Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Tiger 2 Carl Goldberg - Paso a paso

Todo lo relacionado a AVIONES con Motor a Explosion
Mensaje
Autor
Guillermo Bizzotto
* Alférez *
* Alférez *

Re: Tiger 2 Carl Goldberg - Paso a paso

#31 Mensaje por Guillermo Bizzotto » 18 Oct 2018 20:53

nubian escribió:
18 Oct 2018 18:00
Guillermo Bizzotto escribió:
18 Oct 2018 02:37
FokkerDR-1 escribió:
17 Oct 2018 11:05
Lindo fierro compraste, tengo el mismo motor puesto en un Ultimate, va como piña....
Donde se puede comprar uno nuevo?
Hola Guillermo que tal? Yo he comprado el motor en Agrovial

http://agrovialhobby.com.ar/catalogo/index.php
Genial. Chagracias

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#32 Mensaje por nubian » 30 Jun 2019 20:56

Siguiendo con lo que queda del Tigre...

Hola a todos, hace un buen tiempo que no puedo postear nada, por una lado estuve muy ocupado y por otro lado me han tenido que operar la mano derecha por un accidente y estuve bastante tiempo sin poder tocar nada ni hacer fuerza así que éste post pretende ponerlos un poco al tanto de la construcción y mostrarles que sigo al pie del cañón. Ya está completamente entelado en timón y estabilizador, también les muestro como va quedando el modelo casi terminado y parte del interior (tanque), estoy medio trabado en la terminación del ala por falta de materiales y tiempo sobretodo, espero que les guste y buenos vuelos para todos!!!!!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
los accidentes nunca estarán a la altura de nuestras expectativas...

Sergio Beccacece
ARG04037A

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#33 Mensaje por Nanygatti » 01 Jul 2019 03:16

Volviste Sergio !!!

Bien ahí!!!, creí que te habías perdido en las altas cumbres... o en el Sargento cabral (chiste solo para Cordobeses 8-) 8-) 8-) ).
Espero que lo del accidente sea cosa del pasado y que esa mano este a full para construir y volver a pilotar!!!
Desde Barna te mando un abrazo y dale nomas que en breve está en el aire!!!
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#34 Mensaje por FokkerDR-1 » 03 Jul 2019 08:54

EEEHHH!!! Sergiooooo de nuevo por fín, lamento lo de tu mano y espero sea etapa superada, y vamos con el Tiger!!!, avanti nomás que falta menos para volver al ruedo...
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#35 Mensaje por stevie » 05 Jul 2019 14:01

Muy bien ! The return of the Tiger ! A ver cuándo empieza a rugir.
Que te hayas recuperado completamente de la mano.

saludos
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#36 Mensaje por nubian » 06 Jun 2020 13:52

Retomando Tiger 2

Es cierto que la pandemia de COVID-19 trajo muchos problemas pero viendo el vaso medio lleno creo que a todos nos ha permitido meterle un poco de pilas a esas cosas que habíamos dejado a un costado por las obligaciones del día a día y la falta de tiempo, afortunadamente ya se está liberando el mundo de éste incómodo virus y pronto volveremos todos a nuestras tareas habituales, yo mientras tanto he aprovechado para avanzar con detalles que estaban pendientes del Tiger, como por ejemplo el patín de cola, algunos me dijeron que solo podría ponerle una chapita para que "arrastre" sin embargo yo estoy enamorado de esos modelos con sus patines de cola sofisticados y la obsesión me ha llevado a construir el mio propio, je je, no es gran cosa pero creo que sirve, creo que va a funcionar aunque iré controlando el funcionamiento cvuelo a vuelo, de momento van las fotos, saludos a todos y que sigan lo vuelos vuelo, algunos ya estarán volando otros esperando, hasta el próximo post.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Sergio Beccacece
ARG04037A

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#37 Mensaje por stevie » 06 Jun 2020 15:52

Muy bueno !
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#38 Mensaje por nubian » 06 Jun 2020 17:14

stevie escribió:
05 Jul 2019 14:01
Muy bien ! The return of the Tiger ! A ver cuándo empieza a rugir.
Que te hayas recuperado completamente de la mano.

saludos
Si gracias, la mano está firme para seguir cortando palitos!!!! saludos!

Sergio Beccacece
ARG04037A

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#39 Mensaje por FokkerDR-1 » 07 Jun 2020 03:04

Buen tren de cola, felicitaciones mil Nubian
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#40 Mensaje por nubian » 07 Jun 2020 14:04

Hola Marceeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias, ahí está finiquitado el tren de cola!

Sergio Beccacece
ARG04037A

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#41 Mensaje por FokkerDR-1 » 08 Jun 2020 12:21

nubian escribió:
07 Jun 2020 14:04
Hola Marceeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias, ahí está finiquitado el tren de cola!
Me encanta amigazo, muy buenoooo!!!!
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#42 Mensaje por nubian » 18 Jun 2020 08:49

Entelado

Hola a todos nuevamente, en ésta oportunidad para compartirles las fotos del avance de la construcción del Tiger 2, hemos comenzado con la fase de entelado, la deco combina dos colores, blanco abajo y naranja arriba con vivos y "firuletes", éstos firuletes son del color contrario al de base, por ejemplo en dónde la base es blanca los firuletes son naranjas y vicebersa, espero que les guste el paso a paso y espero poder estar subiendo pronto el video del primer vuelo, salud y buenos vuelos, hasta el próximo post!
Última edición por nubian el 18 Jun 2020 12:57, editado 1 vez en total.

Sergio Beccacece
ARG04037A

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#43 Mensaje por nubian » 18 Jun 2020 12:56

Impermeabilizar nariz de fuselaje

Hola otra vez, o posteo cada muerte de obispo o dos veces al día, je je je, como va, como todos ya saben los que vuelan glow tienen el eterno compromiso de limpiar el modelo en cada vuelo o cada arranque para limpiar el aceite que despide el combustible y por tal motivo el sector de la F1 queda completamente embebido de restos de combustible haciendo que con el paso del tiempo la medera comience a ponerse fea perdiendo rigidz y poniendo en riesgo ese sector de nuestro modelo, para evitar este problema existen algunos productos que vienen muy bien para impermeabilizar las zonas expuestas.

Conozco dos productos que se pueden utilizar para esto, uno es "Vitelast texturado al agua" otro es "Under Prot Protector De Carrocerías" ambos son usados en la industria automotor para zócalos, interiores de baúl y motor, etc. pueden encontrarse en color blanco y negro, el precio es bastante económico, no llega a superar los $500 y teniendo en cuenta que sólo se usa una vez por modelo nos puede rendir muchísimo. Espero que les sirva, les comparto las fotos del producto y de la aplicación, saludos!

Sergio Beccacece
ARG04037A

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#44 Mensaje por FokkerDR-1 » 18 Jun 2020 18:18

Buen dato Sergio, no se me ocurrió ver esos impermeabilizantes....
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#45 Mensaje por nubian » 21 Jun 2020 00:36

Seguimos

Ya casi no falta nada, hoy hicimos entelado completo y deco final, instalación de tren delantero, patín de cola, instalación de servos en semi-alas y servo motor, tanque y pegado de grupo de cola que fue lo que más costó pero finalmente quedó muy bien, solo faltan unos refuerzos en timón "varilla perfil triangular" y ya está listo, las tareas a realizar en la próxima etapa son servos de cola, instalación de motor, interruptor de alimentación, instalar cabina, agrandar el hueco para el encastre del ala porque ha quedado chico y algunos detalles finales, espero que les vaya gustando el Tiger y que pronto este volando, saludos a todos y MUY FELIZ DÍA DEL PADRE PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! buenos vuelos!

Sergio Beccacece
ARG04037A

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#46 Mensaje por Nanygatti » 21 Jun 2020 09:27

Hola Sergio, volviste!!!
Che, el patín como lo pensas comandar?

Saluti y está quedando de lujo!!!

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#47 Mensaje por nubian » 21 Jun 2020 11:57

Nanygatti escribió:
21 Jun 2020 09:27
Hola Sergio, volviste!!!
Che, el patín como lo pensas comandar?

Saluti y está quedando de lujo!!!
Hola Nanygatti , en realidad patín de cola está mal dicho, más bien sería tren de cola y no está comandado, creo suponer que el tren acompaña el viraje del avión mientras está en tierra, tanto en el decolaje como en el aterrizaje el tren, al estar libre o "loco" se acomoda solo apenas toque suelo firme, siempre va a acompañar la dirección de la nariz del avión, si me equivoco por favor des-burrenme!!!!!!!!!

Sergio Beccacece
ARG04037A

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#48 Mensaje por Nanygatti » 21 Jun 2020 16:04

Hola Sergio, el patín en tierra te va a salvar el avión tanto en el despegue como en el aterrizaje...
Lo que decis de que lo acompañe “loco” no lo termino de ver... pero igual te funciona...
Si no te queres complicar la vida, hace una “T” en la base del timón de dirección y conéctala con el patín con dos gomitas (o resortitos como los que llevan las lapiceras..
El tema es que cuando aterrices sin patín y se te venga encima o se vaya contra algo... estas en el horno y es piña segura..
Hay muchos aviones que no llevan rueda en el patín, solo llevan un patín de madera.. y funcionan igual...
Así que no te desamines!!!

Un abrazo

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#49 Mensaje por stevie » 21 Jun 2020 18:31

Una belleza la deco invertida en naranja y blanco !
El original de Carl Goldberg era triciclo en vez de tren convencional, pero ya que le pusiste rueda de cola, me sumo a la recomendación de Dany de vincularla al timón con gomas o resortes, mejora la dirección durante el despegue, que es cuando más se necesita en un modelo de tren convencional, el factor P te lo tirará mucho a la derecha.

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#50 Mensaje por nubian » 22 Jun 2020 21:17

Bueno me pondré a ver ese tema ya que no lo tuve en cuenta principalmente porque como el servo no es tan grande creo que puede ser contraproducente, son micro servos Corona de 4.6 Kg (Corona CS238MG) si alguno conoce algún post en donde pueda ver algo para chusmear sería genial, saludos a todos!

Sergio Beccacece
ARG04037A

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#51 Mensaje por edunimbus » 23 Jun 2020 13:33

Yo voy a jugar de malo si me permiten y voy a patear en contra de la mayoría.
Si bien es conveniente tener la rueda de cola comandada, tampoco es FUNDAMENTAL!! ... y menos si el servo es un mini de 4,6 gr.
Tener en cuenta que hay aviones incluso reales con patín, en cuanto levantó la cola el timón se hace cargo de la dirección al 100%.
Es más, mi primer entrenador 40 con tren triciclo tenía la rueda delantera loca y nunca tuve problema. Y con tren convencional tuve varios con patín de alambre trasero.
Son solo segundos... si se complicó abortas e intentás de nuevo.
He dicho.

...y agrego nubian: TE QUEDO PRECIOSO!!!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#52 Mensaje por stevie » 25 Jun 2020 01:10

edunimbus escribió:
23 Jun 2020 13:33

...es conveniente tener la rueda de cola comandada, tampoco es FUNDAMENTAL!! ..

Hombre, que no estás pateando en contra ni mucho menos, sólo le recomendamos ! ;) Sobre todo porque ya le puso la rueda, entonces entre dejarla loca y mandarle un par de gomitas no cuesta casi nada de trabajo. Si tuviera patín, queda patín , como tantos hemos usado, y que lo tenían aviones reales también !

Saludos a todos !

“Hay que pasar el invierno”

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#53 Mensaje por nubian » 25 Jun 2020 01:34

Hola stivie, gracias por el consejo, estoy investigando y estudiando la mejor manera de hacer la pieza para poder hacerlo comandado, seguimos avanzando con lo que falta, que por suerte no es mucho, es más pronto subiré fotos del modelo completamente terminado listo para volar!

Sergio Beccacece
ARG04037A

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#54 Mensaje por nubian » 27 Jun 2020 15:04

Otra vez por acá, preguntando y sacándome dudas en ésta oportunidad quiero hacerles una pregunta clave con respecto al peso total del modelo, he pesado las piezas y el modelo entero y quería saber si a ustedes les parece que está dentro del peso normal, he consultado en la página de Great Planes y el manual dice que el peso debe ser de 5,24 libras o 2,381 Kg pero no especifica si tal peso es con o sin motor, me imagino que sin motor porque el fabricante da la opción de usar un motor .40 o .46 sin especificar marca con lo cual solo con el motor podría haber una variante en el peso final, a mi me ha quedado el modelo completo monokoteado 100% con tren de aterrizaje, ruedas, bancada, motor con escape (O.S .46 AX), tanque sin combustible, 5 servos, (1 x ala + 3 interior fuse) mandos, batería, receptor, manguera de silicona, cabina pet, haciendo un total de 2,695 Kilogramos, ¿a ustedes les parece bien o me he pasado? Desde ya muchas gracias.

Sergio Beccacece
ARG04037A

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#55 Mensaje por Rogelio Oscar » 27 Jun 2020 16:00

nubian escribió:
27 Jun 2020 15:04
Otra vez por acá, preguntando y sacándome dudas en ésta oportunidad quiero hacerles una pregunta clave con respecto al peso total del modelo, he pesado las piezas y el modelo entero y quería saber si a ustedes les parece que está dentro del peso normal, he consultado en la página de Great Planes y el manual dice que el peso debe ser de 5,24 libras o 2,381 Kg pero no especifica si tal peso es con o sin motor, me imagino que sin motor porque el fabricante da la opción de usar un motor .40 o .46 sin especificar marca con lo cual solo con el motor podría haber una variante en el peso final, a mi me ha quedado el modelo completo monokoteado 100% con tren de aterrizaje, ruedas, bancada, motor con escape (O.S .46 AX), tanque sin combustible, 5 servos, (1 x ala + 3 interior fuse) mandos, batería, receptor, manguera de silicona, cabina pet, haciendo un total de 2,695 Kilogramos, ¿a ustedes les parece bien o me he pasado? Desde ya muchas gracias.
Hola Sergio, te dire algo, el Tiger 2 no es un modelo "acrobatico" a pesar de tener ala "simetrica" el peso es importante para cualquier modelo, pero donde realmente importa mucho es en los acrobaticos, este modelo es lo que llamamos un "sport" puedes realizar algunas maniobras pero no realmente con "presicion" asi que no te preocupes por eso, ademas, un kit es un kit no hay grandes diferencias de uno a otro en las mismas categorias, supongo que quieres el modelo para divertirte y para eso esta bien, solo una aclaracion, el problema de cualquiere modelo de cualquier tipo es que este "derecho" con sus alas sin arqueaduras pandeamientos o jorobas, al igual que los estabilisadores y por supuesto los fuselajes que son los que menos problemas te daran pero para mi todo es importante, DERECHO Y ALINEADO siempre lo tengo en cuenta, que te diviertas, suerte. 8-)

Olvide algo que no me gusta, siempre, siempre les pongo a los patines de cola movimiento con el ruder, es mas precisa la carrera y el taxeo. Este modelo acro pesa con la bateria y todo 1.65 kg. (es electrico)
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#56 Mensaje por edunimbus » 28 Jun 2020 19:47

Hola nubian
Ahí lo tnés en la primera foto de Rogelio. Lo que tenés que hacer es desplazarlo para adelante hasta que coincida el eje de giro del tren con el eje de giro del timón y cambiar el alambre por uno sumilar pero mas largo para doblarlo a 90° y poder pegarlo al filo inferior del timón.
Yo también lo tengo así en el Gaviota 20

Imagen
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#57 Mensaje por nubian » 28 Jun 2020 20:28

Hola, gracias por las fotos y los aportes para el tren de cola, de momento estoy aprovechando el tiempo que tengo para avanzar con lo que falta para poder terminar el modelo, una vez que termine con todo y lo tenga 100% terminado comenzaré a ver que puedo mejorar o modificar y vuelo a vuelo seguro irán apareciendo oportunidades para ir ajustando todo lo que sea necesario, en ésta oportunidad les comparto el trabajo de mandos o links del grupo de cola y semialas, espero que les guste, saludos a todos!

Sergio Beccacece
ARG04037A

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#58 Mensaje por edunimbus » 29 Jun 2020 20:49

impecable nubian... super prolijo lo tuyo.
Me gustó el detalle del termo contraíble

Tenía mis reparos con los servos cuando leí micro servos, pero ahora viendo que son de 4,6 kg, metal gear y con rodamientos disipé mis dudas.
CALENTANDO MOTORES que cuando se acabe esta centena indeterminada e interminable se va a poblar el aire de modelos!!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#59 Mensaje por Rogelio Oscar » 29 Jun 2020 21:24

edunimbus escribió:
29 Jun 2020 20:49
impecable nubian... super prolijo lo tuyo.
Me gustó el detalle del termo contraíble

Tenía mis reparos con los servos cuando leí micro servos, pero ahora viendo que son de 4,6 kg, metal gear y con rodamientos disipé mis dudas.
CALENTANDO MOTORES que cuando se acabe esta centena indeterminada e interminable se va a poblar el aire de modelos!!!

Alberto, la verdad es que no se si me seguire "metiendo" en los asuntos de los demas (por supuesto no tu) pero veo con tristeza el poco asunto que pone la mayoria hoy dia (antes no hera asi) a la ayuda que tratamos de dar, pero esta vez dire algo mas, el problema con los mini servos no es la potencia que tengan o si los guears son de metal o no, el problema es su sujecion, sus aletas son pequenas, poca area de asentamiento Y un solo tornillo en cada lado, husen su imaginacion para ver cuando asen esa fuerza que tienen y tienen ese movimiento lateral, no lineal, por eso anteriormente DIJE que el brazo de movimiento DEBE ser lo mas corto posible y el control en los alerones etc lo mas largos posible, PERO TODO EL MUNDO HOY DIA SE CAGA EN LO QUE DIGO y no husan su cerebro, suerte 8-)
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#60 Mensaje por nubian » 29 Jun 2020 22:37

En primer lugar no creo que sea una cuestión de que te metas o no te metas en los asuntos de nadie, esto es un foro y se usa para que los novatos aprendamos y los experimentados sigan ganando experiencia, sirve para ayudar y dar opiniones pero no me parece que nadie se caga en nadie, si Ud. pretende que todo el mundo haga lo que usted quiere o lo que usted diga entonces no creo que sea ni el medio indicado ni la forma correcta, en mi caso no me cago en nadie, respeto cada opinión y la valoro, no le falto el respeto a nadie y tampoco me parece apropiado meter a todo el mundo en la misma bolsa, esto es así, son bienvenidas todas las opiniones. En lo personal compre los servos y el fabricante vende el producto con sus accesorios, quizás me equivoque pero dudo que la gente de Corona envíe algo que no sea lo adecuado para el correcto funcionamiento del servo, no obstante no termino de comprender porque Ud. dice que todo el mundo se caga en sus "consejos" por supuesto que no me hago cargo y si es tan amable de explicarme como puedo mejorar el modelo con seguridad haré lo posible para hacerlo y le estaré más que agradecido, saludos a todos.

Sergio Beccacece
ARG04037A

Responder