Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Presentacion

Mensaje
Autor
FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: Presentacion

#61 Mensaje por FokkerDR-1 » 04 Ago 2013 22:41

monokote escribió:Que bueno que no sea problema del buje pero si lo quiero cambiar se consigue?

Tratare de sebir el tanque lo mas que pueda cosa que toque la madera de arriba, igual creo que en el kadet no se puede poner mucho mas alto. Quedara mas o menos a esa altura.

Saludos!

Si en el Kadet no tenés lugar para subir el tanque, lo que podés hacer son dos cosas, una la más simple es bajar el motor un pooco, para eso hay lugar de sobra, y lo otro es roter el motor 90º, el carburador baja un montón y de paso te queda el escape para abajo con lo que casi ni enchastrás el ala.
Suerte.

Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

monokote
* Alférez *
* Alférez *

#62 Mensaje por monokote » 05 Ago 2013 17:00

Hola como estan.
Volvi con la construccion de las alas y tengo dos dudas. Si las hago enchapadas en balsa de 3 mm de arriba y de abajo va a terminar teniendo 6 mm mas que en el plano. La otra es si alguien tiene un tutorial de como hacer las punteras y con que espesor de balsa se hacen.

Saludos!

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#63 Mensaje por tiroloco » 05 Ago 2013 18:46

monokote escribió:Hola como estan.
Volvi con la construccion de las alas y tengo dos dudas. Si las hago enchapadas en balsa de 3 mm de arriba y de abajo va a terminar teniendo 6 mm mas que en el plano. La otra es si alguien tiene un tutorial de como hacer las punteras y con que espesor de balsa se hacen.

Saludos!
No quedara muy fino enchado en 6 de abajo :o
El mio esta enchapado en 2 milimetros !!
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

monokote
* Alférez *
* Alférez *

#64 Mensaje por monokote » 05 Ago 2013 19:29

No soy tan animal como para enchaparlas con madera de 6 mm. Lo que yo decia es que si sumas el ancho del enchapado de arriba con el de abajo, si las dos maderas son de 3 mm, eso suma 6 mm. Si enchapas con 2 mm de arriba y de abajo eso suma 4 mm que le estas agregando al ala y no veo cual es la ganancia de tomarse tanto trabajo para agregar muy poca resistencia a menos que sea para que adhiera mejor el monokote.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#65 Mensaje por FokkerDR-1 » 05 Ago 2013 19:36

monokote escribió:No soy tan animal como para enchaparlas con madera de 6 mm. Lo que yo decia es que si sumas el ancho del enchapado de arriba con el de abajo, si las dos maderas son de 3 mm, eso suma 6 mm. Si enchapas con 2 mm de arriba y de abajo eso suma 4 mm que le estas agregando al ala y no veo cual es la ganancia de tomarse tanto trabajo para agregar muy poca resistencia a menos que sea para que adhiera mejor el monokote.

Hay un mal concepto en el término "sumar", vos estás su"sumando" el intradós y extradós, en la realidad eso no se suma por espesor, lo que se suma por espesor es poner una plancha encima de la otra, son cosas diferentes.
El borde de ataque que va enchapado, amén de la ayuda estructural debe en realidad presentar una forma particularmente llisa y curva para tener una mejor preformance, lo que tiroloco dice es cierto, enchapar más de 2 mm no tiene sentido, el ala hay que entenderla como una estructura compuesta y no como una maciza, vos al sumar la interpretás como "maciza" y el trabajo es diferente a la "compuesta", ya ponerme a explicar como trabaja una estructura compuesta es largo y en este momento no viene al caso.
La idea es ganar capacidad resistente a menor peso, básicamente eso es una estructura compuesta.
Saludos
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

monokote
* Alférez *
* Alférez *

#66 Mensaje por monokote » 05 Ago 2013 20:52

Obviamente que no le voy a meter una plancha de 6 mm debajo del ala como dice tiroloco jaja.

Esta bien pero entonces tambien tendre que enchapar el borde de ataque y el de fuga porque si no el enchapado va a sobresalir 2 milimetros. La otra solucion seria lijar las costillas 2 mm de abajo y de arriba asi el enchapado entra justo y no sobresale del resto del ala pero ni loco hago ese laburo.
¿Y no se puede poner el monokote directamente sobre las costillas sin enchapar? Porque igual cuando le pones los castrips el monokote queda chupado entre costillas.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#67 Mensaje por FokkerDR-1 » 05 Ago 2013 22:11

monokote escribió:Obviamente que no le voy a meter una plancha de 6 mm debajo del ala como dice tiroloco jaja.

Esta bien pero entonces tambien tendre que enchapar el borde de ataque y el de fuga porque si no el enchapado va a sobresalir 2 milimetros. La otra solucion seria lijar las costillas 2 mm de abajo y de arriba asi el enchapado entra justo y no sobresale del resto del ala pero ni loco hago ese laburo.
¿Y no se puede poner el monokote directamente sobre las costillas sin enchapar? Porque igual cuando le pones los castrips el monokote queda chupado entre costillas.

El capstip no es para evitar que quede chupado el monokote, es para aumentar la superficie de apoyo del monokote y evitar que la costilla haga el mismo efecto de un cuchillo y termina cortando el monokote.
Que el monokote quede chupado después del larguero no le hace nada, es normal y así va bien.
Saludos
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#68 Mensaje por tiroloco » 06 Ago 2013 01:03

Vos enchapa el centro en 2 milimetro y al resto ponele capstrip arriba y abajo en 2 milimetros y te queda como la arme yo
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#69 Mensaje por Hattori Hanzo » 06 Ago 2013 01:21

Hola Fokker, Tiroloco, Monokote... y todos!
Me meto un cachito porque me parece que Monokote tiene otra duda, eso creo por eso pregunto a ver si es eso y ayudo.
Creo que cuando dice "sumar" el espesor de 3mm, es que tiene la silueta de la costilla que en el plano del Senior solo aparece dibujada con el fuselaje y no tiene enchapados. Yo creo que él la quiere enchapar así, "agregandole" el enchapado, con lo que le aumenta el espesor del perfil y por eso se pregunta que pasa si le pone "además" chapa de 3mm en vez de 2mm. El tema es que si no le restó el espesor del enchapado a las costillas antes, se le va a "sumar" ese espesor al perfil. Creo que es eso lo que le preocupa y si es así, no se como corregir eso sin que el perfil le quede mas grueso si es que ya tiene toda el ala armada porque como él dice, es flor de laburo "sacarle" a cada costilla los 2 ó 3mm del espesor de la plancha de balsa.
Espero que aclare y no que oscurezca... si eso ocurriere... eeeem sory men :mrgreen:
Un abrazo a todos!!! (Ya voy a, por el equipo de radiooooo!!! Lento pero seguro :lol: :lol: :lol: ).
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#70 Mensaje por Hattori Hanzo » 06 Ago 2013 01:43

tiroloco escribió:Vos enchapa el centro en 2 milimetro y al resto ponele capstrip arriba y abajo en 2 milimetros y te queda como la arme yo
Tiroloco, sigo mirando a ver si entiendo. Vos hiciste tu ala cortando las costillas con el perfil que figura en el plano y después a ese perfil lo enchapaste desde el centro al borde de ataque con 2mm por arriba y por debajo o, antes de cortar las costillas les "restaste" el espesor de los 2mm que despues usaste para enchapar?
Espero que se entienda, yo trato de ser claro pero avisen si no se entiende bien :?
Un abrazo!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

monokote
* Alférez *
* Alférez *

#71 Mensaje por monokote » 06 Ago 2013 04:29

Exactamente, es lo que dice Hattori Hanzo. Si cortas las costillas como esta en el plano y despues le agregas mas madera de abajo y de arrina obviamente ya no va a ser el mismo perfil que esta en el plano a menos que eso lo calcules antes de armar el ala y le quites 2 mm a las costillas de arriba y de abajo. Yo ya tengo el ala armada y me da cagazo modificar el perfil que esta en el plano.

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#72 Mensaje por tiroloco » 06 Ago 2013 08:27

Ahora te entendi ,le reste 2 milimetros a las costillas

Martin Vera

monokote
* Alférez *
* Alférez *

#73 Mensaje por monokote » 07 Ago 2013 15:31

Ahora si que no entiendo mas nada jaja. Primero tiroloco me dijo que le ponga enchapado de 2 mm al ala asi como esta y despues me dice que el le rebajó 2 mm a las costillas. ¿Se puede enchapar sobre las costillas sin rebajarlas aunque eso aumente el tamaño del perfil del ala?
Eso supone enchapar tambien el borde de ataque y el de fuga para que no quede desnivel.

Saludos!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#74 Mensaje por FokkerDR-1 » 08 Ago 2013 00:16

monokote escribió:Ahora si que no entiendo mas nada jaja. Primero tiroloco me dijo que le ponga enchapado de 2 mm al ala asi como esta y despues me dice que el le rebajó 2 mm a las costillas. ¿Se puede enchapar sobre las costillas sin rebajarlas aunque eso aumente el tamaño del perfil del ala?
Eso supone enchapar tambien el borde de ataque y el de fuga para que no quede desnivel.

Saludos!
Que el perfil aumente un poco su sección no te va a hacer nada, aerodinámicamente en realidad lográs que si bien ofrezca más resistencia al avance este sea más flotador y lento, pero para eso hay que aumentar muuuuucho, con los espesores que estamos hablando 2 mm no es nada, seguí adelante nomás.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#75 Mensaje por tiroloco » 08 Ago 2013 00:23

Lo podes hacer de las dos formas ,como bien te dice fokker no hace nada esos dos milimetros ,solos es aumentando el espesor en 2 milimetros ,ahora me dejaste pensando como estara armado el mio ya que los dibujos de las costillas para mandar a cortarlas las dibujo el bazko y ahora me entro la duda si le resto el enchapado o no .

Sabes que pasa que tengo un quilombo de construciones en la cabeza barbaro ,si no me confundo lo restamos y si me confundo no lo restamos ,igualmente vuela barbaro como sea

Martin Vera

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#76 Mensaje por Hattori Hanzo » 08 Ago 2013 05:11

Tiroloco hacé memoria que lo quiero hacer igual al del video!!! :lol: :lol: :lol:
Y enchapando con 1,5 mm vez de 2 mm desde el larguero hasta el borde de ataque, "forrar" el borde de ataque y para atrás ponerle los capstrips (no se como se escribe) a las costillas y un "enchapado" extra sobre el borde de fuga, estaría agrandandose todo el perfil sin cambiar de forma y no se agranda tanto tampoco y si pesara mas, también es balsa mas fina (creo que con 1,5 alcanza no?). :? :? :? que se yo, se me ocurre esto :roll:
Saludos!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#77 Mensaje por tiroloco » 08 Ago 2013 08:34

No enchapa solo el centro nada mas ,es al pedo enchapar del larguero al borde de ataque ,despues le pregunto al bazko y te digo lo otro

Martin Vera

monokote
* Alférez *
* Alférez *

#78 Mensaje por monokote » 19 Mar 2019 08:29

Hola a todos, después de 5 años todavía no termine de construir el Kadet pero voy a retomar la construcción para terminarlo. Gracias a todos los que me ayudaron con las dudas que tenia. Acá les dejo un video de hasta donde llegué. Saludos!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#79 Mensaje por FokkerDR-1 » 19 Mar 2019 23:47

Hola nuevamente, y veo que ya lo tenés, está pidiendo pista, muy buenooooo!!!!
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#80 Mensaje por Nanygatti » 20 Mar 2019 04:32

La ansiedad no es lo tuyo Monokote :D :D :D

Tranquilo, que el que persevera triunfa !!!
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

monokote
* Alférez *
* Alférez *

#81 Mensaje por monokote » 20 Mar 2019 18:03

Gracias! Ahora estoy a full terminando de armarlo. Incluso no quise perder tiempo en hacer un banco de prueba para el motor y lo arranque de esta manera:

*** El link al vídeo fue quitado porque consideramos peligroso que un principiante vea lo que no hay que hacer ***

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#82 Mensaje por FokkerDR-1 » 20 Mar 2019 19:44

monokote escribió:
20 Mar 2019 18:03
Gracias! Ahora estoy a full terminando de armarlo. Incluso no quise perder tiempo en hacer un banco de prueba para el motor y lo arranque de esta manera:

Estimado Monokote, lamento tener que descalificarte y tirar palo...
Estás loco, esto que hiciste es gravísimo, puede traer consecuencias nefastas, por amor a la seguridad, a conservar tu mano y al ejemplo de los demás nunca más vuelvas a hacer esto, es muy, pero muy peligroso.
Para aquellos aeromodelistas nuevos y que ven esto por favor esto es un claro ejemplo de lo que no debe hacerse, un motorcito por chico que sea no es un juguete, un motorcito de estos se convierte en una guadaña al menor descuido, por favor no quiero enterarme de nadie haciendo.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

monokote
* Alférez *
* Alférez *

#83 Mensaje por monokote » 20 Mar 2019 20:36

Bueno pero mas vale motor en mano que dedos volendo jaja. Si, ya se que es arriesgado y fue para cancherear. Se lo que es que te pegue la helice en el dedo o cuando hace la contra explosión, incluso cuando esta regulando puede darte un buen golpe y peor esas hélices filosas que vienen ahora. Igual mi teoria es que los accidentes pasan cuando uno menos los espera, en el momento mas tranqui puede pasar algo. Por ahi estas volando tranquilamente y otro avion te cae al lado. Rompi 3 o 4 aviones en mi vida y nunca me subiria a uno. Dejemos esto como muestra de lo que no se debe hacer. Saludos!

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#84 Mensaje por edunimbus » 20 Mar 2019 21:24

Vos si que estás en pedo!!!!
incluso le podrías haber roto la cabeza a tu amigo camarógrafo cuando se puso enfrente.
Para los desprevenidos: no es la primera vez que se desprende una hélice y salta la guillotina para adelante. Eso es como jugar a la ruleta rusa con una pistola.
Un campeón americano de vuelo de helicópteros murió por exceso de confianza volando su T Rex cerca de la cara y pasó lo que tenía que pasar.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#85 Mensaje por edunimbus » 20 Mar 2019 21:29

Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

doc
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#86 Mensaje por doc » 21 Mar 2019 05:45

Hola a todos

No voy a extenderme en comentar el video , creo que los que lo abrieron y vieron pensaran lo mismo, "una temeridad"

No se si me corresponde, pero creo que lo mas acertado es que se retire de la pagina.
Para los que llevamos tiempo en este mundillo sabemos que no es lo correcto manipular un motor de esa forma,
pero para los iniciados que?

Ya le pueden preguntar al cordobes "Nany"...…. en el club donde volamos un socio sufrio en muy grave accidente arrancando su motor "con todas las seguridades" y ahora tiene una de sus manos SIN MOVILIDAD.

Los accidentes siempre pueden suceder cuando uno menos se lo espera, pero llamarlos NO.
monokote escribió:
20 Mar 2019 18:03

saludos

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#87 Mensaje por Nanygatti » 21 Mar 2019 06:06

Monokote: Mal...
Leo y Edu: quitenlo.

Tampoco es mi intención lapidarte Monokote, pero en este foro solo nos alcanza con dar ejemplo de lo que hay que hacer....

Ponelo el la bancadita y mostranos lo lindo que va.

Saluti a tutti.

monokote
* Alférez *
* Alférez *

#88 Mensaje por monokote » 21 Mar 2019 09:49

Que bajon, me perdi la medalla! Cuando estaba en el escuadrón diabolico me pasó lo mismo.

Imagen

Todo bien, entiendo que no hay que fomentar esas cosas. Tratare de no hacer mas actos temrarios, solo vivir en argentina.
Saludos!

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#89 Mensaje por Nanygatti » 21 Mar 2019 10:33

monokote escribió:
21 Mar 2019 09:49
Que bajon, me perdi la medalla! Cuando estaba en el escuadrón diabolico me pasó lo mismo.

Imagen

Todo bien, entiendo que no hay que fomentar esas cosas. Tratare de no hacer mas actos temrarios, solo vivir en argentina.
Saludos!
Veo con gratitud que te lo has tomado con humor !!!

Saluti

tuli
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#90 Mensaje por tuli » 21 Mar 2019 10:44

Hola monokote! Quería decirte que tu Kadet está una MARAVILLA!! y ya lo estas por sacar del horno, no le aflojes.
Ya pensaste algún diseño de entelado?

No vi el video, pero parece que ya aprendiste de la mejor forma: sin salir herido. Tuviste suerte, cuidate porque sin dedos ni cabeza no se puede practicar este hobby jajaja

Un abrazo
Telemaster 90cm
Guppy motovelero
se-5 1,20 m
HK 450 GT

Good Flight!!

Responder