Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Cessna Skymaster, Que Motores??

Todo lo relacionado a AVIONES con Motor a Explosion
Responder
Mensaje
Autor
Walemos
* Alférez *
* Alférez *

Cessna Skymaster, Que Motores??

#1 Mensaje por Walemos » 16 Abr 2009 20:53

Hola Amigos:
Les cuento que tengo un cessna skymaster tambien conocido como "chupisopla", este tiene una envergadura de 2.15 metros y me gustaria escuchar algunas opiñones sobre el tipo de motores y tipo de helices que llevaria el modelo respecto del motor.
Otro dato que tal vez serviría es el peso en orden de vuelo que rondaría los 6 kilos.
Desde ya muchas gracias

showtime
* Alférez *
* Alférez *

Re: Cessna Skymaster, Que Motores??

#2 Mensaje por showtime » 18 Abr 2009 06:47

mira, con dos 55 o dos 60 yo creo que tiene que ir bien, si lo queres usar para un vuelo mas escala hasta con dos 45 buenos tendria que ir, algun os o alguno que tire bien.
un abrazo
Nacho Guido

Charlie152
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por Charlie152 » 18 Abr 2009 07:30

Hola Walemos, te pregunto, ¿lo armaste de algun kit o de un plano? estaria muy piola si podes subir alguna foto del modelo.
Desde ya Gracias. Saludos!! :) :)
Fabián Flores
Edge 540 Rc Aviones - DLE 35RA
J3 Great Planes 1/5 - ASP .91 FS
J3 CMPRO 1/5 DLE 20RA
Futaba 18 SZ

matute
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por matute » 18 Abr 2009 07:55

Walemos escribió:Hola Amigos:
Les cuento que tengo un cessna skymaster tambien conocido como "chupisopla", este tiene una envergadura de 2.15 metros y me gustaria escuchar algunas opiñones sobre el tipo de motores y tipo de helices que llevaria el modelo respecto del motor.
Otro dato que tal vez serviría es el peso en orden de vuelo que rondaría los 6 kilos.
Desde ya muchas gracias
Hola Walemos, como estas, aca Matute
Hermoso avion el Skymaster, te felicito realmente, los reales tienen un sonido muy caracteristico.
Bueno te doy mi opinion respecto a la motorizacion, la cual en este caso no tendria un factor de "escala" por ser motores 2 tiempos, pero si efectiva

Yo le intalaria dos motores .60 con escapes tipo "pitts" para mantener la estetica y helices de madera de distinto diametro y paso.
La delantera una 11xx6 o 12x6 y la trasera una pusher 12x6 o 12x8 ya que " trabajan sobre el caudal forzado de aire" que produce la helica delantera y potencian su fuerza y traccion.
Se entendio? la delantera una normal y la trasera una pusher un poco mas grande o mas trabada ya que trabaja con ayuda.
Entiendo que esa combinacion te va a dar confianza y fiabilidad de vuelo.

Ojo con la temperatura del motor trasero, ya que lamentablemente el carenado "lo ahoga bastante" y puede producir una parada de motor por temperatura, y ese avion necesita de sus dos motores para volar.

Como dato de color, un verdadero Skymaster con su tipico sonido, lleno de antenas, sobrevolaba la ciudad trabajando para una compania de recupero satelital de vehiculos, hasta que si no me equivoco, se accidento en San Fernando definitivamente.

Bueno espero haberte sido util.
Soy esa clase de amigo que hasta te ayudaria a esconder un cadaver, pero.....si me traicionas,.... recuerda que se bien como esconder un cadaver.

JAF103
* Alférez *
* Alférez *

#5 Mensaje por JAF103 » 18 Abr 2009 10:28

Hola Ale, yo te aconsejo lo siguiente.....comprate dos motores 120 4t de Os.......es caro???...bueno, tambien tengo la solucion!....vende el duna y tenes vuelto para volver en bondi!! jajajajja!!......y como llevar el avion al campo sin auto??? ...tambien tengo la solucion.....decile a mariano que te paso a buscar!!......bueno amigo es una bromita, HACE CASO A LA GENTE QUE TE ESTA DANDO OPINION QUE LA TIENEN MAS CLARA QUE VOS, MARIANO, Y YO JUNTOS!!! ....dando mi opinion humilde y pensando en el bosillo, dos motores 61 APS, que dicen que estan funcionando muyy bien!! ABRAZO AMIGAZO YA LE VAMOS A ENCONTRAR LA VUELTA
Juan

Walemos
* Alférez *
* Alférez *

#6 Mensaje por Walemos » 18 Abr 2009 22:44

Hola Amigos y desde ya les agradesco cada una de sus respuestas. "Fabi": el avion lo construyó un amigo hace un tiempo y fue hecho apartir de las tres vistas, no es escala 100% pero si se respetaron la dimensiones.
"Matute": entendí a la perfeccion lo de las helices y sus pasos, rspecto del motor trasero está previsto un sistema de ventilacion como el real con una toma dinamica en la parte superor. Y lo del avion accidentado no estoy seguro pero el que se mató fue el propietario de la compañia debido a susecivas maniobras arriesgadas.
Gracias a todos nuevamente!!!!!!!
PD: Quise subir las fotos pero no pude porque el tamaño de las mismas no me lo permitió y no se como reducirlas pero si vendo el DUNA segun mi amigo (conejito de india) "JUAN" me alcanza para un curzito de PC.

Alejandro Lemos:

tincho
* Capitán *
* Capitán *

#7 Mensaje por tincho » 13 May 2009 03:09

Che tan grave esta el duna que tus amigos no lo quieren???
y solucionaste el problema??? ya vuela??? yo colocaria dos motores 4t, digen que los ASP estan dando buen resultado y el precio ta bueno. no se pensalo
Amo a una mujer clara que amo y me ama sin pedir nada o casi nada que no es lo mismo pero es igual

Responder