Buenassss buenaassssss, volvimos !!!!!!
El foro ya está nuevamente ON-Line luego de un tiempo de mal funcionamiento por una guachada de los proveedores anteriores para aumentar las tarifas, así que debutando en servidor nuevo.
Como verán falta todavía bastante laburo, logos, banners, algunos botones que desaparecieron, la estética que no es totalmente igual, pero poco a poco iremos reponiendo todo como debe ser.
Mercado está laburando a 4 manos para que esto funcione nuevamente como corresponde.
Ahora se terminaron las excusas, a postear !!!!

AGUANTE EL FOROOOOO !!!!!

Como parte de estos cambios, el foro de compra/venta esta inhabilitado por ahora!

Saludos.

Manual de puesta a Punto

Moderador: GabrielR

Mensaje
Autor
Griffex
* Alférez *
* Alférez *
Mensajes: 3
Registrado: 30 Dic 2011 00:35

Manual de puesta a Punto

#1 Mensajepor Griffex » 12 May 2012 15:44

Hola, me gustaría saber si álguien tiene conocimiento la existencia de algún manual, si es pdf o web site, mucho mejor.
sobre puesta a punto, centrado y alineación.
por ejemplo:
- he ovservado que en algunos planos el motor tiene un ángulo de inclinacion con respecto a la linea de el eje horizontal del fuselaje.
algunas veces lo inclinan con una rotacion lateral u horizontal, porque motivo se hará esto? como se mide estos angulos? y como influye en el vuelo?

-como influye en el vuelo retrasar o adelantar el centro de gravedad con respecto al centro de presion de del ala. por ejemplo para un TRainer, un velero o un acrobata donde es mejor colocar el centro de gravedad y como se calcula donde colocar el centro de gravedad respecto al vuelo. Pues en algunos foros de esta seccion he visto que aconsejar retrasar el CG para vuelo 3D. Pero comouno calcula con respecto al vuelo que uno quiere. Influye el ángulo de inciddencia del ala?

- en puesta apunto que otros detalles haría que tener en cuenta para salir a volar el avion.

gracias y saludos
:mrgreen:


Avatar de Usuario
Seba900
* Mayor *
* Mayor *
Mensajes: 2415
Edad: 37
Registrado: 22 May 2009 23:53
Ubicación: Lugano City (caba)

Re: Manual de puesta a Punto

#2 Mensajepor Seba900 » 12 May 2012 18:10

Qué raro! No encontraste más info en este mismo sub-foro? rarisimo...
Por las dudas te comento, cada modelo tiene sus especificaciones en cuanto a puesta a punto se refiere, mejor aun si es comercial minimamente te trae un manual donde aclarar tus dudas.
De lo contrario, y si tu modelo es de un plano descargado de la web, mismo ahi vas a encontrar datos sobre cg, incidencias y demas.
Si llegado el caso no encontraste nada de eso, te diria que te rijas por el estandar de siempre, el más famoso y conocido método que consiste en respetar los "2" grados hacia abajo y "2" a la derecha del motor, alas en "0" grados, y el CG al 30% del borde de ataque.
Finalmente una vez que lo tengas en vuelo, ves la mejor forma de corregir tu modelo de acuerdo al tipo de vuelo que te guste.

Si especificarias para qué modelo lo necesitás seria de gran ayuda.

Saludos!!
Muy lindo el quad, ahora se viene el quad/fpv!!

Griffex
* Alférez *
* Alférez *
Mensajes: 3
Registrado: 30 Dic 2011 00:35

Re: Manual de puesta a Punto

#3 Mensajepor Griffex » 13 May 2012 00:34

Vale, Muchas Gracias Seba Bario, me has dado una info bastante útil,
en realidad he encontrado muy poco de esos ejes de inclinación, del motor, imagino yo que se rota, a la derecha y abajo para contrarestar
el giro de la hélice. Aunque seria interesante saber de algun manual donde explique, la razón por la cual se hace esta rotacion, y como funciona el CG,
he encontrado este video que me pareció bastante bueno.

lo que no me queda claro es como define uno, donde va el CG, según el vuelo que uno vaya a hacer. Aunue teniendo en cuenta los que dices, podria ser testeandolo con vuelos.

respecto a no encontrar nada el el sub foro, realmente si encontre cosas, pero se habla de aviones puntuales, y lo que me gustraia conocer es algun tipo de teoria, sobre como se hacen estos ajustes y calculos dependiendo de cada avion.
En realidad el plano que usé para mi avion no tenia trazado un CG, ni definido ningun angulo de incidencia, es un trainer, asi que creo que usaré los datos que me dices , que son los tradicionales y me darán un vuelo neutro.

gracias de nuevo

Avatar de Usuario
Seba900
* Mayor *
* Mayor *
Mensajes: 2415
Edad: 37
Registrado: 22 May 2009 23:53
Ubicación: Lugano City (caba)

Re: Manual de puesta a Punto

#4 Mensajepor Seba900 » 13 May 2012 00:48

Si, podrias emplear esas técnicas que son las mas conocidas, o mostrar qué tipo de modelo tenés, seguramente acá algun integrante del foro lo conozca, a ese o uno similar, fijate que hay mucha gente que entiende enormidades del tema, yo apenas te estoy tratando de dar un empujoncito como para que arranques y no tengas ningun suceso desagradable como romper el avion en el primer vuelo.
Muy lindo el quad, ahora se viene el quad/fpv!!

Avatar de Usuario
PUMATRACA
* Capitán *
* Capitán *
Mensajes: 802
Registrado: 07 Nov 2010 13:27
Ubicación: Resistencia. Chaco.
Contactar:

Re: Manual de puesta a Punto

#5 Mensajepor PUMATRACA » 16 May 2012 10:15

Griffex escribió:Hola, me gustaría saber si álguien tiene conocimiento la existencia de algún manual, si es pdf o web site, mucho mejor.
sobre puesta a punto, centrado y alineación.
por ejemplo:
- he ovservado que en algunos planos el motor tiene un ángulo de inclinacion con respecto a la linea de el eje horizontal del fuselaje.
algunas veces lo inclinan con una rotacion lateral u horizontal, porque motivo se hará esto? como se mide estos angulos? y como influye en el vuelo?

-como influye en el vuelo retrasar o adelantar el centro de gravedad con respecto al centro de presion de del ala. por ejemplo para un TRainer, un velero o un acrobata donde es mejor colocar el centro de gravedad y como se calcula donde colocar el centro de gravedad respecto al vuelo. Pues en algunos foros de esta seccion he visto que aconsejar retrasar el CG para vuelo 3D. Pero comouno calcula con respecto al vuelo que uno quiere. Influye el ángulo de inciddencia del ala?

- en puesta apunto que otros detalles haría que tener en cuenta para salir a volar el avion.

gracias y saludos
:mrgreen:

http://www.aeromodelismo.com.py/Taller/Trimado.htm
Roberto -
Imagen

Avatar de Usuario
PUMATRACA
* Capitán *
* Capitán *
Mensajes: 802
Registrado: 07 Nov 2010 13:27
Ubicación: Resistencia. Chaco.
Contactar:

Re: Manual de puesta a Punto

#6 Mensajepor PUMATRACA » 16 May 2012 10:16

Roberto -
Imagen


Volver a “Puesta a punto de modelos”



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado