Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465 (no respondo consultas de aeromodelismo, solo soporte de la página)

Saludos.

CONSULTA BATERIA LiFe EN MODELO 50cc

Todo lo relacionado a AVIONES con Motor a Explosion
Responder
Mensaje
Autor
COCO_ALOI
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

CONSULTA BATERIA LiFe EN MODELO 50cc

#1 Mensaje por COCO_ALOI » 25 May 2015 22:07

Saludo a todos los foreros, y paso a consultar. Voy a comenzar a armar un Extra 260 para motor 50cc, y estoy evaluando el tema de la alimentacion de servos. Poseo dos baterias LiFe de 2 celdas de 1100 mAh De 5C de descarga. La consulta es; Sepuede alimentar servos y receptor con estas 2 baterias conectadas en paralelo? O las baterias LiFe no sirven para alimentar receptores?
Bueno desde ya muchas gracias y espero que alguin pueda echar un poco de luz a mi duda.

Saludos.

Polo
* Capitán *
* Capitán *

Re: CONSULTA BATERIA LiFe EN MODELO 50cc

#2 Mensaje por Polo » 25 May 2015 23:15

Hola Coco: se pueden conectar directamente previo chequeo de que tu receptor y sevis soporte 6v (casi todos ahora, pero todavia hay alguna cosa de 4.8v dando vuelta). Tambien se pueden conectar en paralelo, cuidando que esten en el mismo nivel de carga, o bien colocando uno de esos dispositivos electronicos que te previenen la circulacion de corriente parasita entre las baterias.

Lo que si, me parece que te quedas un poco justo de carga con 1100 mah........ Yo pensaria en algo de 2000.... En el mío de 50cc (si bien tiene lipo) estoy gastando alrededor de 900 mah en cada una de las dos batas en los 6 o 7 vuelos de 7 minutos c/u que hago cuando lo llevo.....

Saludos,
Paulo Mielnichuk
CACM
La flota ha crecido fuera de control y resulta imposible detallarla en la firma.

elpeladodelanus
* Capitán *
* Capitán *

#3 Mensaje por elpeladodelanus » 25 May 2015 23:18

es lo ideal para receptor, es mas, para que vas a usar las dos baterias, con una sola te alcanza, calcula que los f3a de 2x2 estan alimentando todo con life 800mah.... no se que servos pensas poner pero en teoria con una sola estas mas que bien, de todos modos nunca esta de mas hacer 2 vuelos y ver como esta la bata, abrazo
mi dios no juega dados, quizas, este a mi favor

Jorge Piffaretti, socio can 1878

elpeladodelanus
* Capitán *
* Capitán *

#4 Mensaje por elpeladodelanus » 25 May 2015 23:23

Yo estoy volando un extra con un 50cc con servos grandes grandes, lo uso con una life de 2100 y vuelo todo lo que se me canta y no se justo cuantos mah gasta pero le re sobra

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por dig1972 » 26 May 2015 00:37

Hola muchachos, me parece que aca antes de andar recomendando asi como asi, hay que conocer que servos va a poner, cuantos, que avion y que vuelo quiere hacer. No es lo mismo un F3A donde el control de profundidad es de 180 cm2, con una deflexion de maximo de 15ª por lado y un Extra 50cc haciendo 3D con un mando de profundidad de 900 cm3 y deflexion de 50º por lado. Tampoco es igual el consumo del servo digital con el analagico, de 15 kgs y uno de 4, un hitec, un savox o un HD consumen totalmente distintas cantidades de corrientes en servos similares.
Todo va a depender del tipo de vuelo tambien, si se esfuerzan los servos con velocidad o no.
Es muy dificil recomendar algo sin tener conocimiento de lo que se va a usar. En cuanto a voltaje esta bien, si vas a usar servos digitales estas complicado con las C, pero no se puede opinar desde mi punto de vista si no se conoce el equipo y el uso que le vas a dar.
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

elpeladodelanus
* Capitán *
* Capitán *

#6 Mensaje por elpeladodelanus » 26 May 2015 09:52

yo vuelo el "extra 260" con 4 servos digitales engr metalico de 10 kilos, mas un hitec titanio 24 kilos en timon, mas uno normal en motor con 2100mah 2c life y me sobra, y lo cago bastante a palos (bastante, bastante) y siempre full mando, esa es MI EXPERIENCIA y no "andar recomendando asi como asi"..... mas vale que un f3a consume menos, por eso la aclaracion de que puede usar una de 1100, hacer un par de vuelos y probar

javisuzuki
* Capitán *
* Capitán *

#7 Mensaje por javisuzuki » 26 May 2015 10:16

Hola Coco:
Primero y principal deberias verificar que todos los componentes soporten el voltaje de una LIFE bien cargada. Verifica que el receptor y los servos sean HIGH VOLTAJE. Despues de eso, te sugiero que hagas lo siguiente. De las dos lifes, tiras los cables de alimentacion de ambas baterias a un SWITCH doble y del SWITCH doble entras a dos canales libres del receptor. asi tenes un doble circuito redundante. en caso de que falle algun componente de uno, esta el otro. Inclusive podes chequear antes de cada vuelo cada circuito apagando uno y prendiendo el otro. Yo compre un YAK 55 50cc armado y el antiguo dueño lo tenia asi y me parecio re-practico. Cualquier cosa avisame que te paso fotos.
Javi Suzuki
YAK 55- DLE 55 Futaba 8FG Super
SBACH 342- OS 33GT Futaba 8FG Super
Piper J3- OS 46LA Futaba 8FG Super
Extra 330L- ASP 61 Futaba 8FG Super

anik
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por anik » 26 May 2015 11:15

Coco querido: Tal cual dice javisuzuki, Tengo un modelo volando hace un par de años, Un MXS-R con un GT 33. Tiene todos servos digitales Align de 12Kg, mas o menos lo que vas a usar vos. A diferencia de el, nada es High Voltage. El receptor es un futaba 8 canales FASSTest.
Hasta ahi, te das una idea del consumo que puede tener.
LO uso con 2 baterias LIFE de 1600ma cada una con su llave On Off hacia el receptor, conectadas en 2 canales que te queden libres en el receptor. Asi, directo y simple, sin regulador ni nada. Si se te desenchufara una ficha, un cable, o la misma llave On Off se jodiera, sigue con la otra.
He probado de salir con cargas distintas en las baterias y luego de un rato de vuelo, se autoequalizan.
Antes de salir a volar, siempre chequeo que ambas esten encendidas y que si apago 1 la otra asuma la carga.
Si tenes alguna duda, te mando una foto de como esta armado.
Con 1600ma de esta forma son en total 3200 ma. Un finde entero volandolo.
Andres "El Pupi" Nicola
C.A.C
Futaba 7C - 14SG
Extra 230 CRRC 45cc
EDGE 540 CRRC 55II
Decathlon ASP 61 4T
Revolver 60 RCGF 20cc
MXS-R GT33

COCO_ALOI
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#9 Mensaje por COCO_ALOI » 26 May 2015 22:16

Lo de la foto me gusto, y lo mio es algo sport. Pero queda claro que los foros se hicieron para opinar, consultar y aconsejar. Lo demas queda a criterio del consumidor.
Muchas gracias por sus aportes, y lo de las baterias en para lelo es solamente para tener capacidad de carga. Los servos todavia no los compro pero voy a tener que comprar algo acorde.

Muchas gracias por las respuestas. Saludos

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#10 Mensaje por FokkerDR-1 » 26 May 2015 22:49

Amigazo Gustavo, de nuevo por estos pagos ;)
Yo las dos batas las usaría, pero no dejaría de usar un díodo por bataría justamente para evitar que si se descarga o falla una bata esta consuma la otra que está buena, de esa manera tenés las dos independientes, se fusila una y la otra sigue como si nada.
Abrazón.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

anik
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por anik » 27 May 2015 10:24

Ahi Fokker tiene razon, pero vi quemarse diodos porque si nomas. Es algo mas que se puede joder.Bahh, que se yo. Pero te asegura la falla de una bateria. yo preferi no ponerlo porque nunca tuve malas experiencias con baterias, si con diodos.
Andres "El Pupi" Nicola
C.A.C
Futaba 7C - 14SG
Extra 230 CRRC 45cc
EDGE 540 CRRC 55II
Decathlon ASP 61 4T
Revolver 60 RCGF 20cc
MXS-R GT33

COCO_ALOI
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#12 Mensaje por COCO_ALOI » 27 May 2015 21:29

Pero miren ustedes lo que son las vueltas de la vida. Fokker, que fue quien me enseño a aterrizar y mis primeras peripesias, por lo que es alguien a quien respeto muuuuucchho. Ahora Marcelito Perez alias Fokker, no te parece un desproposito que me hagas tal sugerencia siendo que fui yo quien te hizo dar tus primeros pasos en la electronica. Es como que yo te diga como hacer para volar un modelo en invertido. Siento que me estas tocando la oreja.

Jajajaja, no te enojes Marcelo. Me parecio muy simpatico tu comentario. Un abrazo grande Marce.

COCO_ALOI
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#13 Mensaje por COCO_ALOI » 27 May 2015 21:33

Hablando de electronica Marce, te debo el circuito de la centralita

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#14 Mensaje por FokkerDR-1 » 28 May 2015 00:05

Gustavito la verdad no lo pensé así, admito que fuiste vos quién me animó a desarmar las baterías de lipo y otros menesteres suicidas-electrónicos, pero te juro que esta vez respondí sin ánimo de otra cosa :lol: :lol: :lol: :lol: , quedate trenquilo que la oreja la tenés bien sequita :lol: :lol: :lol: :lol:
Abrazón loco de la cima del Catedral :lol: :lol: :mrgreen:
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Responder