FPV-SHOP
Agrovial Hobby Savox Argentina
Helitec

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Por favor leer atentamente las Reglas del Foro y el Manual del buen Forero

Aeromodelismo RC
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Ago 2010 10:46 
* Capitán *
* Capitán *

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Para los que andan en FPV, les consulto sirve alguno de estos equipos? Arrancan desde u$s43 !!!

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_listCategoriesAndProducts.asp?idCategory=316&curPage=2&v=l&sortlist=P

Imagen

Saludos.-

Radio JR 8103H
- Pablo de La Plata -

NotaPublicado: 06 Ago 2010 11:12 
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 30 veces
Hola Pablo, creo que el equipo mas grande que tienen es de 200mw :? , yo probe un equipo de 400mw en 1,2 y ya me parecia algo basico, no me quiero imaginar cual seria el alcance con este equipo :? , lo que si es de terror es la camara, me sobraban 70 gramos en un pedido y la compre, son medios fuleros los colores y se encandila mucho con el sol... pero por los 15 dolares que vela mas no se le puede pedir :? .
Otra cosa que no me gusta es que son de 2,4, al tener tan poca potencia se va a notar muchisimo mas las interferencias de las radios de 2,4 :( .

Creo que es un equipo que esta por debajo de lo basico, pero bueno... esta a muy buen precio y calculo que para volar cerquita y usando una buena patch creo que te puede servir, al menos como para ir probando... ;) .

Yo tenia ganas de comprar uno para un avion mini FPV que estoy armando, si queres despues te cuento ;).

Aca te dejo un link muy interesante de RC Group donde hablan de este equipo http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1261653

Aparentemente el alcance de este equipo es como para volar dentro de un campo de futbol :roll:

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

NotaPublicado: 06 Ago 2010 12:12 
* Mayor *
* Mayor *

Gracias dadas: 28 veces
Gracias recibidas: 5 veces
Todavía no terminaste el Tricopter y ahora un mini fpv :?: hay nene nene... ;)

Yak 54 GP 25% DL50cc
TREX 500 Pro

NotaPublicado: 06 Ago 2010 14:08 
* Capitán *
* Capitán *

cachavolador escribió:
Todavía no terminaste el Tricopter y ahora un mini fpv :?: hay nene nene... ;)

Jajajaaa y si esto es así el bichito pica fuerte a veces!!!

Radio JR 8103H
- Pablo de La Plata -

NotaPublicado: 06 Ago 2010 15:33 
* Mayor *
* Mayor *

Gracias recibidas: 0 vez
Y éste que tal es?:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBBIES/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11976&Product_Name=900MHZ_200mW_Tx/Rx_&_1/3-inch_CCD_Camera_PAL

Lo usaría en distancias cortas, no más de 300-400 mts.

Se puede reemplazar la cámara por elemplo por una cámara fotográfica digital con salida de audio y video?...

Y éste?

http://www.electronicarc.com/catalogo/product_info.php?cPath=43_62&products_id=476&osCsid=55819b220d42095b5d1f2a91a1c6cf9e

NotaPublicado: 06 Ago 2010 16:51 

qs-27 escribió:
Y éste que tal es?:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBBIES/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11976&Product_Name=900MHZ_200mW_Tx/Rx_&_1/3-inch_CCD_Camera_PAL

Lo usaría en distancias cortas, no más de 300-400 mts.

Se puede reemplazar la cámara por elemplo por una cámara fotográfica digital con salida de audio y video?...

Hola Miguel, este equipo es igual al anterior, la unica diferencia esta en la frecuencia, que este es de 900 mhz, pero es en lo unico que cambia, no se si llega a las 400 mts :roll: , segun dicen en RCgroup es para modelos park flyer o para volar en un radio del tamaño de una cancha de futbol ;)

qs-27 escribió:

Este si que sirve, este equipo es el que yo uso actualemente en mi Easy Star, con este equipo llegue a volar a 5 km sin problemas y con las antenas comunes de 3db ;) , nada de patch... yo a las antenas patch no le veo ninguna utilidad a no ser que las uses con un equipo de largo alcance, sino tambien usan patch los que tienen un equipo fpv de 2,4, con una patch que te apunte al modelo evitas las interferencias que generan las radios de 2,4 ;) , por eso es muy comun ir a algun evento y encontrar gente volando FPV con 2,4 y antenas patch con Tracker de antena y todo el circo ese que arman, algunos lo hacen aproposito para llamar la atencion :lol: y otros lo hacen porque no les queda otra... pero con un equipo fpv de 1,2 que no tienen problemas de interferencias y que tenes un alcance de 5 o 6 km solamente con las antenas de 3db que vienen, es mas que suficiente para usarlo con una radio comun de 72 mhz, ya pasando los 5 km con una radio de 72 te empezas a quedar sin alcance.

Hay mentirosos que dicen que volaron a 10 km con una radio de 72 mhz comun y corriente que "ohh casualidad" cuando lo hizo estaba volando solo en su club :lol: , lo reto a que lo haga adelante de todos en algun evento a ver si lo puede repetir 8-) , en fin... ya me fui de tema :lol: .

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

NotaPublicado: 07 Ago 2010 00:38 
* Alférez *
* Alférez *

Muchachos,
veo que están entrando otros equipos, por ej. 900 mhz 800mW:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=13435&Product_Name=900MHZ_800mW_Tx/Rx_&_1/3-inch_CCD_Camera_PAL
También hay de 1500mW.
Otro que parece interesante es este:
http://www.sunky-online.cn/view/13087/1.2GHz+800mW+8+Channel+Digital+Wireless+AV+transmitter+%26+receiver.htm

Ya que estamos, que conviene en Argentina, 900 mhz o 1.2 Ghz?

Accippiter (viejo) de Phoenix - ASP .46
Ala Zaggi - (tengo que poner motor, se me complica conseguir laderas)

Funes - Santa Fe

NotaPublicado: 07 Ago 2010 22:02 
* Mayor *
* Mayor *

Gracias recibidas: 3 veces
sebacalore escribió:
Muchachos,
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Camera_PAL
También hay de 1500mW.
http://www.sunky-online.cn/view/13087/1 ... ceiver.htm

Juas 80 doalres + envio + aduana, es mejor negocio comprarlo en Argentina y encima tenes garantia y servicio tecnico en el pais.

la camara ya tenemos una que hemos probado, no tiene soporte, ni nada para agarrarla, la calidad deja bastante que desear, y no sobrevive al primer golpe, porque esta muy desprotegida y la placa se parte con el primer aporrizaje.

SALUDOS..!

Fernando Rodriguez
CAN 1826

NotaPublicado: 08 Ago 2010 22:28 

sebacalore escribió:
Muchachos,
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=13435&Product_Name=900MHZ_800mW_Tx/Rx_&_1/3-inch_CCD_Camera_PAL
También hay de 1500mW.
http://www.sunky-online.cn/view/13087/1.2GHz+800mW+8+Channel+Digital+Wireless+AV+transmitter+%26+receiver.htm

Hola Seba... aparentemente el de Hobbycity es en realidad el de 1,2 que le sacaron 4 canales, fijate que dice que es de 8 canales pero solo te da la frecuencia de 4 :lol: , el equipo de 1,2 que nosotros tenemos tiene frecuencias que van de 1,3 a 900 mhz, pero aca te dicen que es de 900 mhz y te anulan los 4 canales mas altos, no se porque realmente... :roll:
Con el de 1500 mw hay que tener cuidado, porque lei en RC Group que se calientan muchisimo y la potencia te baja a 400 mw :? .

En Argentina un amigo del club tiene 2 equipos de 900 mhz y en algunos lugares no puede volar por las interferencias, esta es la frecuencia que usa la telefonia celular, asi que no es de extrañar que tenga interferencias.

Aníbal Troilo

NotaPublicado: 10 Ago 2010 18:43 
* Alférez *
* Alférez *

Emanuel, Nando: gracias por las respuestas, soy lo que podría definirse como "aeromodelista por internet" me la paso mirando cosas pero por falta de tiempo y efectivo termino concretando poco. Uno va viendo posibles compras que son tentadoras, por ejemplo en HK compré un motor y ESC, cargador, lipo, receptor corona, servos y otras cositas y me han llegado los envios a casa sin pagar aduana (por ahora corro con suerte) por lo que estoy cebado con los ahorros que se obtienen, pero tampoco me quiero clavar y renegar.
Les pido si es posible me pasen por MP el precio de un tx-rx en 1,2 Ghz 800mW, mas una cámara económica. Perdón que se los pida por acá.

Un abrazo.

Accippiter (viejo) de Phoenix - ASP .46
Ala Zaggi - (tengo que poner motor, se me complica conseguir laderas)

Funes - Santa Fe

NotaPublicado: 10 May 2011 13:06 
* Alférez *
* Alférez *

bueno ultimo producto de hobbyking asi me dan una recomendacion .. como funciona el sistema con frecuencia 5.8ghz aca en argentina?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=15295 este es el tx y rx que yo digo , viene sin camara y dice que mejorando la antena se puede lograr un radio de 1km o mas ..

que opinan ustedes .. si esto no es bueno , donde se puede comprar algo asi en argentina?

NotaPublicado: 10 May 2011 13:25 
* Mayor *
* Mayor *

ese equipo funciona aceptablemente hasta unos 500 mts...
es pequelo y comodo... pero algo limitado en alcance...

67 dol + envio + aduana, te sale lo mismo o mas caro que comprar 1.2 800 mw aca en el pais y con este ultimo podes volar 4 km con antenas standar, y con direcconales, 10, 20 o mas kilometros depende de la antena que uses...

saludos..!

Fernando Rodriguez
CAN 1826

NotaPublicado: 10 May 2011 13:30 
* Brigadier Mayor * (Super Moderador)
* Brigadier Mayor * (Super Moderador)

Gracias dadas: 3 veces
Javi
No soy un experto pero lo que puedo decirte es que cuanto mas alta la frecuencia mas direccional es la onda. Esto quiere decir que debes tener vision directa entre las antenas de transmisor y receptor. Estas frecuencias normalmente no se comportan bien en vuelos de baja altura ya que cualquier obstaculo hace que se corte el enlace. Mi recomendacion anda entre los 900mHz y 1.2GHz.

Saludos

Marcos

NotaPublicado: 10 May 2011 23:55 
* Alférez *
* Alférez *

son un cano estos equipos comprate el 2.4 de 1000 no vas a tener poblema valen la cuarta parte de lo que te cobran aca

NotaPublicado: 11 May 2011 08:35 
* Mayor *
* Mayor *

gast28 escribió:
son un cano estos equipos comprate el 2.4 de 1000 no vas a tener poblema valen la cuarta parte de lo que te cobran aca

Este tipo de comentarios son los que marean a la gente...
evidentemente esta persona mucha idea no tiene al respecto... te voy a decir por que

1ero.......Esta persona te compara un equipo de 2.4 de 1000 CHINO, con los que se venden aca en 2.4, los que se venden aca por lo menos lo que vendo yo, SON EQUIPOS LAWMATE, Nº1 mundial en transmision de AV. en al realidad un equipo chino de esos de HCITY de 1000 mw, te esta tirando 500 o 600 con suerte, un LAWMATE te esta tirando siempre mas de 1000. claro sale la 4ta parte porque es 10 o 20 veces de menor calidad. ;) ;) la beach-cola o la trompizz tambien salen la 4ta parte que una COCA-COLA :D

2do... No se te recomendaron equipos de 2.4 porque realmente ES MUY MOLESTO VOLAR CON EQUIPOS FPV de 2.4 al punto que se estan dejando de usar.,,,
- porque en los clubes actualmete mas de 70% de los equipos de radio de los demas son de 2.4 con lo cual vos estas volando y cualquiera en el club medianamente cerca te prende su equipo y te aparecen rayas muy muy molestas que no dejan volar tranquilo. ;)
- y porque la banda de 2.4 esta muchisimo mas sucia que la de 1.2 ;) (wi-fo, enlaces, telefonos inalambricos, e infinidad de cosas)

un saludo grande

Fernando Rodriguez
CAN 1826

NotaPublicado: 12 May 2011 09:23 

gast28 escribió:

Vos volas FPV?

Los equipos de 2,4 ghz son obsoletos y por lo que vi en la pagina de hobbyking el equipo que vos mencionas sale 99 dolares mas envio mas aduana, viene con una camara que suelta te la venden en 17 dolares, asi que suponiendo que la descontamos, te lo venden en 82 dolares mas envio mas aduana, aca un equipo de 1,2ghz 800mw sale 105 dolares

http://www.hobbyshop.com.ar/index.php?m ... ucts_id=24

Eso esta muy lejos de ser la cuarta parte no? por mas que elijas el envio mas barato y tengas la suerte de no pagar aduana igual te sale mas caro que comprarlo aca, sin mencionar la demora de 20 dias, que es un equipo que tiene problemas de interferencias con las radios de 2,4 y que estas obligado a comprar esa camara que trae que no sirve y que si o si te termina saliendo 100 dolares mas envio mas aduana.

Que conclusion saco yo de esto? que esta lleno de opinologos :lol:
Para poder opinar sobre algo me parece que primero hay que tener una idea minima aunque sea de lo que se esta hablando.

Aníbal Troilo

NotaPublicado: 12 May 2011 21:46 
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

alguien sabe que tal es este equipo ??

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16457

MICRO BEAST EFLITE

AIRTRONICS DS 10CH

NotaPublicado: 13 May 2011 08:10 
* Mayor *
* Mayor *

No probe ese equipo en particular, pero si un equipo de buena calidad de 900 mhz 500 mw... y te puedo asegurar que FULMINA los receptores de radio de 2.4, bajando el rendimiento muchisimo.. tenes que hacer malavares para logar 800 mts, de alcance de radio.
para que te des una idea a la radio spektrum le pusimos un booster de 1,5 wats de potencia y aun asi logramos 1600 mts...
la sombra o efecto paraguas que le hace al receptor de 2.4 los equipos de 900 es un tema bastante tratado en rc groups..

la segunda contra, es que FULMINA PEOR todavia los equipos 72 mhz, que no son PCM.... 100 mts de alcance te da la radio si tenes instalado un equipo 900 mhz 500 mw..
ni me imagino con 1,5 wats de potencia en 900 y un equipo mas economico... que el probe yo..

con lo cual, ese equipo "PODRIA" servir bien, solo si usas un equipo 72 MHZ PCM o un LRS

saludos!

Fernando Rodriguez
CAN 1826

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
FPV-SHOP Pulqui Jet Hobbies

Todos los horarios son UTC - 3 horas