bujias varias

Estas iniciandote en el hobby? tenes dudas? este es tu lugar

Moderador: Marcos

Responder
Mensaje
Autor
esteban1917
* Teniente *
* Teniente *

bujias varias

#1 Mensaje por esteban1917 » 06 Ene 2018 08:57

Hola a todos.... tengo estas bujías de las fotos. yo siempre use OS nº 8. Estas me servirán para mis glow?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

FPV Shop

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: bujias varias

#2 Mensaje por FokkerDR-1 » 08 Ene 2018 09:28

Hola Esteban, la N 8 es una bujía que en términos generales es apta para casi todos los motores, la diferencia entre bujías normalmente es la temperatura de trabajo, las hay más frías o calientes, ojo temperatura de trabjo no es lo mismo que temperatura de motor.
EN este momento no recuerdo el segmento de bujías para cada caso, si las bujías las tenés, te sugiero que las pruebes, alguna puede que no te rinda, la descartás y listo.
Suerte.
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

esteban1917
* Teniente *
* Teniente *

#3 Mensaje por esteban1917 » 08 Ene 2018 18:21

hola fokker, gracias por tu respuesta. Tengo las bujias de las fotos y otras mas que me vinieron en diferentes motores que he comprado. Siempre compre OS nº 8 porque asi me enseñaron. se que hay otras marcas, y tipos. Algunas de las bujías que tengo no tienen ni siquiera una inscripción. Saludos

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#4 Mensaje por FokkerDR-1 » 09 Ene 2018 19:39

esteban1917 escribió:
08 Ene 2018 18:21
hola fokker, gracias por tu respuesta. Tengo las bujias de las fotos y otras mas que me vinieron en diferentes motores que he comprado. Siempre compre OS nº 8 porque asi me enseñaron. se que hay otras marcas, y tipos. Algunas de las bujías que tengo no tienen ni siquiera una inscripción. Saludos
Mirá si te enseñaron que debés usar las N 8 de OS, francamente te enseñaron mal, debieron decirte que es una excelente bujía para uso general, haber hay muchas y no todos los motores simpatizan con todas, probar otras bujías no le hace ningún daño al motor, salvo aquellas que tienen barrita, a esas le desconfío como loco, en Diciembre me regalaron un motor, un OS 40, me llamaba la atención algunos detalles, y cuando lo desarmé me encontré la cabeza del pistón y la tapa del cilindro toda mellada, quedé desagradablemente impresionado, y me di cuenta que usaron bujía con barrita, esta por algún motivo se zafó y bailó en la cámara de combustión golpeando el pistón y tapa, un desastre, pues también tiene una rayadura la camisa, quedó para el recuerdo...
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

leowagen
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por leowagen » 09 Ago 2018 11:09

LAs bujías con barra eran indicadas para motores con baffle en la cabeza del piston. Durante el barrido se mojaba y se enfriaba. LA barrita protegía el incandescente y duraban más.

Hoy en día uno de mis motores es de los viejos con baffle en la cabeza del piston y lo uso con una bujía tipo "F" de 4 tiempos, que siendo más caliente, es menos susceptible de enfriarse.
Leo Cavalli.-
Tractor45 Brasuca+ASP.52 2T
"Dusty" Airtractor402+K&B.61 2T
Tiger Moth+OS FS.60 Antiguo
full Taranis

Responder