130 KM FPV........

Mensaje
Autor
smtorrigiani
* Mayor *
* Mayor *

130 KM FPV........

#1 Mensaje por smtorrigiani » 26 Ago 2013 00:12

hola todos, hoy pude hacer un vuelo de 130 km.....las condiciones meteorologicas peores no podian ser....falto que llueva nomas....mucho viento sur helado.....y mucha nubocidad justo a la altura que volaba, a unos 1800, 1900 metros......hasta que en un momento tuve que subir a 2700 metros porque no se podia ver nada.....
el video fue muy bueno, ni un corte, ni raya ni nada....salvo que en un momento el viento me tumbo la antena de DTV :oops: ......lo que si note es que ya esta medio al limite, despues de los 120km ya bajaba muchicimo la calidad...
El Dragon Link, sin palabras, en este caso use el v1 con la yagi de siempre, llego a los 130 con 30 de rssi.....tenia preparado un booster de 7w, pero no fue necesario usarlo...a la vuelta lo prendi para probarlo, en el video se puede ver, que apenas pego la vuelta el rssi en un momento pasa de 20 a 60, y usando el booster solo a la mitad de la potencia,(3,5w)...
el vuelo se hizo largo porque marque mal la posición del stick del acelerador, y en cambio de volar a 6200rpm, lo hice a 5200rpm......unos 15 km/h :roll: a mitad de camino de la vuelta me avive.....jaja, de todos modos eso hizo que solo consuma 2 litros de nafta en todo el vuelo....
detalles del equipo:
video
rx LM con antena DTV con helical 3,5 vueltas(casera)
rx LM con antena helical 6,5 vueltas(se vio bien hasta los 110km)(casera)
tx 1,5w chino antena spw(casera)
radio
DL V1 antena yagi 13 db
rx DL V1 antena original

tiempo de vuelo
3 horas 10minutos aprox
combustible
2 litros de 3,8 que lleva

el motor os 33 es una maza, extremadamente confiable ;)

van unas fotos...en estos dias voy subiendo los videos....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
FPV INRIVILLE(CORDOBA)

smtorrigiani
* Mayor *
* Mayor *

Re: 130 KM FPV........

#2 Mensaje por smtorrigiani » 26 Ago 2013 00:14

otras....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
FPV INRIVILLE(CORDOBA)

tiroloco
* Comodoro *
* Comodoro *

#3 Mensaje por tiroloco » 26 Ago 2013 08:23

Siiiiiiii bien esteban te felicito loco !!!! Cuando tengas tiempo explicale un poco a ema y a nando que recien estan arrancando en esto ja ja ja no mentira .

Me alegro mucho esteban
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

anik
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por anik » 26 Ago 2013 09:18

Increible! En cualquier momento aparece x palomar, le cargo nafta y te lo mando de vuelta.
Quizas ya lo tengan en cuenta, pero como no lo aclararon en el relato, los dias de frio y muy alta presion, como estan haciendo, sumado un poco de humedad, son propensas las plantadas por hielo en el carburador.
Es muy probable que esa capita de nubes que cruzo el modelo coincida con la isoterma de 0 grado, por lo cual al atravezarla, puede generar algun problema. Volar cerquita y por debajo, tambien es peligroso.
Un saludo para todos.
Andres "El Pupi" Nicola
C.A.C
Futaba 7C - 14SG
Extra 230 CRRC 45cc
EDGE 540 CRRC 55II
Decathlon ASP 61 4T
Revolver 60 RCGF 20cc
MXS-R GT33

HCM-CACE
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por HCM-CACE » 26 Ago 2013 09:23

Muy bueno este logro muchachosssss ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Realmente muy bajo consumo el OS, no pueden conectar al encendido el sistema para chequear las vueltas del motor?
Última edición por HCM-CACE el 26 Ago 2013 09:47, editado 1 vez en total.

Hernan Marchetti - CACE
P-47 Richmodel - ST 91
T-Rex 600 Nitro Pro
Piper-Alaska Air Taxi 26cc

z-pilot
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#6 Mensaje por z-pilot » 26 Ago 2013 09:26

felicitaciones esteban! que viaje! te quedaste con el record???!!!!
Matias A HÜMÖLLER
ESPERANZA, SANTA FE
E-MAIL: MATIASHUMOLLER@HOTMAIL.COM
PUNTO LASER "CORTE Y GRABADO LASER DE PRECISION"

luisvasini
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#7 Mensaje por luisvasini » 26 Ago 2013 09:29

Hola Esteban, muy bueno lo tuyo, me gustaria ver fotos del avion, quizas ya las subiste en otra oportunidad pero no las encuentro.
Te felicito :o
Luis Vasini
futaba 10 Cag
Yak 54 RCGF15cc Naftero
UAP2 nazaV2 cuadcopetro
Bixer 2
Aeromodelismo Mones Cazon

el_indio
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#8 Mensaje por el_indio » 26 Ago 2013 09:32

bueniiiisimo Esteban .......... 130k como deben estar los chicos del "Norte".......!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

cachavolador
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por cachavolador » 26 Ago 2013 10:40

FELICITACIONES!!! no puedo creer que estén volando a 130km!!!!.... :o :o :o
Gustavo alias "CACHA"
AABB Asociación Aeromodelista Bahía Blanca
www.aabb-aeromodelismo.com.ar

Emanuel
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#10 Mensaje por Emanuel » 26 Ago 2013 11:09

Impresionante Esteban... cuando me lo dijeron no lo podia creer, lo tuve que llamar a Esteban para preguntarle si era verdad :lol:
tiroloco escribió:Siiiiiiii bien esteban te felicito loco !!!! Cuando tengas tiempo explicale un poco a ema y a nando que recien estan arrancando en esto ja ja ja no mentira .

Me alegro mucho esteban
Obvio que nos tiene que explicar todo... al lado de las cosas que hace nos hace quedar a todos como si recien empezaramos :lol:

Lo que no deja de asombrarme es el Dragon, me viene a la mente en este momento un monton de gente que decia que al lado del Thomas no existia... y ahora se hizo el record del mundo con 500mw!!! :lol:
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

tiroloco
* Comodoro *
* Comodoro *

#11 Mensaje por tiroloco » 26 Ago 2013 11:14

La verdad que es muy interesante este record ,pienso que hasta habria que subir esta info a alguna pagina afuera y que este record sea verdaderamente reconocido como tiene que ser.

Quien podia pensar por la epoca que yo arranque con esto que se podria volar un modelo a 120 km de donde vos estas ,hoy algo comun esta actividad pero a mi no meja de sorprender ,esto es el mejor premio por hacer las cosas bien !!
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

Emanuel

#12 Mensaje por Emanuel » 26 Ago 2013 11:18

Lo acabo de publicar en Aeromodelismo Virtual

http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... post355246
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

jjsueldo
* Teniente *
* Teniente *

#13 Mensaje por jjsueldo » 26 Ago 2013 11:56

Excelente Esteban !!!!!!

Felicitaciones!!!!!!!!!!

Tenes que actualizar el tema en FPVLABS = AHORA TENES EL RECORD MUNDIAL Chabón :D :D :D :D

Abrazo
Jojó

smtorrigiani
* Mayor *
* Mayor *

#14 Mensaje por smtorrigiani » 26 Ago 2013 12:37

gracias por los comentarios chicos...... ;)
Emanuel escribió:Impresionante Esteban... cuando me lo dijeron no lo podia creer, lo tuve que llamar a Esteban para preguntarle si era verdad :lol:
tiroloco escribió:Siiiiiiii bien esteban te felicito loco !!!! Cuando tengas tiempo explicale un poco a ema y a nando que recien estan arrancando en esto ja ja ja no mentira .

Me alegro mucho esteban
Obvio que nos tiene que explicar todo... al lado de las cosas que hace nos hace quedar a todos como si recien empezaramos :lol:

Lo que no deja de asombrarme es el Dragon, me viene a la mente en este momento un monton de gente que decia que al lado del Thomas no existia... y ahora se hizo el record del mundo con 500mw!!! :lol:
jaja, en realidad tuve buenos maestros en este foro....
fue por eso que me emperre en usar el DL v1......porque hay muchicimos comentarios de que es inferior al thomas, y ni si quiera se hizo alguna prueba de alcance :roll: .....este vuelo fue completo en 500mw, el muchacho de estados unidos que habia hecho 129km, contaba que a 90 km puso el thomas a 1w, y a 110km lo tuvo que poner a 2w para tener señal :mrgreen:
tiroloco escribió:La verdad que es muy interesante este record ,pienso que hasta habria que subir esta info a alguna pagina afuera y que este record sea verdaderamente reconocido como tiene que ser.

Quien podia pensar por la epoca que yo arranque con esto que se podria volar un modelo a 120 km de donde vos estas ,hoy algo comun esta actividad pero a mi no meja de sorprender ,esto es el mejor premio por hacer las cosas bien !!
gracias tiroloco........ ;)
jjsueldo escribió:Excelente Esteban !!!!!!

Felicitaciones!!!!!!!!!!

Tenes que actualizar el tema en FPVLABS = AHORA TENES EL RECORD MUNDIAL Chabón :D :D :D :D

Abrazo
Jojó

gracias jorge....ustedes tambien me dieron una mano enorme para solucionar el tema de las vibraciones ;)
FPV INRIVILLE(CORDOBA)

smtorrigiani
* Mayor *
* Mayor *

#15 Mensaje por smtorrigiani » 26 Ago 2013 12:44

gracias a bruno y flavio por la ayuda......antenero y copiloto!!!!!!!!
FPV INRIVILLE(CORDOBA)

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#16 Mensaje por pepsi » 26 Ago 2013 13:33

:o :o :o FELICITACIONESSSSS!!!!!......LAS COLACIONES ESTAN CADA VEZ MAS CERCAAA!!!! :shock: :D :D :D
Grande el Dragon v1, no lo vendooo ;) ......para 5 kms ya se que puedo volar con toda confianza ;)

Martincho
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#17 Mensaje por Martincho » 26 Ago 2013 15:07

FELICITACIONES NUEVAMENTE ESTEBAN ya te lo puse por todos lados !!!
la verdad q muy contento por tus logros y te q tengas el récord mundial ....

La verdad q te repito lo del post de los 81km, a mas de uno dejaste con la boca abierta al usar el DragonLink, vos dejaste muy claro q no pasa todo por la potencia, sino por la calidad de las atenas, tanto en LRS como en Video...

Abrazo grande y a seguir ahora por los 150km ...(ya q te sobro mas nafta de lo normal) :lol:

dawinp
* Alférez *
* Alférez *

#18 Mensaje por dawinp » 26 Ago 2013 15:24

smtorrigiani escribió:hola todos, hoy pude hacer un vuelo de 130 km.....las condiciones meteorologicas peores no podian ser....falto que llueva nomas....mucho viento sur helado.....y mucha nubocidad justo a la altura que volaba, a unos 1800, 1900 metros......hasta que en un momento tuve que subir a 2700 metros porque no se podia ver nada.....
el video fue muy bueno, ni un corte, ni raya ni nada....salvo que en un momento el viento me tumbo la antena de DTV :oops: ......lo que si note es que ya esta medio al limite, despues de los 120km ya bajaba muchicimo la calidad...
El Dragon Link, sin palabras, en este caso use el v1 con la yagi de siempre, llego a los 130 con 30 de rssi.....tenia preparado un booster de 7w, pero no fue necesario usarlo...a la vuelta lo prendi para probarlo, en el video se puede ver, que apenas pego la vuelta el rssi en un momento pasa de 20 a 60, y usando el booster solo a la mitad de la potencia,(3,5w)...
el vuelo se hizo largo porque marque mal la posición del stick del acelerador, y en cambio de volar a 6200rpm, lo hice a 5200rpm......unos 15 km/h :roll: a mitad de camino de la vuelta me avive.....jaja, de todos modos eso hizo que solo consuma 2 litros de nafta en todo el vuelo....
detalles del equipo:
video
rx LM con antena DTV con helical 3,5 vueltas(casera)
rx LM con antena helical 6,5 vueltas(se vio bien hasta los 110km)(casera)
tx 1,5w chino antena spw(casera)
radio
DL V1 antena yagi 13 db
rx DL V1 antena original

tiempo de vuelo
3 horas 10minutos aprox
combustible
2 litros de 3,8 que lleva

el motor os 33 es una maza, extremadamente confiable ;)

van unas fotos...en estos dias voy subiendo los videos....
Usaste 2 rx en el avión como lo hiciste cuando lograste los 81 km?

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#19 Mensaje por elgarbe » 26 Ago 2013 15:45

FELICITACIONES!!!!!

estos logros son losque hacen que los que recien estamos juntando ideas y equipos para emezar nos motivemos.

Saludos!

lucho
* Mayor *
* Mayor *

#20 Mensaje por lucho » 26 Ago 2013 16:45

Impresionante !! .. :o
Felicitaciones Esteban

Un abrazo
Imagen

AEROCLUB PARANA ER

FUTABA 8FG
SBACH 342
HIROBO 600
BD 450
WL V977

ybor
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#21 Mensaje por ybor » 26 Ago 2013 19:28

Felicitaciones Esteban un logro impresionante, que con un avión de propio diseño y construcción lo hace mas grande. Un orgullo para toda la Agrupación. Ya no nos sorprende mas nada todo lo que te propones con trabajo, dedicación y empeño lo logras.
Un gran abrazo.
Roberto Justo Robiolo
http://inriville.blogspot.com
http://www.facebook.com/aeromodelismoinriville

nando_FPV
* Mayor *
* Mayor *

#22 Mensaje por nando_FPV » 26 Ago 2013 20:50

grosooooo...!!!!

record mundial!!!!
Imagen

Fernando Rodriguez
CAN 1826

smtorrigiani
* Mayor *
* Mayor *

#23 Mensaje por smtorrigiani » 26 Ago 2013 21:19

gracias por los comentarios chicos.... ;) ............
dawinp escribió:Usaste 2 rx en el avión como lo hiciste cuando lograste los 81 km?
no, use solo uno........
nando_FPV escribió:grosooooo...!!!!

record mundial!!!!
de no creer........ :lol:
FPV INRIVILLE(CORDOBA)

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#24 Mensaje por elgarbe » 26 Ago 2013 22:50

una duda de novato, por lo que leí tenes potencia de sobra con el booster, te sobró mucho combustible... cual es la proxima barrera a cruzar? o con el equipo que tenes podes superar sin problemas tu propia marca??

Saludos!

tiroloco
* Comodoro *
* Comodoro *

#25 Mensaje por tiroloco » 26 Ago 2013 23:15

elgarbe escribió:una duda de novato, por lo que leí tenes potencia de sobra con el booster, te sobró mucho combustible... cual es la proxima barrera a cruzar? o con el equipo que tenes podes superar sin problemas tu propia marca??

Saludos!
Si no puede con lo que tiene le damos una mano y compramos mas cosas y a la merda !!!!!! Ahora no nos pueden sacar el record ,hay que mantenerlo en casa y si se puede mejorarlo !!!!

Martin Vera

smtorrigiani
* Mayor *
* Mayor *

#26 Mensaje por smtorrigiani » 26 Ago 2013 23:26

elgarbe escribió:una duda de novato, por lo que leí tenes potencia de sobra con el booster, te sobró mucho combustible... cual es la proxima barrera a cruzar? o con el equipo que tenes podes superar sin problemas tu propia marca??

Saludos!
hola, si bien el booster no lo tuve que usar por falta de señal,( solo lo prendi a la vuelta para probarlo....)para un vuelo mas largo no creo que quede mucha señal con los 500mw del DL....tal vez unos 10 km mas, o 15km....
combustible tengo para dos horas mas ......sobraron 1,8 litros de 3,8 que lleva....
lo que estoy medio jugado es con el video,si bien no hubo ningun corte ni nada raro, pasando los 120km ya perdia mucha calidad...ya lo vas a ver cuando suba el video....tal vez en un dia despejado la señal mejore mucho.......o no :lol:
asi que va a haber que seguir laburando con las antenas de video :D
saludos
FPV INRIVILLE(CORDOBA)

el_indio
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#27 Mensaje por el_indio » 26 Ago 2013 23:30

con el frio y viento que hacia ese dia ............. imagimen con un dia de los que se vienen, 200k a la redonda vamos a tener que llamar a Esteban a ver para que lado va a salir y pedir en que video sale

GRANDE ESTEBAN.................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

smtorrigiani
* Mayor *
* Mayor *

#28 Mensaje por smtorrigiani » 26 Ago 2013 23:31

tiroloco escribió:

Saludos!
Si no puede con lo que tiene le damos una mano y compramos mas cosas y a la merda !!!!!! Ahora no nos pueden sacar el record ,hay que mantenerlo en casa y si se puede mejorarlo !!!!
jaja tiro.....eso es actitud :lol: ............ ;)
FPV INRIVILLE(CORDOBA)

smtorrigiani
* Mayor *
* Mayor *

#29 Mensaje por smtorrigiani » 26 Ago 2013 23:35

el_indio escribió:con el frio y viento que hacia ese dia ............. imagimen con un dia de los que se vienen, 200k a la redonda vamos a tener que llamar a Esteban a ver para que lado va a salir y pedir en que video sale

GRANDE ESTEBAN.................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
me engaño el YR...daban viento en calma y sol :roll: ....pronostico del orto.....
gracias indio ;)
FPV INRIVILLE(CORDOBA)

Emanuel

#30 Mensaje por Emanuel » 27 Ago 2013 07:44

En Hobbyshop trataremos de bancarte con cualquier equipo que vayas a necesitar... ;) , pero este record hay que tratar de mantenerlo aca!!!
Imagen

Aníbal Troilo

Responder