Agrovial Hobby FPV-SHOP
Helitec

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Por favor leer atentamente las Reglas del Foro y el Manual del buen Forero

Aeromodelismo RC
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Sep 2012 22:56 
* Mayor *
* Mayor *

Gracias dadas: 274 veces
Gracias recibidas: 59 veces
Bueno muchachos, hoy les presento el Ultimate que se dio flor de palo y lo frenó el alambrado cercenándole parte de la trompa, las alas el elevador y arrancándole el tren de aterrizaje.
Su ex dueño gran amigazo por cierto estaba no recaliente, estaba más que eso, indescriptible y estaba buscando un tacho metálico como loco, le pregunté porqué??? "para prenderle fuego..." me dijo, acto seguido y a duras penas lo convencí que desistiera de tal cosa, pero me contó que tuvo cientos de problemas previos en los días anteriores y esto le colmó la paciencia, realmente no quería saber más nada y terminó obsequiándomelo, yo muy agradecido pues los biplanos para mi son pasión.
También es la primera vez que tengo un rtf o como mierda le digan, eh volado rtf's de mis amigos e incluso reparado, pero jamás adquirí uno, todavía me gusta más construírlos y personalizarlos.
En este post les presentaré el modelo tal como quedó, aún está así a la espera a que le meta mano, pero tiene que esperar turno, aún no terminé con el Pitss chiquito :lol: :lol: :lol:
Sin más vueltas van las fotos.

Vista general

Imagen
upload

Semiala inferior

Imagen
temporary image hosting

Imagen
upload picture

Semiala superior

Imagen
upload

Imagen
up pic

Carenado

Imagen
upload picture

Imagen
photo upload

Imagen
picture hosting

Imagen
keep photos online

Imagen
photo upload

Fuselaje

Imagen
keep photos online

Imagen
anonymous image hosting

Cuando inicie la reconstrucción lo postearé.
Saludos

Agrupación Aeromodelista Pucará

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

NotaPublicado: 17 Sep 2012 23:12 
* Capitán *
* Capitán *

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
esta muuuuy lindo fokker la verdad se lo ve pinton y no muy jodido de arreglar yo se que vos lo vas a dejar de 11!!!!!!!!!! como ese pitts que me encanta!! mucha suerte

Christen Eagle Art-Tech
extra 300 parkzone
Rainbow epp
Futaba 7C

NotaPublicado: 17 Sep 2012 23:15 
* Capitán *
* Capitán *

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 10 veces
ah pero que te va a dar laburo!!!!!! exitos, te sigo los avances

Jorge Piffaretti, socio can 1878

NotaPublicado: 17 Sep 2012 23:35 
* Mayor *
* Mayor *

Gracias por la confianza que me dispensan muchachos.
Saludos

NotaPublicado: 17 Sep 2012 23:39 
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

te hago una pregunta, cuando se cayo ese avion? el fin de semana que paso?

NotaPublicado: 17 Sep 2012 23:46 
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

que buen avion el ultimate!! yo tuve uno para motor .46 volaba muy bien, salvo que me quedo pesadito, pero se la re bancaba. por lo que he visto no creo que te sea dificultoso repararlo, lleva su buen laburo, pero vale la pena. yo he reparado varios y la satisfaccion es enorme. sigo el post. suerte con el proyecto. un abrazo.

NotaPublicado: 18 Sep 2012 00:02 
* Mayor *
* Mayor *

Gaston-R-A escribió:
te hago una pregunta, cuando se cayo ese avion? el fin de semana que paso?

Si Gastón, fue el fin de semana pasado, me desencajás no recuerdo que en el momento de la torta hubiera alguien más y menos del foro, eramos 3, Osvaldo (su ex-dueño) Jorge y yo, la poca gente que estuvo ese dia se fue justo antes del fatídico vuelo, vos ¿¿¿como te enteraste???? sos espia???
En realidad el fin de semana pasado fue nefasto para los aeromodelistas barilochenses, el sabado dos piñas y el domingo otras dos, el sabado abri yo la piña destruyendo media ala de mi Stick por calcular mal la emergencia de motor plantado y le pegué por 15 cm a una columna, más tarde el novato Alexandre que esta aprendiendo a volar conmigo, y era su tercer día de vuelo de su Oreflier, y curiosamente el tercer vuelo del día, las alas le aplauden y el resto es fácil imaginarlo, estuvimos dos horas buscándolo pues se fue lejos para el bosquecito, por suerte lo encontramos. El domingo yo llevé mi heli 450 para despuntar y ver si lograba sacarle el vicio de coleteo que tien por aparente exceso de sensibilidad, no hubo caso, pero al menos no lo rompí, Osvaldo también llevó su 700 por exactamente el mismo problema, y tampoco la embocó, Jorge llevó su yak, plantada y tren de aterrizaje destruido (es el que la sacó más barata de los destrozos), luego el turno del ultimate, ya había hecho dos vuelos, el tercero empezó a fallar el motor y Osvaldo decide bajarlo para controlarlo, vaya que bajó, el resultado ya lo vieron en las fotos, realmente finde nefasto....
Saludos mil

NotaPublicado: 18 Sep 2012 00:05 
* Mayor *
* Mayor *

gallo claudio escribió:
que buen avion el ultimate!! yo tuve uno para motor .46 volaba muy bien, salvo que me quedo pesadito, pero se la re bancaba. por lo que he visto no creo que te sea dificultoso repararlo, lleva su buen laburo, pero vale la pena. yo he reparado varios y la satisfaccion es enorme. sigo el post. suerte con el proyecto. un abrazo.

Si Gallo, el avión según el fabricante es para .40 a .46, y lo noté medio pesadón ya antes del palo, pero su vuelo era bárbaro, Veremos el resultado final cuando lo resucite.
Saludos y gracias

NotaPublicado: 18 Sep 2012 00:07 
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Gracias dadas: 54 veces
Gracias recibidas: 414 veces
Otro mas loco !!! Ta buenisimo !! Pero porfi ,termina alguno !!!!!
Seguro lo dejas joyas

Martin Vera

NotaPublicado: 18 Sep 2012 00:19 
* Mayor *
* Mayor *

tiroloco escribió:
Otro mas loco !!! Ta buenisimo !! Pero porfi ,termina alguno !!!!!
Seguro lo dejas joyas

Jajajajajaja, si Martín con este me dije "mejor lo guardo, todo al mismo tiempo no puedo", es por ello que al comienzo del post solo anuncié este como caído en cumplimento del deber, cuando arranque con este abriré el post resucitándolo, pero antes debe resucitar el Pitss, un Tiger Moth y un Citabria, este último lo comenzó mi viejo en Bs As, no confío mucho en su pericia pero esta vez parece que trabajó a conciencia, así que por lo pronto me parece que después del Pitss voy a terminar el Citabria y como el Tiger esta realmente hecho mierda lo voy a puentear y pasaré revista al Ultimate.
Y antes que ninguno voy a poner operativo mi Corsario, le tengo que hacer un escape nuevo.
Y eso sin contar los dos aviones 1/3 que estoy construyendo, el Pitss ya por ustedes conocido y mi amado Fokker DR-1, encima mi tallercito es una pocilga, no tengo lugar para nada, tengo que planificar muy bien y guardarme la calentura en el bolsillo.
De solo contarte esto me doy cuenta que me hice un kilombo bárbaro, que desordenado por dios, uuuhhh me acabo de acordar que antes de venirme para acá estaba resucitando el Chipmunk de golberg que me regalaron también de flor de tortazo que le dieron, nahhhhh que despelote que tengo, como estoy haciendo???? que lio, para que te conté nada, ya estoy hecho un desastre. Y pensar que para el 2013 tenía en mente comenzar con el F16 de tenorio que me quedó de una estafa que me hicieron :oops: :oops: , naaaahhhh ya ni me acuerdo del orden para reparar, construír y mantener, que desastre que soy!!!!! :oops: :oops: :oops:
En fin, se nota que somos aeromodelistas y masoquistas :lol: :lol: :lol:
Saludos

NotaPublicado: 18 Sep 2012 00:31 
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Te preguntaba porque el fin de semana llovio todo el tiempo, por eso yo no lo llame a Osvaldo para ir al club, pense que no iba a ir nadie. que garron, cuantos accidentes, el tiempo estubo horrible. Se me paso por la cabeza pasar pero con las niñas medias enfermuchas no daba.
Un abrazo

NotaPublicado: 18 Sep 2012 00:38 
* Capitán *
* Capitán *

Fokker, Una preguntilla no te faltan todas las maderas de la f1, un pedazo de los laterales y 3/4 de elevador??

Christen Eagle Art-Tech
extra 300 parkzone
Rainbow epp
Futaba 7C

NotaPublicado: 18 Sep 2012 10:15 
* Mayor *
* Mayor *

Gaston-R-A escribió:
Te preguntaba porque el fin de semana llovio todo el tiempo, por eso yo no lo llame a Osvaldo para ir al club, pense que no iba a ir nadie. que garron, cuantos accidentes, el tiempo estubo horrible. Se me paso por la cabeza pasar pero con las niñas medias enfermuchas no daba.
Un abrazo

AAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!! me acabo de acordar, vos sos el que me dijo que venía el viernes a Bariloche, que mala pata con el tiempo miserable, y tranquilo que accidentalmente me refrescaste la memoria, no fue el fin de semana pasado, fué el otro, el pasado fué un fin de semana espantoso, recién el domingo aclaró pero un viento y frío que era preferible comer tortas fritas y charlar, no te perdiste nada, pero al menos ya que a Osvaldo lo concés lo hubieras llamado y nos encontrábamos.

Luke, la F1 está, el resto se lo llevó el tren de aterrizaje que no lo tengo y no me da la cara para pedírselo pues imagino que se lo guardó para usar en otro modelo, por los faltantes me los voy a inventar de alguna manera.

Saludos

NotaPublicado: 18 Sep 2012 10:46 
* Mayor *
* Mayor *

que lindo avioncito ligaste! metele pata que no tiene nada! he armado peores..

con respecto al cowl que leí por ahí pelele bien el yelco (lo blanco) donde vallas a reparar sobre todo donde tenga rajaduras.. porque luego se agrieta de nuevo.

y si lo reforzas con velo por dentro, sobre todo en el labio donde sale el eje del motor, limpialo muy bien y también pulilo con las lijas del minitorno porque el aceite para la fibra es lo peor.

éxitos!

Danale

NotaPublicado: 18 Sep 2012 13:02 
* Mayor *
* Mayor *

danale17 escribió:
que lindo avioncito ligaste! metele pata que no tiene nada! he armado peores..

con respecto al cowl que leí por ahí pelele bien el yelco (lo blanco) donde vallas a reparar sobre todo donde tenga rajaduras.. porque luego se agrieta de nuevo.

y si lo reforzas con velo por dentro, sobre todo en el labio donde sale el eje del motor, limpialo muy bien y también pulilo con las lijas del minitorno porque el aceite para la fibra es lo peor.

éxitos!

Danale

Gracias Daniel, pero este avión va a esperar su turno, tengo mucho kilombo con los modelitos y no termino ninguno, ya anoche contestándole a tiroloco me di cuenta que estoy inmerso en un mar de aviones rotos y proyectos a medio comenzar.
Saludos

NotaPublicado: 19 Sep 2012 01:23 
* Mayor *
* Mayor *

Gracias recibidas: 1 vez
Estimado Marcelo, debo admitir que me gusta este post.
A veces en este foro hay quienes se quejan amargamente porque su ARF terminado, monokoteado, decorado y hasta con la bancada puesta... ¡se le hizo un agujerito en el ala!! y ud. agarra un Ultimate que parece que lo usó un cocodrilo en celo para afilarse los dientes y se pone manos a la obra....
Donde muchos ven un avión hecho puré, ud. vé una oportunidad para "divertirse" ... me refiero a esa extraña manera que tenemos de disfrutar quienes nos gusta ver dos pedacitos de balsa bien pegados.
Seguramente no lo terminará (no te enojes.... :D ) y aparecerá "otro" en el hangar, de algún amigo, fruto de la extraña relación entre la fuerza gravitatoria y los virajes a baja altura....
Siga así... un excelente y pedagógico ejemplo para el foro.
Mucha suerte.

Bristol C1 "Racer" OS.40FS

Graupner MC-19 2.4

NotaPublicado: 19 Sep 2012 09:21 
* Mayor *
* Mayor *

Gracias isenfus por tus palabras, pero te confieso que entre tus dichos y los de mi señora hay un abismo de diferencia, según ella yo soy un ciruja con todas las porquerías rotas que agarro :lol: :lol: :lol: :lol: , extrañamente para mi se convierten en un desafío y demostrar la validez de una buena reaparación. Soy conciente también que muchos cuando compran arf es o porque no tienen tiempo o no les interesa armar o porque la relación costo producto les sirve(dije costo producto, no costo calidad) y con esa premisa es muy lógico que muchos prefieran ante una piña renovar el modelo destruído a tener que pasarse horas y horas arreglándolo, no es mi caso y es por ello que nunca tuve un arf, este es el primero, a mi me gusta mucho construírlos, y la reparación de un modelo y encima sin plano es un desafío interesante y forma también una etapa más del aeromodelismo.
No a todos tienen porqué gustarles, y no por eso considero a aquellos que usan arf menos aeromodelistas, simplemente es distinto.
En fin es evidente que vos y yo, como otros tantos locos del foro y fuera de él somos de una vieja escuela de artesanos que pasamos horas y horas en el taller.
Saludos mil.

NotaPublicado: 19 Sep 2012 09:32 
* Mayor *
* Mayor *

Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 25 veces
FokkerDR-1 escribió:
Gracias isenfus por tus palabras, pero te confieso que entre tus dichos y los de mi señora hay un abismo de diferencia, según ella yo soy un ciruja con todas las porquerías rotas que agarro :lol: :lol: :lol: :lol: , extrañamente para mi se convierten en un desafío y demostrar la validez de una buena reaparación. Soy conciente también que muchos cuando compran arf es o porque no tienen tiempo o no les interesa armar o porque la relación costo producto les sirve(dije costo producto, no costo calidad) y con esa premisa es muy lógico que muchos prefieran ante una piña renovar el modelo destruído a tener que pasarse horas y horas arreglándolo, no es mi caso y es por ello que nunca tuve un arf, este es el primero, a mi me gusta mucho construírlos, y la reparación de un modelo y encima sin plano es un desafío interesante y forma también una etapa más del aeromodelismo.
No a todos tienen porqué gustarles, y no por eso considero a aquellos que usan arf menos aeromodelistas, simplemente es distinto.
En fin es evidente que vos y yo, como otros tantos locos del foro y fuera de él somos de una vieja escuela de artesanos que pasamos horas y horas en el taller.
Saludos mil.

Ok, Ok.....Fokker, en esa estoy contigo, yo tambien tengo esa ascuela, pero....... termina uno hermano!!!!!

Me haces embalar con el tema del cowl, y al toque me mandaste a via muerta porque te diste cuenta que era un kilombo, y ese cowl al lado del avion como esta, es un chiste de chicos, creeme.
Es posible repararlo y que quede bien.

No arrugues, metele para adelante que te "soplamos" de atras para empujarte., ja! ja!

NotaPublicado: 19 Sep 2012 11:09 
* Mayor *
* Mayor *

OK matute, ok, en realidad no lo dejé de lado al "cowl", sencillamente al responderle a tiro caí en la cuenta de lo desordenado que estoy con mis proyectos y caigo en la cuenta que no termino ninguno, creanlo o no de hecho anoche me embalé con un proyecto que tenía en el congelador en concreto el Gee Bee R3 de 2.2 mts y el maldito responsable de mi calentura es Ariel (miniextra), pero esta mañana recapacité de nuevo y recordé el viejo dicho que dice "el que mucho abarca poco aprieta" y si, no termino nada de lo que empiezo.
Así que mentalmente decidí poner orden en mis proyectos y me hice un listado para empezar a terminar lo que empecé para una vez hecho esto poder seguir adelante con el resto, así que este ultimate por ahora estará en la heladera.
Esta noche voy a abrir otro post para que vean mi proyecto más ambicioso que comencé a construir hace cosa de 3 o 4 años y no pude darle continuidad por mi desorden mental :lol: :lol: :lol: , es en concreto el Fokker DR-1 a 1/3 de escala full detalles.
Gracias matute por el apoyo.
Saludos a toda la barra forera :lol: :lol:

NotaPublicado: 20 Sep 2012 21:12 
* Alférez *
* Alférez *

La verdad que a mi me da envidia (ojo de la sana) ver que puedas reparar ese avión. Pero eso seria realmente la esencia del aeromodelismo, poder uno construir sus propios aviones y lo mas importante, poder repararlos.

P.D.: pongo que me da envidia porque yo estoy tratando de armar un J3 ARF hace como 3 :roll: meses jajajaja.

Piper PA25 "PAwnee" ASP 91 (hangarado por ahora)
Futaba 8UAP

NotaPublicado: 20 Sep 2012 22:05 
* Mayor *
* Mayor *

sebaspalacios escribió:
La verdad que a mi me da envidia (ojo de la sana) ver que puedas reparar ese avión. Pero eso seria realmente la esencia del aeromodelismo, poder uno construir sus propios aviones y lo mas importante, poder repararlos.

P.D.: pongo que me da envidia porque yo estoy tratando de armar un J3 ARF hace como 3 :roll: meses jajajaja.

Tranquilo sebaspalacios, en mi caso tuve suerte, por un lado desde chico siempre me fascinó el uso de las herramientas, y el modelismo en general lo comencé desde chico gracias a mi viejo que también le apasionaba, tuve suerte pues también tuvo la suficiente paciencia para explicarme como usar las herramientas, como construir y reparar, yo vengo con el modelismo desde los 7 años y hoy cuento con 51 años, con el tiempo mejoré la técnica inicial,adopté otras y así, pero esto de armar y reparar fueron años de práctica, reparé aviones de muchos amigos, en fin es como todo en la vida, la habilidad la da la práctica, y ojo que a pesar de mi habilidad aún me falta mejorar mucho varias cosas, por desgracia soy bachiller, de haber seguido el industrial quizás tendría mejor manejo de otras herramientas, pero no me quejo, me gustan las herramientas y aprendo el manejo de las nuevas y para ello los exploto a mis cuñados que si hicieron el industrial.
Saludos.

NotaPublicado: 20 Sep 2012 22:29 
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Marcelo, somos bastante parecidos, yo tambien soy de encarar muchos proyectos a la vez y despues me vuelvo loco para terminarlos, a tal punto que un dia se lo comente a una profesora de psicología institucional (psicologa) si tenia algun problema o era medio tarado y me contesto que todo lo contrario que un hobby es hacer lo que uno tiene ganas en el momento que tiene ganas sin importar si se termina o no, el tema es que de placer, y que los hobbies en los que se proyecta son los mas sanos.
Yo tambien hice bachiller y adoro las herramientas, es el mejor regalo que puedo recibir.
Un abrazo

NotaPublicado: 20 Sep 2012 22:38 
* Mayor *
* Mayor *

Gaston-R-A escribió:
Marcelo, somos bastante parecidos, yo tambien soy de encarar muchos proyectos a la vez y despues me vuelvo loco para terminarlos, a tal punto que un dia se lo comente a una profesora de psicología institucional (psicologa) si tenia algun problema o era medio tarado y me contesto que todo lo contrario que un hobby es hacer lo que uno tiene ganas en el momento que tiene ganas sin importar si se termina o no, el tema es que de placer, y que los hobbies en los que se proyecta son los mas sanos.
Yo tambien hice bachiller y adoro las herramientas, es el mejor regalo que puedo recibir.
Un abrazo

Estimado Gastón me hiciste reír con "...se lo comente a una profesora de psicología institucional (psicologa) si tenia algun problema o era medio tarado..." realmente no se me ocurrió pensarlo así, simplemente me creía loco :lol: :lol: :lol: , buena oferta me acabás de hacer con la sicología, sin consultarlo me quedo más tranquilo :mrgreen:
Saludos mil

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ] 
FPV-SHOP Pulqui Jet Hobbies

Todos los horarios son UTC - 3 horas