Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Duda, plano kadett

Mensaje
Autor
mauriteen
* Alférez *
* Alférez *

Duda, plano kadett

#1 Mensaje por mauriteen » 12 Jul 2013 14:50

Gente buenas tardes... para los Rosarinos ideal apra el aeromodelismo (ya es de noche, el cielo oscuro y llueve desde que empezo la semana, con feriado incluido).
Me consegui de vuestra planoteca los planos de un interesante modelito con que el que quiero retomar las actividades de la cirujia en madera balsa :D.
Aqui subo una foto. las dudas son dos
El plano sirve, es bueno como para construir o le ven alguna fallita?. La imagen que remarque con el numero 1 que es? eso deberia estar en los dos extremos de las alas o solo en ese?porque en el otro no figura.
Lo que marque con numero 2 directamente me descoloco mal, quisiera saber que es.
Donde puedo saber si este plano al hacerlo imprimir en una grafica a medida original cuanto va a medir?
Para saber si pido que lo agranden o reduscan o lo dejen como va.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mauro Nicolas Di iorio
Kadet senior- Proximamente 1 nave.
Face: Mauro Di Iorio

"Me embruja el rumor del agua"

zetamdj
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Duda, plano kadett

#2 Mensaje por zetamdj » 12 Jul 2013 15:24

Hola, si sacaste el plano de aca del foro esta escalado al tamaño real te saldrá con un ala de 1.82 metros. lo q marcaste como 1 es la puntera del ala y va en la otra también solo q no esta por falta de espacio parece (tambien lo han construido sin usarla) y lo q marcaste como 2 es como se ve la puntera con el ala de frente

Imagen

revisa las construcciones del kadet en la seccion el club del kadet q esta muy detalladas y te serviran de mucho.

Saludos.
Última edición por zetamdj el 12 Jul 2013 15:35, editado 1 vez en total.
Marco
Mendoza

Arttech Mirax Cessna 182
HM-8 Avionnette
Drongo

GabrielR
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por GabrielR » 12 Jul 2013 15:25

Como va?
lo que remarcas es la puntera del ala, una vista es de arriba, y otra vista de costado.
Las cosas redundantes rara vez se dibujan duplicadas en los planos, por eso aparece solo una vez.

Saludos,
Gabriel Riera

mauriteen
* Alférez *
* Alférez *

#4 Mensaje por mauriteen » 12 Jul 2013 15:27

Buenisimo!!. Mil gracias, consulta, la foto que subiste es de un Kadett verdad?.
Mauro Nicolas Di iorio

zetamdj
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por zetamdj » 12 Jul 2013 15:44

si es de un kadet modificado es la mejor foto q encontré con la puntera, como veras a esa ala le han agregado alerones y flaps.
Marco
Mendoza

Arttech Mirax Cessna 182
HM-8 Avionnette
Drongo

mauriteen
* Alférez *
* Alférez *

#6 Mensaje por mauriteen » 12 Jul 2013 15:56

Prometo que es la ultima, la puntera esa, como la hago? sinceramente como le veo la figura parece complejo. Va no se me ocurre como hacerla.
Mauro Nicolas Di iorio

zetamdj
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por zetamdj » 12 Jul 2013 16:35

en el plano tenes las dos partes la de arriba es la q esta en el ala la cual va pegada sobre la costilla w4 siguiendo su curvatura y la parte de abajo WT es la q esta debajo de lo q marcaste como 2 a esa madera vas a tener q darle en los extremos (la parte sombreada) el angulo q ves en 2 para q quede bien apoyada en al otra parte y poder pegar. la otra opción es no hacerle la puntera y dejar la punta del ala hasta W4 quedando recta.
Marco
Mendoza

Arttech Mirax Cessna 182
HM-8 Avionnette
Drongo

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#8 Mensaje por tiroloco » 12 Jul 2013 17:06

Guarda al armar el grupo de cola !!!! El plano que esta en el foro tiene un problema ,seguramente se movio durante el digitalizado y el elevador es una banana ,tanto la parte fija como la movil ,cuando lo impriman tomen una regla y coloquen la misma en el borde de fuga y veran lo que les digo.

Hace mucho tiempo le regale un kit a un hombre mayor que es muy amigo mio,hace unos dias me llamo para invitarme a un asado y fui no le podia decir que no ja ja ja y cuando entro a su taller me habia comprado un kit de kadet original para devolverme el que yo le di !! Un capo
La buena noticia es que ahi tenemos un nuevo plano para digitalizar y que quede perfecto en el foro !!!

Y la segunda noticia es que viene anik unos dias a mardel y va a estar al pedo y el tiene unos planos para digitalizar ,le voy a dar el del kadet y que haga lo mismo !!!!

Igualmente no es problema ,yo arme los dos mios con ese plano y no tuve drama ,solo trase una linea en el borde de fuga y parti desde ahi a construir
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#9 Mensaje por elgarbe » 12 Jul 2013 17:35

Hola, como andan?

Yo ando con el mismo tema, estoy estudiando ese plano para imprimirlo. La idea es hecrlo eléctrico como molero, el post de él esta muy completo el armado.

Mis dudas son:
Las costillas, las saco de la vista lateral del fuselaje?
los alerones como van? porque no están en los planos.

yo creo que lo voy a reducir al 65-70%.

Saludos

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#10 Mensaje por tiroloco » 12 Jul 2013 18:04

Si las costillas las sacas de la vista lateral y si no escribile a molero que te mande los archivos de corte y las llevas a cortar ,seguro te las manda y mas sabiendo que sos seguidor de su posts
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#11 Mensaje por elgarbe » 12 Jul 2013 18:15

hola! si, le escrivi y me dijo que me enviaba los archivos de corte. yo tengo un cnc por hago circuitos impresos. voy a probar para cortar. si anda estará disponible para los que necesiten algun corte, sería mi forma de devolver algo al foro!!

saludos!

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#12 Mensaje por tiroloco » 12 Jul 2013 18:21

elgarbe escribió:hola! si, le escrivi y me dijo que me enviaba los archivos de corte. yo tengo un cnc por hago circuitos impresos. voy a probar para cortar. si anda estará disponible para los que necesiten algun corte, sería mi forma de devolver algo al foro!!

saludos!
Viste que te dije que no tendria problemas !!! Y menos que sos el primero que le festeja un posts !!!!!! Que lo pario ni con fiebre se me va la maldad !!! Juaaaa

Martin Vera

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#13 Mensaje por elgarbe » 12 Jul 2013 18:47

jeje, che. y lo de los alerones, hay algun planito o indicación? no he encontrado comentario alguno en los post sobre construccion del kadet...

Saludos y gracias!

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#14 Mensaje por tiroloco » 12 Jul 2013 19:00

Es a ojimetro ,buacate los posts de armado de mis kadet y ahi tendras mas o menos una idea del tamaño del aleron ,pero mientras te escribia esto pensaba que si dario te manda las plantillas ahi tendras el tamaño ,por que el aleron se arma con los cortes de las costillas , espera a que te los mande

Martin Vera

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#15 Mensaje por elgarbe » 12 Jul 2013 19:08

ok, entiendo. bueno, todo cerrado por ahora entonces, voy a imprimr el plano y a empezar a relevar la madera necesaria. en 10 días tengo que ir a capital, voy a ver si aprovecho a comprar todo. ya pondre fotos del nuevo KADET!!!!

saludos y gracias!

mauriteen
* Alférez *
* Alférez *

#16 Mensaje por mauriteen » 12 Jul 2013 21:04

Chicos los diametros de las maderas de donde los saco?. Yo pensaba ver en tamaño original de cuanto me queda el plano, sino lo voy a reducir a 1.5 de envergadura. El diametro de las maderas de donde lo saco?. Que conviene arrancar por el fuselaje o las alas?. Perdon las 1 millon de preguntas, pero nunca arme ninguno, va a ser el primero y tengo un miedito barbaro..... quiero reducir todo tipo de margen de error.- Saludos
Mauro Nicolas Di iorio

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#17 Mensaje por tiroloco » 12 Jul 2013 22:15

Todos se arman de 8x8 si lo achicas hacelo de 6x6

Martin Vera

molero
* Capitán *
* Capitán *

#18 Mensaje por molero » 12 Jul 2013 22:49

busqué y busqué pero no encuentro los archivos de las costillas, si no estás apurado le pido al bazko_chillar que me pase el corel que el mio caducó te dibujo el perfil de la costilla y te lo mando.
El varillaje en 1.30 de envergadura como te dije por mp todo en 6 x 6.
Abrazo
Dario H. Molero

Unos cuantos aviones que mi sra. ni sabe que los tengo jeje....
C.A.M - A.M.A.

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#19 Mensaje por elgarbe » 12 Jul 2013 22:51

creo que podrias arrancar con los planos de cola, timon y elevador. luego fuselaje y finalmente ala. creo que asi creces en dificultad.

saludos!

mauriteen
* Alférez *
* Alférez *

#20 Mensaje por mauriteen » 12 Jul 2013 23:07

molero escribió:busqué y busqué pero no encuentro los archivos de las costillas, si no estás apurado le pido al bazko_chillar que me pase el corel que el mio caducó te dibujo el perfil de la costilla y te lo mando.
Abrazo
Todas las del fuselaje y de las alas tambien? son todas de 8x8?. Lo voy a escalar en 70% las reemplazo por 6x6?
Mauro Nicolas Di iorio

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#21 Mensaje por tiroloco » 12 Jul 2013 23:12

Si papa !!!! Tas medio durazno hoy o me parece ??

Martin Vera

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#22 Mensaje por elgarbe » 12 Jul 2013 23:38

No hay apuro! puedo ir imprimiendo el plano y comprando materiales. el ala va al final asique tengo con que arrancar. entonces para hacerlo igual al tuyo imprimo el plano al 65% verdad?
aca en ramallo encontre una casa que plotean, $90 el mt con un ancho de 900mm creo. es caro?
al ser 2 imagenes jpg no necesito saber los dpi con que fue escaneada para obtener dimensiones en mm o cm? o le doy la imagen y le digo 65% y ellos se arreglan?

saludos y gracias!
molero escribió:busqué y busqué pero no encuentro los archivos de las costillas, si no estás apurado le pido al bazko_chillar que me pase el corel que el mio caducó te dibujo el perfil de la costilla y te lo mando.
Abrazo

mauriteen
* Alférez *
* Alférez *

#23 Mensaje por mauriteen » 13 Jul 2013 00:38

tiroloco escribió:Si papa !!!! Tas medio durazno hoy o me parece ??
Si.... perdon, es que en realidad estoy intentando reducir los margenes de errores al palo. Va a ser la primer construccion.... veremos que sale.... tengo pensado armar un post con el dia a dia, quiza a alguien le sirva. Ya que tmb tengo q apropicuarme el lugar asique voy a mostrar como viene eso.....
Mauro Nicolas Di iorio

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#24 Mensaje por tiroloco » 13 Jul 2013 01:34

mauriteen escribió:
tiroloco escribió:Si papa !!!! Tas medio durazno hoy o me parece ??
Si.... perdon, es que en realidad estoy intentando reducir los margenes de errores al palo. Va a ser la primer construccion.... veremos que sale.... tengo pensado armar un post con el dia a dia, quiza a alguien le sirva. Ya que tmb tengo q apropicuarme el lugar asique voy a mostrar como viene eso.....
Ta muy bien !!! Subi fotos de todo el armado asi si tenes algun error te lo podemos marcar para que lo puedas solucionar

Martin Vera

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#25 Mensaje por elgarbe » 24 Jul 2013 20:53

Bueno, finalmente me hice imprimir el plano de kadet senior al 65%. el viernes lo voy a buscar. tambien voy a aprovechar para pasar por aero-balsa a comprar las varillas y planchas.
alguien tiene una idea de, más o menos, cuantas varilas y tablas necesitaré? mas o menos, yo voy a capital cada 15 dias maso asique si me falta algo la proxima lo busco...

por cierto, no apareció el perfil del ala en dxf, verdad?

Saludos y gracias!!!

elsama
* Teniente *
* Teniente *

#26 Mensaje por elsama » 25 Jul 2013 11:04

hola el garbe!!!
tengo el dxf del perfil del ala.... el tema es que lo tengo al 100% y al 77 porciento...... quiero decir.. es en los dos tamaños que lo hice..... y no es que se pueda achicar o agrandar de acuerdo a la escala que uno quiera.... o si... se puede en realidad, pero la caladura para los tirantes queda en cualquier tamaño.... si me decis en que tamaño vas a usar los tirantes de las alas, te lo subo aca al hilo al dxf....
recordà... que son 4 tirantes... y suelen cambiar entre unas costillas y otras.. fijate que hay w1, w2 y w3... todas tienen el mismo perfil pero cambia la caladura......
saludos!!

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#27 Mensaje por elgarbe » 25 Jul 2013 19:15

Hola!!
yo lo voy a hacer al 65% como molero, él hizo un post con el dr. kadet.
no estoy seguro de que tirantes irían... quizás tomaría la del 77% y pondría las caladuras para tirantes de 1 calibre menor... las caladuras, si molero me confirma que medidas uso, las puedo modificar en el programa de la cnc... el tema es saber si puedo tomar tu dxf al 100%, escalarlo al 65 y despues acomodar las ranuras...
por cierto, las costillas irían en 1.5mm o 2mm para 1.5 de envergadura?

saludos y gracias!
elsama escribió:hola el garbe!!!
tengo el dxf del perfil del ala.... el tema es que lo tengo al 100% y al 77 porciento...... quiero decir.. es en los dos tamaños que lo hice..... y no es que se pueda achicar o agrandar de acuerdo a la escala que uno quiera.... o si... se puede en realidad, pero la caladura para los tirantes queda en cualquier tamaño.... si me decis en que tamaño vas a usar los tirantes de las alas, te lo subo aca al hilo al dxf....
recordà... que son 4 tirantes... y suelen cambiar entre unas costillas y otras.. fijate que hay w1, w2 y w3... todas tienen el mismo perfil pero cambia la caladura......
saludos!!

molero
* Capitán *
* Capitán *

#28 Mensaje por molero » 25 Jul 2013 21:04

Bueno para que vean que al final tan chanta no soy, les paso el archivo con el dibujo en vector (corel) de las costillas del kadet de 1.30 mt. de envergadura. Los largueros del borde de ataque balsa 8x8, los de fuga 6x6. Las costillas centrales (C1) son 1.5mm mas chicas para enchapar o capstrip de esa medida. Tambien subo archivo de corel con las plantillas para monokotear en esa medida, espero que les sirvan, abrazo.

dibujo costillas
https://skydrive.live.com/redir?resid=B ... 30A8ED!187

Plantillas
https://skydrive.live.com/redir?resid=B ... 30A8ED!186
Dario H. Molero

Unos cuantos aviones que mi sra. ni sabe que los tengo jeje....
C.A.M - A.M.A.

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#29 Mensaje por elgarbe » 25 Jul 2013 22:09

ídolo!!

pregunta rapida, espesor de las costillas? espesor del enchapado del fuse? mañana estoy en capital y quiero comprar lo que mas pueda.

gracias!!!

maxewe
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#30 Mensaje por maxewe » 27 Jul 2013 20:54

elgarbe escribió:ídolo!!

pregunta rapida, espesor de las costillas? espesor del enchapado del fuse? mañana estoy en capital y quiero comprar lo que mas pueda.

gracias!!!

costillas en 3 mm
enchapado en 2 .
enchapado ala en 1,5
"No es artista el que pinta, sino el que es capaz de hacer de su vida un arte."

Kadet Senior (Terminado).
Alita Volante (Terminado).

Responder