Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Presentacion

Mensaje
Autor
FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: Presentacion

#91 Mensaje por FokkerDR-1 » 21 Mar 2019 10:49

doc escribió:
21 Mar 2019 05:45
Hola a todos

No voy a extenderme en comentar el video , creo que los que lo abrieron y vieron pensaran lo mismo, "una temeridad"

No se si me corresponde, pero creo que lo mas acertado es que se retire de la pagina.
Para los que llevamos tiempo en este mundillo sabemos que no es lo correcto manipular un motor de esa forma,
pero para los iniciados que?

Ya le pueden preguntar al cordobes "Nany"...…. en el club donde volamos un socio sufrio en muy grave accidente arrancando su motor "con todas las seguridades" y ahora tiene una de sus manos SIN MOVILIDAD.

Los accidentes siempre pueden suceder cuando uno menos se lo espera, pero llamarlos NO.
monokote escribió:
20 Mar 2019 18:03
Gracias! Ahora estoy a full terminando de armarlo. Incluso no quise perder tiempo en hacer un banco de prueba para el motor y lo arranque de esta manera:

saludos

No estoy de acuerdo en sacarlo, pero si titularlo bien grande y en color "ESTO NO DEBE HACERSE", es también una buena manera de enseñar a los novatos.

Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#92 Mensaje por FokkerDR-1 » 21 Mar 2019 10:51

monokote escribió:
20 Mar 2019 20:36
Bueno pero mas vale motor en mano que dedos volendo jaja. Si, ya se que es arriesgado y fue para cancherear. Se lo que es que te pegue la helice en el dedo o cuando hace la contra explosión, incluso cuando esta regulando puede darte un buen golpe y peor esas hélices filosas que vienen ahora. Igual mi teoria es que los accidentes pasan cuando uno menos los espera, en el momento mas tranqui puede pasar algo. Por ahi estas volando tranquilamente y otro avion te cae al lado. Rompi 3 o 4 aviones en mi vida y nunca me subiria a uno. Dejemos esto como muestra de lo que no se debe hacer. Saludos!
Justamente Monokote, cuando uno llega al punto de cancherear, o boludear o exceso de confianza se hacen las cosas que no deben hacerse, dale para adelante que veo que asumiste el error con integridad.
Pérez, Marcelo Alejandro

monokote
* Alférez *
* Alférez *

#93 Mensaje por monokote » 21 Mar 2019 16:46

Hola a todos y gracias por los mensajes!

Si, tenia pensado un diseño como este que siempre me gusto:
Imagen

Pero el unico color que vi a buen precio en internet es este naranja a 450 pesos el rollo de 2 x 0,60 m
Imagen

Supongo que con 2 rollos me alcanzará, no?

tuli
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#94 Mensaje por tuli » 22 Mar 2019 03:24

Si no queres comprar de más yo te diría que calcules un aproximado, es fácil.
Sin embargo te recomiendo que trates de no ahorrar en esto, despues de tanto trabajo te mereces entelarlo como a vos te guste, así lo vas a disfrutar mas.
Busca bien, algunos te venden por metro (y 60 cm de ancho), entonces podes comprar varios colores, lo que te sobre lo usarás algun dia en otro modelo.

Obviamente esto es solo un consejo, y siempre depende de las posibilidades y necesidades de cada uno.

Un abrazo!
Telemaster 90cm
Guppy motovelero
se-5 1,20 m
HK 450 GT

Good Flight!!

monokote
* Alférez *
* Alférez *

#95 Mensaje por monokote » 22 Mar 2019 13:37

Eso seria buenisimo!, Tenes el dato de donde conseguirlo? Tambien necesito una plancha usada para monokotear, si alguien tiene alguna para vender...
Pensaba hacerlo con una plancha comun pero no es lo ideal ...

Este es el radio control que compre usado por mercado libre, me costo 300 pesos jajaj, pero fue hace como 5 años, cuando empecé a armar el avion.

ImagenImagen

tuli
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#96 Mensaje por tuli » 22 Mar 2019 19:48

Si tengo un dato, te paso por MP.

Respecto a las radios viejas yo no las distingo mucho una de otra, pero tengo algunos amigos que todavia vuelan con esas futaba FM y funcionan de maravilla. Parece que son eternas. Si la probaste bien a distancia y funciona correctamente yo le metería sin miedo. Por supuesto que las nuevas tienen miles de ventajas en cuanto a configuración y funcionamiento, pero salen una huevada y quizas no se justifica comprar todavía. Cuando estes mas metido y tengas más de un modelo será el momento.

Un abrazo
Telemaster 90cm
Guppy motovelero
se-5 1,20 m
HK 450 GT

Good Flight!!

monokote
* Alférez *
* Alférez *

#97 Mensaje por monokote » 22 Mar 2019 21:01

Genial! Gracias Tuli

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#98 Mensaje por edunimbus » 23 Mar 2019 09:16

Hola Tuli
Lee bién.
Una cosa es FM y otra cosa es AM
Si volas solo en el campo sin nadie a varios Km podés usar una AM. Si estás en un club con otras frecuencias en uso (salvo la 2.4) podés tener y causar problemas de interferencia.
Si quieren ilustrarse sobre el caso pueden consultar esta página que si bien es de autos R/C explica muy bien el tema.

http://automodelismo.com/radiospo.htm

Una cosa mas:
Con la evolucion de los equipos de radio tanto las fichas de los servos como su órden de conexionado han cambiado por lo que no vas a poder usar ningún servo de los actuales en plaza sin arruinarlo.
Y no es al pedo que te lo digo. Tengo 2 equipos Futaba de la época de ese, el FP6FN y el FP5LK. la primera vez que quise conectar un mini servo lo quemé porque el vivo no viene al centro como ahora sinó desplazado.
Son equipos que han quedado para el museo.
Por eso monokote te lo vendieron a $ 300
Saludos.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

tuli
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#99 Mensaje por tuli » 23 Mar 2019 13:10

edunimbus escribió:
23 Mar 2019 09:16
Hola Tuli
Lee bién.
Una cosa es FM y otra cosa es AM
Si volas solo en el campo sin nadie a varios Km podés usar una AM. Si estás en un club con otras frecuencias en uso (salvo la 2.4) podés tener y causar problemas de interferencia.
Si quieren ilustrarse sobre el caso pueden consultar esta página que si bien es de autos R/C explica muy bien el tema.

http://automodelismo.com/radiospo.htm

Una cosa mas:
Con la evolucion de los equipos de radio tanto las fichas de los servos como su órden de conexionado han cambiado por lo que no vas a poder usar ningún servo de los actuales en plaza sin arruinarlo.
Y no es al pedo que te lo digo. Tengo 2 equipos Futaba de la época de ese, el FP6FN y el FP5LK. la primera vez que quise conectar un mini servo lo quemé porque el vivo no viene al centro como ahora sinó desplazado.
Son equipos que han quedado para el museo.
Por eso monokote te lo vendieron a $ 300
Saludos.
Uhh mil disculpas. No me di cuenta.
Se me soltó la lengua y opiné sobre algo que no conozco bien. Mala mia.

Gracias Edu.

Saludos
Telemaster 90cm
Guppy motovelero
se-5 1,20 m
HK 450 GT

Good Flight!!

monokote
* Alférez *
* Alférez *

#100 Mensaje por monokote » 23 Mar 2019 14:48

Por suerte tengo lo 4 servos que funcionan bien, si se llega a romper alguno el servo es FP.S148 que se consigue en mercado libre.
Tendre que tener cuidado con las interferencias. Pienso ir a un campo bastante alejado que es en longchamps (la caida) Casi no va nadie asi que no habria problema. Ustedes donde van a volar? Conocen alguno cerca de Adrogué?
Saludos!

ljmaza
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#101 Mensaje por ljmaza » 23 Mar 2019 18:56

Nanygatti escribió:
21 Mar 2019 10:33
monokote escribió:
21 Mar 2019 09:49
Que bajon, me perdi la medalla! Cuando estaba en el escuadrón diabolico me pasó lo mismo.

Imagen

Todo bien, entiendo que no hay que fomentar esas cosas. Tratare de no hacer mas actos temrarios, solo vivir en argentina.
Saludos!
Veo con gratitud que te lo has tomado con humor !!!

Saluti
Me sumo y alegro continues, esperamos ver como vuela ese kadet y con todos tus dedos. La Seguridad en el Hobby es lo principal y muchos no lo entienden, hay que cuidar a uno a los demas y los modelos de todos.

Abrazo
Leo
Leonardo Maza
Agrupación Aeromodelista Pucará

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

monokote
* Alférez *
* Alférez *

#102 Mensaje por monokote » 25 Mar 2019 22:26

Me lo compre, despues de mucho tiempo de querer tenerlo al fin me decidi. OS 55AX :

Imagen

Este si que no lo tengo en la mano ni loco!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#103 Mensaje por FokkerDR-1 » 26 Mar 2019 08:13

monokote escribió:
25 Mar 2019 22:26
Me lo compre, despues de mucho tiempo de querer tenerlo al fin me decidi. OS 55AX :

Imagen

Este si que no lo tengo en la mano ni loco!
Excelente adquisisión, es un muy lindo motor y lo vas a disfrutar mucho.
En cuanto a sujetar motores, francamente ni este ni ningón otro, incluído los diminutos Cox, parecen una boludez, pero todo riesgo innecesario es justamente eso, innecesario, disfrutá de estas bellezas mecánicas en un banco hecho para tal fin, basta un simple (pero firme) soporte y vas a ver como cambia la cosa.
De nuevo felicitaciones por la nueva máquina.
Pérez, Marcelo Alejandro

Andresito777
* Teniente *
* Teniente *

#104 Mensaje por Andresito777 » 26 Mar 2019 10:25

Felicitaciones por el motor!
Veo que no soy el único que se cuelga con la construcción de los modelos jaj. Yo también tendría que terminar lo que empecé hace años jaja.
Te sigo!

ljmaza

#105 Mensaje por ljmaza » 26 Mar 2019 21:46

Felicitaciones por la adquisición!!! Por favor no me hagas acordar del otro tema.
Abrazo
Leonardo Maza

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

monokote
* Alférez *
* Alférez *

#106 Mensaje por monokote » 27 Mar 2019 14:05

Ya lo tengo:

Imagen

Lo vendian a 195 dolares. Me lo tomaron con el dolar a 41 $, le regatie un poco y lo pague 7500 pesos. Hoy el dolar se disparo casi a 45 , asi que zafé.

Ahora tengo dos dudas, que helice comprar y como ablandarlo.

Una 12 x 6 andara bien?

Yo siempre uso la relacion de alcohol y aceite: 5 en 1 o tal vez necesite mas aceite ...

No le voy a poner nitro, no vale la pena.

Que les parece?

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#107 Mensaje por FokkerDR-1 » 27 Mar 2019 14:59

monokote escribió:
27 Mar 2019 14:05
Ya lo tengo:

Imagen

Lo vendian a 195 dolares. Me lo tomaron con el dolar a 41 $, le regatie un poco y lo pague 7500 pesos. Hoy el dolar se disparo casi a 45 , asi que zafé.

Ahora tengo dos dudas, que helice comprar y como ablandarlo.

Una 12 x 6 andara bien?

Yo siempre uso la relacion de alcohol y aceite: 5 en 1 o tal vez necesite mas aceite ...

No le voy a poner nitro, no vale la pena.

Que les parece?
Para asentarlo siempre es preferible un poco más de aceite, hace más enchastre, pero garantizás una lubricación de primera para los nuevos fierros en movimiento, luego si dale a tu mezcla.
Hélice una 11x8, 12x4 o 12x5 van bien, fijate lo que dice el manual.
Mucha suerte
Pérez, Marcelo Alejandro

monokote
* Alférez *
* Alférez *

#108 Mensaje por monokote » 27 Mar 2019 15:05

Gracias FokkerDR-1 !

monokote
* Alférez *
* Alférez *

#109 Mensaje por monokote » 29 Mar 2019 21:24

Andresito777 escribió:
26 Mar 2019 10:25
Felicitaciones por el motor!
Veo que no soy el único que se cuelga con la construcción de los modelos jaj. Yo también tendría que terminar lo que empecé hace años jaja.
Te sigo!
Que bueno no ser el unico en eso. Lo que mas cuesta es decidirse y empezar pero una vez que arrancas le das con todo para recuperar el tiempo perdido.

monokote
* Alférez *
* Alférez *

#110 Mensaje por monokote » 01 Abr 2019 03:43

Una pregunta amigos. Estaba pensando en reforzar el kadet en la parte del estabilizador y timon de cola, enchaparlo todo con balsa de 1 mm. ¿ Influira mucho en el vuelo esa diferencia de peso? :geek:

Como siempre les hago caso y me dijeron que mi Futaba ya es una antiguedad y un peligro me compre un radio mas moderno:

Imagen

Esta casi a mitad de precio porque el tipo lo manda a traer de china y tengo que esperar entre 20 y 30 dias para tenerlo.

Segun estuve viendo tiene buena relacion precio calidad...

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#111 Mensaje por stevie » 01 Abr 2019 17:39

monokote escribió:
01 Abr 2019 03:43
...staba pensando en reforzar el kadet en la parte del estabilizador y timon de cola, enchaparlo todo con balsa de 1 mm..

... me compre un radio mas moderno... Segun estuve viendo tiene buena relacion precio calidad...
Hola ! Si enchapás los planos de cola, sumás peso en el peor lugar, gastás plata en madera y sumás trabajo que me parece no garpa. La estructura de palitos del Kadet está recontra probada. Y si le ponés recubrimiento translúcido sobre la estructura abierta al estilo de las fotos "Modelo terminado" de SIG, queda buenísimo.

En cuanto a la radio, eeeeeeeeeee (como diría el Diego) , en mi humilde opinión (como no diría el Diego), la radio es donde más se justifica invertir, entre todo lo que compone nuestro equipamiento. Podés reemplazar algo de balsa con álamo, monokote con vinilo, un motor OS con un ASP, pero la radio, yyyy, qué se yo, ojalá te salga buenísima. Moderna es, pinta tiene y el precio es una ganga. Si además es de buena calidad....sería un golazo
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

monokote
* Alférez *
* Alférez *

#112 Mensaje por monokote » 01 Abr 2019 17:56

Gracias amigo, fue de gran ayuda tu comentario :)

ljmaza

#113 Mensaje por ljmaza » 02 Abr 2019 17:28

Me sumo, la radio es algo que te acompaña casi toda la vida. Mi primer radio me duró casi 10 años. Y la cambié solo porque quería mas canales, además la tecnología ya habia cambiado, pero lo principal fue sumar 2 canales mas.
Particularmente uso Spektrum.
Leonardo Maza

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

monokote
* Alférez *
* Alférez *

#114 Mensaje por monokote » 03 Abr 2019 01:40

Nuevo sistema de bisagras Monokote (o sea yo). Le pedi a mi vieja unas cintas de esa tela brillosa que no se como se llama. Para hacer la bisagra pasas una por arriba y la otra por abajo de manera que quedan cruzadas. Las pegas con cianoacrilato sin pegar la parte que queda entre las dos maderas. Yo agujereo la madera con una aguja para que el ciano penetre bien y quede bien firme:

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#115 Mensaje por FokkerDR-1 » 03 Abr 2019 18:59

monokote escribió:
03 Abr 2019 01:40
Nuevo sistema de bisagras Monokote (o sea yo). Le pedi a mi vieja unas cintas de esa tela brillosa que no se como se llama. Para hacer la bisagra pasas una por arriba y la otra por abajo de manera que quedan cruzadas. Las pegas con cianoacrilato sin pegar la parte que queda entre las dos maderas. Yo agujereo la madera con una aguja para que el ciano penetre bien y quede bien firme:

https://youtu.be/6kJ52cRerIA
Esas bisagras no son nuevas, yo las usaba cuando hacía U/C en el año 1968, y me las enseñaron, o sea que esas bisagras son bastante más posteriores, no sabría decirte desde cuando, pero estimo que desde que empezó VL con timer...o con el inicio del U/C...
Pérez, Marcelo Alejandro

PUMATRACA
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#116 Mensaje por PUMATRACA » 03 Abr 2019 19:39

:( :( Me perdí el video! :D Bueno, me sumo a los comentarios anteriores, y te recomiendo comprar una radio Futaba 2,4, y te olvidas de cualquier interferencia!
Roberto -
Imagen

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#117 Mensaje por edunimbus » 03 Abr 2019 21:13

Monokote
es conveniente , ya que contas con este foro, que consultes antes de mandarte a hacer cosas.
Por ejemplo:
el tema de las bisagras
Primero entelás o monokoteas. Luego colocas las bisagras Así como lo hiciste complicas la cosa y la terminación no es la mejor. Es mucho mas simplle hacer el recubrimiento de las piezas sueltas para facilitar el acceso de la plancha o de lo que sea las herramientas que uses.
Saludos!

PD
Puma: la radio ya la compró.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Responder