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Tiger 2 Carl Goldberg - Paso a paso

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nubian
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Tiger 2 Carl Goldberg - Paso a paso

#1 Mensaje por nubian » 02 Sep 2018 20:43

Hola colegas, otra vez por acá y en esta oportunidad para comenzar a mostrarles el nuevo proyecto, un entrenador ala baja que seguramente todos ya conocen, de la firma Great Planes y de la mano de Carl Goldberg he decidido construir el Tiger 2 para mi primera experiencia con avión ala baja, ya tengo dos entrenadores ala alta, estoy aprendiendo con ellos y de a poco voy construyendo el primer entrenador sport para comenzar a meterme de lleno a ésta fascinante categoría.

El modelo estará motorizado con un O.S .46 o .O.S. .55 aún no lo he decidido, lleva 4 servos standard que podrán ser los clásicos Futaba S3003, el vendedor me dijo que éstos servos van muy bien, escucho consejos por las dudas, además les comparto la decoración que me gustaría hacerle y en otro post de éste mismo tema les voy a compartir fotos para que me ayuden a elegir, escucho opiniones, desde ya muchas gracias.

Conseguí un kit semi completo cortado en láser, sin grupo de cola que lo haré yo mismo en balsa desde plano, el kit consta de los materiales necesarios para construir las dos semialas completas sin enchapado, tendré que comprar la balsa de 2 mm y hacerlo una vez finalizado el trabajo con el ala, el fuselaje completo y por supuesto tendré que comprar todos los accesorios que ya tengo en una lista, los cortes son todos lo necesarios del plano en madera dura, sino me equivoco terciado de 2,5 mm, he tenido algún que otro problemita con el desmontaje de las piezas, a pesar de haberme ayudado con un cutter algunas costillas se han dañado porque a veces el corte láser no es tan profundo y tratando de desmontar he dañado algunas piezas que he reparado inmediatamente, creo en parte que es por mi falta de experiencia con éste tipo de kits cortados o pre-cortados, es la primera vez que tengo placas cortadas a láser en la mano así que espero que todo vaya mejorando, en fin comienzo a postear fotos de la construcción paso a paso de éste clásico de Great Planes, espero que les sirva por si andan con ganas de construirlo y que les guste, abrazo a todos, estamos en contacto!!!!!!

Parte 1 - Desmontado de piezas
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Re: Tiger 2 Carl Goldberg - Paso a paso

#2 Mensaje por nubian » 02 Sep 2018 20:48

Posible decoración - Tiger 2

Aquí les comparto en los adjuntos una deco con variantes solo de color porque el diseño en general será ese mismo pero me gustaría que me comenten qué color creen que va mejor, es solo una cuestión de gustos pero me gustaría que me den su opinión, gracias!
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Re: Tiger 2 Carl Goldberg - Paso a paso

#3 Mensaje por Nanygatti » 03 Sep 2018 03:25

Hola Sergio, felicitaciones por el nuevo emprendimiento !!!

Acá estaremos siguiendote como perro al sulky :mrgreen: :mrgreen:

Si no has hecho nunca un modelo con piezas cortadas a láser, ahí va un consenjito: Con una lija de grano medio (180-240), pasala por los contornos de cortes, esto sirve para sacarle el "carbón" que se produce cuando el láser quema la madera.
Haciendo esto garantizas que el cemento que utilices (cola, ciano, epoxy, etc) se agarre en la madera.

Saluti.
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Re: Tiger 2 Carl Goldberg - Paso a paso

#4 Mensaje por Nicko » 03 Sep 2018 13:50

Muy bueno.....es el mejor entrenador ala baja de todos..... Bien floton y te va a servir para aprender todo.....
Imagínate como vuela que me mandaron fotos de uno compitiendo en f3a elemental....y salió 3ro en la primer fecha que compitio. Otro de los muchachos lo vuela siempre hasta que se le planta el motor sin combustible y lo trae planeando
Para la Deco busca un color que veas bien....el naranja es una buena opción y que se distinga bien la parte de abajo con la de arriba del avión

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Re: Tiger 2 Carl Goldberg - Paso a paso

#5 Mensaje por FokkerDR-1 » 03 Sep 2018 20:01

Bien ahí Sergio, espectacular el modelo, y Daniel tiene razón, pasale una lija suave al corte para sacar la carbonilla.
Bueno acá me planto para ver el avance de este proyecto...
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Re: Tiger 2 Carl Goldberg - Paso a paso

#6 Mensaje por nubian » 06 Sep 2018 18:01

Parte 2 - Fuselaje

Otra vez por acá, arrancamos! en ésta primera etapa he decidido comenzar con el fuselaje ya que es el elemento del modelo con el que más piezas cuento para comenzar a trabajar, las semi alas están incompletas, necesito comprar varillas para largueros secundarios y demás partes, por el momento la cosa va lenta pero avanzando de manera segura y metódica, me estoy ayudando con videos y de algunas imágenes que me proporcionó el vendedor, hay mucha gente que ha construído éste modelo pero sinceramente no se han publicado muchos "paso a paso" en internet, un par de videos por allá y algunas que otras imágenes por acá pero nada como para seguir los pasos, además el plano no es el genuino de Carl Goldberg sino uno que alguien ha copiado y digitalizado en CAD por lo que a veces me cuesta un poco interpretar algunas cuestiones, ya he solicitado el plano en un foro americano www.rcgroups.com y de ahí me han dicho que lo puedo conseguir en Outerzone así que estoy esperando a ver si lo consigo original, de todas maneras tengo suficiente como para seguir y luego podré preguntar por acá si hay algo que no entiendo, de momento van las fotos de lo hecho hasta el momento, no es mucho pero no tengo una mesa de trabajo tan grande como para ir armando varias piezas al mismo tiempo, así que lento pero seguro... espero que éste post sirva para quienes en el futuro decidan construir un Tiger 2, saludos!
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Re: Tiger 2 Carl Goldberg - Paso a paso

#7 Mensaje por nubian » 09 Sep 2018 10:42

Continuación - Parte 2 - Fuselaje

Hola de nuevo, ya casi tengo terminado el fuselaje del Tiger 2, sólo faltan algunos detalles y comenzar a montar los pushrods y demás accesorios como servos, bancada, tanque, tren principal y toda la electrónica interna, para luego entrar de lleno a la colocación de la cabina y piloto.

He renegado un poco en esta etapa debido a la falta de información del plano, quizás para un aeromodelista experimentado en la construcción no sea tan complicado pero a veces me encontraba con algunas piezas que no sabía dónde iban ubicadas, finalmente y con la ayuda de los consejos del foro y mis compañeros del club de aeromodelismo al que asisto todos los sábado me sacaron casi todas las dudas, les agradezco a todos por los consejos y recomendaciones. Uno de los problemas que tuve fue cerrar el fuselaje y olvidarme de la pieza que sujeta el ala por el interior lo que me llevó un tiempo considerable lograr encastrar en su posición, fuera de éste pequeño inconveniente me divertí mucho y lo más importante, aprendí mucho también, les comparto las fotos de la construcción del fuse, espero que les gusten y como siempre digo que les ayude a quien construya éste modelo en el futuro, saludos y buenos vuelos.
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Re: Tiger 2 Carl Goldberg - Paso a paso

#8 Mensaje por nubian » 09 Sep 2018 11:32

Parte 3 - Ala

Una vez finalizado o casi finalizado el fuselaje comenzamos con el la construcción de ambas semi-alas, aquí también he tenido varias dudas, sobre todo en las piezas pequeñas que sirven de "cama" para el taco en donde apoya el tren de aterrizaje y por otra parte las piezas para montar la bandeja del servo de ala, he decidido ponerle dos servos porque sería una pena dotar de un solo servo a un avión entrenador de acrobacia o ala baja, en ésta etapa tuve que mirar mucho el plano y preguntar a varios colegas para evacuar varias dudas que tenía con esas piezas más chicas hasta que finalmente me indicaron el lugar correcto en dónde debían ir pegadas.

Me he quedado sin madera para seguir con la construcción por lo que me he visto obligado a frenar de momento hasta mañana (lunes) para ir al negocio en dónde siempre compro madera balsa, el ala está al 70% aproximadamente ya que necesito terminar con los bordes marginales y el conjunto central incluido el diedro, para esa etapa necesitaré consejos porque seguramente me encontraré con algunas dudas, de momento les comparto las imágenes de lo que llevo hecho hasta ahora... saludos.
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Re: Tiger 2 Carl Goldberg - Paso a paso

#9 Mensaje por nubian » 09 Sep 2018 11:55

Parte 4 - Grupo de cola

Como les había comentado en el post anterior, me he quedado sin madera balsa y no puedo continuar con la construcción del estabilizado y timón, me estaría faltando la estructura de varillas dentro de las piezas. Hice fotocopia del plano para estabilizador, he recortado y pegado las plantillas sobre la madera y luego con cutter y lija muy fina para detalles finales, he avanzado bastante pero aún queda un poco para finalizar, tendré que comprar varillas y una plancha de 6 mm para poder finalizar completamente todo el grupo de cola y posteriormente montarlo al fuselaje, adjunto imágenes, saludos!
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Re: Tiger 2 Carl Goldberg - Paso a paso

#10 Mensaje por nubian » 10 Sep 2018 23:55

Continuación - Parte 3 - Ala

Seguimos con las semi-alas, en ésta etapa he pegado las varillas que faltaban para completar la estructura de las semi-alas, luego los cap strips, seguidamente los refuerzos del diedro y además he cortado los bordes marginales para luego montarlos en cada semi ala, es un proceso un poco lento ya que puedo ir construyendo una sola pieza por vez dependiendo del tamaño y como el ala completa mide 160 cm entonces no me queda mucho espacio en la mesa de trabajo, en fin, lento pero seguro, avanzando de a poco y tratando de no cometer errores, quedará pegar los bordes marginales y terminar de armar completamente el diedro, para ello necesitaré algo de ayuda, luego los alerones y ya tendré el ala terminada y lista para comenzar a entelar!

Cada vez falta menos y cada vez con más ganas de estar volando éste pájaro pero alguien me contó una vez que un buen aeromodelista es aquel que tiene mucha paciencia... así que también estoy haciendo terapia, me está gustando mucho la construcción de "palito a palito", les recuerdo que es un kit básico y solo han venido cortadas las piezas que son de madera dura, terciada y/o kiri con lo cual es un trabajo bastante arduo pero muy divertido, no los aburro más y vamos a lo importante, las fotos... saludos!
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Re: Tiger 2 Carl Goldberg - Paso a paso

#11 Mensaje por nubian » 11 Sep 2018 00:03

Continuación - Parte 4 - Grupo de cola

Seguimos avanzando y avanzando con este modelazo! ya está terminado todo el grupo de cola, faltará, al igual que en las semi-alas, montar las bisagras y alerones, van las fotos, saludos!
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Re: Tiger 2 Carl Goldberg - Paso a paso

#12 Mensaje por FokkerDR-1 » 12 Sep 2018 17:18

UUUUUHHHH!!! Sergio ese Tiger no camina, correeeeeee... se ve que quiere volar, fantástico tanta pila metida.
Vamos que a este ritmo ya lo tenés en el aire en poco tiempo.
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Re: Tiger 2 Carl Goldberg - Paso a paso

#13 Mensaje por Nanygatti » 13 Sep 2018 03:15

Ta motivado el Cordobés :D :D :D :D
Vamos Sergio nomás, que te seguimos como perro al sulky :mrgreen:

Saluti.
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Re: Tiger 2 Carl Goldberg - Paso a paso

#14 Mensaje por nubian » 13 Sep 2018 18:39

El Tigre quiere volaaaar!!!!! si todo sale bien, hoy (jueves 13/9/18) comienzo con el enchapado de las semialas para entrar de lleno con la colocación de alerones, estoy esperando que me lleguen los accesorios, bisagras, push rods, clevis, cuernos, control horn, monokote, servos, etc, en fin todos los accesorios necesarios, está siendo un poco difícil poder conseguir todo al mismo tiempo porque los comercios, casi todos online, no cuentan con demasiado stock entonces debo ir comprando un poco por acá y otro poco por allá, creo que ya saben de lo que estoy hablando, se ha puesto un poco complicado el tema de proveerse de materiales y/o accesorios a la hora de construir un modelo, y además tampoco se consiguen kits en caja con la posibilidad de contar con todo lo necesario para construir, en definitiva tendré que esperar un poco más de lo previsto para sacar al Tigre de la jaula... lo bueno es que estoy avanzando firme, pronto verán las fotos del enchapado de las semi-alas, ya tengo las planchas de 2mm esperando sobre la mesa de trabajo.

Un saludo enorme a todos y gracias por estar ahí a la expectativa como "perro al sulky" :lol: :lol: :lol: buenos vuelos a todos!!!
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Re: Tiger 2 Carl Goldberg - Paso a paso

#15 Mensaje por ljmaza » 17 Sep 2018 17:50

Felicitaciones por construir!!!!
Muy lindo modelo vuela como los dioses!

Me gustó la deco Amarilla a mi! Sigo a ver como avanzas.
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Re: Tiger 2 Carl Goldberg - Paso a paso

#16 Mensaje por nubian » 02 Oct 2018 23:16

Continuación - Parte 3 - Enchapado semi-alas y refuerzos

Hola colegas, después de un tiempo muy ocupado con mi trabajo me he dedicado unos días para seguir con la construcción del Tigre... en este caso con la continuación de las semi-alas, he decidido colocar bayoneta a las alas para tener un poco más de practicidad en el transporte, he comprado una barra de 9 mm Ø de aluminio y un caño también de aluminio para encastrar dentro de cada semi-ala, de este modo la barra irá en el fuselaje y cada vez que quiera volar tendré que ensamblar cada semi-ala con las típicas bayonetas, quizás que éste cambio le aporta unos gramos más pero creo que también quedará muy fuerte en ese sector.

Al mismo tiempo he reforzado el grupo de cola con pequeños "triángulos" de balsa, del mismo espesor para hacerlo un poco más fuerte, no quiero contradecir al señor Carl Goldberg pero creo que todo el grupo de cola podría haber sido un poco más fuerte que lo que el plano indica, es una pequeña modificación y creo que no afecta al vuelo, es mi humilde punto de vista, ya me dirán ustedes como lo ven.

Solo quedará terminar de enchapar ambas semi-alas y comenzar a colocar la electrónica que aún no me ha llegado, he comprado un O.S. 46 AX II, la versión con el carburador del .55 AX, es un gran motor y creo que aportará la potencia necesaria para hacer "rugir al Tigre", adjunto algunas fotos y como siempre espero que les guste y les sirva para los futuros Tigres, saludos y buenos vuelos!
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Re: Tiger 2 Carl Goldberg - Paso a paso

#17 Mensaje por Nanygatti » 03 Oct 2018 03:25

nubian escribió:
02 Oct 2018 23:16
Continuación - Parte 3 - Enchapado semi-alas y refuerzos
he comprado una barra de 9 mm Ø de aluminio y un caño también de aluminio para encastrar dentro de cada semi-ala,
Te voy a perdonar porque sos cordobés :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No solo que el peso que le vas a meter va a incidir bastante, dado que el modelo es pequeño... sino que la efectividad es pobre...
El aluminio es muy dúctil (fácil deformación) y tiene bajo punto de retorno elástico...O sea, que cuando el ala "haga fuerza"... la varilla se va a ir deformando...
Lo suyo es poner una varilla de carbono, y las fundas de las misma las podes hacer con otro tubo, cruz en madera, o molde de fibra...
Si no conseguís carbono en córdoba, busca tubos de fibra de vidrio... y sino varilla de 5 o 6 de cuerda de piano (esta opción era la de toda la vida)...aunque mas pesada, pero es elástica y "trabaja" con el ala.

Saluti y te sigo como perro al Sulky :mrgreen:
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Re: Tiger 2 Carl Goldberg - Paso a paso

#18 Mensaje por nubian » 03 Oct 2018 12:46

Peso Tiger 2 - Carl Goldberg - .46

Hola Nanygatti y a todos, tenés toda la razón pero así me han recomendado en el club, me dijeron que no será preocupante el incremento del peso y encima ya metí el caño en las semi-alas, pero de todas maneras tendré en cuenta la recomendación de cambiar la barra maciza de aluminio por alguna otra alternativa, el modelo terminado con motor .46, y absolutamente toda la electrónica instalada y accesorios debería pesar por plano original unos 5.5 o 6.5 lb. lo que equivaldría aproximadamente a 2490–2950 gr. de momento llevo 920 gr.(dos semi-alas enchapadas, fuselaje y grupo de cola) esto sin sumarle la electrónica, motor y accesorios... creo que voy a estar dentro del peso normal pero definitivamente voy a intentar alivianar todo lo que más pueda.

¿Cuánto creen ustedes que terminará pesando completo? :roll:

Otro tema que quiero comentarles es el del peso del entelado... como todos saben para muchos aeromodelistas es un despropósito gastar tanto dinero en algunos accesorios, habrá algunos que son indispensables y que influirán directamente en el rendimiento final del modelo pero existen otros, como por ejemplo, "entelado" que a mi forma de verlo se puede reemplazar con "vinilo", hoy en día existen vinilos de hasta 80 micras con muy buena resistencia ala tensión MD 6.8 kft/cm. y excelente cohesión y si tenemos en cuenta el precio por metro del Monokote Top Flite y éste material realmente no habrá mucho que pensar, por supuesto que en términos de acabado y estética no será exactamente lo mismo pero si hacemos un buen trabajo podemos obtener resultados estéticos idénticos a los del Monokote, solo hay que tomarse el tiempo para elegir el material con el brillo adecuado y tratar de no cometer errores en el pegado.

Desconozco a ciencia cierta que diferencia en el peso habrá entre el Monokote y el vinilo pero sinceramente no puedo gastar tanto dinero, así mismo los cover chinos "Chinokote" son también caros y la terminación y la colocación deja mucho que desear, en fin, si alguien puede aportar algo más al respecto les estaré muy agradecido.
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Re: Tiger 2 Carl Goldberg - Paso a paso

#19 Mensaje por doc » 03 Oct 2018 13:38

Hola nubian

La verdad es que no te podre dar info de como trabajar el vinilo en un modelo, aunque se que alguien del foro te dará una mano.
Lo que si te puedo decir es que el chinokote lo he usado en todos los modelos que he montado, algunos llevan varios años "bañándose en glow" todas las semanas y están perfectos. El único cuidado que hay que tener es que cada color tiene una temperatura diferente de pegado y tensado.
Pero como tu dices "es una cuestión de guita" así que hay que pensar muchas veces con la cabeza mas que con la cartera ;)

saludos desde BCN
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Re: Tiger 2 Carl Goldberg - Paso a paso

#20 Mensaje por nubian » 03 Oct 2018 14:01

Continuación - Parte 4 - Grupo de cola

Seguimos a paso firme, en ésta oportunidad terminando el grupo de cola y ya dejándolo listo para entelar, he lijado los cantos de las varillas de 6 mm para disminuir la resistencia parásita en el grupo de cola, creo que ha quedado bien, me gusta, también he dado forma a los alerones, tanto para el abisagrado como en las fugas, vamos a seguir metiendo horas a este modelazo esperando que vuelo lo mejor posible y quede lindo, saludos!
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Re: Tiger 2 Carl Goldberg - Paso a paso

#21 Mensaje por Nanygatti » 04 Oct 2018 11:56

Hola Sergio, el tema del vinilo es sencillo: NO SIRVE...
Y ahora te detallo porque...
El "Capitan Beto", el pilatus porter de la casa VQ que actualmente lo tengo "tuneado" a fuerza aérea... originalmente viene en vinilo.
Chetisimo a morir, pues tiene todos los detalles habidos y por haber, pues es una plancha con la forma y todos los colores perfectos (en mi caso el original era de la guardia suiza.
El tema es que mecánicamente no sirve, pues no contrae... solo esta pegado porque lleva pegamento... y cuando hace calor (volando en verano) empezas a ver que se acordeona todo...
...y para mas datos, es mas pesado...
Lo del chinocote, como le decís vos, supongo que será el que vende HK, y TODOS mis aviones que llevan monokote... levan este, y las terminaciones dependen de la mano que tengas y de las herramientas...
Doc conoce mis aviones y puede dar Fé de ello, así que no le tengas miedo a los chinorris !!!
En el tema de si es mas caro o barato, ahí ya entramos en otro terreno y cada uno de nosotros tiene prioridades...
Pero lo mas barato seguramente será papel silskspan, dope y pintura...

IMG_0371 (Large).jpg

IMG_9469 (Large).jpg

Saluti y dale nomas !!!
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Re: Tiger 2 Carl Goldberg - Paso a paso

#22 Mensaje por nubian » 05 Oct 2018 17:10

Sinceramente... me convenciste Nanygatti y si... me volvió loco la facha de tu Pilatus de la FAA, la verdad que yo tengo mi Cessna 177 Cardinal de la GNA todo con vinilo y a veces cuando se levanta demasiado viento lo dejo dentro de la camioneta, y si llega a haber un poco de sol la temperatura dentro del furgón sube considerablemente y es ahí cuando me doy cuenta de la diferencia entre entelar con "vinilo" y "monokote o similar" porque se hacen como globos que luego vuelve a estirarse y queda todo en su lugar pero no me gusa cuando ocurre eso, en cambio tengo un Mirax 40 muy viejito todo con monokote y el tipo está ahí perfectamente estiradito y sin arrugarse en ninguna parte ni un cm, en fin... comprendo que existen materiales que son precisamente para determinados fines como el monokote de Top Flite o similares de origen chino, creo que para forrar enchapados en alas o fuselajes va bien pero cuando tenemos que entelar estructuras o semialas sin enchapado tendremos problemas porque el vinilo no es termocontraíble y no estira, obviamente que otro factor que determina es el factor dinero, el metro de vinilo es muy barato en comparación con los cover para aeromodelismo, voy a esforzarme un cachito más para llegar al monokote o similar porque la verdad que me gusta demasiado como quedan los modelos entelados con este material, muchas gracias por los comentarios.

Con respecto a la construcción, me he quedado sin madera para terminar de enchapar la segunda semi-ala, me quedarán algunos detalles de refuerzo en el fuselaje ya que he optado por modificar el tren de aterrizaje por un tren de dural y un tren de cola, todavía esperando que lleguen los accesorios y muriendo de ansiedad para ver al Tigre en los cielos, pronto estaré posteando nuevas fotos del paso a paso.

PD: Aprovecho el hilo para comentarles a todos que anoche he visto el primer post del foro en Instagram, emocionado porque han publicado una de las fotos del paso a paso, les dejo el link y a descargar la aplicación para ir siguiendo las últimas novedades del Foro, saludos a todos!

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Re: Tiger 2 Carl Goldberg - Paso a paso

#23 Mensaje por nubian » 05 Oct 2018 17:17

Sinceramente... me convenciste Nanygatti y si... me volvió loco la facha de tu Pilatus de la FAA, la verdad que yo tengo mi Cessna 177 Cardinal de la GNA todo con vinilo y a veces cuando se levanta demasiado viento lo dejo dentro de la camioneta, y si llega a haber un poco de sol la temperatura dentro del furgón sube considerablemente y es ahí cuando me doy cuenta de la diferencia entre entelar con "vinilo" y "monokote o similar" porque se hacen como globos que luego vuelve a estirarse y queda todo en su lugar pero no me gusa cuando ocurre eso, en cambio tengo un Mirax 40 muy viejito todo con monokote y el tipo está ahí perfectamente estiradito y sin arrugarse en ninguna parte ni un cm, en fin... comprendo que existen materiales que son precisamente para determinados fines como el monokote de Top Flite o similares de origen chino, creo que para forrar enchapados en alas o fuselajes va bien pero cuando tenemos que entelar estructuras o semialas sin enchapado tendremos problemas porque el vinilo no es termocontraíble y no estira, obviamente que otro factor que determina es el factor dinero, el metro de vinilo es muy barato en comparación con los cover para aeromodelismo, voy a esforzarme un cachito más para llegar al monokote o similar porque la verdad que me gusta demasiado como quedan los modelos entelados con este material, muchas gracias por los comentarios.

Con respecto a la construcción, me he quedado sin madera para terminar de enchapar la segunda semi-ala, me quedarán algunos detalles de refuerzo en el fuselaje ya que he optado por modificar el tren de aterrizaje por un tren de dural y un tren de cola, todavía esperando que lleguen los accesorios y muriendo de ansiedad para ver al Tigre en los cielos, pronto estaré posteando nuevas fotos del paso a paso.

PD: Aprovecho el hilo para comentarles a todos que anoche he visto el primer post del foro en Instagram, emocionado porque han publicado una de las fotos del paso a paso, les dejo el link y a descargar la aplicación para ir siguiendo las últimas novedades del Foro, saludos a todos!

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Re: Tiger 2 Carl Goldberg - Paso a paso

#24 Mensaje por nubian » 16 Oct 2018 21:47

Motorización Tiger 2 - Carl Goldberg - .46

Hola a todos, después de tanto esperar por problemas con Correo Argentino me ha llegado el flamante O.S. .46 AX II en su típica cajita azul, mucha felicidad de tener ésta joyita en mis manos, han pasado algunas semanas y no he podido avanzar mucho con la construcción, no he tenido tiempo porque mi trabajo me lo ha quitado pero pronto seguiremos con el paso a paso, además ya no queda mucho por hacer y seguramente los próximos post´s serán de montado de accesorios de cara a la decoración final.

El motor es un O.S. 46 AX II ABL la firma japonesa se refiere a éste motor como la conjunción entre practicidad, fiabilidad y rendimiento, como tres buenas razones por las que el 46AXII se ha convertido en el motor favorito de lo aeromodelistas glow, ligero y de bajo mantenimiento, el 46AXII es una buena opción para volar con facilidad y hacer acrobacias aéreas, el cable de extensión y la aguja angulada de alta velocidad hacen que el desempeño preciso y la máxima seguridad personal sean fáciles de disfrutar. Algunas de los puntos fuertes que posee el O.S. 46 AX II son:
  • El silenciador Power Box presenta una forma cuadrada para facilitar el ajuste en más capuchones.
  • El carburador 40K tiene agujas de alta y baja velocidad, además de un tornillo de ajuste de mezcla.
  • Las tolerancias más estrictas entre el pistón y ABL crean un sello de compresión más ajustado y una potencia mejorada.
  • El cigüeñal con doble cojinete de bolas reduce la fricción y el desgaste.
  • La aguja de extremo bajo, sutilmente cónica, elimina la sobretensión en la transición, asegurando una suavidad.
  • Potencia controlable en todo el rango de rpm.
  • El ABL (Advanced Bi-Metallic Liner) incluye una capa para una mejor unión y otra para reducir el desgaste y extender la vida útil.
  • Una cámara de gran tamaño y un deflector de sonido más grande ayudan al silenciador "Power Box" a reducir significativamente el ruido del escape sin comprometer la potencia.
En fin, creo que el Tigre va a rujir como loco, les dejo las fotos y espero que pronto estemos comentando el paso a paso, saludos y buenos vuelos!
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Re: Tiger 2 Carl Goldberg - Paso a paso

#25 Mensaje por Guillermo Bizzotto » 16 Oct 2018 22:29

nubian escribió:
16 Oct 2018 21:47
Motorización Tiger 2 - Carl Goldberg - .46

Hola a todos, después de tanto esperar por problemas con Correo Argentino me ha llegado el flamante O.S. .46 AX II en su típica cajita azul, mucha felicidad de tener ésta joyita en mis manos, han pasado algunas semanas y no he podido avanzar mucho con la construcción, no he tenido tiempo porque mi trabajo me lo ha quitado pero pronto seguiremos con el paso a paso, además ya no queda mucho por hacer y seguramente los próximos post´s serán de montado de accesorios de cara a la decoración final.

El motor es un O.S. 46 AX II ABL la firma japonesa se refiere a éste motor como la conjunción entre practicidad, fiabilidad y rendimiento, como tres buenas razones por las que el 46AXII se ha convertido en el motor favorito de lo aeromodelistas glow, ligero y de bajo mantenimiento, el 46AXII es una buena opción para volar con facilidad y hacer acrobacias aéreas, el cable de extensión y la aguja angulada de alta velocidad hacen que el desempeño preciso y la máxima seguridad personal sean fáciles de disfrutar. Algunas de los puntos fuertes que posee el O.S. 46 AX II son:
  • El silenciador Power Box presenta una forma cuadrada para facilitar el ajuste en más capuchones.
  • El carburador 40K tiene agujas de alta y baja velocidad, además de un tornillo de ajuste de mezcla.
  • Las tolerancias más estrictas entre el pistón y ABL crean un sello de compresión más ajustado y una potencia mejorada.
  • El cigüeñal con doble cojinete de bolas reduce la fricción y el desgaste.
  • La aguja de extremo bajo, sutilmente cónica, elimina la sobretensión en la transición, asegurando una suavidad.
  • Potencia controlable en todo el rango de rpm.
  • El ABL (Advanced Bi-Metallic Liner) incluye una capa para una mejor unión y otra para reducir el desgaste y extender la vida útil.
  • Una cámara de gran tamaño y un deflector de sonido más grande ayudan al silenciador "Power Box" a reducir significativamente el ruido del escape sin comprometer la potencia.
En fin, creo que el Tigre va a rujir como loco, les dejo las fotos y espero que pronto estemos comentando el paso a paso, saludos y buenos vuelos!
Buenas noches Sergio, a quien le compraste el motor?
Gracias y felicitaciones.
Hermoso trabajo.

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Re: Tiger 2 Carl Goldberg - Paso a paso

#26 Mensaje por nubian » 16 Oct 2018 23:30

los accidentes nunca estarán a la altura de nuestras expectativas...

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Re: Tiger 2 Carl Goldberg - Paso a paso

#27 Mensaje por Nanygatti » 17 Oct 2018 03:32

Felicitaciones Sergio !!! que buena pinta tiene ese motorazo !!!
Dale nomas que te sigo como perro al Sulky :mrgreen: :mrgreen:

Si te gusto el Pilatus "ex vinilo", aca lo tenes en acción.. 8-) 8-)



Saluti
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Re: Tiger 2 Carl Goldberg - Paso a paso

#28 Mensaje por FokkerDR-1 » 17 Oct 2018 11:05

Lindo fierro compraste, tengo el mismo motor puesto en un Ultimate, va como piña....
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

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Re: Tiger 2 Carl Goldberg - Paso a paso

#29 Mensaje por Guillermo Bizzotto » 18 Oct 2018 02:37

FokkerDR-1 escribió:
17 Oct 2018 11:05
Lindo fierro compraste, tengo el mismo motor puesto en un Ultimate, va como piña....
Donde se puede comprar uno nuevo?

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Re: Tiger 2 Carl Goldberg - Paso a paso

#30 Mensaje por nubian » 18 Oct 2018 18:00

Guillermo Bizzotto escribió:
18 Oct 2018 02:37
FokkerDR-1 escribió:
17 Oct 2018 11:05
Lindo fierro compraste, tengo el mismo motor puesto en un Ultimate, va como piña....
Donde se puede comprar uno nuevo?
Hola Guillermo que tal? Yo he comprado el motor en Agrovial

http://agrovialhobby.com.ar/catalogo/index.php
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