Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Eje de traccion Extra 300

Todo lo relacionado a AVIONES con Motor a Explosion
Responder
Mensaje
Autor
grofrano
* Alférez *
* Alférez *

Eje de traccion Extra 300

#1 Mensaje por grofrano » 13 Ene 2019 19:52

Buenas tardes, recientemente compre un Extra 300 para motor 30cc DLE.
El problema que estoy teniendo es que no tiene marcado el eje de traccion en la F1 y la verdad es que no tengo idea como hacer para tener esa referencia para asi poder colocar el motor.
Les agradecería cualquier ayuda.
Muchas gracias de antemano,
Gabriel.

ljmaza
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

Re: Eje de traccion Extra 300

#2 Mensaje por ljmaza » 08 Mar 2019 08:15

Hola, como estas? Veo que es tu primer mensaje en el foro.
Seria bueno te presentes y nos cuentes tu experiencia en el aeromodelismo.
El motor va colocado centrado en la F1

Saludos
Leonardo Maza
Agrupación Aeromodelista Pucará

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por FokkerDR-1 » 08 Mar 2019 11:44

Aclaro un detalle que se le escapó al amigazo ljmaza, no todos los motores se centran en la F1, por lo general la culata del motor queda siempre descentrada hacia la derecha mirando de frente, esto es así para compensar el par motor y que el cigueñal y hélice quede centrado con respecto al carenado de motor.
Un método práctico y un poco complicado si es para modelos grandes pero que da muy buen resultado es armar primero la bancada del motor con la incidencia ya prefijada, con el modelo vertical (hacia arriba) apoyás el motor con su bancada y ponés el carenado, luego ponés el cono y acomodás el motor centrándolo con respecto al carenado, una vez logrado esto sacás con cuidado el carenado para no mover el motor y marcás en la cuaderna parallamas la posición final de la bancada y resuelto el tema.
Normalmente con los modelos grandes no uso el motor, me fabrico un falso cigueñal que queda centrado en su bancanda con el ángulo deseado, podés verlo en mi post del Pitss Special 1/3 escala
Suerte
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

ljmaza

#4 Mensaje por ljmaza » 08 Mar 2019 11:48

Posta? Yo pense que se hacía con ángulo y así lo hice siempre :o Le daba incidencia negativa y a la derecha pero todo en ángulo :?
Leonardo Maza

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por edunimbus » 08 Mar 2019 13:19

El extra no lleva incicencia negativa.
Como dice Marcelo hay que desplazarlo hacia la derecha mirándolo de frente.... pero cuánto ?
para saber cuánto hay que hacer unos calculitos previos. La manera práctica de hacerlo es dibujando en planta la F1 y el centro de salida de la raiz de la hélice al atravesar el cowl. con la distancia entre el filo exterior del cowl y la F1 trazar una recta a 3° y va a dar el centro de la bancada que no es el centro geométrico de la F1
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#6 Mensaje por FokkerDR-1 » 12 Mar 2019 15:16

ljmaza escribió:
08 Mar 2019 11:48
Posta? Yo pense que se hacía con ángulo y así lo hice siempre :o Le daba incidencia negativa y a la derecha pero todo en ángulo :?
Amigazo Leo no todos los modelos requieren ángulo negativo hacia abajo, si el clásico antipar hacia la derecha, la mayoría, por no decir todos, de los acrobáticos no requieren el motor con decalaje negativo hacia abajo. hacia la derecha siempre.
Suerte.
Pérez, Marcelo Alejandro

ljmaza

#7 Mensaje por ljmaza » 12 Mar 2019 16:55

FokkerDR-1 escribió:
12 Mar 2019 15:16
ljmaza escribió:
Amigazo Leo no todos los modelos requieren ángulo negativo hacia abajo, si el clásico antipar hacia la derecha, la mayoría, por no decir todos, de los acrobáticos no requieren el motor con decalaje negativo hacia abajo. hacia la derecha siempre.
Suerte.
Gracias por matar la ignorancia, eso explica porque a veces tenia que corregir mas o menos y no entendia que pasaba con algunos modelos
Leonardo Maza

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#8 Mensaje por FokkerDR-1 » 13 Mar 2019 11:47

ljmaza escribió:
12 Mar 2019 16:55
FokkerDR-1 escribió:
12 Mar 2019 15:16
ljmaza escribió:
Suerte.
Gracias por matar la ignorancia, eso explica porque a veces tenia que corregir mas o menos y no entendia que pasaba con algunos modelos
Tranquilo, nadie nace sabiendo, a mi me pasó igual y alguien me despabiló....
Abrazón Leo
Pérez, Marcelo Alejandro

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#9 Mensaje por FokkerDR-1 » 13 Mar 2019 11:57

Sigo aclarando por las dudas, esta vez me refiero al porqué del desplazamiento lateral hacia la derecha (mirando de frente) de la culata del motor, lo lógico sería centrar el motor en la F1, pero claro como todos sabemos dicho motor termina literalmente "torcido" para compensar la fza par motor (cupla), lo usual es inclinarlo en tre 1,5 a 2 grados a la izquierda (mirando de frente) y hacia abajo, con lo que si lo centramos entonces cuando pongamos el carenado nos vamos a encontrar con la desagradable sorpresa que el cigueñal, la hélice y cono queda totalmente descentrado de dicho carenado, o sea un asco a simple vista, y para colmo de males algunos carenados son angostos y queda peor; de ahí que lo mejor es desplazar la culata para centrar justamente el cigueñal, hélice y cono con el carenado, con lo que nos queda el conjunto centrado a simple vista.
En aviones como el Stick u otros que no usan carenado y el motor está a la vista no es necesario realizar estos pasos, es más fácil centrar la culata y listo el pollo.
Pérez, Marcelo Alejandro

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por Nanygatti » 13 Mar 2019 12:52

y un punto mas para aclarar... si comienzan a pensar en "estribor y babor"... no hará mas falta decir la relatividad del punto de vista 8-) 8-) 8-)

Y mas vos Marce que sos marinero como yo !!!
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#11 Mensaje por FokkerDR-1 » 13 Mar 2019 16:21

Nanygatti escribió:
13 Mar 2019 12:52
y un punto mas para aclarar... si comienzan a pensar en "estribor y babor"... no hará mas falta decir la relatividad del punto de vista 8-) 8-) 8-)

buena memoria Dani, el problema es que no todos tienen idea de términos navales y después me tiran con un palo, eso ya me pasó juaaaasssss, así que acá se volvió una joda decir izquierda o derecha según de que lado lo mires, de ahí mi aclaración, aunque siempre se mira el avión de popa a proa, ejem perdón de atrás para adelante, por lo tanto para evitar malos entendidos va la aclaración.
Abrazón che..... ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

VictoriaCreditoAR
* Alférez *
* Alférez *
Contactar:

#12 Mensaje por VictoriaCreditoAR » 28 Mar 2019 11:30

FokkerDR-1 escribió:
13 Mar 2019 16:21
Nanygatti escribió:
13 Mar 2019 12:52

buena memoria Dani, el problema es que no todos tienen idea de términos navales y después me tiran con un palo, eso ya me pasó juaaaasssss, así que acá se volvió una joda decir izquierda o derecha según de que lado lo mires, de ahí mi aclaración, aunque siempre se mira el avión de popa a proa, ejem perdón de atrás para adelante, por lo tanto para evitar malos entendidos va la aclaración.
Abrazón che..... ;)
Hola Yo completamente Apoyo tu opinión.

Raúl
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#13 Mensaje por Raúl » 30 Mar 2019 14:40

Siempre se considera derecha -izquierda de cualquier vehículo tripulado, en referencia y teniendo en cuenta la posición normal de conducción de su conductor.

Responder