ahora bien, cuando he leído artículos sobre seguridad, me acuerdo de dos en particular; uno es de un tal Pratt que hace un estudio durante un par de años investigando las causas de accidentes en la aviación comercial y la síntesis del artículo dice algo inesperado...más de la mitad de los accidentes no eran por causas mecánicas sino por "congelamiento" de la cabina...es decir que cuando se encendía una lucecita roja en el tablero por algún fallo -en lugar de seguir el protocolo de seguridad- se esperaban unos minutos (fatales muchas veces) a la espera de ver si realmente era algo serio.
El segundo artículo era sobre accidentes laborales de albañiles en el sur de Europa y -otra vez- el problema no era únicamente de falta de equipamiento o de información del trabajador sino que había una reacción negativa a "protegerse" por un sentido de "hombría"...¿a que quiero llegar? a que el componente individual casi siempre está por encima de las reglas generales.
Entonces surge la segunda pregunta...si esto es así...¿porqué en determinados países hay menos accidentes? ¿Porque individualmente la gente es más responsable?
Y otra vez nos equivocamos....en estos países el castigo por incumplir una norma y no únicamente por causar un accidente, es muy alto.
Los noruegos no son más "responsables" que los portugueses manejando un coche...lo que ocurre es que si manejas un 25% por encima de lo que marca el cartelito...U$5000 de multa y un año sin carnet. Los albañiles holandeses no son más "responsables" que los españoles, solo que si un albañil holandés no notifica al supervisor que su compañero trabaja sin casco o sin atarse en un andamio...será "cómplice" de lo que ocurra.
El que se pone ahora el casco soy yo :( para aguantar los palos... porque me pregunto si el jet en este video hubiera hecho acrobacia y aterrizado perfectamente...¿hubieramos visto todos los fallos de seguridad referidos a la prevención?
Lo pregunto porque en el vídeo se ve a mucha gente volando ese día...y -perdón si me equivoco- no me parece percibir que se aperciba a ese piloto ante los fallos de seguridad antes de despegar cuando -en el mismo vídeo- vemos a otros perfectamente ubicados en el corralito.
Saludos y perdón por extenderme.
HM-8 "Esperance" OS.26FS
SE-5a Saito .50
Etrich Taube Saito .45
Bristol C1 "Racer" OS.40FS

Graupner MC-19 2.4

brian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#15 Mensaje por brian » 21 May 2012 01:37

no solamente billetera grande!!! sino q ay un dicho que dice... el problema de los boludos es que ay muchos...ay cuidados q no e pueden pasar por alto... ese es uno...
Aeromodelista en espera!!!
Brian Catalá Salas

Extra 300s Os55 en etapa de armado!!! Falta muy poco

isenfus
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#16 Mensaje por isenfus » 21 May 2012 08:56

..mmm....Brian, en esto creo que tengo una opinión algo diferente.
En mi opinión, no se trata de saber si hay "muchos o pocos boludos" sino de concienciar a los modelistas en un "protocolo" básico de seguridad cuando estamos en un campo de vuelo.
No te olvides que cualquiera de nosotros (me incluyo, por supuesto) podemos cometer cualquier día un fallo grave por simple descuido y esto no significa que seamos insconscientes o boludos, sino que es un fallo que -sencillamente- se soluciona con que quien está a tu lado te diga -con educación- que lo que estás haciendo está fuera de las reglas y procedimientos aprobados por todos en un club.
Saludos.
HM-8 "Esperance" OS.26FS
SE-5a Saito .50
Etrich Taube Saito .45
Bristol C1 "Racer" OS.40FS

Graupner MC-19 2.4

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#17 Mensaje por FokkerDR-1 » 21 May 2012 09:41

Que cagada el accidente, pero me quedé pensando en el comentario de isenfus y honestamente tiene mucha razón, siempre que pasa algo nos damos cuenta que todo estaba mal dispuesto, caso contrario todo pasa desapercibido, la realidad y siguiendo la tónica del razonamiento son todos culpables (yo me incluyo pues a veces peco de no decir nada), pero también hay una realidad demoledora y es la actitud del que vuela jet, por decirlo de alguna manera volar jet es estar en el top del aeromodelismo por precio y dificultad, y muchas veces decirle algo es trenzarse en una discusión sin sentido y terminan respondiendote con el clásico "andaaaaaa que sabés vos..." y terminamos así.
La cuestión de seguridad no es menor, pero peor es la actitud y eso es más dificil de combatir.
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Responder