el avion despega pero inmediatamente se va de nariz hacia abajo

Estas iniciandote en el hobby? tenes dudas? este es tu lugar

Moderador: Marcos

Responder
Mensaje
Autor
ney5
* Alférez *
* Alférez *

el avion despega pero inmediatamente se va de nariz hacia abajo

#1 Mensaje por ney5 » 19 Mar 2018 19:42

Buenas tardes tengo un avion hecho sobre planos bajados por internet, esta bien de centro de gravedad, cuando despega asciende como un metro y se va en picada agradezco quien me pueda colaborar con una solucion gracias

FPV Shop

ljmaza
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: el avion despega pero inmediatamente se va de nariz hacia abajo

#2 Mensaje por ljmaza » 19 Mar 2018 20:23

Hola, como estaS? Podrias poner fotos del modelo. Cuando comienza la picada hacia abajo, seguis acelerando a fondo? Seguis llamando el modelo? Veo que no tenes muchos mensajes en el foro, consulta de donde sos? Tenes experiencia en el aeromodelismo? Que modelo construiste?

Bueno cualquier dato que puedas agregar, bienvenido.
Leonardo Maza
Agrupación Aeromodelista Pucará

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

ney5
* Alférez *
* Alférez *

#3 Mensaje por ney5 » 19 Mar 2018 22:42

hola Ljmaza soy colombiano, el avion es un cessna 188. Lo construi yo, la envergadura es de 100cm y la longitud de 63cm con motor electrico de 420w. el avion es echo en balso y pesa aprox. 1150gramos. pero lo trato de volar un amigo que tiene algo de esperiencia y tampoco se explica la razon. Y si lo acelero a fondo.

stevie
* Teniente *
* Teniente *

#4 Mensaje por stevie » 20 Mar 2018 01:29

Hola amigo,

Algunas cosas a revisar (suponiendo que el CG esté bien) : ańgulo del motor respecto de la horizontal (está bien que tenga un par de grados descendentes, pero por ahí te pasaste) , ángulos de decalaje incorrectos (relación entre la línea de cuerda del ala respecto al plano de cola horizontal) posibles holguras o pandeos en el mando del elevador, abisagrado defectuoso del elevador, una mezcla no debida en la programación de la radio, mal funcionamiento del servo del elevador o torque insuficiente, y habrá más que no se me ocurran ahora
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

ney5
* Alférez *
* Alférez *

#5 Mensaje por ney5 » 20 Mar 2018 19:48

Hola Stevie muy buena descripción de las posibles fallas, el avión sufrió algunos daños menores lo voy a reparar en estos dias y tendre en cuenta todos esos detalles y les comentare los avances gracias.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por edunimbus » 22 Mar 2018 14:55

Parece una obviedad; pero no va a ser la primera vez que veo los mandos invertidos y cuando le das elevador para que trepe se clava la trompa :? :?
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

ney5
* Alférez *
* Alférez *

#7 Mensaje por ney5 » 27 Mar 2018 22:38

gracias edunimbus por el comentario pero los controles estan bien desde un principio, y gracias a los consejos de Stevie, se corrigieron los grados descendentes con la colaboracion de un amigo con experiencia en armado desde planos y finalmente voló bien.

stevie
* Teniente *
* Teniente *

#8 Mensaje por stevie » 28 Mar 2018 11:58

Buenísimo, me alegro !
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

Responder