MD500

Moderador: sebapano

Responder
Mensaje
Autor
FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

MD500

#1 Mensaje por FokkerDR-1 » 15 Feb 2013 08:59

Bueno amigos foreros de nuevo me meto en un paso a paso pero esta vez con helis, antes de rajar a Bariloche compré en helitec el último fuse para KSD 450 que les quedaba en ese entonces del MD500, la joda es que era la versión militar yankee y yo quería uno de los civiles y amarillo para poder verlo mejor, pero tal era la calentura por ese fuse que decidí ajenciármelo igual y modificarlo para darle mi toque personalizado.
El Kit del fuse realmente bastante completito, su calidad bastante bastante buena realmente puedo decir que es recomendable para aquel que le guste este fiselaje y no disponga de tiempo para fabricarse uno.
Como ya muchos en el foro saben soy constructor y al decidir la compra de este fuse lo hice con la idea de modificarlo a mi gusto aprovechando que el fuse de fibra es muy bueno y tiene detalles de remaches y líneas de capotas, puertas y tapas me viene al dedo para hacer un muy buen semiescala, acá va la paso a paso del primer heli que modifico y espero que les guste.

En primer lugar les presento el Kit en cuestión;

Imagen
image

En esta siperponiendo el KDS 450 para hacerme a una idea de tamaño, curiosamente el volumen del fuse del MD500 lo hace ver más grande que el original KDS 450, al menos es mi percepción.

Imagen
upload pic

Imagen
free photo hosting

Imagen
image sharing

Imagen
photo sharing websites
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

FPV Shop

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: MD500

#2 Mensaje por FokkerDR-1 » 15 Feb 2013 09:05

Lo que noté del kit es que el empenaje (grupo de cola) no es tan firme, así que directamente lo desmantelé, para mi sorpresa me resultó muy fácil hacerlo, este es el punto flojo del kit pues sus partes deben estar pegadas con moco!!!, al desmantelarlo aproveché no solo para quitarle la pintura original sino que también para mejorar la terminación, es decir darle filo al borde de fuga y redondez al borde de ataque, amén de pegarlo como corresponde y verificar su perfecta escuadra, van las fotos.

Imagen
photo storage

Imagen
online photo storage

Imagen
online photo sharing

Imagen
picture sharing

Imagen
image hosting
Última edición por FokkerDR-1 el 15 Feb 2013 09:09, editado 1 vez en total.
Pérez, Marcelo Alejandro

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por FokkerDR-1 » 15 Feb 2013 09:08

Acá se lo ve ya lijado y ensamblado, listo para la pintura de base.

Imagen
upload photos

Imagen
image upload

Imagen
photo hosting sites

Imagen
photo uploader

Imagen
upload pics

Imagen
upload
Pérez, Marcelo Alejandro

enriqueaero
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por enriqueaero » 16 Feb 2013 05:21

Hola Fokkerdr-1 tene en cuenta al armar el timon la incidencia ,ponela un pelin positiva y bajalo porque queda muy alto, tengo el mismo fuse pero el de canal 6hd de hk y como decis en tamaño casi un 500 pero mas corto y para la lipo prolongue la cama de fijacion de la mecanica ,ubicando esta,casi tocando parabrisas y cg queda joya. Si ves mi firma ves mis fuselados ,saludos escalista :D :D :D
TRASTORNADISIMO POR LOS HELIS

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#5 Mensaje por FokkerDR-1 » 16 Feb 2013 14:30

enriqueaero escribió:Hola Fokkerdr-1 tene en cuenta al armar el timon la incidencia ,ponela un pelin positiva y bajalo porque queda muy alto, tengo el mismo fuse pero el de canal 6hd de hk y como decis en tamaño casi un 500 pero mas corto y para la lipo prolongue la cama de fijacion de la mecanica ,ubicando esta,casi tocando parabrisas y cg queda joya. Si ves mi firma ves mis fuselados ,saludos escalista :D :D :D

Muchísimas gracias enriqueaero por el consejo con respecto al empenaje, en cuanto a la lipo pensaba hacer lo mismo que vos y por lo visto no me equivoqué, gracias de nuevo por el dato me viene de 10.
Saludos
Pérez, Marcelo Alejandro

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#6 Mensaje por FokkerDR-1 » 16 Feb 2013 15:42

Bueno seguimos con el fuse, van las primeras imágenes antes de enmascarar, como se verá estuve verificando la pintura original y en algunas partes se saltaba sola, era difícil sacar así nomás, así que procedí a enmascarar y luego aplicar un removedor de pinturas, realmente la pintura slía de una, lástima que también gran parte de la pintura de base, pero bueh no se puede todo, así que posteriormente a lijar y darle base de nuevo para finalmente pintarlo, van las fotos:

Imagen
pic upload

Imagen
pic hosting

Imagen
photo sharing websites

Imagen
upload foto

Imagen
photo hosting sites

Imagen
upload photos
Última edición por FokkerDR-1 el 16 Feb 2013 15:51, editado 1 vez en total.
Pérez, Marcelo Alejandro

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#7 Mensaje por FokkerDR-1 » 16 Feb 2013 15:44

Pérez, Marcelo Alejandro

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#8 Mensaje por FokkerDR-1 » 16 Feb 2013 15:47

Pérez, Marcelo Alejandro

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#9 Mensaje por FokkerDR-1 » 16 Feb 2013 15:49

Siguiendo los pasos acá ya se aplicó la pintura base y se lijó

Imagen
pic upload

Imagen
photo sharing sites

Imagen
free image hosting

Imagen
free image hosting
Pérez, Marcelo Alejandro

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#10 Mensaje por FokkerDR-1 » 16 Feb 2013 15:55

Bueno acá está pintado, la idea original era usar naranja y líneas negras atigradas, pero cuando estaba pintando el avión (Superchipmunk) con el amarillo y viendo que el color estaba hermoso y además siendo tan amarrete me dije para que comprar otra pintura si tengo esta, cambio el esquema sobre la marche y listo, así hice, ahora la idea es poner líneas rojas, veré, también confieso que es la última vez que pinto con rodillo y pincel, ya pude conseguirme un compresor y aerógrafo, lástima que como siempre ocurre, todo llega pero después de que lo necesitaba, en fin ya la próxima vez seré más profesional :lol: :lol: :lol: .
Mientras tanto van estas últimas fotos.

Imagen
upload foto

Imagen
image

Saludos
Pérez, Marcelo Alejandro

williamscj78
* Teniente *
* Teniente *

MD500

#11 Mensaje por williamscj78 » 16 Feb 2013 16:49

Muy lindo che, te consulto ya se q se hablo demasiado de esto q usaste para pintar la madera gracias estoy con un proyecto de f14 y en partes son balsa y otras foam , queria saber de alguien q ya probo porque son muchas las conclusiones
Gracias

iAlpha Desing.
iAlpha Desing.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#12 Mensaje por FokkerDR-1 » 17 Feb 2013 00:20

williamscj78 escribió:Muy lindo che, te consulto ya se q se hablo demasiado de esto q usaste para pintar la madera gracias estoy con un proyecto de f14 y en partes son balsa y otras foam , queria saber de alguien q ya probo porque son muchas las conclusiones
Gracias

iAlpha Desing.

Mirá la verdad es que la pintura que uses dependerá también la motorización, en los glow usé sintético común y la verdad es que a la hora de la limpieza termina opacándose y destiñéndose, los desengrasantes como Mr Músculo atentan contra las pinturas.
En este caso particular por ser motorización eléctrica estoy usando un sintético industrial, es mucho más económico que el epoxi o el del automotor, en peso a mi modo de ver andamos bien. Lo del sintético industrial es la primera vez que lo uso, ni sabía que existía un sintético común y otro industrial, al parecer es más resistente que el común pero como no tengo necesidad de lavar con desengrasantes no me preocupa, lo cierto es que para que te quede como si fuera chapa tenés que dar un par de manos de base o tapaporos, luego lijar con paciencia y ahí te quedaría OK.
Para los glow te sugiero la pintura epóxica, se la banca muy bien y es muy resistente, se banca el lavado, pero ojo pues la mayoría de los desengrasantes lo atacan, no hagas la prueba con tu auto que vas a renegar feo...
Espero haber respondido lo que querías saber.
Suerte y saludos.
Pérez, Marcelo Alejandro

williamscj78
* Teniente *
* Teniente *

MD500

#13 Mensaje por williamscj78 » 17 Feb 2013 04:05

Jaa ahora me avisas, ya lo lleve al chapero jaa chiste, gracias por la explicacion pero ahí vamos llamas tapaporos q marca comercial conoces o como lo pido acá en argentina soy de rosario por el tema del peso y demás esto lo aplicaria a la balsa te paso una foto de lo que estoy armando
ImageUploadedByTapatalk1361084647.586433.jpg
Lo verde es foam pintado con una base q se usa en maquetismo estático pero la balsa no se como taparles las vetas ???

iAlpha Desing.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
iAlpha Desing.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#14 Mensaje por FokkerDR-1 » 17 Feb 2013 13:10

Hace mucho que no hago el famoso tapaporos, yo me lo fabricaba a base de cemento nitrocelulósico y talco, también da muy buen resultado con el dope y talco.
El talco es genial pues es un polvo muy finito y penetra muy bien en las vetas.
Con el empenaje del heli es la primera vez que uso directamente pintura de base, la verdad es que me dio muy buen resultado, no recuerdo que marca usé pero simplemente fuí a la pinturería y pedí pintura de base viene en blanco o gris, pintás una primera mano y lijás, luego una segunda si hiciera falta y lija al agua, te queda una superficie espectacular para pintar.
Un amigazo de la vida usó el enduido plástico, es el que se usa para las paredes, etc, etc, vi como le quedó y da buen resultado, el problema es que frente a un golpe se cuartea, no me gustó su resultado, no sé quizás lo aplicó mal, yo no lo probé.
Pregunto ¿porqué no usás monokote? es más fácil y te ahorras laburo.
Suerte mil.
Pérez, Marcelo Alejandro

williamscj78
* Teniente *
* Teniente *

MD500

#15 Mensaje por williamscj78 » 17 Feb 2013 17:52

He usado enduido y es como decis se cuartea, tal vez lo que vos decís sea fondo blanco eso es lo q podría probar , te cuento q también use pintura latex y queda espectacular aparte le da buena base pero muy pesado mira como quedo el piper q estoy armando pero este si va con oracover
ImageUploadedByTapatalk1361134165.387085.jpg
Y en este al ser pusher no lo veo para oracover, ya q ahi si le agrego peso
Voy a indagar un poco mas eso q me decís
Esta seria la parte en cuestion
ImageUploadedByTapatalk1361134310.655188.jpg
Son solo las alas y parte de la cabina q lo hice en balsa ya q no conseguí foam

iAlpha Desing.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
iAlpha Desing.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#16 Mensaje por FokkerDR-1 » 17 Feb 2013 23:11

Te felicito por el proyecto, si es por mi te diría que le dés pinura de base o como le dicen "imprimación", es muy liviana y tapa los poros que es una gozada.
Mucha suerte con el trabajo.
Saludos
Pérez, Marcelo Alejandro

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#17 Mensaje por FokkerDR-1 » 06 Mar 2013 09:56

Bueno retomo otra vez el hilo.
Para los que no sabían el heli está pintado con pincel y no me quedó de lujo, pero bastante bien, el problema es que no dispongo de aerógrafo ni compresor y justo cuando termino de pintarlo aparece un amigo aeromodelista de años y me regala su aerógrafo y compresor pues no lo usa más desde hace años, casi le digo que me lo tendría que haber regalado antes así pintaba el heli como se lo merece :lol: :lol:
La cuestión es que así va a quedar.
Ahora me calenté tanto con el tema de los remaches y líneas de chaperío que me compré dos rotuladores indelebles negros de distinto espesor de punta, ya se que los reales los remachas son perceptibles aún pintados, el problema es la escala y el detalle de remachado pintado pasa desapercibido, así que decidí remarcarlo, no sé si quedará de 10 pero honestamente a mi me está gustando el resultado, van las imágenes:

Imagen
upload photos

Imagen
image upload

Imagen
photo hosting sites

Imagen
photo storage

Imagen
image upload

Imagen
photo hosting sites

Imagen
photo storage

Imagen
image upload
Pérez, Marcelo Alejandro

enriqueaero
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#18 Mensaje por enriqueaero » 07 Mar 2013 05:00

Exelente FOKKERDR-1 la eleccion de color, en este fuse que es casi del tamaño de un 500 ,yo en el mio ,como te comente antes vino con decoracion civil ,pero en bell 206 que le compre a AEROMATRIX,que lo instale en un kds 450, tambien lo pinte de amarillo ,ya que el tamaño no ayuda a 100 o 200 mts y a mi gusto es uno de los colores que mas ayuda y si ves en esta misma seccion esta mi BELL tamaño 500 con el mismo color, saludos :D
TRASTORNADISIMO POR LOS HELIS

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#19 Mensaje por FokkerDR-1 » 07 Mar 2013 12:52

enriqueaero escribió:Exelente FOKKERDR-1 la eleccion de color, en este fuse que es casi del tamaño de un 500 ,yo en el mio ,como te comente antes vino con decoracion civil ,pero en bell 206 que le compre a AEROMATRIX,que lo instale en un kds 450, tambien lo pinte de amarillo ,ya que el tamaño no ayuda a 100 o 200 mts y a mi gusto es uno de los colores que mas ayuda y si ves en esta misma seccion esta mi BELL tamaño 500 con el mismo color, saludos :D

Gracias por tu opinión, en cuanto al color, aún me falta la decoración en rojo para hacerlo más divertido, pasa que tenía muchísimas ganas de probar el tema de los remaches y chaperío con el marcador y le dí nomás antes de terminar la decoración.
Ojo que para la decoración voy a usar vinilo, es más fácil y rápido.
Voy a espiar tu Bell.
Saludos mil
Pérez, Marcelo Alejandro

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#20 Mensaje por danale17 » 07 Mar 2013 17:09

hola marce, y lo pensas laquear luego de detallarlo con vinilo? te pregunto, porque nunca probé de laquear sobre indeleble y como las lacas llevan diluyente por ahí la pintura aguanta pero el indeleble no..

espero para verlo..

un abrazo

Danale
Daniel Castañeda, mas conocido como Danale.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#21 Mensaje por FokkerDR-1 » 07 Mar 2013 20:23

danale17 escribió:hola marce, y lo pensas laquear luego de detallarlo con vinilo? te pregunto, porque nunca probé de laquear sobre indeleble y como las lacas llevan diluyente por ahí la pintura aguanta pero el indeleble no..

espero para verlo..

un abrazo

Danale
La verdad ni idea de como lo voy a seguir, lo del laqueado honestamente ni se me cruzó por la cabeza, ahora me la dejaste picando, que se yo??? voy a hacer una prueba aparte y veo que pasa con el ineleble, en cuanto haga la prueba te cuento.
Paro ahora que lo pienso ¿se puede laquear sobre vinilo? yo lo hice una vez y me quedó para la mierda.....
Gracias por tu idea y sugerencia.
Saludos
Pérez, Marcelo Alejandro

Responder