Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Motor recomendado

Todo lo relacionado a AVIONES con Motor a Explosion
Responder
Mensaje
Autor
sergiosaluzzi
* Alférez *
* Alférez *

Motor recomendado

#1 Mensaje por sergiosaluzzi » 26 Nov 2014 09:54

Estimados
Mi nombre es Sergio, vivo en Gcatan, ptdo de Matanza.
Quisiera pedirles una mano, necesito que me indiquen que modelo de motor es mas recomendable para un Cessna 182 o un Piper J3 de aproximadamente 2,5 a 3 metros metros de envergadura. no se si es mas recomendable a combustible o eléctrico (yo supongo por criterio que a combustible).
Muchas gracias y disculpen la molestia.

cachavolador
* Mayor *
* Mayor *

Re: Motor recomendado

#2 Mensaje por cachavolador » 26 Nov 2014 10:08

Un amigo tiene un Big Rainbow de Pilot de 2.53mts de env. y lo vuela con un zenoha 23cc.
Gustavo alias "CACHA"
AABB Asociación Aeromodelista Bahía Blanca
www.aabb-aeromodelismo.com.ar

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por tiroloco » 26 Nov 2014 10:16

Mira son aviones completamente distintos , un piper de 2,70 de ala lo volas con un 120 4 tiempos glow sin problemas , y un cessna del mismo tamaño necesotaria uno mas grande , yo al piper si lo que queres motorizar con un naftero al piper le pondria sin duda un o.s gt 22 cc y al cessna un o.s 33 gt
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

sergiosaluzzi
* Alférez *
* Alférez *

#4 Mensaje por sergiosaluzzi » 26 Nov 2014 11:00

Muchas gracias por las respuestas, omití señalar un punto importante, que es lo siguiente, el avión tiene espacio para colocarle una carga util, que consiste básicamente en electrónica para experimentos, y su peso es variable, pero como máximo es 3 kilos.
con un OS GT33 podría andar o necesitaría uno aun mas grande. (pensando en el Cessna o el PIPER)

Adrian
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por Adrian » 26 Nov 2014 11:44

Vos no leiste esto??? viewtopic.php?f=9&t=1716 Creo que antes de preguntar lo que preguntaste deberías saber porque vuelan los aviones y otros detalles. Un Piper de 2,5m es muy diferente a uno de 3m. Lo mismo un Cessna 182. aparte hay que ver el tipo de construccion de cada uno. Si vos querés hacer experimentos y cargar de cosas al avion yo no te recomiendo un avion escalao semi escala. Otra cosa, meterle 3kg a un modelo de esos vas atener que reforzar bastante y repartirlo muy bien. Hay algo critico que es el CG.
Adrian Mantellini - CAN
Ala baja ASP.46
Excellence50 ASP.52
Futaba T8FG 5.0
Sbach de EFM...
La suposición es la madre de todas las cagadas

MercadoNegro
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#6 Mensaje por MercadoNegro » 26 Nov 2014 12:43

Hola,

Empecemos de vuelta! Cual es la idea del proyecto? Vos sabes volar? Tenes idea de aeromodelismo? Porque un Cessna o un J3? No son aviones utilitarios.
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

sergiosaluzzi
* Alférez *
* Alférez *

#7 Mensaje por sergiosaluzzi » 26 Nov 2014 12:52

Estimado Adrian, Gracias por tu respuesta y por el link.
yo estoy pensando comprar este modelo ya que me dijeron (su fabricante) que es capas de albergar dicha carga util.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... pedido-_JM
si tenes una idea mejor sobre que modelo a utilizar, me interesaria tu opinión.
por el piloto no te preocupes porque podemos llegar a conseguir a alguien con mas experiencia que yo.
Saludos!

sergiosaluzzi
* Alférez *
* Alférez *

#8 Mensaje por sergiosaluzzi » 26 Nov 2014 13:05

MercadoNegro escribió:Hola,

Empecemos de vuelta! Cual es la idea del proyecto? Vos sabes volar? Tenes idea de aeromodelismo? Porque un Cessna o un J3? No son aviones utilitarios.
Estimado.
Tengo conocimientos de aeromodelismo, si bien no vole nunca un avion, hice muchos planeadores y actualmente estoy haciendo un modelo con motor electrico de un ala (utilizando un kite tipo delta de 2m de punta a punta de ala) con una carlinga.
porque un Cessna o un J3? Porque fueron los primeros aviones de los que lei tienen capacidad estructural para albergar cargas distribuidas.
yo tome de base este modelo que pudieron decirme que cumple con lo que necesito ( http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... pedido-_JM )
Gracias por tu interes y valoraria tus consejos.
muchas gracias.
Última edición por sergiosaluzzi el 26 Nov 2014 14:22, editado 1 vez en total.

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por dig1972 » 26 Nov 2014 13:13

Hola, veo que esto es secreto de estado, por lo que muchos datos no se pueden dar t la verdad, me encantaria que sea del estado, asi le dan un adelanto de $ a ese de concordia, para que asi se gane los 100 años de perdon :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si queres hacer un avion para llevar carga, tenes que hacer un especifico para esa funcion, hacer un semiescala es perder tiempo, estructura y plata al gas.

Saludos y buenos vuelos
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#10 Mensaje por tiroloco » 26 Nov 2014 13:26

A pero es secreta la mano , yo tengo el avion ideal para eso , pero no te lo gua a contar por que es secreto como la electronica tuya je
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

Adrian
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por Adrian » 26 Nov 2014 13:30

sergiosaluzzi escribió:

Estimado.
La idea del proyecto es utilizar al avion para albergar en su interior electronica para ser ensayada, del tipo inercial, etc.
Yo no se volar aviones, si cuadricopteros con control PID, sin asistencia de GPS, ni acelerometros, solo por gyros.
Tengo conocimientos de aeromodelismo, si bien no vole nunca un avion, hice muchos planeadores y actualmente estoy haciendo un modelo con motor electrico de un ala (utilizando un kite tipo delta de 2m de punta a punta de ala) con una carlinga.
porque un Cessna o un J3? Porque fueron los primeros aviones de los que lei tienen capacidad estructural para albergar cargas distribuidas.
yo tome de base este modelo que pudieron decirme que cumple con lo que necesito ( http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... pedido-_JM )
muchas gracias.
Ok. si es una cuestion comercial, dale para construir a un constructor. Ese de Mercado Libre puede serte muy util. Buenos Vuelos y que Dios te ayude.
Adrian Mantellini - CAN
Ala baja ASP.46
Excellence50 ASP.52
Futaba T8FG 5.0
Sbach de EFM...

matute
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por matute » 26 Nov 2014 14:24

sergiosaluzzi escribió:

Estimado.
La idea del proyecto es utilizar al avion para albergar en su interior electronica para ser ensayada, del tipo inercial, etc.
Yo no se volar aviones, si cuadricopteros con control PID, sin asistencia de GPS, ni acelerometros, solo por gyros.
muchas gracias.

Si esperas que aca se te aliente sin ton ni son a realizar una aventura como la que planeas, perdes tu tiempo.
Y si vas por el camino de mandar a construir algo "que te aseguraron" va a poder llevar 3 kg de peso sin enterrarce en el piso como una jabalina, perderas tu dinero y un monton de tiempo y espectativas.

El diseño que vos propones, deberia ser un avion "calculado" y no un escala adaptado.

Los que te escriben todo esto no son un coro de envidiosos, son gente en algunos casos, de mas de 30 años de "hacer" aeromodelismo, asi que sabemos perfectamente de que estamos hablando.

Si queres, sali y volve a formular la pregunta desde otro lugar,sin conceptos "ferreos" adquiridos desde el mirar figuritas de modelos teoricos y volveremos a empezar.

A tus ordenes y suerte con el pedido a Concordia.
MAtute
Soy esa clase de amigo que hasta te ayudaria a esconder un cadaver, pero.....si me traicionas,.... recuerda que se bien como esconder un cadaver.

sergiosaluzzi
* Alférez *
* Alférez *

#13 Mensaje por sergiosaluzzi » 26 Nov 2014 15:23

matute escribió:
sergiosaluzzi escribió:

Estimado.
muchas gracias.

Si esperas que aca se te aliente sin ton ni son a realizar una aventura como la que planeas, perdes tu tiempo.
Y si vas por el camino de mandar a construir algo "que te aseguraron" va a poder llevar 3 kg de peso sin enterrarce en el piso como una jabalina, perderas tu dinero y un monton de tiempo y espectativas.

El diseño que vos propones, deberia ser un avion "calculado" y no un escala adaptado.

Los que te escriben todo esto no son un coro de envidiosos, son gente en algunos casos, de mas de 30 años de "hacer" aeromodelismo, asi que sabemos perfectamente de que estamos hablando.

Si queres, sali y volve a formular la pregunta desde otro lugar,sin conceptos "ferreos" adquiridos desde el mirar figuritas de modelos teoricos y volveremos a empezar.

A tus ordenes y suerte con el pedido a Concordia.
MAtute

Realmente les pido disculpas si mi pregunta fue mal dirigida, no fue esa mi intención.
Equivoque la forma de realizarla y no quise con eso provocar a nadie.
Mis sentidas disculpas.

Adrian
* Mayor *
* Mayor *

#14 Mensaje por Adrian » 26 Nov 2014 15:27

Ahora podemos empezar de cero.
Tratemos de entender que es lo que necesitas. detallando lo mas posible. a ver si entre todos podemos darte una mano. No tengas miedo de decir acá la idea no creo que a nadie le interese robarla.
Adrian Mantellini - CAN
Ala baja ASP.46
Excellence50 ASP.52
Futaba T8FG 5.0
Sbach de EFM...

MercadoNegro
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#15 Mensaje por MercadoNegro » 26 Nov 2014 15:35

A proposito, antes de seguir, y para que no tires la plata, si no me equivoco ese muchacho de Concordia es bastante conocido, y te va a decir a todo que si, te va a prometer la entrega del modelo en tiempo record, y lo mas probable es que nunca recibas el modelo aun despues de poner toda la plata.
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#16 Mensaje por tiroloco » 26 Nov 2014 15:59

El vendedor es edudan ???

Martin Vera

MercadoNegro
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#17 Mensaje por MercadoNegro » 26 Nov 2014 16:02

Asi es, creo que es el muchacho.
Gustavo
________

sergiosaluzzi
* Alférez *
* Alférez *

#18 Mensaje por sergiosaluzzi » 26 Nov 2014 16:38

Gracias por entender.
lo que necesito es un modelo avion, que sea capas de llevar dentro una placa con un acelerometro un giroscopo y un gps para poder registrar la aceleracion , giro en los 3 ejes y la posicion, para luego poder pasar esos datos a la pc y teniendo en cuenta los parametros fisicos del avion, poder simular en la pc la trayectoria del avion, estoy estudiando ingenieria electronica y quiero tener una base para mi proyecto final, despues bueno si sigue creciendo el mejor.
dije 3 kilos, pero quizas sea menos, 1 o 1.5, ya que seria la placa mas la bateria mas otra placa si necesitaria.
mas o menos esa es la idea.
Gracias por el dato del vendedor que no es confiable.

MercadoNegro
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#19 Mensaje por MercadoNegro » 26 Nov 2014 17:00

OK, en ese caso lo que creo que mas conviene es un avion de EPO, EPP o similares, que es una especie de plastico en burbujas, como tel telgopor, con la ventaja que no se rompe tan facil, es reparable con cianocrilato y agua caliente, Estos ya vienen preparados para agregarles todo lo que describis.

El modelo ideal para mi es el SkyWalker.

http://www.fpv-shop.com/index.php?main_ ... cts_id=328

Y con respecto a la electronica, pegate una vuelta por DIYDrones.com, origen del APM y PX4, que ya son placas con todo lo que vos decis on board, la primera (APM) basada en Arduino con procesador Atmega, la otra es mas moderna y usa un STMF de 32 bits, no recuerdo el modelo exacto.

Saludos.
Gustavo
________

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#20 Mensaje por tiroloco » 26 Nov 2014 17:05

Ojo flaco que ese vende espejitos de colores , le vas a dar el dinero y nunca vas a recibir nada a cambio

Martin Vera

sergiosaluzzi
* Alférez *
* Alférez *

#21 Mensaje por sergiosaluzzi » 26 Nov 2014 21:13

Muchas gracias por ayudarme, el modelo que me pasaste, el Skywalker esta muy bueno porque tiene bastante capacidad intrna y soporta hasta 1800g. seria ideal para lo que estoy queriendo hacer. voy a chequear la otra pagina.
Muchas gracias por la ayuda! me sirvió de mucho.

Adrian
* Mayor *
* Mayor *

#22 Mensaje por Adrian » 27 Nov 2014 01:38

Viste Sergio... era cuestión de dar el paso atrás y empezar con el pie derecho. cuanto tiempo de vuelo necesitás? es algo importante. Porque mas tiempo es mas baterias y eso ocupa lugar y incide bastante en el peso y en el precio ($$$). Tenés idea del monto $$$ total disponible para el proyecto? Ya que las cosas que vas montando al avión tienen un precio a veces un poco salado. Otro tema es el equipo de radio control que vas a usar, tenes uno? Es una de las partes mas caras si buscas algo confiable. No pensaste ponerte de acuerdo con alguien que tenga algun modelo ya en vuelo y le pagas un alquiler para poner las cosas a bordo y que lo pilotee. Te va a salir mucho menos.
Adrian Mantellini - CAN
Ala baja ASP.46
Excellence50 ASP.52
Futaba T8FG 5.0
Sbach de EFM...

elpeladodelanus
* Capitán *
* Capitán *

#23 Mensaje por elpeladodelanus » 27 Nov 2014 08:23

sergiosaluzzi escribió:Gracias por entender.
lo que necesito es un modelo avion, que sea capas de llevar dentro una placa con un acelerometro un giroscopo y un gps para poder registrar la aceleracion , giro en los 3 ejes y la posicion, para luego poder pasar esos datos a la pc y teniendo en cuenta los parametros fisicos del avion, poder simular en la pc la trayectoria del avion, estoy estudiando ingenieria electronica y quiero tener una base para mi proyecto final, despues bueno si sigue creciendo el mejor.
dije 3 kilos, pero quizas sea menos, 1 o 1.5, ya que seria la placa mas la bateria mas otra placa si necesitaria.
mas o menos esa es la idea.
Gracias por el dato del vendedor que no es confiable.
uhhhhhhhhhhhh, menos mal, yo pense que querias llevar sustancias extrañas :ugeek: :ugeek:
mi dios no juega dados, quizas, este a mi favor

Jorge Piffaretti, socio can 1878

victor.delrio.5686
* Alférez *
* Alférez *

#24 Mensaje por victor.delrio.5686 » 30 Nov 2014 01:08

Hola quiero conseguir un Hércules c-130 alguien sabe donde?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Adrian
* Mayor *
* Mayor *

#25 Mensaje por Adrian » 30 Nov 2014 03:03

victor.delrio.5686 escribió:Hola quiero conseguir un Hércules c-130 alguien sabe donde?

Hola que tal!!! Conocés el CAC ?? Club Aeromodelistas de Ciudadela, ellos están dentro del predio de la base aeronáutica de El Palomar. Tendrías que ir y anunciarte en la puerta principal de la Base y que te contacten con alguien que esté en el tema ese.
Hay unos cuantos c-130 tal vez te vendan alguno. Revisalo bien, son usados y bastante baqueteados, algunos están con detalles de terminación y faltantes.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adrian Mantellini - CAN
Ala baja ASP.46
Excellence50 ASP.52
Futaba T8FG 5.0
Sbach de EFM...

victor.delrio.5686
* Alférez *
* Alférez *

#26 Mensaje por victor.delrio.5686 » 30 Nov 2014 23:56

Hola que tal, Te agradezco el comentario no conozco el CAC, que es? Yo vivo en Campeche, México

Adrian
* Mayor *
* Mayor *

#27 Mensaje por Adrian » 01 Dic 2014 00:39

victor.delrio.5686 escribió:Hola que tal, Te agradezco el comentario no conozco el CAC, que es? Yo vivo en Campeche, México

Hubiéramos empezado por ahí, este es un foro de argentina, la verdad no sé donde conseguir cosas en México.
Adrian Mantellini - CAN
Ala baja ASP.46
Excellence50 ASP.52
Futaba T8FG 5.0
Sbach de EFM...

Responder