GOMA PARA STARTER CASERA

Gyros, governors, palas, motores, baterías, receptores especiales y demas dispositivos exclusivos para helicópteros.

Moderador: sebapano

Responder
Mensaje
Autor
nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

GOMA PARA STARTER CASERA

#1 Mensaje por nubian » 06 Ago 2018 12:55

Hola colegas, me he comprado un starter pero no tenía la goma, quería preguntarles si alguno de ustedes ha utilizado algún elemento similar para reemplazar el original que por un lado no lo puedo conseguir original en córdoba y por otro seguro me puedo ahorrar unos pesitos :? :? el diámetro de la cabeza del starter sería de 35mm, adjunto fotos, muchísimas gracias y buenos vuelos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
los accidentes nunca estarán a la altura de nuestras expectativas...

Sergio Beccacece
ARG CCA-831

FPV Shop

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: GOMA PARA STARTER CASERA

#2 Mensaje por FokkerDR-1 » 06 Ago 2018 23:46

Estimado Sergio, tu pregunta me hizo recordar una materia que me debo, hace unos años pensaba encarar la fabricación de ese famoso taco y obvio con tantas cosas en la cabeza di prioridad a otras y nunca lo concreté.
Hacerlo no es difícil, el tema es que no creo que ahorres mucho, pero te cuento como pensaba hacerlo yo, por ahí te sirve.
Usando el mismo cilindro como molde y un cono pequeño, se prepara un artilugio para que el cono quede centrado al cilindro y a determinada altura, luego preparás goma siliconada y lo vertés adentro del cilindro y dejás secar, luego sacás el cono y te quedó hecha ese famoso taco de goma siliconada para arrancar los motores.
Porqué te digo goma siliconada, simplemente porqué es la mejor y no deja marca en el cono.
AAAAAAAAHHHHHHH!!!!!!, la goma siliconada se vende en casas de fibra de vidrio, son 2 componentes y es medio carelli.
Suerte.
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#3 Mensaje por nubian » 07 Ago 2018 08:15

Gracias como siempre por la ayuda, los consejos y la onda, ya me voy a poner a averiguar precios para ver si realmente conviene, acá en Córdoba hay una tienda que se llama Córdoba Goma, capaz que llevando el cilindro metálico de 35mm pueda conseguir un buje de goma que calce justo, ya lo voy a mirar bien, un millón de gracias!!!!!!

Sergio Beccacece
ARG CCA-831

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#4 Mensaje por FokkerDR-1 » 08 Ago 2018 21:11

nubian escribió:
07 Ago 2018 08:15
Gracias como siempre por la ayuda, los consejos y la onda, ya me voy a poner a averiguar precios para ver si realmente conviene, acá en Córdoba hay una tienda que se llama Córdoba Goma, capaz que llevando el cilindro metálico de 35mm pueda conseguir un buje de goma que calce justo, ya lo voy a mirar bien, un millón de gracias!!!!!!
Suerte Sergio, pero no te olvides que la goma deja marca en el cono, preguntá si tienen goma siliconada, es mejor, no marca y agarra mejor por más tiempo, la goma común con el tiempo se hace pelota...
Contá que hiciste al final.
Pérez, Marcelo Alejandro

Nanygatti
* Capitán *
* Capitán *

#5 Mensaje por Nanygatti » 09 Ago 2018 06:36

Como estas Nubian, veo que has vuelto a full con el hobby

Los muchachos te han tirado varios centros e inclusive la idea de adaptar un buje no es mala, también le podes sumar otra, y es que te lo hagan por impresion 3D, dado que hay un material que simula la goma... el tema es que a lo mejor, la resistencia mecanica es una garcha y se desgrana...
Por lo que, no te compliques la vida y busca en alguna tienda de aeromodelismo que seguro encontrarás, en H.K cuesta €1.74 por si te sirve el dato.

Un abrazo.
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#6 Mensaje por nubian » 10 Ago 2018 12:09

Buenas!!!!!! Finalmente he decidido no renegar más y he preguntado en el Club si alguno tenía una goma que le sobre y me han vendido una nuevita... $230 ARS, en Mercado Libre a $260 ARS pero el envío era de $800 ARS :o :o :o un buje de goma que entre en la cabeza del starter rondan entre los $140 ARS y $200 ARS así que compré el original y me olvido de todo, lo pongo y lo uso, les mando un fuerte abrazo a todos y gracias por los consejos!

Sergio Beccacece
ARG CCA-831

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#7 Mensaje por FokkerDR-1 » 14 Ago 2018 11:20

Que lo parió Sergio, el tema de los precios es una cagada, peór aún el envio, suele pasar que sea más caro que el producto, lo que nunca imaginé que fuera para tanto.
En fin, me alegra saber que lo resolviste.
Saludos.
Pérez, Marcelo Alejandro

Responder