Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465 (no respondo consultas de aeromodelismo, solo soporte de la página)

Saludos.

Motor OS 33cc GT Vs. DLE 35cc AR

Todo lo relacionado a AVIONES con Motor a Explosion
Responder
Mensaje
Autor
Elias Goldenberg
* Alférez *
* Alférez *

Motor OS 33cc GT Vs. DLE 35cc AR

#1 Mensaje por Elias Goldenberg » 05 Dic 2013 03:09

Hola a todos, estoy en el proceso de comprar mi primer motor a explosion (hasta ahora vole con motores electricos). Estoy buscando un motor para un Sbach 73" de Pilot.

Veo que se utiliza mucho el DLE. Aunque tambien me dicen que el OS es superior, y esto es lo que quiero saber: en el campo arranca mas facil???, responde mejor en las transiciones de marcha???, etc.

Puede alguien con experiencia describirmelo?

Gracias

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: Motor OS 33cc GT Vs. DLE 35cc AR

#2 Mensaje por FokkerDR-1 » 05 Dic 2013 08:46

Mi experiencia con nafteros es poca, pero aún así meto la cuchara.
En cuanto al comentario de marcas es desde mi punto de vista relativo, ya pasó, pasa y seguirá pasando con los glow, mucho depende para el lado que uno se enamore de marcas, en glow por ejemplo no reniego de ninguna marca pero mi favorito es el Siper tigre.
En consecuencia asumí lo mismo para los nafteros, pro y contras tienen todos, y como diría Matute todo dependerá de tu habilidad a la hora de la puesta a punto.
Yo elegí los RCGF, como marca quizás menos populares en los campitos, pero te aseguro que funcionan que dan gusto, en mi caso particular y para no renegar con la falta de experiencia en nafteros y garantías afuera se lo compré al representante en Argentina, a Luis Vasini quién tuvo la terrible amabilidad de disipar muchas dudas sin comprarle nada, cuando finalmente le compré me siguió atendiendo como el primer día, realmente un trato post venta espectacular al punto que finalmente le compré un segundo motor, realmente no tengo quejas y los motores son un violín, arrancan fáci y como en la publicidad de pilas, andan y andan y andan
AAAAAAAAHHHH!!! me olvidaba tengo un bicilíndrico de 50 cc y un monocilíndrico de 15 cc.
Espero que te sirva como dato.
Saludos
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

PUMATRACA
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#3 Mensaje por PUMATRACA » 05 Dic 2013 09:14

Como dice Fokker, los Rcgf son buenos, lo único son las bujias originales, que no duran mucho, pero se las cambias por las japonesas y te olvidás! :mrgreen:
Roberto -
Imagen

cmanero
* Capitán *
* Capitán *

#4 Mensaje por cmanero » 05 Dic 2013 09:59

Idem.. yo tengo ya dos RCGF-32 andan un caño ... y Luis Vasini cualquier cosa tiene repuestos y buena atencion.
Claudio
AeroCerros - General Deheza

c_manero"arroba"hotmail.com

Juaquin737

#5 Mensaje por Juaquin737 » 05 Dic 2013 10:23

Voy a meter mi pildorita, nos e en nafteros pero en Glow la verdad que mi marca favorita es o fue OS, digo fue por que una tand de OS55 y otra de la misma generación tuvieron muchos problemas con la cromaturia, o niqueladura, no se que es, de camisas y pistones, pero si tuvieron muchos problemas y llevaron a roturas prematuras.

Hoy compre los primeros con ASP, veremos..

Pero en general no conozco hayan tenido demasiado problemas los nafteros, si bien una marca líder fue siempre Zenoha, que lindo y como extraño los viejos Zenoha con magnetos, un poco mas pesados, pero te olvidabas de baterías, encendidos y todos estos vericuetos modernos…

Polo
* Capitán *
* Capitán *

#6 Mensaje por Polo » 05 Dic 2013 18:04

Hola Elias: ves mucho DLE esencialmente por razones comerciales. OS, si bien es el líder de mercado en Glow, se acordó tarde que tenía que hacer motores nafteros. Hobbico, el conglomerado principal del hobby en usa, distribuidor exclusivo de OS en ese mercado, tomo a DLE como su producto para naftero, lo que le dio un empujón tremendo a DLE, hasta que OS saco su producto a nafta.

Eso es muy sintetico, pero solo para explicar porque "ves" mucho DLE. Obviamente, si bien es un motor chino de ingeniería esencialmente bastante rústica, esta a la altura de las circunstancias y es muy bueno. Yo tengo un 55 que tiene 28 hs de uso y anda un espectáculo.

OS es OS, seguro unos mangos mas, algún pequeño plus de rendimiento, y marca para lo que la marca vale: un amigo del club tuvo problemas atribuibles a la fabricación con un GT 33, a través del representante OS se hizo cargo y solucionó el problema en garantía. No creo que yo hubiera podido hacer lo mismo con mi DLE.

Igual, no te equivocas con ninguno de los dos.

Saludos,
Paulo Mielnichuk
CACM
La flota ha crecido fuera de control y resulta imposible detallarla en la firma.

ceresja1
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por ceresja1 » 08 Dic 2013 11:11

Hola Elías, voy a ver si puedo aportar mi granito de arena.

El OS 33 está super probado, no vibra, arranca de maravillas, tiene buena potencia, es un gran motor para esa cilindrada, tengo un amigo usuario de DLE que compró un OS 33 (Mauricio Bertello) y se enamoró de este motor, tanto que inmediatamente compró otro para tenerlo en un futuro proyecto.

El DLE 35 es totalmente nuevo, su antecesor (DLE 30) funcionaba muy bien salvo una partida que tenía problemas y solían plantarse a bajas vueltas.
Son muy buenos motores también, buena potencia, arrancan bien, son fiables, pero indudablemente no tienen la calidad de fabricación y diseño de OS.
Si la diferencia de precio no es mucha te recomiendo el OS, si no el DLE también es una buena opción.

Saludos
Javier
Federico y Javier Cereseto
EXTRA 300 H9 DA120
EXTRA 300 EXTREME FLIGHT DA170
YAK 54 QQ DA60
FUNTANA 100 DLE20
MXS-EXP EXTREME FLIGHT Torque 2814T/820

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por edunimbus » 08 Dic 2013 11:22

Hola Elías
No me vas a negar que quedaste mas mareado que al principio!!
... yo que vos, me compro uno de cada uno y saco mis propias conclusiones!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

SantiStaFe
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#9 Mensaje por SantiStaFe » 08 Dic 2013 23:30

Ambos son exelentes motores. Del DLE tengo un 55 que anda que es un relojito, de OS tengo un 40cc 4tiempos que es musica para mis oidos, con ninguno de los 2 vas a tener grandes problemas, tambien los otros chinos como RCGF o JC engine son buenos. los JC que tambien tengo dos 23cc en un cessna y un 60cc son de exelente calidad. Los zenoah son medios pesaditos, salvo el G200 (20cc) que pesa lo mismo que un 120 glow y dentro de la gama zenoah es lo mas nuevo y moderno que saco. Ahora el andar y la confiabilidad de un Zenoah es indiscutible. Tal como dijo Joaquin. el peso que carga con el magneto es casi lo mismo que pesa el CDI mas el pack de bateria, y mientras el motor reciba liquido vital....no para... :lol: :lol: :lol: :lol: . Sin irme por las ramas, mi voto es para el OS. no por el fanatismo. sino por la calidad de los materiales y el funcionamiento. Lo mismo para el Zenoah-Husqvarna/ Zenoah Komatsu... es al cuete! lo Japonés es japonés. No hay nada que hacer ;) ;) ;) ;)
Mirax 40 -TT.40
Force 40-ASP.52
Tigermoth 40-ST .45
Piper 40- OS 46
Citabria Decathlon- Force.46
Sig Wonder- TT.18
Widebody 40 -ST.51
..y en ascenso

Responder