Agrovial Hobby FPV-SHOP
Helitec

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Por favor leer atentamente las Reglas del Foro y el Manual del buen Forero

Aeromodelismo RC
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Jul 2010 22:28 
* Alférez *
* Alférez *

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
buenas, soy nuevo en el foro. Mi idea es construir o bien un P-51D Mustang (del cual tengo planos que los adjunto luego explico el porque) o bien un B-25 (del cual no he encontrado nada que sea del mismo... )

cuelgo los planos del P-51D Mustang porque no se exactamente que necesito construir, e aqui lo que creo:

tengo hechas las bases de las piezas CF-1 a la CF-11 + la que pone "centina radiatore" y "copertura carrello" (que es del tren de aterrizaje o tren retractil) y con estas piezas, haria las "Vertebras" del fuselaje, (estoy en lo cierto?), pero luego necesitaria la "Columna vertebral" (que seria lo que se ve en verde en el archivo "P51D 1 Model (1)", o me equivoco?) y luego en el tema de las alas, tengo todas las "vertebras" y dos soportes (para mantener el ala a la misma altura) que son "Diedro Posteriore" y "Diedro Anteriore", pero estos llegan a la mitad, y el ala sigue, asi que tendria que hacer mas soportes (que son las lineas verdes otra vez, si o no?)
pero lo que mas me molesta por asi decirlo esque no tengo las medidas del timon de cola, ni del timon vertical.. Alguien las tiene? o me aconsejais otros planos?
y el tema motores.. bueno.. almenos quisiera tener la maqueta de este avion.. si tambien me pudieran recomendar el sistema interno.. les estaria muy agradecido. :)

gracias por tomaros un tiempo con el tema, y disculpen si pregunto demasiado pero.. es el primer avion de este tipo que montare.. y me gustaria saber todo lo que pueda para que me salga bien.
buenas noches

PD: Esta sacado de aqui:
http://www.ultraligero.net/Aeromodelos/P/p.htm

Adjuntos:
Comentario: Archivo PDF 3
P51D 3 Model (1).pdf [69.6 KiB]
579 veces
Comentario: Archivo PDF 2
P51D 2 Model (1).pdf [70.76 KiB]
352 veces
Comentario: Archivo PDF 1
P51D 1 Model (1).pdf [63.75 KiB]
360 veces

NotaPublicado: 09 Jul 2010 23:45 
* Mayor *
* Mayor *

Gracias recibidas: 26 veces
hola yo tengo esa version en cad, ahi creo que le vas a agarrar mejor la mano. no se si lo tenes impreso ya o no..

te comento mas o menos

esas piezas que ves que forman el diedro en rojo en tu plano, son cortas porque son asi, hacen la V del diedro y es un refuerzo que en tu caso esta dibujado en el perfil del ala, hay una linea que no esta cortada es el refuerzo de balsa que va de larguero inferior a superior formando la viga aeronautica. (P51 d 3 se ve clarito el perfil y como va el refuerzo)

en el ala cerca del Borde de ataque, tenes un dibujo un recuadro con una calaneta dibujada ahi va el tren de aterrizaje.

el timon vertical esta dibujado en el que tiene la vista del fuse..

y en el pliego 1 se ve el estabilizador (plano de cola horizontal)

te andan todos los planos? porque me parece que no... yo lo veo mas que bien.

ahora de cero, vamos de nuevo.. sabes volar? si no sabes y es tu primer avion te recomiendo leas un poco la seccion principiantes, se que es un bodrio y no da para mandarte a leer, pero te convendria en tu caso, ya que te veo bastante complicado y perdido..

no creo sea este un avion para arrancar mas alla que tenga un perfil simil trainer, el ala es diferente y el tamaño tambien, cosa que complica para aprender, pegale una leida a esa seccion, y si todavia tenes ganas de hacer el mustang, te lo busco, yo creo lo tengo en cad al mismo plano por ahi es mas facil imprimir en cad escala 1-1 que hacerlo con un archivo PDF.

vos velo, pensalo y estudialo, y de ahi encaras.. yo arranque con un spitfire.. y todavia esta colgado..no es para desanimarte, podes armarlo despacito mientras volas y aprendes con un trainer..

exitos y cualquier duda me chiflas yo voy a buscar ese plano..

Danale

mulinee..46 escribió:
cuelgo los planos del P-51D Mustang porque no se exactamente que necesito construir, e aqui lo que creo:

esto es por lo que te digo que te leas la seccion principiantes..yo no se si sabes volar o no..

NotaPublicado: 09 Jul 2010 23:47 
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Gracias recibidas: 4 veces
mulinee..46 escribió:
buenas, soy nuevo en el foro. Mi idea es construir o bien un P-51D Mustang (del cual tengo planos que los adjunto luego explico el porque) o bien un B-25 (del cual no he encontrado nada que sea del mismo... )

tengo hechas las bases de las piezas CF-1 a la CF-11 + la que pone "centina radiatore" y "copertura carrello" (que es del tren de aterrizaje o tren retractil) y con estas piezas, haria las "Vertebras" del fuselaje, (estoy en lo cierto?), pero luego necesitaria la "Columna vertebral" (que seria lo que se ve en verde en el archivo "P51D 1 Model (1)", o me equivoco?) y luego en el tema de las alas, tengo todas las "vertebras" y dos soportes (para mantener el ala a la misma altura) que son "Diedro Posteriore" y "Diedro Anteriore", pero estos llegan a la mitad, y el ala sigue, asi que tendria que hacer mas soportes (que son las lineas verdes otra vez, si o no?)
pero lo que mas me molesta por asi decirlo esque no tengo las medidas del timon de cola, ni del timon vertical.. Alguien las tiene? o me aconsejais otros planos?
y el tema motores.. bueno.. almenos quisiera tener la maqueta de este avion.. si tambien me pudieran recomendar el sistema interno.. les estaria muy agradecido. :)

gracias por tomaros un tiempo con el tema, y disculpen si pregunto demasiado pero.. es el primer avion de este tipo que montare.. y me gustaria saber todo lo que pueda para que me salga bien.
buenas noches

PD: Esta sacado de aqui:
http://www.ultraligero.net/Aeromodelos/P/p.htm

1-La CF-1 hasta CF-11 normalmente se les llama cuadernas y con respecto a lo que llamas columna vertebral son largueros pueden ser de balsa o de otra madera mas dura segun te indique el plano son las que unen cada una de las cuadernas.

2-Lo que llamas "vertebras" en las alas se les conoce como costillas, si ves detenidamente el plano de la costilla C1-C4 estas tienen una ranura que llega casi a la parte superior llamada Extrados, de la C5-C10 esta ranura es mas pequeña por que ya no lleva el "Diedro Posteriore" ni el "Diedro Anteriore" pero si lleva un larguero que comienza desde la C1 y termina en la C10

3-Con respecto al " Diedro Anteriore" este lleva el larguero a un lado, para mejor referencia hay un corte longuitudinal de el dibujo de la costilla C1 en el se muestra como van cada uno de los largueros,borde de ataque y borde de fuga.

4-Las medidas de el grupo de cola, las tenes al imprimir el plano solo es de armar sobre el plano.

A mi me parece un plano completo yo lo haria si estuviera en mis planes construir un p51 y sin duda esta hecho para volar y no como maqueta estatica, la electronica y la motorizacion de el mismo depende de varios factores que seguro alguien mas te podra explicar.

Saludos,

NotaPublicado: 10 Jul 2010 06:15 
* Alférez *
* Alférez *

vale, entiendo lo que dice danale17, entonces ahora me mirare la seccion de principiantes, me leere este : "Iniciacion en el Aeromodelismo - Puntos Basicos a Saber", "Componentes esenciales", "apuntes de aeromodelismo", y el de "estoy aprendiendo a volar". mas que nada que por lo que he visto por encima es mas o menos lo que necesitare.. jeje
bueno, pues ahora para el finde, me pondre con esto y ya comentare, gracias por la ayuda ;)

por cierto a lo que dice bee, que yo llamo vertebras y columna y eso.. lo puse de tal forma porque no recordaba como se les llamaba.. gracias por recordar.. :) esque ya hice algun barco antes.. y estos nombres si que me sonaban, pero yo soy mas de aviacion que de nautica.

saludos

PD: hay algun modelo que me recomendeis para empezar? almenos electrico.. ya que de momento no tengo muy accesible lo de los motores a explosión ya que tengo 16 años y no trabajo, y por los precios que he visto mas o menos,.. me costaria llegar a ellos.. aunque si hago el trabajo poco a poco.... jeje y bueno.. si hay a explosion.. pues bueno.. me lo guardo y ya mirare a ver que puedo hacer, gracias

NotaPublicado: 10 Jul 2010 10:53 
* Alférez *
* Alférez *

vale, ya me he leido todo lo que me interesaba saber ahora jeje
ahora llega el punto central de esto..
que avion se me recomienda hacer?
o podria empezar con alguno del tipo B-25, B-17, P-47, P-38..? bueno.. el B-17 es muy costoso creo yo.. y bueno el p-38 no se.. (como podran observar soy mas de los aviones militares antiguos..)
gracias, saludos

NotaPublicado: 10 Jul 2010 11:55 
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

mulinee..46 escribió:
vale, ya me he leido todo lo que me interesaba saber ahora jeje
ahora llega el punto central de esto..
que avion se me recomienda hacer?
o podria empezar con alguno del tipo B-25, B-17, P-47, P-38..? bueno.. el B-17 es muy costoso creo yo.. y bueno el p-38 no se.. (como podran observar soy mas de los aviones militares antiguos..)
gracias, saludos

El avion depende de varios factores: presupuesto, experiencia piloteando modelos e interpretando planos y construyendo.

NotaPublicado: 10 Jul 2010 12:39 
* Alférez *
* Alférez *

a ver... presupuesto.. el justo.. pero si quiero hacerlo bien, lo voy a hacer con paciencia, asi que creo que habra suficiente para hacer algo bueno, pilotando bueno.. es menor la experiencia.. si que puedo decir que me vicio mucho a los simuladores de vuelo y tengo joystic.. (es algo mas real :lol: ) y construyendo.. ya he dicho que hice un barco radio control, pieza a pieza.. pero ya hace un par o tres de años..
aqui ya teneis informacion sobre mis conocimientos, y me he leido un tema que dice cada parte del avion que es (hablando del modelismo) para no confundir con otras piezas.
saludos

NotaPublicado: 10 Jul 2010 13:16 
* Mayor *
* Mayor *

mulinee..46 escribió:
...si que puedo decir que me vicio mucho a los simuladores de vuelo y tengo joystic.. (es algo mas real :lol: )...

¿Más real un simulador? Eso nos lo cuentas dentro de un tiempo cuando tengas que aterrizar el modelo y el viento comience a zarandearlo, a ver qué es lo real :lol: :lol: :lol:

Hay simuladores de modelos, pásate por ese subforo si no lo has hecho todavía y así empiezas a familiarizarte con los modelos, que hay varias diferencias. El joystick te servirá.

No me meto en la selección del modelo con que puedes comenzar, pues de construcción no tengo ni la más remota idea.

NotaPublicado: 10 Jul 2010 14:29 
* Alférez *
* Alférez *

jeje creo que no me has entendido muy bien :S
a lo de mas real me referia simulador con joystic, porque mover el avion con el teclado no esque esa muy atractivo... no a que el simulador sea mas real que la propia realidad jeje..
y si, soy consciente que en el aterrizaje pueden pasar muchas cosas... y he visto muchos videos.. jeje
saludos

NotaPublicado: 10 Jul 2010 20:44 
* Alférez *
* Alférez *

despues de un buen rato pensando... he decidido que empezare con un avion entrenador, ya que por lo que he visto, son algo mas sencillos, y faciles de manejar.. esque prefiero esto, que gastarme bastante dinero para el primer avion, y que luego se estrelle o algo..
algun modelo que aconsejeis o que hayais utilizado?
saludos y gracias

NotaPublicado: 10 Jul 2010 21:04 
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Me parece que es lo mejor que podes hacer empesar con un entrenador es lo aconsejable por muchas razones:
1)es el avion mas apto para los primeros vuelos por su configuracion.
2)es menos costoso.
3)es mas facil de reparar y construir
Un saludo Federico

NotaPublicado: 10 Jul 2010 22:03 
* Alférez *
* Alférez *

he decidido hacer este, lo que el nombre del modelo no se cual deve ser porque eso de Pplu no creo que sea...

datos tecnicos_:
medida -> 120 x 85 cm
motor -> .20 - .28 (3,4 - 4cc)
Ala -> Ala alta
Velocidad maxima -> no la indica
Transmision -> 4 Canales
creo que no me dejo nada...

las costillas.. cuantas le hago? (ya que no me lo indica..)
y el estabilizador, que hago, simplemente la forma en la balsa, o como, ya que aqui no me indica ningun perfil en especial..

algo mas que tenga que saber respecto las medidas o el ensamblado? porfavor diganme algo que me pueda ayudar (mas que nada para no equivocarme..)
saludos y buenas noches

Adjuntos:
Plluwmf.zip [57.16 KiB]
176 veces

NotaPublicado: 10 Jul 2010 22:25 
* Mayor *
* Mayor *

mira si tenes cero idea te tiro el hopper con manual de armado español (escaneos) a tu mail.. asi completo, tendrias que ir leyendo y armando, sino tenes en el foro, ya armados,leerias aca, hopper, kadet, orflier, trainer 40, lo que quieras tenes para buscar, vos velos y decidi que todos son buena opcion.. el pplu me parece que ni tren tiene, y es chiquito me parece tengo ese plano tambien.. creo que el trainer es lo mejor para vos.. lo podes hacer despacio lo que te da ventaja economica..

todos son planos super testeados..

exitos!

Danale

NotaPublicado: 10 Jul 2010 22:48 
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Coincido con danale, un entrenador para motor .40 o .46 es lo ideal para aprender despues haces cualquier cosa.

NotaPublicado: 10 Jul 2010 22:53 
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

hola , ese entrenador no lleva costillas, es poliestireno expandido enchapado. (telgopor), saludos

NotaPublicado: 10 Jul 2010 22:58 
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Muchachos creo que la idea de mulinee es un avion electrico por lo que creo queel modelo que menciono (pplu)modificando algo de los materiales del armado andaria para un motor electrico no tan costoso. Un saludo a todos Federico

NotaPublicado: 13 Jul 2010 18:17 
* Alférez *
* Alférez *

si porque era mi idea (hacerlo electrico), pero realmente a lo que quiero ir es a aviones a explosion, y para eso.. prefiero empezar ya con uno a explosion, y si, despues de hablar con GEMELO FANTASTICO, hare el orflier, de hecho ya tengo pedidas las balsas y contrachapados necesarios.. ya ire colgando fotos cuando pueda.
saludos

PD. He visto que lo que haceis es imprimiros los planos, para luego poder verificar que lo teneis todo, y para ver que no falte nada.., como los imprimis, ya que el orflier, en el plano que yo tengo (en PDF aqui adjunto) salen diferentes medidas y las amplificaciones son, en los que estan 1/4 tengo que hacer la ampliacion a 525%, y los que estan a 1/1 a 2100% de ampliacion (la escala en que estan, sale en el cuadro de abajo a la derecha de cada seccion), entonces, como tendria que imprimir esto para que quedara en las medidas buenas? o como lo haceis. gracias

Adjuntos:
Comentario: planos orflier (PDF)
orflier.pdf [105.15 KiB]
140 veces

NotaPublicado: 13 Jul 2010 20:18 
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Gracias recibidas: 2 veces
mulinee acá lo tenés en formato cad.
Si no tenes el autocad, de la página de autodesk te podés descargar un visor que sirve para ver e imprimir archivos en formato dwg, dxf y otros mas.
Espero te sirva
Un abrazo
Adrián

Adjuntos:
orflier.rar [135.13 KiB]
82 veces

DC 3 "el Montañés" en taller
Radio:Airtronics Vanguard 4 ch FM

NotaPublicado: 13 Jul 2010 20:48 
* Mayor *
* Mayor *

ni hablar, coincido con Chalupa, usa el de formato cad asi no renegas con % ni cosas raras si no esta a escala, con un DXF o DWG lo llevas a la medida que queres, pero la ventaja de ese plano es que ya esta en escala 1-1.

o sea que vas a imprimir y va a salir al pelo!

Exitos!

Danale

NotaPublicado: 13 Jul 2010 21:08 
* Alférez *
* Alférez *

ok, muchas gracias a todos..
ahora mi otra pregunta (para ya ir sabiendo como hacerlo) como conecto los alerones al ala? y en el timon de profundidad?
mas que nada para saber que metodos usan para esto.
muchas gracias por las ayudas, y mañana creo que ya podre empezar con el proyecto

NotaPublicado: 14 Jul 2010 09:45 
* Alférez *
* Alférez *

otra pregunta jeje, cual es el material que utilizais para entelar el ala? esque es para saber donde comprarlo y poder viendo la disponibilidad de este en mi pueblo, o alrededores.
gracias saludos

NotaPublicado: 14 Jul 2010 20:39 
* Alférez *
* Alférez *

hoy por la noche (horario español) osease antes, cuando nos dirijamos con unos amigos, a mi casa, nos hemos encontrado con alguien que canviaba muebles en su habitacion, vamos, que nos hemos encontrado cajones, armarios etc etc y yo he cojido dos maderas, pero no se exactamente de que son.. cuelgo dos fotos (creo que son de las que se ponen en el fondo del armario..) y bueno.. podria utilizar estos para el montaje de varias zonas del avion, luego un poco mas tarde volvere a bajar (ya que no habra tanta gente por alli mirando) y mirare si hay algo mas de probecho.. por cierto, me podrian contestar a lo del material para hacer el entelado? jeje
gracias. saludos
por problemas a que el servidor no me deja cargarlos vv'.. voy a colgarlo en imagshack, y ya lo cuelgo:

Imagen

Imagen

Imagen

con estas podria hacer le fuselaje y algunas de las cuadernas y costillas (si esque mide lo que me pide el plano)?

NotaPublicado: 15 Jul 2010 10:39 
* Alférez *
* Alférez *

porque hacerlo todo con estas, me imagino que seria muy pesado...
lo que con esto podria sustituir a algunas maderas (de 3mm qye es lo que mide de grosor..) o almenos los contrachapados, es podria?
saludos, y esto es para saber si se les podra cojer probecho o no.. ya que sino las vuelvo a dejar donde estaban..

NotaPublicado: 15 Jul 2010 18:41 
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Gracias recibidas: 2 veces
En la fotografía no se ve bien, asi que no sabría decirte si es terciado. Para saberlo tu, al mirarla de perfil tienes que ver que el espesor es en realidad la suma de varias laminas de madera pegadas. Se ven como rayas unas mas oscuras y otras mas claras. Este efecto se forma porque las láminas de madera están pegadas con las vetas en forma transversal una con respecto a otra.

DC 3 "el Montañés" en taller
Radio:Airtronics Vanguard 4 ch FM

NotaPublicado: 15 Jul 2010 19:13 
* Alférez *
* Alférez *

gracias chalupa, tambien le he preguntado a mi hermano.. y tiene mas pinta de aglomerado... esto hemos visto que es precisamente del fondo de un armario antiguo, y es lo mas posible. AGLOMERADO.
pero ahora pregunto, podria hacer algunas de las piezas de 3mm con eso? (ya que este es de 3 mm de grueso), las cuadernas, algunas yo creo que si.. pero por ejemplo las costillas de las alas, podria hacerlas con este (si esque son de ese grosor claro..)

Gracias

NotaPublicado: 21 Jul 2010 16:41 
* Alférez *
* Alférez *

quiero aprobechar a hacer una pregunta un tanto tonta seguramente jaja
que diferencia hay entre un motor de avion rc (explosion) y el de un coche rc (explosion) ?
quizas la fuerza?
quizas la resistencia?

graciaas

NotaPublicado: 24 Jul 2010 16:29 
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

esas planchas no son de madera terciada(contrachapado) son compensados o fibrofacil o hardboard y muy pesados para lo que vos necesitas. Conseguite terciado o contrachapado de ALAMO, que ese es el que se usa en aeromodelismo, por su bajo peso y relativamente buena resistencia. Un saludete.-
El motor de auto refrigera por las aletas mayores que posee, debido a que las del avion son mas pequeñas ya que la helice ayuda muchisimo a la refrigeracion. Esa el la diferencia mas Basica y tonta como para descartar uno u otro, y usarlos especificamente para lo que fueron diseñados. Otro saludete

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ] 
FPV-SHOP Pulqui Jet Hobbies

Todos los horarios son UTC - 3 horas