Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Edge 540 protec

Todo lo relacionado a AVIONES con Motor a Explosion
Responder
Mensaje
Autor
Alvin andrews
* Alférez *
* Alférez *
Contactar:

Edge 540 protec

#1 Mensaje por Alvin andrews » 09 Abr 2019 15:48

Hola a todos
Ya hace que no entraba a postear y se me acumula la faena (y Nanygatti se encarga de recordarmelo) jaja
Os presento una de mis ultimas adquisiciones (arf)
Un edge 540 despues de tener una tragedia d con mi extra llegue a casa y me puse a mirar, me encontre una web de una tienda sencilla pero con ofertas que me sorprendieron.
Bueno una de ellas fue un edge de 1,65cm de ala de marca protec con un descuento de 60%. Ya en casa revise modelo y descubri que era un avion sin corte a laser y hecho muy a la antigua quiere decir que estaba en el fondo del almacen hav¡cia tiempo. todo balsa sin costillas alas de balsa exterior fibra bajo balsa e interior de foam. Tiene unas piezas para regular incidencia alas.
Total lo compre, no soy un gran aficionado en acro pero bueno tampoco quiero dejarlo de lado.
Lo monte (me costo un pelin estaba almost almost),despues de unas 15horas y colocarle un OS61 se lo quite al canary ,el dia que lo lleve el motor no estaba correcto,despues de mirar en el campo con Doc (gracias) me dio unas cuantas indicaciones(Nanygattiy como el dice,no tiene ni idea de glow y en su ayuda se noto jajaj ninguna) mi sorpresa fue goma del péndulo rajada. dia siguiente despegue fue bien lo fui trimando pero estaba notando una bajada de potencia del motor,con rapidez termine de trimar e intente aterrizar. aterrizaje dentro de lo que cabe correcto pero... tren ko,ya me comentaron compis que lo primero que habia que hacer en estos modelos era reforzar tren.
Asi que cuando llegue a casa reforce el tren y despues me puse con el motor,mi conclusion que se calienta y posiblemente le toque cambio de cojinetes (con la ayuda de don Livio me dio los paso a seguir es un fan de ese motor)

Como tenia ganas de volver verlo volar, le coloque otro motor un os 120 2t el del extra un poco grande ya que el avion esta indicado de un .61 a un .91. hablando con nanygatti ya me dijo que seria un misil!!!!!

Pues tenia toda la razon se comio el deposito en 3 min di unas vueltas y aterrizarlo era un horror,cada pasada que abortaba aterrizaje dandole mitad de gas subia como un cohete,comenzaron los comentarios de otros socios, haz esto haz lo otro nanny al lado dandome pasos (quitandome las gafas), cuando ya era el momento nanny se giro y les hizo callar a todos,la ultima pasada se paro motor baje picando y girando pk ya que me iba directo a una zona de cañas y lo baje fuera de pista pero bastante dulce,solo se volvio a joder el tren(ya que en nuestro club fuera de pista hay bollos) lo demas correcto.
Como buen compañero y amigo les dijo a los demas compis que todos nos hemos visto en esos momentos criticos y que lo unico que no necesita un piloto es gente alrededor poniendo nervioso al que ya lo esta. (gracias amigo)

Bueno he coseguido un thunder tiguer 61 pro que lo estoy probando en canary para luego llevarlo al edge.

Esta semana santa como siempre me llevo aviones al pueblo sevilla dejare ok el canary para poder hacer doble mando con el nene y luegolo pasare al edge mientras tb reparo el os.61.

A parte tengo otro proyectillo que pronto lo posteare..... puede que hoy...
un abraxo y perdonar la paliza
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Si no se rompe...no se hace tortilla.

doc
* Teniente *
* Teniente *

Re: Edge 540 protec

#2 Mensaje por doc » 09 Abr 2019 17:12

:D :D :D :D pues si, con el 120 era un misil, trepaba como un condenado.
Ese Edge parecía el eléctrico con el que volas las carreras de pilon.
Buenos dedos Alvar, muy bien volado y salvado cuando se quedo sin glow.

El OS61 Livio te lo dejara como un reloj.

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por stevie » 09 Abr 2019 17:59

Bonito Edge, Alvin, felicitaciones !

Aunque demasiado azul y amarillo para mi gusto, prefiero el Extra rojo y blanco ;)

Qué bien que le iría este otro O.S. que afina como un relojito :

os5025.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

Andresito777
* Teniente *
* Teniente *

#4 Mensaje por Andresito777 » 09 Abr 2019 21:29

Muy lindo el Edge!

*lo unico que no necesita un piloto es gente alrededor poniendo nervioso al que ya lo esta*
Muy cierto jaj.
Este finde estrené la radio que postie hace un tiempito y me mande una de cowboy jaja. La use con un mirax force que había usado muy poco. En el tercer vuelo del día (aún con nervios encima), por prestar atención a lo que hablaban detrás mio me distraje y crashhhh. Cuando arranque la reconstrucción hago un post.

Buenos vuelos para ese edge!

Andresito777
* Teniente *
* Teniente *

#5 Mensaje por Andresito777 » 09 Abr 2019 21:37

stevie escribió:
09 Abr 2019 17:59

Aunque demasiado azul y amarillo para mi gusto, prefiero el Extra rojo y blanco ;)

Qué bien que le iría este otro O.S. que afina como un relojito :

os5025.png
Hay diferencias en el vuelo de un mismo avión pero cambiando un glow por un eléctrico? Me refiero a las sensaciones, como reaccionan, despegues y aterrizajes.

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por Nanygatti » 10 Abr 2019 03:21

stevie escribió:
09 Abr 2019 17:59

Buen detalle el de Stevie 8-) 8-) ...sin ánimos de ofender a mis amigos de la boca, pero no hay como un blanco con la tira roja 8-) 8-) 8-) !!!
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por Nanygatti » 10 Abr 2019 03:27

Andresito777 escribió:
09 Abr 2019 21:29
Muy lindo el Edge!

*lo unico que no necesita un piloto es gente alrededor poniendo nervioso al que ya lo esta*
Muy cierto jaj.
Este finde estrené la radio que postie hace un tiempito y me mande una de cowboy jaja. La use con un mirax force que había usado muy poco. En el tercer vuelo del día (aún con nervios encima), por prestar atención a lo que hablaban detrás mio me distraje y crashhhh. Cuando arranque la reconstrucción hago un post.

Buenos vuelos para ese edge!
Es una verdad como un templo!!!, no conozco a ningún piloto que en su vuelo quiera estampar el avión... me jode bastante los "opinologos inoportunos"...
Todo el mundo tiene derecho a opinar, faltaría mas, pero...hay que tener el tacto o la educación de hacerlo cuando toca... no cuando se esta con la tensión a full

Andresito, lamento la piña de tu avión... ponete con la reconstrucción que aca te seguiremos como perro al sulky :mrgreen: !

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por Nanygatti » 10 Abr 2019 03:38

Doy Fe de lo que dice Alvar, el extra esta construido a la vieja escuela, todo cortado a mano y pegadito bien... la verdad que engancho una oferta inmejorable!!!
...la única contra, la combinación de colores :D :D (en el caso de Alvar si cambia el amarillo por el granate...nos olvidamos de Boca y pasa a ser del Barsa 8-) 8-) .
fuera de broma, vuela hermoso y extrañamente por el tipo de avion que es, planea un montón... tal es asi que si el ralentí está un poquito alto... el tipo no quiere bajar y se come la pista...
Como todos saben, yo de glow... lo mismo que para el beisbol... :geek: :geek: :geek: , para eso esta el Enzo Ferrari de los glow..., el gran "Don Livio"... que el sábado pasado cumplió 84 años y esta siempre al pié del cañón !!!

Como ya te he dicho Alvar, felicitaciones con esa maquina !!!

Alvin andrews
* Alférez *
* Alférez *
Contactar:

#9 Mensaje por Alvin andrews » 10 Abr 2019 04:26

Buenos dias y gracias a todos por vuestros mensajes.
Yo ya sabia que los colores iban atraer cola y mas en el foro que estoy jaja.
En mi defensa la oferta era incomparable con transporte incluido.

Alrededor de la franja amarilla hay una linea roja asi que se puede decir que es españolito (aunque no soy de banderas) se puede decir que es plural.

Electrico de momento lo descarto tengo cosas electricas y me falta algo aunque gracias por el pase.

Lo siento andresito777 por el mirax.
Yo tampoco me callo cuando compañeros (que a veces lo hacen sin maldad) entorpecen pero otros tienen los huevos negros ya para saber callarse,normalmente los que menos vuelan.

Repito gracias a todos por vuestros comentarios.
Nanygatti tomo nota del color grana pero en el aire no se como se veria,.encontrando el color correcto.... jaja
Mi proximo post seguramente sera por sevilla en el campo volando con el nene a doblemando. El canary mi avion de viaje jaja
Un abraxo compis

Andresito777
* Teniente *
* Teniente *

#10 Mensaje por Andresito777 » 10 Abr 2019 07:36

Jaja claro los que menos vuelan, imaginate que en mi caso como vuelo en un campito de mis viejos donde los domingos son en familia, tengo a todos atras *dale una vueltita, pasalo bajito, mas rápido mas rapido*, e inocentemente como ellos no vuelan no saben los nervios que uno pasa :lol: :lol:

ljmaza
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#11 Mensaje por ljmaza » 10 Abr 2019 08:46

Nany, yo tengo un Edge de150 cm el tipo es floton, Raúl mí amigo tiene otro y ambos lo tenemos de amarillo y negro, todo un taxi porteño.
De hecho Raúl se cansó de pelear en los aterrizajes porque no lo bajaba ni a gomerazos y terminó haciendo una mezcla para picarlo un pelin en ralentí.

Mí hicieron acordar a un día, en un volando en otoño a la mañana del domingo, bien temprano, saque a volar mí trainer. Había mucho viento y turbulencia abajo, era mí primer año en el hobby, cada intento de aterrizaje frustrado, muy incómodo la gente me miraba, ignoro si decían algo , hasta que llegó un socio y me gritó "te lo bajo". Aún hoy se lo digo agradeciendo

Linda adquisición Alvin , felicitaciones y deja de cambiarle el motor que ya entre tanto cambio pensé que te ibas a dedicar a hacer reviews de motores
Leonardo Maza
Agrupación Aeromodelista Pucará

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#12 Mensaje por stevie » 10 Abr 2019 14:40

Andresito777 escribió:
09 Abr 2019 21:37
Hay diferencias en el vuelo de un mismo avión pero cambiando un glow por un eléctrico? Me refiero a las sensaciones, como reaccionan, despegues y aterrizajes.
Hola Andresito,

Lamento leer lo del Force, ojalá lo pongas de vuelta en vuelo en poco tiempo.

Me tiraste de la lengua, así que perdón por largo del post : -)
Comencé a interesarme en los eléctricos en 1983, no es casualidad que fuera a poco de empezar a renegar con mi primer Cox Baby Bee :-)

Aquí va mi punto de vista:

Si una misma hélice, girando a las mismas RPM, es colocada en dos aviones iguales, mismo peso y centrado, misma curva de aceleración, pero uno glow y el otro eléctrico, los dos van a volar igual. A la aerodinamia y a la gravedad no les afectan el humo, el ruido, la ecología, los precios ni los tiempos de recarga.

Lo que sucede en la práctica, es que cuando electrificás un modelo diseñado para glow, incluso si conseguís la misma potencia teórica, lo más probable es que uses una hélice diferente. Tal vez el peso se afecte y por ende la carga alar. Y también puede cambiar la curva de aceleración.

La clave es, que hoy día, los buenos outrunners te permiten usar una hélice más grande que en la "cilindrada" glow equivalente.
Y para muestra un botón, tomo el caso del Edge del amigo:

El OS .61 típicamente puede llevar una 11x7,12x6 o 12x7 . En cambio, el OS brushless 5025- que pegué arriba (un poco como chanza, me encantan los motores de combustión interna también), que sería el de "cilindrada" equivalente recomendado por la misma O.S. como reemplazo del .61, puede llevar desde una 14 hasta una 17x8 . Esa diferencia tiene un gran impacto en el vuelo, que puede ser para bien o para mal, depende el modelo. En el caso de este Edge, diría que para bien, va a tener más tracción, trepada, carrera de despegue más corta, y si dan los mandos, le daría capacidad 3D y de torque roll; pero a un modelo de carreras de pylon no lo beneficiaría, ya que necesita más paso y vueltas para ir más rápido.
La pala más grande también se nota durante el vuelo cuando reducís potencia rápidamente como un efecto de frenada, que puede ayudarte o agarrarte desprevenido en el aterrizaje.
Ojo, esto aplicaría también en parte si pasaras a un 4 tiempos de mayor cilindrada.

Siguiendo con el Edge: el OS 5025 con una batería LiPo intermedia terminaría pesando un poco más que el glow .61, contando tanque y combustible. Se podría igualar el peso reduciendo la autonomía con una bata de menor capacidad.

También sería posible encontrar un setup casi idéntico en performance, usando un eléctrico de Kv moderados que lleve la misma hélice que el .61, batería para llegar al mismo peso, y hasta programar la curva de aceleración para emular la respuesta de un carburador. Yo lo hice con un modelito de 90cm que volaba con un .049 , le puse un inrunner que tiraba la misma pala a las mismas vueltas, simplemente porque quería que volara igual (igual de marginal, jeje, pero era cosa de nostalgia)

Hasta aquí, no hay juicio de valor alguno sobre si es "mejor", más limpio o fácil, hablamos exclusivamente de desempeño en vuelo.

Abrazo
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#13 Mensaje por FokkerDR-1 » 10 Abr 2019 16:58

Pues Hombre Alvin lindo cacharro el tuyo, te felicito por tenerlo aún entero a pesar de los contratiempos.
En cualquier avión es importante el motor, obvio que en unos más que en otros, asegurate de su buen funcionamiento antes de usarlo, también yo e tenido desagradables sorpresas con motor plantado, y por supuesto rara vez se plantan en posición cómoda, en fin...
Vamos que tienes avión para rato, a darle rosca y disfrutarlo mucho....
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Andresito777
* Teniente *
* Teniente *

#14 Mensaje por Andresito777 » 12 Abr 2019 07:44

Lo del force tenia que pasar. Es el primer avión de balsa que rompo, me va a servir de experiencia para cuidar más y aprender a reconstruir.
Muchas gracias por la explicación. Entonces resumiendo, con los elementos y configuraciones adecuadas podemos llegar a lograr un mismo tipo de vuelo, así como también si variamos peso y tipo de helice podemos lograr un avión con distintas prestaciones.
La duda me había surgido porque en otro post leí que recomendaban que para pasar de un entrenador ala alta glow, sigamos con ala baja glow, ya que un ala baja eléctrico de foam o epo tiene otro vuelo que nada tiene que ver con lo que uno estaba usando. Eso lo sabía, pero me quedo la duda de como sería la comparación entre un mismo avión de balsa glow y eléctrico .
Muchas gracias por tomarse el tiempo de explicar siempre todo, es muy lindo entrar al foro y ver que siempre todos colaboran con todos :)

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#15 Mensaje por stevie » 13 Abr 2019 11:10

Andresito777 escribió:
12 Abr 2019 07:44
...para pasar de un entrenador ala alta glow, sigamos con ala baja glow, ya que un ala baja eléctrico de foam o epo tiene otro vuelo que nada tiene que ver con lo que uno estaba usando...
Perdón que desviamos el post del bello Edge !

Tiene mucho sentido que si empezaste con un entrenador .40 glow pases a un ala baja glow en cilindrada similar, sobre todo por el equipamiento. La inversión inicial en eléctrico para ese tamaño es considerable, además de motor y variador tenés cargador y baterías, sumado a todo lo nuevo que tenés que aprender.
Lo que no es justo es comparar, por ejemplo, un TNT Skyleader (nueva generación) hecho eléctrico (que podría ser un excelente segundo o tercer modelo), con un foamy eléctrico ala baja de menos de un metro de envergadura y dudoso origen, que va a volar totalmente diferente a tu primer trainer, pero no por ser eléctrico, sino por diseño, materiales y sobre todo por el menor tamaño.

Alvin andrews
* Alférez *
* Alférez *
Contactar:

#16 Mensaje por Alvin andrews » 18 Abr 2019 17:01

stevie escribió:
13 Abr 2019 11:10
Andresito777 escribió:
12 Abr 2019 07:44
...para pasar de un entrenador ala alta glow, sigamos con ala baja glow, ya que un ala baja eléctrico de foam o epo tiene otro vuelo que nada tiene que ver con lo que uno estaba usando...
Perdón que desviamos el post del bello Edge !

Tiene mucho sentido que si empezaste con un entrenador .40 glow pases a un ala baja glow en cilindrada similar, sobre todo por el equipamiento. La inversión inicial en eléctrico para ese tamaño es considerable, además de motor y variador tenés cargador y baterías, sumado a todo lo nuevo que tenés que aprender.
Lo que no es justo es comparar, por ejemplo, un TNT Skyleader (nueva generación) hecho eléctrico (que podría ser un excelente segundo o tercer modelo), con un foamy eléctrico ala baja de menos de un metro de envergadura y dudoso origen, que va a volar totalmente diferente a tu primer trainer, pero no por ser eléctrico, sino por diseño, materiales y sobre todo por el menor tamaño.
Hola ya ando por sevilla.
Para nada me importa el camino del post,es mas las explicaciones y debate me estan encantando.

Sobre el tema electrico y glow, ¿Que pensais en la autonomia entre ellos? Para mi que soy novato en electrico,lo que me gusta del glow y ahora gasolina es que bajo el avion y mientras tenga glow sigo volando.
Mis vuelos son de 5 a 12 minutos.
Mi racer que ya postee en eventos que hicimos carreras en vuelo normal 6 min con 2200mA 3s y a full 3 min. Se que es un electrico de alto rendimiento. Pero igualmente si no es un planeador la autonomia la veo corta.
Es un comentario repito de un novatillo en electrico.

Ya regule el thunder tiger 61 en el canary va de lujo. Y cuando vuelva de sevilla se lo meto al edge y ya os comentare si por fin se casa con el.
Un abraxo a todos.

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#17 Mensaje por stevie » 18 Abr 2019 18:15

Alvin andrews escribió:
18 Abr 2019 17:01
...Sobre el tema electrico y glow, ¿Que pensais en la autonomia entre ellos?...
Hola Alvin, para vuelo sport y acrobacia, en autonomía todavía ganan los glow y nafteros.
Digo "todavía" porque en pocos años se equiparará. Si comparamos las baterías actuales con las de hace 25 años atrás, ahora tienen 4 veces más capacidad y entregan mucha más corriente. En cambio un OS 46FX de hace 25 años contra un 46AX de ahora, consumen casi lo mismo, pesan y entregan casi idéntica potencia.
En mi caso, más allá de lo que más vuelo son motoplaneadores, donde el eléctrico es prácticamente mandatorio, también tengo modelos sport/acro eléctricos y en general los equipo para una automía en promedio de 6 minutos al igual que tu race en vuelo normal, y llevando tres baterías cargadas al campo (y en general dos modelos) para mí es suficiente para una jornada de vuelo.

De todos modos, larga vida a los motores de combustión interna ! Me encanta su ingeniería. Me gusta el sonido de un 4 tiempos, la economía de operación y cómo regula un naftero, la relación potencia-peso de un glow 2T y la no necesidad de bujía de un diesel. Lástima que no haya motor que lo junte todo : - )

Responder