Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Vuelo Circular

Todo lo relacionado a AVIONES con Motor a Explosion
Mensaje
Autor
fedegob
* Teniente *
* Teniente *
Contactar:

Vuelo Circular

#1 Mensaje por fedegob » 17 Sep 2012 10:22

Hola a todos,
Les cuento que ayer domingo fui a la casa de mi padre y revisando el altillo encontre un mini cessna que tenia mi viejo hace como 30 años. Se lo pedi para restaurarlo. El tema es que no se ni que tipo de combustible lleva y ademas no encontre la bateria, solo su caja.

Busque en google y por el tipo de comando (con hilos) de este avion, se llaman del tipo "vuelo circular". voy a ver si lo puedo poner en funcionamiento.

Subo algunas fotos para ver si me pueden dar una mano de como hacer funcnioar el motor.
La marca del modelo creo que es COX (made in USA)

Gracias!!!!!!
DSCN7327.JPG
DSCN7328.JPG
DSCN7330.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Saludos FEDE

fedegob
* Teniente *
* Teniente *
Contactar:

Re: Vuelo Circular

#2 Mensaje por fedegob » 17 Sep 2012 10:26

Espero no molestar con algunas fotos mas.
DSCN7331.JPG
DSCN7329.JPG
DSCN7334.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos FEDE

dario v

#3 Mensaje por dario v » 17 Sep 2012 10:44

Hola:

El vuelo circular es lo mismo que decir U-Control, esos modelos de Cox son un clásico

Primer duda que te saco, ese es un motor glow y usa combustible ..... glow
Si ya usaste esos motores está demás que agregue nada, si no es así, ya te van a ir diciendo más cosas

Tenés una muy buena fuente de información primaria: Tu papá :lol: :lol:

Saludos

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#4 Mensaje por Adriansucho » 17 Sep 2012 10:51

Te dejo un viejo post, donde resucito un avión similar de un amigo.

viewtopic.php?f=51&t=2867

Saludos.
Adriansucho
ARGCAN1781

Volviendo a aspirar aserrin y dope

fedegob
* Teniente *
* Teniente *
Contactar:

#5 Mensaje por fedegob » 17 Sep 2012 11:04

dario v escribió:Hola:

El vuelo circular es lo mismo que decir U-Control, esos modelos de Cox son un clásico

Primer duda que te saco, ese es un motor glow y usa combustible ..... glow
Si ya usaste esos motores está demás que agregue nada, si no es así, ya te van a ir diciendo más cosas

Tenés una muy buena fuente de información primaria: Tu papá :lol: :lol:

Saludos
Gracias por la respuesta.
Yo solo tengo un modelo con motor eléctrico, nunca use un glow, pero me di cuenta que funcionaba con glow. El tema es que no se como se prende ya que trae un cable que me parece que va conectado a la parte superior del "cilindro" que sobresale del motor y los extremos a una batería (que no tengo). Necesitaría saber que tipo de batería debería comprar o adaptar y como pido el combustible. En la caja de la bateria dice 1.5V
De todos modos hoy mismo ya comienzo a limpiarlo todo con WD40.
Mi viejo ni se acuerda como se usaba jaja.
Saludos FEDE

fedegob
* Teniente *
* Teniente *
Contactar:

#6 Mensaje por fedegob » 17 Sep 2012 11:13

adriansucho escribió:Te dejo un viejo post, donde resucito un avión similar de un amigo.

viewtopic.php?f=51&t=2867

Saludos.
Muy bueno!!!!!! gracias!!

voy a hacer lo mismo limpiándolo con alcohol. Este que tengo no esta clavado asi que es un paso a favor.

Saludos!!!!!
Saludos FEDE

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#7 Mensaje por FokkerDR-1 » 17 Sep 2012 13:48

Hola fedegob, yo hace añares (1968) que comencé con los clásicos U/Control, lindo hallazgo el tuyo, pero viendo que hace años que está escondido y vos usás eléctricos me pregunto si realmente vale la pena que lo pongas en marcha e intentes volarlo??? el tema en cuestión es que no por ser U/C es más fácil que los R/C, además estos modelitos cox ya que el avioncito en su mayoría eran también cox, no son precisamente ideales para volar tranquilo, además vas a tener que comprar un bagaje de cosas que a la postre probablemente no uses más, o reniegues con el motorcito pues puede tener óxido en el cilindro, recientemente mi cuñado encontró exactamente un modelo igual pero avioncito azul, y el pobre motor presenta óxido, así como me lo regalaron lo guardé para más adelante limpiarlo y tenerlo como reliquia.
Pensalo bien antes de gastar plata, otra cosa que podés hacer y eso si da resultado es ir a un club donde haya gente u/c y te den una mano como para sacarte el gusto y decir al menos lo probaste.
Saludos.
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

fedegob
* Teniente *
* Teniente *
Contactar:

#8 Mensaje por fedegob » 17 Sep 2012 14:30

FokkerDR-1 escribió:Hola fedegob, yo hace añares (1968) que comencé con los clásicos U/Control, lindo hallazgo el tuyo, pero viendo que hace años que está escondido y vos usás eléctricos me pregunto si realmente vale la pena que lo pongas en marcha e intentes volarlo??? el tema en cuestión es que no por ser U/C es más fácil que los R/C, además estos modelitos cox ya que el avioncito en su mayoría eran también cox, no son precisamente ideales para volar tranquilo, además vas a tener que comprar un bagaje de cosas que a la postre probablemente no uses más, o reniegues con el motorcito pues puede tener óxido en el cilindro, recientemente mi cuñado encontró exactamente un modelo igual pero avioncito azul, y el pobre motor presenta óxido, así como me lo regalaron lo guardé para más adelante limpiarlo y tenerlo como reliquia.
Pensalo bien antes de gastar plata, otra cosa que podés hacer y eso si da resultado es ir a un club donde haya gente u/c y te den una mano como para sacarte el gusto y decir al menos lo probaste.
Saludos.
Gracias por tus consejos, por ahora solo quiero restaurarlo y ver si funciona limpiandolo.
Si funciona vere de ir a un club porque estoy seguro que no es nada facil volarlo.

Saludos!

Fede
Saludos FEDE

fedegob
* Teniente *
* Teniente *
Contactar:

#9 Mensaje por fedegob » 18 Sep 2012 14:23

Hola a todos!

Ayer limpie el motor luego de dejarlo un largo tiempo en alcohol. Quedo impecable, gira bien y no se ve oxidado en el interior.

También limpie el avión con mr musculo antigrasa y quedo muy bien. Me faltaría pegar algunas partes rotas.

Consulta:

-Tengo un amigo que tiene un buggy RC Nitro (Rosado). ¿Podre usar su combustible para ver si funciona el motor mio?

-Para calentar la bujia tengo un cable que se conecta arriba del cilindro y sale a dos cocodrilos. esos cocodrilos los puedo conectar a una pila de las gordas no? Sino yo tengo un cargador de baterias Imax B6 quizas sirbe.
O sino tengo el calentador de bujia que usa mi amigo en su auto RC

Saludos y gracias por la ayuda!

Fede
Saludos FEDE

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#10 Mensaje por FokkerDR-1 » 18 Sep 2012 15:55

El combustible de tiu amigo sirve, el calentador no pues es el típico de las bujías y no calza en la cabeza del cox, a menos que le hagas un injerto aprovechando el cable para cargar el calentado del imax B6 lo conectes al calentador de tu amigo y con los cables y cocodrilos lo conectás al toma de calentador que tiene el avioncito.
Suerte
Pérez, Marcelo Alejandro

fedegob
* Teniente *
* Teniente *
Contactar:

#11 Mensaje por fedegob » 18 Sep 2012 16:12

FokkerDR-1 escribió:El combustible de tiu amigo sirve, el calentador no pues es el típico de las bujías y no calza en la cabeza del cox, a menos que le hagas un injerto aprovechando el cable para cargar el calentado del imax B6 lo conectes al calentador de tu amigo y con los cables y cocodrilos lo conectás al toma de calentador que tiene el avioncito.
Suerte
Gracias por la info Marcelo!

Pensando un poco lo que me comentaste anteriormente, quizás para no romper el modelo de mi viejo me podría armar este entrenador que vi en otro post http://foro-aeromodelismo.com/viewtopic ... 22&t=19178
Por lo que lei le va bien el motor COX 0.49 que tengo.

Como lo ves? sera mas fácil aprender con este que con el cessnita que tengo no?

Saludos!!!

Fede
Saludos FEDE

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#12 Mensaje por FokkerDR-1 » 18 Sep 2012 16:51

fedegob escribió:
FokkerDR-1 escribió:El combustible de tiu amigo sirve, el calentador no pues es el típico de las bujías y no calza en la cabeza del cox, a menos que le hagas un injerto aprovechando el cable para cargar el calentado del imax B6 lo conectes al calentador de tu amigo y con los cables y cocodrilos lo conectás al toma de calentador que tiene el avioncito.
Suerte
Gracias por la info Marcelo!

Pensando un poco lo que me comentaste anteriormente, quizás para no romper el modelo de mi viejo me podría armar este entrenador que vi en otro post http://foro-aeromodelismo.com/viewtopic ... 22&t=19178
Por lo que lei le va bien el motor COX 0.49 que tengo.

Como lo ves? sera mas fácil aprender con este que con el cessnita que tengo no?

Saludos!!!

Fede

Estimado es el post de nubian, recuerdo que le propuse justamente ese modelo, pero te aclaro que es un modelo acrobático, pero además va con el gee bee, es un cox más grande es .051 no te va a andar, no es entrenador, pero esto no quiere decir que no lo puedas volar, ya tenés la ventaja de saber como vuela un avión, ahora te falta saber como se vuela con los hilos, el tema es lograr mantener los hilos tensos, sino no hay respuesta de mando, en este momento el único avión que me gustó mucho de pequeño para aprender y de paso hacer boludeces y que me rindió mucho con ese cox es el clásico PT19, había uno que venía de plástico, y se hizo el mismo en madera, fuselaje cajón y ala armada, aunque parezca mentira y laborioso volaba como los dioses, con él aprendí a volar u/control y lo volé muchos años, con decirte que lo construí cuando tendría 11 años y la última vez que lo volé tenía 17, y fue la última pues de tanto palo que tenía y tanto parche que pesaba una tonelada y el pobre desgraciado no levantaba más de 10 cm del piso :lol: :lol: :lol: directamente lo guardé en el campo de mi abuelo, por desgracia perdí todos mis aviones u/control que guardé allí, se los afanaron todos la PMQLP!!!!!!
Saludos.
Marcelo
Pérez, Marcelo Alejandro

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#13 Mensaje por FokkerDR-1 » 18 Sep 2012 16:53

Ahora que me acuerdo aún conservo los planos de mis aviones u/control, si me tenés paciencia y esperás que regrese a Bs As en Octubre te puedo hacer copia y mandártelo, tengo varios, tengo incluso tablita para hacerlo más fácil, como el nobler, pero más dócil.
Saludos
Pérez, Marcelo Alejandro

Ramiro G
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#14 Mensaje por Ramiro G » 18 Sep 2012 19:41

fedegob escribió:Hola a todos,
Les cuento que ayer domingo fui a la casa de mi padre y revisando el altillo encontre un mini cessna que tenia mi viejo hace como 30 años. Se lo pedi para restaurarlo. El tema es que no se ni que tipo de combustible lleva y ademas no encontre la bateria, solo su caja.

Busque en google y por el tipo de comando (con hilos) de este avion, se llaman del tipo "vuelo circular". voy a ver si lo puedo poner en funcionamiento.

Subo algunas fotos para ver si me pueden dar una mano de como hacer funcnioar el motor.

Gracias!!!!!!
Hola fedegob.
Te cuento que cuando empecé en esto del aeromodelismo lo hice con un vuelo circular con un motor igualito al que vos tenés que era de mi viejo cuando él tenía 16 años..
Aún conservo 3 aviones con sus respectivos motores.
1) la pinza que tenés una pata se engancha al borde de la tapa de cilindros y la otra toca el extremo superior de la misma.
2) Usá una pila de 1.5 volt para que la resistencia de la tapa se caliente y cuando girás la hélice se enciende.
3) Usá combustible con el 5 o 10% de nitro que va bien.
No abandones el intentar usar ese avión, vas a sentir una satisfacción única el volar algo que tu viejo usaba hace tantos años.
Fijate de reparar bién el comando de el timón de profundidad que veo que está quebrado.
El timón de dirección tiene que estar ligeramente virado para que el avión tire hacia la derecha al igual que el motor, esto hace que cuando esté girando mantenga los cables de comando tensos.
Cambiá los cables por que si usas algo que está hace tanto tiempo guardado es probable que se rompa.
La primera vez que lo vueles poné muy poco combustible por que te vas a agarrar un mareo de película.
Antes de ponerlo en marcha pasame un mp y te ayudo con lo que necesites.
Éxitos.
Ramiro G

dario v

#15 Mensaje por dario v » 18 Sep 2012 20:07

Hola

Yo también empecé con U Control, mi papá me compro un .049 y yo armé un modelo que se llamaba "el Maestro", fuselaje de tabla que me cortó mi viejo en pino blanco y ala en 3 mm, la manija me la laminó en terciado de cedro, todavía tengo todo, el modelo está medio hecho percha, recuerdo que el contrapeso del semiala opuesta a los cables era una moneda de 100 pesos de la época
El 049 es un motor hermosos pero muyyyyy puto

Dejo una foto es de esa época, que se yo, un par de años :? :? :? :? :?

El que se cague de risa le dejo la cara como Chavez jr :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#16 Mensaje por FokkerDR-1 » 18 Sep 2012 20:58

Buena esa Darío, aca tengo pocas fotos, pero valen, y al igual que vos al que se ría le deja la cara peor que Chavez Jr.

A relamerse con un poco de mis primeros pasos en u/control

Esta era antes de que hicieran ATC

Imagen
free image hosting

Uno de mis planeadores de vuelo libre

Imagen
upload pictures

Parte de mi prpoducción

Imagen
upload pictures

Y acá el NAMBER ONE, hasta Tom Cruise en Top Gun me envidiaría una facha tan natural exhibiendo mis modelos

Imagen
photo upload

Que lindo post, al final nos retrotraemos a nuestros inicios, se va un lagrimón por allí, que lo parió como disfruté estos avioncitos, como hice renegar a mi viejo para que me llevara al parque a volarlos, pucha buaaaaaaaaaa!!!!!! :oops: :oops: :oops:
Pérez, Marcelo Alejandro

dario v

#17 Mensaje por dario v » 18 Sep 2012 21:24

Marce:

No me voy a reir de las fotos, me río de los superhéroes medio balas que tenías dibujados en el placard :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Buenísimo post
Saludos

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#18 Mensaje por FokkerDR-1 » 18 Sep 2012 21:43

:evil: :evil: :evil: :twisted: :twisted: :twisted:
Te voy a dar!!! y eso que en la foto no se ven todos, en las puertas superiores del placard lo tenía a Larguirucho, Pucho e Hijitus, en las grandes estaban Súperman, Robin y Batman.
Los elegimos con mi hermano y mi viejo los dibujó y pintó, para mi era una obra de arte, era genial y los pibes del cole embobados, así que andá de nuevo a la primaria a disfrutar lo que te faltó nene :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

dario v escribió:Marce:

No me voy a reir de las fotos, me río de los superhéroes medio balas que tenías dibujados en el placard :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Buenísimo post
Saludos
Pérez, Marcelo Alejandro

dario v

#19 Mensaje por dario v » 18 Sep 2012 21:47

FokkerDR-1 escribió::evil: :evil: :evil: :twisted: :twisted: :twisted:
Te voy a dar!!! y eso que en la foto no se ven todos, en las puertas superiores del placard lo tenía a Larguirucho, Pucho e Hijitus, en las grandes estaban Súperman, Robin y Batman.
Los elegimos con mi hermano y mi viejo los dibujó y pintó, para mi era una obra de arte, era genial y los pibes del cole embobados, así que andá de nuevo a la primaria a disfrutar lo que te faltó nene :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

dario v escribió:Marce:

Buenísimo post
Saludos
Sabes que?
Debe haber hablado la envidia (sana) :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#20 Mensaje por FokkerDR-1 » 18 Sep 2012 21:52

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no es para tanto cheeeeee!!!!!!!!1 :lol: :lol: :lol: :lol:
Pérez, Marcelo Alejandro

fedegob
* Teniente *
* Teniente *
Contactar:

#21 Mensaje por fedegob » 19 Sep 2012 00:09

FokkerDR-1 escribió:Ahora que me acuerdo aún conservo los planos de mis aviones u/control, si me tenés paciencia y esperás que regrese a Bs As en Octubre te puedo hacer copia y mandártelo, tengo varios, tengo incluso tablita para hacerlo más fácil, como el nobler, pero más dócil.
Saludos
Hola Marcelo,
La verdad que sos un fenómeno por las ganas y el tiempo que le dedicas a cada respuesta. El modelo al que me refería lo elegí solo porque pensé que era entrenador pero si me decis que no va voy a buscar el PT19. Si no lo encuentro y no te es molestia esperare a tu plano.
Realmente me sorprende la buena onda que tenes. Ojala se encuentre muchas gente como vos.

Mañana voy a subir fotos del cessna 150 casi restaurado y ojala un video del motor en funcionamiento.
Saludos y gracias por los consejos.

Fede
Saludos FEDE

fedegob
* Teniente *
* Teniente *
Contactar:

#22 Mensaje por fedegob » 19 Sep 2012 00:18

Ramiro G escribió:
fedegob escribió:Hola a todos,

Gracias!!!!!!
Hola fedegob.
Te cuento que cuando empecé en esto del aeromodelismo lo hice con un vuelo circular con un motor igualito al que vos tenés que era de mi viejo cuando él tenía 16 años..
Aún conservo 3 aviones con sus respectivos motores.
1) la pinza que tenés una pata se engancha al borde de la tapa de cilindros y la otra toca el extremo superior de la misma.
2) Usá una pila de 1.5 volt para que la resistencia de la tapa se caliente y cuando girás la hélice se enciende.
3) Usá combustible con el 5 o 10% de nitro que va bien.
No abandones el intentar usar ese avión, vas a sentir una satisfacción única el volar algo que tu viejo usaba hace tantos años.
Fijate de reparar bién el comando de el timón de profundidad que veo que está quebrado.
El timón de dirección tiene que estar ligeramente virado para que el avión tire hacia la derecha al igual que el motor, esto hace que cuando esté girando mantenga los cables de comando tensos.
Cambiá los cables por que si usas algo que está hace tanto tiempo guardado es probable que se rompa.
La primera vez que lo vueles poné muy poco combustible por que te vas a agarrar un mareo de película.
Antes de ponerlo en marcha pasame un mp y te ayudo con lo que necesites.
Éxitos.
Ramiro G
Ramiro,
Gracias por tu tiempo y por ser tan explicativo.

Mañana voy a probar con el combustible de un amigo y si funciona subo el video.
La pila tiene que ser de las gordas o puedo usar las doble A?
Tengo que ver como reparar bien el timón de profundidad porque como decís esta dañado y le falta una parte.
Voy a tomar en cuenta los tips que me envias.
Cualquier cosa te mando un Mp

GRACIASSSSS
Fede
Saludos FEDE

fedegob
* Teniente *
* Teniente *
Contactar:

#23 Mensaje por fedegob » 19 Sep 2012 00:24

dario v escribió:Hola

Yo también empecé con U Control, mi papá me compro un .049 y yo armé un modelo que se llamaba "el Maestro", fuselaje de tabla que me cortó mi viejo en pino blanco y ala en 3 mm, la manija me la laminó en terciado de cedro, todavía tengo todo, el modelo está medio hecho percha, recuerdo que el contrapeso del semiala opuesta a los cables era una moneda de 100 pesos de la época
El 049 es un motor hermosos pero muyyyyy puto

Dejo una foto es de esa época, que se yo, un par de años :? :? :? :? :?

El que se cague de risa le dejo la cara como Chavez jr :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen
Que grande Dario! muy buena foto!!
Cuando decis que el .49 es puto, lo decis porque es dificil de arrancar y se para mucho no?

Saludos!!

Fede
Saludos FEDE

fedegob
* Teniente *
* Teniente *
Contactar:

#24 Mensaje por fedegob » 19 Sep 2012 00:30

FokkerDR-1 escribió:Buena esa Darío, aca tengo pocas fotos, pero valen, y al igual que vos al que se ría le deja la cara peor que Chavez Jr.

A relamerse con un poco de mis primeros pasos en u/control

Esta era antes de que hicieran ATC

Imagen
free image hosting

Uno de mis planeadores de vuelo libre

Imagen
upload pictures

Parte de mi prpoducción

Imagen
upload pictures

Y acá el NAMBER ONE, hasta Tom Cruise en Top Gun me envidiaría una facha tan natural exhibiendo mis modelos

Imagen
photo upload

Que lindo post, al final nos retrotraemos a nuestros inicios, se va un lagrimón por allí, que lo parió como disfruté estos avioncitos, como hice renegar a mi viejo para que me llevara al parque a volarlos, pucha buaaaaaaaaaa!!!!!! :oops: :oops: :oops:
Que envidia (Sana) de haber podido tener esos modelos de chico! que linda infancia. Incomparable con cualquier playstation de hoy dia.

Buenas fotos Marcelo!
Saludos!
Fede
Saludos FEDE

fedegob
* Teniente *
* Teniente *
Contactar:

#25 Mensaje por fedegob » 20 Sep 2012 13:50

Hola a todos!

Bueno, ayer intenten prender el motor, le puse el combustible y lo contecte con ua pila AA. Luego de vario intentos prendió!!! :shock: pero luego se apago.
Encontré el manual del motor COX en Internet y por lo que entendi de mi precario ingles, dice que hay que cerrar la valvula luego abrirla 3 vueltas y ahi encender el motor. Cuando enciende dice que tenes que ir cerrando de a poco hasta casi cerrar toda la valvula, luego darle media vuelta hacia el lado de apertura.
Eso lo entendi con mi poco ingles, quizas entendi cualquier cosa.

Mis dudas son las siguientes:

1- Con la pila AA va bien?, porque probe de poner dos pilas AA en linea (una siguiente de la otra) y vi que cuando gira el motor de enciende algo adentro!. no se si es mucho voltaje o esta bien.
Con una sola pila enciende el motor pero no se ve esa incandecsencia adentro.
2- En el manual dice que hay que echarle unas gotas al motor antes de encenderlo, excatmante saben donde? yo le tiro en los anillos negros.
3-Simpre que arranca se apaga. Porque sera?

Perdón por la extension del texto.

Hice un par de video pero quedaron en el celu de mi amigo, estoy esperando que me los envíe.

Gracias a los que me ayudaron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fede
Saludos FEDE

Gaston-R-A
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#26 Mensaje por Gaston-R-A » 20 Sep 2012 14:55

hola, mira a mi me paso igual que a vos pero yo no encontre el avion, encontre solo el motor y lo pude dejar bien despues de mucho renegar.
Se para despues que arranca porque solo consume las gotas de glow que le echas en los anillos y no logra succionar glow del tanquecito, esto pude ser por varias razones: aguja mal regulada, membranita (flaper) sucia.
la aguja si no tiene marquita hacesela y serrala toda, despues abrila dos vueltas y media y ay es mas o menos el lugar donde tiene que estar.
para limpiar la membranita saca los cuatro tornillos de atras y va a salir la tapa del tanque con la aguja ay la vas a ver, tenes que sacarle el seguro limpiala bien y volve a armar.
Por ultimo yo le saque el resorte y me arme un conito que pongo en la agujereadora y le doy hasta que arranca. estando bien a punto esto no hace falta.
Ese motorcito tan chiquito es el responsable de que yo practique este hermoso hobby
Un abrazo

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#27 Mensaje por FokkerDR-1 » 20 Sep 2012 15:05

Entendiste bastante bien.
El tema de abrir 3 vueltas es así nomás, luego debés cerrar hasta que veas que el motor chilla como loco, allí están las máximas revoluciones, luego como es lógico al estar demasiado fino hay que abrirle apenas la aguja así no se planta en actitud ascendente.
Lo que enciende adentro es el glow, es como la bujía incandescente, mientras encienda está todo bien.
Las gotitas de combustible se hechan en la cabeza del pistón, girá la hélice hasta ver la cabeza del pistón, y le das pala y arranca enseguida.
Un detalle, la gran mayoría de la gente le sacaba la pila ni bien arrancaba, no lo hagas pues se planta, primero andá cerrando la aguja, cuando veas que empieza a subir revoluciones podés sacarla.
ültimo detalle, estos glow son propensos a quemarse, si esto pasa fuiste, tendrás que conseguir una cabeza nueva, los cox a diferencia de los demás motorcitos tienen la contra de no usar una bujía que es común para todos, la bujía o mejor dicho el glow es la cabeza del cilindro completa, verás que tiene dos ranuras, hay una herramienta especial que calza justo para desatornillarla.
Con todo esto no quiere decir que te funcione bien, es posible que la chapita tipo flapera o el alambre que lo soporta están estropeados por el tiempo en desuso, o bien tenga ricino gomoso aún que estorba a dicha flapera, estas piezas las vas a ver sacando los tornillos del tanque de combustible y al extraer el tanque del block del motor a la vista tenes el alambrecito y la chapita, no recuerdo si era de bronce o cobre, hay que limpiar muy bien allí, ojo que hay un papel de junta, seguramente está tan duro que cuando lo desarmes se romperá, si así sucede tendrás que conseguirte un papel similar y hacerlo nuevo.
Suerte.
Pérez, Marcelo Alejandro

fedegob
* Teniente *
* Teniente *
Contactar:

#28 Mensaje por fedegob » 20 Sep 2012 15:30

Bueno con la respuesta de estos dos maestros no puedo fallar! jaja

La mebranita ( chapita) que dicen no la limpie, se veia bastante bien pero no la desarme por las dudas. Hoy llego y veo de limpiarla bien.

Hoy hago un video con la camara mia, asi no tengo que esperar que mi amigo me envie el video que hicimos ayer.

De todos modos con los tips que me dieron tiene que andar bien!

Que lindo sonido cuando arranco!!! se me puso la piel de gallina!! AH! y me cage todo jaja

Saludos y mil gracias a los dos ( Marcelo y Ramiro)

Fede
Saludos FEDE

Ramiro G
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#29 Mensaje por Ramiro G » 20 Sep 2012 17:08

Fede.
Usá solo una pila para calentar la bujía/tapa de cilindros.
Si usas 2 pilas corres el riesgo de quemarla.
Me alegra saber que vas por buen camino en cuanto lo tengas en marcha constante se te va a acelerar el corazón de la emoción y seguro no vas a ver la hora de ponerlo en un avioncito para volarlo.
Éxitos con el proyecto.
Ramiro G

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#30 Mensaje por FokkerDR-1 » 20 Sep 2012 17:41

MMMM, te cagaste todo!!!, buén síntoma, eso significa que es posible que empieces con los glow????, te canto que hay varios planos para r/c con este mismo motorcito, así que si querés en lugar de V/C podés hacer R/C que ya estás más canchero.
A disfrutar del cox.
Suerte
Pérez, Marcelo Alejandro

Responder