Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Combustible que destruye motores...

Todo lo relacionado a AVIONES con Motor a Explosion
Responder
Mensaje
Autor
nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

Combustible que destruye motores...

#1 Mensaje por nubian » 17 Oct 2018 16:02

Hola a todos los colegas del foro, en primer lugar comentarles que recientemente he comprado un O.S. 46, los que están siguiendo el hilo de la construcción paso a paso del Tiger 2 de Carl Goldberg habrán visto las fotos, lo compré en Agrovial y resulta que el vendedor fue muy concreto y explícito a cerca del cuidado del motor y que dependerá 100% de éste cuidado la validez de la garantía de fábrica.

En primer lugar me preguntaron que combustible estaba usando o cuál era el que acostumbraba usar, le dije que siempre había usado el combustible que se podía conseguir en mi ciudad, generalmente Dynamix al 5% o Extreme Fuels también al 5% y fue allí en donde se desató la polémica, resulta que Agrovial NO RECONOCE GARANTÍA si el daño causado fue producido por la mala calidad de éstos combustibles y me aseguró que Dynamix y Extreme Fuels destruyen los motores a pocos meses de haberlos puestos en marcha, se imaginan el ataque de caspa que me dio... yo tengo 4 motores, un O.S. 40 FX - un O.S. 55 AX - un MVVS 40 y a todos los uso con estos combustibles del diablo!!!!!!!

Sinceramente no he tenido problemas y hace 7 meses que estoy volando pero igualmente me da un poco de miedo semejante cuestión, me comentó también que la única manera de que se reconozca la garantía de fábrica es utilizando combustible BYRON, un combustible americano que cuesta un ojo de la cara, aproximadamente $1700 el galón, el combustible es de excelente calidad y perfecta composición, además trae after run que ningún otro combustible aporta, en fin... para mi es muchísimo, otra recomendación que me dieron desde Agrovial fue que haga mi propio combustible asegurándome de éste modo emplear las cantidades exactas de cada componente, especialmente de Nitro para una correcta refrigeración.

DESCRIPCIÓN DEL FABRICANTE

La clave de la Byron Originals AERO Gen2 su revolucionara lubricación. Los técnicos de Byron han incorporado varias características que se han probado en competiciones del más alto nivel y el resultado es una lubricación capaz de fluir por el motor con menos restricciones. La mayor fluidez del componente de lubricación permite que al motor desarrollar más potencia y al mismo tiempo lubricar el motor de manera más efectiva y eficiente.

Características del combustible Byron:
  • Mayor potencia en todo el rango de RPM
  • Menor consumo de combustible
  • Temperaturas de funcionamiento más bajas
  • Carburación más fácil
  • 15% de nitro y 11% de aceite
¿Alguno de ustedes han tenido problemas feos de motor y han estado usando alguno de éstos combustibles? ¿Toman alguna medida?

Estaría muy agradecido si alguno me tira un cable y me saca la ansiedad y el miedo porque me daría mucha pena hacer pelota un motor que me ha costado mucho conseguir, muchas gracias a todos y espero sus respuestas, gracias!

los accidentes nunca estarán a la altura de nuestras expectativas...

Sergio Beccacece
ARG CCA-831

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

Re: Combustible que destruye motores...

#2 Mensaje por edunimbus » 17 Oct 2018 16:33

Yo ya hace muchos años que no vuelo mas con glow pero toda mi vida utilicé mezcla propia utilizando alcohol metílico, aceite de ricino de "Erbelli", nitrometano en proporcion acorde a la necesidad y al tipo de motor (los tee dee de cox se lucían) y un % mínimo de acetato de amilo.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por Nicko » 17 Oct 2018 19:38

En donde vuelo yo.....todos menos uno usamos dinamix hace 2 años y pico y nadie rompió un motor.....uno de los muchachos usa Byron y se nota que hay diferencia de calidad.ensucia menos y regula mejor el motor.....
Pero tampoco los otros se comen a los motores.
Si podés y te da el bolsillo...metele Byron sino....seguí como venías y listo

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

#4 Mensaje por paulstel » 17 Oct 2018 20:52

Yo prefiero no usar nitro. Pero en los heli que si usaba con mucho nitro, aumenté mucho la duración de rulemanes haciendo funcionar unos segundos el motor con una tanque externo con mezcla clásica de alcohol y aceite de ricino sin agregados al finalizar el día de vuelo.-
Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Séneca

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por Nanygatti » 18 Oct 2018 03:31

nubian escribió:
17 Oct 2018 16:02

resulta que Agrovial NO RECONOCE GARANTÍA si el daño causado fue producido por la mala calidad de éstos combustibles y me aseguró que Dynamix y Extreme Fuels destruyen los motores a pocos meses de haberlos puestos en marcha
Sergio, primero que nada, no te aceleres al pedo..., esto suena a chamuyo de vendedor... basicamente porque para que un producto este homologado, entre tantas pruebas que tiene, esta la mezcla de diferentes contaminantes en los combustibles y en los aceites (yo desarrollo en la automoción y se de lo que hablo 8-) )
Una cosa es que alguien te diga que ese combustible "no es aconsejable, porque podría romper motores"...y otra muy distinta es que no te reconozcan la garantía...
Con lo cual, preguntales con que combustibles no hay problema... y listo el pollo, solucionado el tema garantía 8-) 8-)

En la Córdoba de los '80, los combustibles los haciamos nosotros (mas o menos como dice Alberto)... y como también dijo él, yo ya hace milenios que no uso glow...
Con la gasolina, la única preocupación es el tipo de aceite a usar... hasta que das con el mejor y te casas con él :lol: :lol: :lol:

Un abrazo y no te dejes manija.
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

PUMATRACA
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#6 Mensaje por PUMATRACA » 18 Oct 2018 09:06

El extreme fuels es bueno, pero mejor son los importados como el Cool Power. Yo uso hace mucho el extreme y nunca tuve problemas.
Roberto -
Imagen

Aeroriki
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por Aeroriki » 18 Oct 2018 15:16

De todas maneras no sé como pueden hacer valer esa "clausula" de la garantía.

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#8 Mensaje por nubian » 18 Oct 2018 16:19

Me dijeron que desde O. S. le exigen esos términos y deben trasladarlos al cliente si o si...

Sergio Beccacece
ARG CCA-831

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por dig1972 » 24 Oct 2018 13:32

Yo rompi y vi varios romper con dinamix.
Compre 4 bidones de extreme fuel y los termine usando para prender el fuego.
Son un desastre esos combustibles. La mezcla casera es mucho mas segura que esos. Lamentablemente aca no consigo los elementos como para hacerlo casero y tengo que caer en los importados y hoy solo se consigue byron.
Cuesta mucho mas que los otros, pero prefiero cuidar mis motores.
Lo primero que hacen estos fabricantes cuando uno les cuestiona el combustible, dicen que no sabemos carburar. Hace 28 años que ando carburando motores glow... y jamas un problema con todos los demas combustibles, solo con esos dos. Y no los recomiendo para nada.

Saludos y buenos vuelos
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

Guillermo Bizzotto
* Alférez *
* Alférez *

#10 Mensaje por Guillermo Bizzotto » 27 Oct 2018 09:57

Hola yo todos mis motores los usé siempre con Dinamix al 0 y 5%. Mis motores a la fecha están perfectos. Nunca tuve un problema. Eso si. Lo que Uds ya saben. Nunca los usé gordos pero mucho menos fino de aguja.

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#11 Mensaje por nubian » 31 Oct 2018 21:08

Muchísimas gracias por todas las recomendaciones, sinceramente en éste tema no puedo terminar de decidirme a cerca de que combustible usar, el fin de semana pasado estuve en el encuentro de Camilo Aldao y allí varios aeromodelistas con muchos años de actividad me dijeron que ambas marcas son muy peligrosas, incluso que ellos habían tenido problemas feos en algunos motores y me aconsejaron que si está dentro de mis posibilidades que compre Byron, ahí está el gran problema... no está dentro de mis posibilidades, je je je, no obstante coincido con casi la mayoría de las opiniones en preparar mi propio combustible, entre algunos colegas puede ser un buen negocio.

Hasta el momento no he tenido problemas con los combustibles en cuestión, salvo renegar un poco para carburar pero sigo con algo de preocupación o "julepe" de romper algo, tengo dos motores nuevos y quisiera tenerlos por mucho mas tiempo, vuelvo a agradecer a todos por las opiniones, estaré comentando como irá todo cuando comience a usar el combu preparado, quien dice que hasta podría ir igual que el Byron, ojala... saludos a todos y buenos vuelos!!!

Sergio Beccacece
ARG CCA-831

doc
* Alférez *
* Alférez *

#12 Mensaje por doc » 01 Nov 2018 08:30

Hola Nubian
Lo de los combustibles es todo un tema, ya habrás leído mucho en el foro.
Creo que todo se puede resumir en la experiencia de cada uno y con que combustible se siente a gusto.
De mi parte no creo que en el mercado haya malos combustibles todo depende de la marca de motor, cilindrada, uso que le des, etc.
Yo por mi parte "me fabrique siempre el glow" volaba con motores OS de la línea LA todos montados en entrenadores ( vuelo relajado)
y nunca tuve problemas.
Ahora vuelo con motores ASP 4 tiempos y el combustible lo compro (optifuel al 5 o 10%) ya que a estos motores le va mejor el sintético por cuestión de limpieza en las válvulas.
Asi que si te quieres hacer tu el glow enviame tu mail que te paso un ecxel que te calculara las cantidades.

La planilla la tengo en .xls y no me la deja subir a adjuntos.

saludos

doc
* Alférez *
* Alférez *

#13 Mensaje por doc » 02 Nov 2018 15:15

Hola nubian

Tabla enviada por privado.
Si puedes subela al foro, yo no he podido por la extencion ( y que soy medio soquete con la informatica :cry: )

saludos

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#14 Mensaje por nubian » 03 Nov 2018 15:00

Gracias doc!!!!!!!!! Comparto la tabla que amablemente doc envió, espero que nos sirva a todos, saludos!!!!!

https://drive.google.com/file/d/0B8HDws ... p=drivesdk

Sergio Beccacece
ARG CCA-831

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#15 Mensaje por FokkerDR-1 » 05 Nov 2018 18:50

Estimado Sergio, no puedo decirte nada respecto de los combustibles, desde el año 1983 no compro nada, me los hago yo mismo, aceite de ricino o castor y alcohol metílico, solo durante el año 1990 usé un poco de nitro para probar, luego volví sin nitro.
Me llama la atención el tema de la garantía por combustibles, me suena a verso, pero en fin así las cosas...
Suerte mil con el motor y a disfrutarlo....
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

ljmaza
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#16 Mensaje por ljmaza » 05 Nov 2018 21:33

FokkerDR-1 escribió:
05 Nov 2018 18:50
Estimado Sergio, no puedo decirte nada respecto de los combustibles, desde el año 1983 no compro nada, me los hago yo mismo, aceite de ricino o castor y alcohol metílico, solo durante el año 1990 usé un poco de nitro para probar, luego volví sin nitro.
Me llama la atención el tema de la garantía por combustibles, me suena a verso, pero en fin así las cosas...
Suerte mil con el motor y a disfrutarlo....
Aprovecho para consultarte donde compras el aceite de ricino y alcohol metílico o metanol, o son lo mismo, perdon la ignorancia.
Cuanto andas gastando hoy día para hacer un galón?
Leonardo Maza
Agrupación Aeromodelista Pucará

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#17 Mensaje por edunimbus » 05 Nov 2018 22:54

Hola Leo
Yo toda la vida le compré a Erbeli mientras usé glow, tanto el Ricino degomizado, como el alcohol Metílico como en Nitrometano que lo importaban. Hoy día no estoy al tanto pero consultá.
Siempre fué merca de primera.

https://www.paginasamarillas.com.ar/fic ... _13454052/

Algo a tener en cuenta:

preparrarlo con suficiente antelación para que el residuo del ricino precipite.
Después con una manguerita chupar de la masa de la mezcla para trasvasarlo x vasos comunicantes descartando el fondo con residuo.
Una vez hecho esto filtrarlo con filtro de papel y el embudo de café Melita y queda perfecto.
Guardar en lugar oscuro y fresco e ir trasvasando a medida que se usa. Nunca recuperar lo sobrante del tanque del modelo, siempre usar nuevo sin incorporar humedad que enturbia la mezcla.
Así tenes motor para toda la vida.

Sintético no usé nunca, debe ser bueno pero desconozco en absoluto. Soy de la guardia vieja. Hace mas de 50 años compré la primer lata de combustible "THIMBLE DROME" para los motorcitos cox. De ahí en adelante siempre lo preparé y en la vida rompi un motor.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

#18 Mensaje por paulstel » 06 Nov 2018 21:49

edunimbus escribió:
05 Nov 2018 22:54
Hola Leo
Yo toda la vida le compré a Erbeli mientras usé glow, tanto el Ricino degomizado, como el alcohol Metílico como en Nitrometano que lo importaban. Hoy día no estoy al tanto pero consultá.

Algo a tener en cuenta:

preparrarlo con suficiente antelación para que el residuo del ricino precipite.
Después con una manguerita chupar de la masa de la mezcla para trasvasarlo x vasos comunicantes descartando el fondo con residuo.
Una vez hecho esto filtrarlo con filtro de papel y el embudo de café Melita y queda perfecto.
Guardar en lugar oscuro y fresco e ir trasvasando a medida que se usa. Nunca recuperar lo sobrante del tanque del modelo, siempre usar nuevo sin incorporar humedad que enturbia la mezcla.
Así tenes motor para toda la vida.

Sintético no usé nunca, debe ser bueno pero desconozco en absoluto. Soy de la guardia vieja. Hace mas de 50 años compré la primer lata de combustible "THIMBLE DROME" para los motorcitos cox. De ahí en adelante siempre lo preparé y en la vida rompi un motor.
Comparto
Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Séneca

ljmaza

#19 Mensaje por ljmaza » 07 Nov 2018 13:47

edunimbus escribió:
05 Nov 2018 22:54

Ya no venden mas ahí (recién me comuniqué con ellos)! Gracias igual!
Abrazo
Leonardo Maza

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

supercub
* Alférez *
* Alférez *

#20 Mensaje por supercub » 07 Nov 2018 14:07

Hola.
Antes vendían alcohol y aceite acá: http://www.serainjuarez.com.ar/
No sé si lo siguen haciendo...

Saludos.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#21 Mensaje por edunimbus » 07 Nov 2018 21:45

ljmaza escribió:
07 Nov 2018 13:47
Ya no venden mas ahí (recién me comuniqué con ellos)! Gracias igual!
Abrazo
NOOOOOOOOOOO, que cagada !!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#22 Mensaje por FokkerDR-1 » 09 Nov 2018 11:12

Respuesta final para todos, Erbeli ya no vende nuestros amados ricinos y alcohol, vaya uno a saber porqué.

Actualmente compro en Seraín Juarez http://www.serainjuarez.com.ar/, les recomiendo llevar envases vacios, bidon para aceite y bidón para alcohol, ellos no hacen más mezclas, se hartaron de las quejas y tienen razón, yo fui uno de los que se quejó hace años.

También venden nitro, nunca compré, pero haber hay.
Suerte
Pérez, Marcelo Alejandro

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#23 Mensaje por FokkerDR-1 » 09 Nov 2018 11:19

Leo con respecto a cuanto consumo, realmente nunca medí cuanto, pero en mís días más locos, cuando me doy mucha manija llego a consumir poco más de 1 1/2 L, normalmente llevo un botellón de poco más de 2 L para no cargar tanto peso, en una época llevaba 3 L, y llegué a consumir 2 1/2L volando desde la mañana hasta bien entrada la tarde, terrible pero eran otros tiempos, ahora estoy más jovato y tranquilo, así que de promedio por día debo consumir poco más de 1 L....
Pérez, Marcelo Alejandro

doc
* Alférez *
* Alférez *

#24 Mensaje por doc » 09 Nov 2018 11:25

Cuando vivía en mi querida Argentina y volaba en el ciudadela de palomar( :cry: que buenos recuerdos)
compraba el aceite y el alcohol en química oeste de Liniers, ojo, no se pasado tanto tiempo sigan vendiendo o exista el negocio.

saludos desde BCN

ljmaza

#25 Mensaje por ljmaza » 09 Nov 2018 12:30

Muchachos, a ver me interesa el tema para probar.

Llame a Química Oeste que es el que tengo mas cerca.
Me dijeron que no tienen Methanol que tienen diluyente no se que goma .... que es Alcohol metílico con un 3% de Alcohol iso propílico.
El precio es de $68 + IVA x Litro
Y el Aceite de Ricino esta $335 + IVA x Litro

Esto esta bien? Es confiable el Alcohol metílico que me ofrecen?

Para hacer 5 litros entiendo necesito 4 Litros de Methanol x 1 de Rincino e iria sin Nitro (no se si se la bancan los OS 55 sin nitro).
El total de hacerlo sería ((68 * 4) + 335) * 1.21 = $735 por no ponerle Nitro me parece que los costos son similares a comprarlo,

Y estos son los precios de Serain Juarez que me respondió por correo
Metanol….$62.16+iva el litro
Aceite de ricino o castor…..$445.20+iva el litro
El nitrometano tenes que tener inscripción en sedronar para comprarlo, por una nueva resolución de agosto ultimo.

Con Serain Juarez el costo es aun mas elevado $840
Leonardo Maza

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#26 Mensaje por FokkerDR-1 » 12 Nov 2018 10:03

Si es así, lo del nitrometano es una complicación por la nueva ley antiterrorista o algo así, en pocas palabras estás jodido si no hacés la autorización armamentista, que lo parió como se fue nuestro querido hobie.
En cuanto a si tu motor se lo banca, de eso doy fe, el OS 55 es un caño y anda de maravillas.
Los precios hoy día no tienen nombre, son realmente casi parecidos a los combustibles comerciales, pensar que en una época era la gloria en materia precios, en fin, lo cierto es que a diferencia de los comerciales acá sabés que tiene tu combustible, y es además el combustible tradicional en aeromodelismo que de por si solo te garantiza el buen funcionamiento y durabilidad de los motores glow.
Lo importante es no pifiarle la cantidad, lo tradicional para motores con rulemanes es 4/1, y con bujes 3/1, en lo personal como no uso nitro para los motores con rulemanes uso 4.5/1, obtengo mejor rendimiento no solo de mezcla sino de precio, pero voy a ser honesto, últimamente estoy probando el nitro de los pobres, y es hechar 2 cc3 de nafta super (la de los autos) por litro, y estoy teniendo hasta ahora un buen resultado, tengo una mejor marcha, pero como dije, recién lo estoy probando, pero también estoy pensando si realmente vale la pena pues nunca tuve problemas con mis motores y estas mezclas, y como tampoco estoy en alta competición para ver de sacar una rpm más, realmente creo que me quedo con lo que estaba haciendo antes, ergo soy un viejo al que algunos cambios le cuesta asimilarlos juaaaassss...
Pérez, Marcelo Alejandro

Responder