FPV-SHOP
Agrovial Hobby Savox Argentina
Helitec

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Por favor leer atentamente las Reglas del Foro y el Manual del buen Forero

Aeromodelismo RC
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 May 2012 15:44 
* Alférez *
* Alférez *

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Hola, me gustaría saber si álguien tiene conocimiento la existencia de algún manual, si es pdf o web site, mucho mejor.
sobre puesta a punto, centrado y alineación.
por ejemplo:
- he ovservado que en algunos planos el motor tiene un ángulo de inclinacion con respecto a la linea de el eje horizontal del fuselaje.
algunas veces lo inclinan con una rotacion lateral u horizontal, porque motivo se hará esto? como se mide estos angulos? y como influye en el vuelo?

-como influye en el vuelo retrasar o adelantar el centro de gravedad con respecto al centro de presion de del ala. por ejemplo para un TRainer, un velero o un acrobata donde es mejor colocar el centro de gravedad y como se calcula donde colocar el centro de gravedad respecto al vuelo. Pues en algunos foros de esta seccion he visto que aconsejar retrasar el CG para vuelo 3D. Pero comouno calcula con respecto al vuelo que uno quiere. Influye el ángulo de inciddencia del ala?

- en puesta apunto que otros detalles haría que tener en cuenta para salir a volar el avion.

gracias y saludos
:mrgreen:

NotaPublicado: 12 May 2012 18:10 
* Mayor *
* Mayor *

Gracias recibidas: 1 vez
Qué raro! No encontraste más info en este mismo sub-foro? rarisimo...
Por las dudas te comento, cada modelo tiene sus especificaciones en cuanto a puesta a punto se refiere, mejor aun si es comercial minimamente te trae un manual donde aclarar tus dudas.
De lo contrario, y si tu modelo es de un plano descargado de la web, mismo ahi vas a encontrar datos sobre cg, incidencias y demas.
Si llegado el caso no encontraste nada de eso, te diria que te rijas por el estandar de siempre, el más famoso y conocido método que consiste en respetar los "2" grados hacia abajo y "2" a la derecha del motor, alas en "0" grados, y el CG al 30% del borde de ataque.
Finalmente una vez que lo tengas en vuelo, ves la mejor forma de corregir tu modelo de acuerdo al tipo de vuelo que te guste.

Si especificarias para qué modelo lo necesitás seria de gran ayuda.

Saludos!!

NotaPublicado: 13 May 2012 00:34 
* Alférez *
* Alférez *

Gracias recibidas: 0 vez
Vale, Muchas Gracias Seba Bario, me has dado una info bastante útil,
en realidad he encontrado muy poco de esos ejes de inclinación, del motor, imagino yo que se rota, a la derecha y abajo para contrarestar
el giro de la hélice. Aunque seria interesante saber de algun manual donde explique, la razón por la cual se hace esta rotacion, y como funciona el CG,
he encontrado este video que me pareció bastante bueno.

lo que no me queda claro es como define uno, donde va el CG, según el vuelo que uno vaya a hacer. Aunue teniendo en cuenta los que dices, podria ser testeandolo con vuelos.

respecto a no encontrar nada el el sub foro, realmente si encontre cosas, pero se habla de aviones puntuales, y lo que me gustraia conocer es algun tipo de teoria, sobre como se hacen estos ajustes y calculos dependiendo de cada avion.
En realidad el plano que usé para mi avion no tenia trazado un CG, ni definido ningun angulo de incidencia, es un trainer, asi que creo que usaré los datos que me dices , que son los tradicionales y me darán un vuelo neutro.

gracias de nuevo

NotaPublicado: 13 May 2012 00:48 
* Mayor *
* Mayor *

Gracias recibidas: 1 vez
Si, podrias emplear esas técnicas que son las mas conocidas, o mostrar qué tipo de modelo tenés, seguramente acá algun integrante del foro lo conozca, a ese o uno similar, fijate que hay mucha gente que entiende enormidades del tema, yo apenas te estoy tratando de dar un empujoncito como para que arranques y no tengas ningun suceso desagradable como romper el avion en el primer vuelo.

NotaPublicado: 16 May 2012 10:15 
* Capitán *
* Capitán *

Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 74 veces
Griffex escribió:
Hola, me gustaría saber si álguien tiene conocimiento la existencia de algún manual, si es pdf o web site, mucho mejor.
sobre puesta a punto, centrado y alineación.
por ejemplo:
- he ovservado que en algunos planos el motor tiene un ángulo de inclinacion con respecto a la linea de el eje horizontal del fuselaje.
algunas veces lo inclinan con una rotacion lateral u horizontal, porque motivo se hará esto? como se mide estos angulos? y como influye en el vuelo?

-como influye en el vuelo retrasar o adelantar el centro de gravedad con respecto al centro de presion de del ala. por ejemplo para un TRainer, un velero o un acrobata donde es mejor colocar el centro de gravedad y como se calcula donde colocar el centro de gravedad respecto al vuelo. Pues en algunos foros de esta seccion he visto que aconsejar retrasar el CG para vuelo 3D. Pero comouno calcula con respecto al vuelo que uno quiere. Influye el ángulo de inciddencia del ala?

- en puesta apunto que otros detalles haría que tener en cuenta para salir a volar el avion.

gracias y saludos
:mrgreen:

http://www.aeromodelismo.com.py/Taller/Trimado.htm

NotaPublicado: 16 May 2012 10:16 
* Capitán *
* Capitán *

Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 74 veces
Otra:

http://www.miliamperios.com/foro/aeromo ... 93567.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
FPV-SHOP Pulqui Jet Hobbies