Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

QUIERO SABER MAS...!!!!!

Todo lo relacionado a AVIONES con Motor a Explosion
Responder
Mensaje
Autor
FAPALLA
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

QUIERO SABER MAS...!!!!!

#1 Mensaje por FAPALLA » 28 Abr 2014 22:23

Hola muchachos.....despues de ver en el foro y de mirar en internet ..mirar en el club y charlar....e decidido motorizar a mi extra 300 de 1,64 mts de envergadura y 2100 gramos..con motor a combustion...pero !!!! digo a combustion por que veo que hay muchas divergencias al respecto..hay quienes compara el glow con el naftero por el consumo y mantenimiento...pero por otro lado dicen que por ejemplo un glow .90 tira mucho mas vueltas que su remplazo en naftero...y no solo eso..si no tambien el peso..en donde el glow es mas liviano....
Me decia un amigo...... busca que motor lo llevaria con glow al modelo (.90)y busca el remplazo en naftero que al ser menos vuelteros le pones mas pala y listo.....pero y el peso ?.
Es por ello que recurro a ustedes para que me orienten.....desde ya les digo que lo volare como un avion normal ...pero mi hijo agustin de 14 años le gusta realizar todo tipo de cosa .....torque rol..invertido tonoles..etc....por ello es que no me quiero equivocar y ponerle algo que me sirva ami y a mi hijo....y que el peso del motor no afecte tanto al vuelo tan particular de estos modelos.....
Pero bien.........esto no es todo.. ayer un amigo del club me decia...por que no le metes un glow 4 tiempos que son economicos como un os .91 4t...ahorraras guita en combustible y son menos mugrientos........conclucion !!!!!!!....no se que pensar y menos que elegir......

El que sabe, sabe y el que no ....es jefe....!!!!!!

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: QUIERO SABER MAS...!!!!!

#2 Mensaje por tiroloco » 28 Abr 2014 22:50

para mi tiene mucho mas potencia un motor glow a misma cilindrada que un hermano naftero misma cilindrada y la prueba esta que si transformas un naftero en glow tira mucho mas que cuando era naftero
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por Rogelio Oscar » 28 Abr 2014 22:52

En mi opinion todo depende de la capacidad economica y posibilidad de conseguir lo que quieres, si ambas no son un problema yo pondria un 120 cuatro tiempos, el 90 te lo llevara bien pero no para techo infinito, en cualquier caso te recomiendo que calcules que peso podras poner en la nariz de ese modelo para que el balance quede bien y no tengas que agregar lastre en nariz o cola, parte de eso para desidir si un glou o uno de gasolina. saludos y suerte.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

EL AMERICANO
* Capitán *
* Capitán *

#4 Mensaje por EL AMERICANO » 30 Abr 2014 23:38

DL- 20 , OS 22 GT , nafteros ambos y de ahi vamos viendo el tema glow . ;)

AMERICO de Mendoza.
DEGA TRAINER ST G51 ya volando
NEXSTAR ya volando
TIGRE 1.55m OS 55 AX pronto venta
LANCAIR 40 OS 46AX(pronto a volar)
COBRA funfly 40 ASP 52
RAPTOR 90 (in box)
Yak 54 eléctrico
WIDEBODY 40 OS 55 AX
HITEC ECLIPSE 7 ahora 2.4ghz
Estoy enfermo: AMO LOS AVIONES!!

matute
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por matute » 01 May 2014 06:30

tiroloco escribió:para mi tiene mucho mas potencia un motor glow a misma cilindrada que un hermano naftero misma cilindrada y la prueba esta que si transformas un naftero en glow tira mucho mas que cuando era naftero
+1 Es exactamente asi.

Matute
Soy esa clase de amigo que hasta te ayudaria a esconder un cadaver, pero.....si me traicionas,.... recuerda que se bien como esconder un cadaver.

TURBOLEA
* Capitán *
* Capitán *

#6 Mensaje por TURBOLEA » 01 May 2014 15:21

tiroloco escribió:para mi tiene mucho mas potencia un motor glow a misma cilindrada que un hermano naftero misma cilindrada y la prueba esta que si transformas un naftero en glow tira mucho mas que cuando era naftero

Si Señor..!!! De nuevo de acuerdo... :D :D

Como dije en otro post... un Glow tiene mas potencia que un Naftero de igual cilindrada, por el solo hecho de utilizar otro combustible para funcionar... este estracto lo saque de una pagina de internet donde habla del uso del Alcohol como combustible alternativo de la Gasolina (Nafta)...

********************************************************************************************

La utilización del alcohol como combustible está sujeto a las siguientes características:

1. Las emisiones contaminantes en los motores que funcionan con alcohol, no llegan a ser "en las peores condiciones", mas del 50% de las emisiones contaminantes de la gasolina.

2. La potencia perdida por la falta de poder calorífico frente a las gasolinas, se podría solucionar con aumentos de relación de compresión, ya que su poder antidetonante, como podemos ver en las tablas, es mayor que las gasolinas.

3. Su calor de vaporización (calor que absorbe en su evaporación) es 3 veces mayor que la gasolina, lo que hace bajar drásticamente la temperatura de la mezcla en el momento de la evaporación, aumentando en consecuencia la densidad de la misma y el rendimiento volumétrico.

4. La relación estequiométrica del alcohol es 6,7 :1, (frente a 14,7:1 de la gasolina). Un motor de pequeña cilindrada, que no necesita aspirar gran volumen de aire, puede conseguir un rendimiento equivalente al de uno de gasolina, de mayor cilindrada.

5. Un inconveniente a resolver; ese alto calor de vaporización impide los arranques correctos en invierno.

********************************************************************************************

Con esto queda claro que los Alcoholeros son mas musculosos que sus contrapartes Nafteras... y... los electricos no pueden competir, ya que los pistoneros, entregan toda su potencia hasta con la ultima gota de combustible... no baja el rendimiento del motor a medida que se consume el deposito.... no se mueren como los motores electricos... y.... a medida que el glow consume combustible... el avion pierde peso... "El peso del combustible".... mientras que las pilas no pierden peso... perdemos rendimiento por bajo voltage y no perdemos peso... :? :?

Aguanten los Glow...!!!!! :D :D

Esto es un HOBBY... osea... es un divertimento... no una tortura de sacar la cuenta de cuanta plata vamos a gastar en combustible cada vez que vamos a volar... para eso, nos quedamos en casa y listo....

Es un HOBBY... y al que quiera celeste... que le cueste.... ;) :D

Saludos...!!!!!

Leandro

PUMATRACA
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#7 Mensaje por PUMATRACA » 01 May 2014 17:26

Un glow 2 tiempos sería, porque 4 tiempos, tiene menos potencia aún. Un glow 2T .90 para ese peso andaría de diez, pero un 4T sería de mayor cilindrada, y un naftero un 20cc pero con mayor peso. El 4T no creo que sea lo más económico, ya que un bidón de combu para 4T sale una barbaridad!! :mrgreen:
Roberto -
Imagen

Juaquin737

#8 Mensaje por Juaquin737 » 01 May 2014 19:31

hay dos cuestiones, los motores nafteros a igual cilindrada que un glow, tiene solo el 60% +- de la potencia de un glow..
Después, todos los motores nafteros que hay en mercado chicos de 20cc para abajo funcionan bastante mal..

Ni se me ocurriría montar un naftero en un modelo chico como el que decís.

Yo eh visto hacer 3D con motores glow 2T y 4T todo va en el piloto no en el motor...

Para ese peso mete un lindo motor 60 2T o 70 4 tiempos que gasta la mitad, y ni hablar de un YS70 una joya e ideal para el 3D...

Y coincido con tu amigo un buen glow 4T lo ideal, un 70 mejor para 2100gr

EL AMERICANO
* Capitán *
* Capitán *

#9 Mensaje por EL AMERICANO » 01 May 2014 20:33

FAPALLA , algo no me queda claro , vos nos decis que el Extra es de 1.65 m y pesa 2100 g , ese modelo completo y listo para volar debe de estar entre 3.5 - 3.8 Kg , es asi ? . Ok , para el vuelo que pretendes hacer yo diría que un glow 90 lo va a llevar bien , pero si queres , por ejemplo ,salir de un estacionario con autoridad , yo iria viendo un 100 o 120 . Para 3D mientras mas potencia dispongas , mas seguro se hacen las maniobras , te sacan de un problema con un golpe de gas ;) . Alguno puede pensar que es demasiada potencia , pero cuando estas volando cerca del piso no lo vas a considerar asi .
Como te dijeron , un glow esta por arriba de todo a cilindradas similares , pero un naftero 20 cc con una pala 17x6 te puedo asegurar que te lo lleva hasta la luna jeje.

Saludos .

AMERICO de Mendoza.
DEGA TRAINER ST G51 ya volando
NEXSTAR ya volando
TIGRE 1.55m OS 55 AX pronto venta
LANCAIR 40 OS 46AX(pronto a volar)
COBRA funfly 40 ASP 52
RAPTOR 90 (in box)
Yak 54 eléctrico
WIDEBODY 40 OS 55 AX
HITEC ECLIPSE 7 ahora 2.4ghz
Estoy enfermo: AMO LOS AVIONES!!

FAPALLA
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#10 Mensaje por FAPALLA » 02 May 2014 00:00

A TODOS...MUCHAS GRACIAS...PERO A TURBOLEA LO APLAUDO DE PIE.....!!!!!!!! jamas espere una respuesta tan precisa y con un evidente conocimiento del tema...muchas gracias amigo...y realmente te doy la razon en algo...." es un hobby, y no podes escatimar tanto....", lo que pasa , que ahora todo esta tan dificil que uno empiesa a medir tantas variantes que se pierde el objetivo...que es "DISFRUTAR".......NUEVAMENTE GRACIAS....Y VAMOS AL GLOW.!!!!!!!!!!!!!!!!
El que sabe, sabe y el que no ....es jefe....!!!!!!

elpeladodelanus
* Capitán *
* Capitán *

#11 Mensaje por elpeladodelanus » 02 May 2014 01:40

Para mi, hasta .90 glow, mas grande nafta, o sea, en 1,65 de ala como decis, glow por varias razones como ser peso, sencillez y potencia, pero de dos metros para arriba sin lugar a dudas naftero, por otro monton de razones....
mi dios no juega dados, quizas, este a mi favor

Jorge Piffaretti, socio can 1878

TURBOLEA
* Capitán *
* Capitán *

#12 Mensaje por TURBOLEA » 02 May 2014 14:28

FAPALLA escribió:A TODOS...MUCHAS GRACIAS...PERO A TURBOLEA LO APLAUDO DE PIE.....!!!!!!!! jamas espere una respuesta tan precisa y con un evidente conocimiento del tema...muchas gracias amigo...y realmente te doy la razon en algo...." es un hobby, y no podes escatimar tanto....", lo que pasa , que ahora todo esta tan dificil que uno empiesa a medir tantas variantes que se pierde el objetivo...que es "DISFRUTAR".......NUEVAMENTE GRACIAS....Y VAMOS AL GLOW.!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchas Gracias..!! Me alegro que Te haya sido de utilidad lo que comente... y si.... ahora toooodo esta por las nubes en cuanto a los precios... esta claro que no podes quemar 500 mangos en combustible en una jornada de vuelo... pero... hay que ir a disfrutar y pasarla bien... olvidarse de los gastos por ese dia... sino... no salimos de lo cotidiano de todos los dias, que es medir los gastos para llegar a fin de mes...

No voy a decir que es "El Pais que tenemos"... el Pais no tiene la culpa de que tengamos Gobernantes de mierda... que se llenan los bolsillos a costa nuestra.... ojala algun dia despertemos y elijamos mejor....

Por este motivo... es que digo que no hay que manijearse ni estipular el gasto que nos demanda el Aeromodelismo... todo esta caro.... pero a veces vale la pena gastarnos unos pesos en despiojarnos de los problemas de todos los dias y disfrutar de lo que nos gusta....

Saludos... y adelante con ese modelo...!!!!!!!

Exitos...!!!!

Leandro

Responder