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Motor glow vs cuatro tiempo.....duda

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JAF103
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Motor glow vs cuatro tiempo.....duda

#1 Mensaje por JAF103 » 08 Abr 2009 07:24

Hola gente! me gustaria, algun dia muy proximo, tener un motor 4 tiempos, pero he escuchado...""""Que lindo que son los motores cuatro tiempos, que lindo que suenan....pero son un dolor de cabeza...me quedo con un glow!!!"""", disculpen mi ignorancia, pero porque se dice que un motor 4t es un dolor de cabeza, con respecto al glow???, hablaran de una 4t nuevo y/o usado??? me gustaria que me ayuden a comprender bien esta notable diferencia que hace el aeromodelista con experiencia....
Desde ya gracias
Saludos a todos
Juan



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jorgef
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Re: Motor glow vs cuatro tiempo.....duda

#2 Mensaje por jorgef » 08 Abr 2009 08:56

Hola Juan, en primer lugar el 4 tiempos tambien es glow, ya que se utilizan con metanol y aceite de castor.
Con respecto a la diferencia entre un 2t y un 4t yo te cuento que estuve en la misma que vos, queria cambiar a un 4t pero escuchaba que habia que tratarlos con mas cariño en ciertos aspectos y que cada determinadas horas de vuelo hay que regularles las valvulas...etc.. asi que me quedo con los 2t y cuando pueda arrancaré con algun naftero...

Slds.

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Marcos
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Re: Motor glow vs cuatro tiempo.....duda

#3 Mensaje por Marcos » 08 Abr 2009 08:59

Juan.
para comenzar deberiamos aclarar un par de conceptos.

Tal como comenta jorgef, se llama motor glow al tipo de motores que poseen para su encendido y posterior funcionamiento una bujia incandecente (glow plug). Estos motores utilizan la archiconocida mezcla de alcohol metilico, aceite y nitrometano (opcional). Dentro de esta categoaria de motores los hay de 2 y 4 tiempos. Por lo que decir ...""""Que lindo que son los motores cuatro tiempos, que lindo que suenan....pero son un dolor de cabeza...me quedo con un glow!!!"""", denota un gran desoconcimiento del funcionamiento de los motores. Con esto que te quiero decir.... que alguien que hace esa afirmación no emite una opinion confiable acerca de los motores.

Respecto de los motores glow 4t puedo decirte que tienen mas partes moviles que un motor 2 tiempos y normalmente requieren de una mezcla con mayor porcentaje de nitrometano que un 2t, por lo que el uso diario es algo mas caro. Su puesta punto no requiere mucho mas que un 2T salvo el tiempo necesario para el registro de valvulas y el rodaje inicial (algo mas largo que en un 2T).
Los 4T son motores muy confiables (es muy raro escuchar que un motor 4T se pare en vuelo) tienen mayor torque a bajas RPM, mayor vida útil y un sonido incomparable. No he conocido un usuario de 4T que "tenga dolores de cabeza" o que no sea el tipo mas feliz del mundo al encender su 4T y escuchar ese pof-pof-pof tan caracteristico. Es mas, conozco muchos aeromodelistas que tienen dolores de cabeza con sus motores 2T (pero tambien hay que decir que en proporcion son muchisimos mas los 2T que se ven en un campo de vuelo)

En este hobby cada uno tiene sus sueños. Si tu sueño es tener un 4T y hacer pasadas en camara lenta escuchando ese sonido incomparable... entonces no dejes que un comentario te haga renunciar a tus sueños.... metale para adelante y con el 4T dibujese una sonrisa.

saludos y buenos vuelos

Marcos

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Re: Motor glow vs cuatro tiempo.....duda

#4 Mensaje por cachavolador » 08 Abr 2009 09:03

Una pequeña aclaración, los motores Glow se denominan así por el tipo de bujía que utilizan sin alimentación eléctrica una vez el motor en marcha y no por el tipo de combustible, saludos.
Gustavo alias "CACHA"
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Re: Motor glow vs cuatro tiempo.....duda

#5 Mensaje por JAF103 » 08 Abr 2009 10:15

Muchas gracias por las respuestas jor, chaca y en especial Marcos que describio realmente lo que me esta pasando, me muero por volar un modelo lento y escuchar ese ruido pof pof pof, como decis, pero me repelaba con los comentarios que escuchaba....voy hacerte caso, si lo quiero, me pongo en campana, ....saludos y gracias nuevamente....

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Re: Motor glow vs cuatro tiempo.....duda

#6 Mensaje por Raul-Cosquin » 08 Abr 2009 12:23

No olvidemos mencionar algunas desventajas también, como por ejemplo los motores de 4 tiempos tienen una baja potencia especifica respecto a uno de 2 tiempos y la inversión inicial es mucho mayor en relación a su hermano a lumbreras....
Saludos
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Re: Motor glow vs cuatro tiempo.....duda

#7 Mensaje por Adrian » 08 Abr 2009 12:47

Si querés algo lindo para pasadas lentas con un 4T ... no dudes en elegir un Piperucho J3 o tal vez un PA-11 de generosas dimensiones.
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Re: Motor glow vs cuatro tiempo.....duda

#8 Mensaje por Marcos » 08 Abr 2009 13:43

cachavolador escribió:Una pequeña aclaración, los motores Glow se denominan así por el tipo de bujía que utilizan sin alimentación eléctrica una vez el motor en marcha y no por el tipo de combustible, saludos.
Exacto cacha, quizas no lo habia expresado del todo claro. Pero es el tipo de bujia incandecente (glow plug) la que le da ese nombre.
Tal como aclarabas la inercia termica del filamento de la bujia es la que ayuda a que se encienda la mezcla en el ciclo de compresion, sin la necesidad de alimentacion externa ni de un sistema de distribucion o cdi.

La mencion del combustible la hice a los efectos de no confundirlos con algunos motores de ciclo diesel que tambien poseen una bujia incandecente que precalienta la camara en el arranque.

Saludos
Marcos

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Re: Motor glow vs cuatro tiempo.....duda

#9 Mensaje por JAF103 » 08 Abr 2009 14:20

han sido todos muy claros y se los agradezco.....otra cosita mas, si uds tuvieran que elejir un 4t para un modelo por ejemplo de 1,7mts aprox, que elejirian?? que marca???, .....recuerden que tenemos los bolsillos medio desinflados :cry: (not much money), abrazos
Juan

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Re: Motor glow vs cuatro tiempo.....duda

#10 Mensaje por GastonNazar. » 08 Abr 2009 15:29

Buenas,yo tengo un Os 2T y un 4T, los 2T son Una masa ,pero lo único q tiene es 1ºSe planta mas Fácil,2ºEl Sonido no es tan disfrutable.

El 4T es IMPLANTABLE, un sonido hermoso, menos consumo, mucho torque a baja vueltas (para 3D lo Ideal), te permite usar hélices con mas paso y diámetro , lo malo:1ºRegulación de Válvula cada 2 o 3 hs de uso (facilisima la regulación),Hay que tratarlo con mucho cariño (ante el golpe :? ),y el Precio es ALTISIMO, tanto en el Precio del Motor como el Combustible.


Espero que te Sirva de Algo ;)


Gaston.-
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Re: Motor glow vs cuatro tiempo.....duda

#11 Mensaje por cachavolador » 08 Abr 2009 15:39

Depende mucho del modelo para un J3 de 1.70mts calculo que con un .70 andarás bien y me animaría a decirte que con un .52 también, para un acrobático de 1.70mts vas a necesitas un 1.20.

Saludos.
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Re: Motor glow vs cuatro tiempo.....duda

#12 Mensaje por edudan » 08 Abr 2009 17:07

hola juan y amigos...


a los j3 1/4 esc. que saben..., al mío le pongo un 4t o.s 1,2, al de uds el 2t st .91 y cuando esteen volando juntos, verán la diferencias....

paciencia..., paciencia que falta poco...

un abrazo y felices pascuas !!

edu

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Re: Motor glow vs cuatro tiempo.....duda

#13 Mensaje por JAF103 » 09 Abr 2009 08:04

Gracias Edu por tu comentario.....no veo la hora de ver volar ese 1/4 escala!!..... te mando un abrazo y felices pascuas....y gracias a todos por sus opinones!
Juan
edudan escribió:hola juan y amigos...


a los j3 1/4 esc. que saben..., al mío le pongo un 4t o.s 1,2, al de uds el 2t st .91 y cuando esteen volando juntos, verán la diferencias....

paciencia..., paciencia que falta poco...

un abrazo y felices pascuas !!

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Re: Motor glow vs cuatro tiempo.....duda

#14 Mensaje por patorrecapo » 09 Abr 2009 10:05

despues de leer todos los post me quede con la duda.. los 4T son glow tambien??? es q se me mezclo todo.. jajaajaj
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Re: Motor glow vs cuatro tiempo.....duda

#15 Mensaje por Raul-Cosquin » 09 Abr 2009 12:20

patorrecapo escribió:despues de leer todos los post me quede con la duda.. los 4T son glow tambien??? es q se me mezclo todo.. jajaajaj
Marcos escribió:se llama motor glow al tipo de motores que poseen para su encendido y posterior funcionamiento una bujia incandecente (glow plug). Estos motores utilizan la archiconocida mezcla de alcohol metilico, aceite y nitrometano (opcional). Dentro de esta categoaria de motores los hay de 2 y 4 tiempos.
cachavolador escribió:Una pequeña aclaración, los motores Glow se denominan así por el tipo de bujía que utilizan sin alimentación eléctrica una vez el motor en marcha y no por el tipo de combustible, saludos.
jorgef escribió:Hola Juan, en primer lugar el 4 tiempos tambien es glow, ya que se utilizan con metanol y aceite de castor.

:roll: :roll:
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Re: Motor glow vs cuatro tiempo.....duda

#16 Mensaje por cesarin » 17 Abr 2009 15:22

:o NO necesariamente, tenemos por ejemplo el saito fg36 de gasolina que se parece a mi hermoso saito fa100 :lol: Imagen
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Re: Motor glow vs cuatro tiempo.....duda

#17 Mensaje por jorgef » 17 Abr 2009 15:36

Hola, obviamente tambien estan los motores nafteros de 2t y 4t, las explicaciones surgieron por el titulo del post "Motor glow vs cuatro tiempo.....duda" , lo que lleva a deducir que la consulta se trataba de un 2t glow contra un 4t glow, en definitiva se queria aclarar que decir que un motor es glow (como se menciona en el titulo) no define si es 2t o 4t.

Slds.

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Re: Motor glow vs cuatro tiempo.....duda

#18 Mensaje por JAF103 » 17 Abr 2009 16:25

Claro mucachas, disculpen mi torpeza, yo mereferia a los 2t y 4t de glow, gracias por todas la info, me son re utiles! Saludos!
Juan

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Re: Motor glow vs cuatro tiempo.....duda

#19 Mensaje por Adriansucho » 17 Abr 2009 16:26

Adrian escribió:Si querés algo lindo para pasadas lentas con un 4T ... no dudes en elegir un Piperucho J3 o tal vez un PA-11 de generosas dimensiones.
Totalmente de acuerdo, el sonido del 4t y la silueta del j3 son una combinación perfecta.
Acá te dejo un video para que "escuches" el motor.


Con respecto al tema "dolor de cabeza", en mi caso no es así para nada. Una sola vez me hizo putear el motor, le limpie el carburador y las agujas y nunca mas un problema. Lo miro fijo y arranca. En vuelo no se para NUNCA.

Saludos

Adrián.
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Re: Motor glow vs cuatro tiempo.....duda

#20 Mensaje por cesarin » 17 Abr 2009 17:25

cesarin escribió::o NO necesariamente, tenemos por ejemplo el saito fg36 de gasolina que se parece a mi hermoso saito fa100 :lol: Imagen
:shock: :?: que diferencia hay entre los nafteros y los de gasolina :!: :?
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Re: Motor glow vs cuatro tiempo.....duda

#21 Mensaje por cachavolador » 17 Abr 2009 18:51

cesarin escribió:
cesarin escribió::o NO necesariamente, tenemos por ejemplo el saito fg36 de gasolina que se parece a mi hermoso saito fa100 :lol: Imagen
:shock: :?: que diferencia hay entre los nafteros y los de gasolina :!: :?
Ninguna son sinónimos.

Aqui hay otro naftero 4T:

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXJDJ6&P=0
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Re: Motor glow vs cuatro tiempo.....duda

#22 Mensaje por tiroloco » 17 Abr 2009 21:06

estoy de acuerdo en muchos puntos y en otros no , perdonen pero es asi .
fui usuario de 4 tiempos y de motores 2 tiempos , siempre hablando de los motores glow, es muy importante saber que un motor de cuatro tiempos carga mucho mas helice que un dos tiempos , hoy la diferencia que teniamos de potencia que teniamos cuando recien salieron este tipos de motores es muy diferente a los de hoy , yo tenia un piper de 1/4 de escala con un o.s 120 surpas 2 que no es de los ultimos y el veulo es muy real y la potencia era mas que sufiente para tirar con soltura a un piper de 7 kilos en un filo de cuchillo ,que en ese momento esta volando con el motor y no sustentado por sus medios con el ala .
ahora bien ,todos los 4 tiempos que e usado nunca le regule valvulas ,jamas , solo tuve una constante que era despues de volar ,ponerlo en marcha con mezcla comun ,sin nitro ,por que hacia esto , por que el nitro mata la capa de dureza que tiene la leva ,los votadores y valancines de valvulas de un 4 tiempos y ni hablar de los rulemanes ,pero estos ultimos en un 2 tiempos tambien los tenemos , las piezas anteriores nombradas son vitales para el buen funcionamiento de un 4 tiempos ,arrancando el motor con mezcla comun solo un par de minutos se limpia de los residuos de el nitro y no sufrimos todo esto al tiempo de uso .
la puesta a punto como bien dijo marcos ,no difiere de un 2 tiempos y la puesta en marcha es muy simple ,tal vez mas simple que un 2 tiempos , el mio que ahora esta en poder de adriansucho arrancaba mirandolo nomas ; el gasto de combustible es menor que en un 2 tiempos ya que hace una explocion cada dos vueltas de motor y un 2 tiempos hace una por vuelta como ya saben .
entonces si me preguntan si es bueno les puedo decir que me dio muy buen resultado y muchas alegrias mi 4 tiempos y nunca jamas toque una valvula ,cuando hay que tocarlas es por que la leva se esta gastando por culpa de el nitro !!!!!
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

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Re: Motor glow vs cuatro tiempo.....duda

#23 Mensaje por edcaza » 26 Abr 2009 15:36

Hola

Dudas en motores 2T y 4T O.S.

En general........... entiendo que los tornillos de las agujas de alta y de baja quedan de fábrica en posición entre 2 y 3 vueltas en su punto recomendado, esto es correcto?

Mi duda nace ya que altere de posición este tornillo de la aguja de baja de mi motor 1.20 4t, pensando que era el tornillo de liberación de la palanca de aceleración, torpeza mía de apurón (deseaba ajustarla al link respectivo),
tengo dudas de que se pare el motor en vuelo. En el taxeo de pista paso 1 vez, espero haya sido la bujía aún algo fría.

Me gustaría conocer la manera que Uds. prefieren de realizar esta carburación, de la aguja de baja, en este motor O.S. FS 1.20 4T.


Saludos y un gran abrazo desde Santiago de Chile


eduardo cassinelli

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