Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Duda, plano kadett

Mensaje
Autor
alefedegui
* Alférez *
* Alférez *

Re: Duda, plano kadett

#31 Mensaje por alefedegui » 05 Jun 2016 19:30

Estimados

Hace un par de años me inicié en este apasionante mundo. He realizado algunos modelos con motor a goma y planeadores.
Ahora quiero entrar en las "ligas mayores", para lo cual, quisiera construir un Kadet. Cuando entro en la sección planos e intento imprimirlo, me sale con tan baja definición que difícilmente puedo leer las letras. ¿Alguien podría pasarme algún plano que tenga mejor definición? Porque quisiera mandarlo a imprimir en tamaño 1:1 para comenzar el trabajo.
Por otra parte, como vivo en EL Bolsón, debo pedir todos los materiales a Bs. As., lo cual implica que si me olvido alguno, es toda una complicación, como se imaginan. Acá no hay nada de eso. Si alguien ha hecho una lista completa de materiales y me la quiere enviar, quedaría sumamente agradecido.
Saludos
Alejandro

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#32 Mensaje por FokkerDR-1 » 05 Jun 2016 22:31

alefedegui escribió:Estimados

Hace un par de años me inicié en este apasionante mundo. He realizado algunos modelos con motor a goma y planeadores.
Ahora quiero entrar en las "ligas mayores", para lo cual, quisiera construir un Kadet. Cuando entro en la sección planos e intento imprimirlo, me sale con tan baja definición que difícilmente puedo leer las letras. ¿Alguien podría pasarme algún plano que tenga mejor definición? Porque quisiera mandarlo a imprimir en tamaño 1:1 para comenzar el trabajo.
Por otra parte, como vivo en EL Bolsón, debo pedir todos los materiales a Bs. As., lo cual implica que si me olvido alguno, es toda una complicación, como se imaginan. Acá no hay nada de eso. Si alguien ha hecho una lista completa de materiales y me la quiere enviar, quedaría sumamente agradecido.
Saludos
Alejandro

Amigo Alejandro, lamento incluírte en la lista negra, parece que desde hace unos meses venimos entrando al foro sin golpear la puerta y presentarse, se mandan y piden algo, lo mínimo es conocernos y luego si las dudas que quieras serán respondidas a una velocidad que no lo vas a creer...
Dale, arrancá en un post nuevo como corresponde y presentate.
Suerte.
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

alefedegui
* Alférez *
* Alférez *

#33 Mensaje por alefedegui » 07 Jun 2016 21:15

Hola Marcelo

Tenés toda la razón, y me he comportado como un bestia. Pido disculpas a todos los integrantes del foro.

Vamos de nuevo... Hola a todos, mi nombre es Alejandro Antokoletz y resido en El Bolsón, Río Negro. A pesar de que estoy medio jovatón, me he iniciado hace un par de años en este apasionante mundo del aeromodelismo.
Me apasiona todo el proceso, desde la búsqueda de planos, el cortado de la madera, lijado, pegado, hasta el ver el modelo armado. Construí unos cuantos modelos tipo velero o con motor a goma.
Ahora, tengo muchas ganas en iniciarme en las "ligas mayores". Quiero construir un modelo entrenador y estaba pensando en un kadet o un coyote. Una vez que lo tenga armado, empezaré a indagar acerca de motores y radio control.
Bien, hasta pronto y gracias por aceptarme en el foro.
Saludos
Alejandro

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#34 Mensaje por edunimbus » 07 Jun 2016 22:28

Hola Alejandro
Ahora sí, Bienvenido al foro. Resulta que por no se que rara alineación en los astros, ultimamente tenemos todos los días inexorablemente que lidiar con irrupciones al foro poco respetuosas. Algunos han llegado a exigir sus requerimientos sin ni siquiera decir "hola"
Hechas las aclaraciones que pacientemente Marcelo requirió con toda cordialidad, paso a constestar algunas de tus inquietudes.
Si mal no recuerdo, el Coyote en principio es un ultraliviano bastante difundido en la actualidad, lo he visto volando en la EAA y es realmente un muy lindo experimental de ala alta. El modelo r/c no lo conozco pero con seguridad debe ser un buen entrenador.
Si tu intención es construir un modelo para iniciarte en "las ligas mayores" has caído en el lugar adecuado, pues hay mucha información respecto a la construcción paso a paso de excelentes entrenadores.
Creo que antes de empezar a cortar maderitas tendrías que tomar una definición respecto a la motorización que vas a adoptar.
Con respecto al tamaño lo ideal es un ala alta con una envergadura entre 1.50 y 1.80 m. que resultan mas estables y fáciles de volar y de divisar en vuelo.
Indudablemente, este foro ha llegado a la conclusión que el number one para estos menesteres es el Kadet, del cual vas a conseguir la máxima información, tanto planos como el avance de la construcción paso a paso.
Lo podes motorizar con un glow .40 con lo cual vas a "mamar" la esencia del aeromodelismo desde sus mas recónditas bases, o bien, podes optar por una motorización eléctrica con la cual sacrificas música y ganas limpieza y velocidad en puesta en vuelo.
Te deseo el mejor inicio y contá con el apoyo de los integrantes de este foro que son una gran familia!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#35 Mensaje por FokkerDR-1 » 07 Jun 2016 22:40

Hola Alejandro, ahora vamos por buen camino, y tal como dice el amigazo Alberto (Edunimbus) dio la casualidad que de repente entraron muchos nuevos al foro y sin presentarse, pero en fin, son cosas que pasan.
Veo que sos del Bolsón, hermoso lugar, tuve la suerte de recorrerlo en más de una ocasión, te felicito, volar entre montañas es hermoso.
Coincido con Alberto, primero deberías mentalizarte en el equipo y motorización, no es imprescindible ese orden, pero a veces es mejor tener y saber con que seguir adelante.
En cuanto al Kadet, desde ya te digo que es un excelente modelo, te sugiero que armes el de 4 canales, es el que tiene alerones.
El coyote a diferencia de lo que dice Alberto me parece recordar que hay un entrenador que salió una vez en un revista que incluían planos (no recuerdo ahora la revista) y presentaba el Coyote, un clásico como entrenador, en este caso no es un Ultraliviano.
En fin, el tema importante es que arrancaste eligiendo modelos adecuados, son entrenadores puros.
Suerte
Pérez, Marcelo Alejandro

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#36 Mensaje por Hattori Hanzo » 08 Jun 2016 00:13

Hola Alejandro, como dice Marcelo, el "Coyote" es un entrenador de la marca "Modelhob", que ya no existe, en el foro "Miliamperios" de España, cada tanto lo nombran, es este:

Imagen

Quise poner algún video en youtube a ver como vuela pero no hay nada. Pero si ponés a buscar Kadet Senior hay mil y vuela genial.
Ya habrás visto el plano en la planoteca junto con el Kadet senior y el Kadet LT.
Saludos! :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

alefedegui
* Alférez *
* Alférez *

#37 Mensaje por alefedegui » 08 Jun 2016 19:39

Hola de nuevo

Gracias a todos por tan cálida bienvenida. No fue mala onda, sólo que uno se mal acostumbra a la compu, y no ve que del otro lado hay personas de carne y hueso.

Gracias por las sugerencias. El problema que tuve con el Kadett, es que los planos, por alguna razón, no son claramente legibles por mi computadora (al menos los que encontré).

Hay algunos videos del vuelo del Coyote, específicamente en el siguiente vínculo: https://ximosendra.blogspot.com.ar/2014 ... 9808281954

El tema del motor y el RC, no lo tengo para nada claro todavía. Y es el gasto más grande. Quiero prever que me sirva para, en un futuro mediano, poder ir adentrándome en modelos más complejos. No quisiera que sólo pueda utilizarlo en uno o dos modelos solamente. Incluso, esta bueno ir sabiendo, así, si engancho a alguien conocido que viaje al exterior, tal vez consiga algún equipito un poco más económico.
¿Alguien sabe dónde se consiguen buenos y no tan caros?
Abrazo
Alejandro

alefedegui
* Alférez *
* Alférez *

#38 Mensaje por alefedegui » 13 Jun 2016 15:25

Estimados

Voy a comenzar con mi coyote. Y como en mis otros modelos, deseo armar las costillas primero... Como se dice, si se empieza por lo difícil, lo demás es fácil.
Tengo este modelo en el adjunto.
Modelo de costilla.pdf
EL tema es: ¿se puede hacer de madera balsa compacta sin todos los agujeros que tiene? ¿Aumenta demasiado el peso del avión? ¿Se puede conseguir ya cortado?
Saludos
Alejandro
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#39 Mensaje por FokkerDR-1 » 13 Jun 2016 15:45

Hola Ale, las costillas las podés hacer macizas, no hay drama, pero aunque parezca irrisorio todo suma, si le hacés las caladuras tanto mejor, lo que se mejora es la relación peso / sustentación / potencia.
La imagen la bajaste mal, pero pude verla, la caladura ahí indicada es típica del corte laser, no te compliques pues seguramente trabajarás a mano.
Pero bueno la última palabra la tenés vos ya que sos el que lo va a hacer; si me preguntás te digo que le hago las caladuras sin dudarlo, ya todos mis aviones en realidad parecen comidos por polillas de tantos agujeros que tienen :o :lol: :lol:
En cuanto a por donde comenzamos, en realidad no hay una fórmula, cada uno elije como más le dé la gana, no por su dificultad, en mi caso siempre arranco por las alas, me gusta tenerlas listas para cuando hago el fuselaje, así cuando llega la hora de alinear el empenaje con el ala es más fácil, y además simplemente porqué me gusta empezar por el ala :roll:
Suerte y lindo modelo escogiste.
Pérez, Marcelo Alejandro

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#40 Mensaje por Hattori Hanzo » 13 Jun 2016 21:54

alefedegui escribió:Estimados

Voy a comenzar con mi coyote. Y como en mis otros modelos, deseo armar las costillas primero... Como se dice, si se empieza por lo difícil, lo demás es fácil.
Tengo este modelo en el adjunto.
Modelo de costilla.pdf
EL tema es: ¿se puede hacer de madera balsa compacta sin todos los agujeros que tiene? ¿Aumenta demasiado el peso del avión? ¿Se puede conseguir ya cortado?
Saludos
Alejandro
Eso pasa cuando uno elige un modelo que era un kit, y el plano es pensado para el kit también.
Lo que pasa es que esa costilla es la del original, venían hechas en plástico y aligeradas con esas formas tan complejas. El kit que se consigue en algún recondito lugar, tiene las costillas cortadas con láser con esas formas, pero no son de balsa, es algun terciado o madera mas compacta.
Si lo vas a hacer desde cero, basta con hacer las costillas tradicionales, de balsa de 2 mm y si querés algún aligerado interno pero no ese reticulado matador! :mrgreen:

Acá un ala de Coyote original:

Imagen

Saludos!!!! :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

alefedegui
* Alférez *
* Alférez *

#41 Mensaje por alefedegui » 14 Jun 2016 10:14

Gracias por las respuestas!!!
Sí, la verdad es que me había asustado un poco. Bien, van entonces de balsa de 2 mm.
Abrazos y seguimos en contacto
Alejandro

alefedegui
* Alférez *
* Alférez *

Re: Duda compra madera

#42 Mensaje por alefedegui » 03 Jul 2016 22:58

Hola Gente

¿Cómo andan todos?
Acá estamos acumulando heladas con menos de -10°C por las noches. Hacía años que no teníamos temperaturas tan bajas... Lindo para trabajar adentro con nuestros modelos. Pero estoy bastante atrasado, ya que no he conseguido la madera necesaria. Estoy por viajar a La Plata, y tal vez, vaya a Capital. ¿Dónde recomiendan que compre la madera? Ya me hice un listado, y cuando viaje me haría una escapada para conseguir todo o necesario para empezar.
Abrazo
Alejandro

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#43 Mensaje por Hattori Hanzo » 04 Jul 2016 01:21

Yo conosco solo 3 lugares y no he revisado los precios.
Dos están en plena capital, cerca del centro-obelisco, son:
Dega Hobbies:
Dirección: Bolívar 1422, CABA (San Telmo creo).
Teléfono: 011 4361-0493
Varias veces me cagaron con pavadas como hacerme ir porque tenían stock y al llegar no tenían porque se los usó el dueño para un modelo de otro cliente o cosas así.
No se los precios pero no es lo mas barato.
Aero Sur:
Dirección: Talcahuano 166, CABA (a 5 cuadras del obelisco).
Teléfono: 011 4383-6030
A mi me atienden bien y varias veces que pedí precios de la balsa, eran muy buenos. Hace meses que no paso y o se como estarán ahora.
El tercero es cerca de Liniers: (por la cancha de Velez, si vas por Gral Paz o la autopista llegás fácil)
Aerobalsa:
Dirección: Av. J. B. Justo 9441 CABA
Teléfono: 011 4642-8468
Nunca pude ir pero es la que mas me recomendaron por atención y precio. Si llamé por teléfono y me atendieron super bien, hay que tener paciencia porque es un señor mayor.
Espero que te sirva!
Saludos! :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

alefedegui
* Alférez *
* Alférez *

#44 Mensaje por alefedegui » 04 Jul 2016 12:28

Seguro que me sirve!!!
Genial. Voy a ir en el auto, así que casi me queda mejor Liniers que el centro (en el que odio manejar).
Te cuento cuando vuelva
Abrazo
Alejandro

jorgemagnum
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#45 Mensaje por jorgemagnum » 08 Jul 2016 10:51

Aerobalsa es el mejor lugar para comprar por precio, atención y calidad.
Como te dijo Diego antes de ir llamalo por tel para combinar horario.-
Jorge.-

BIG E-FAIR ELECTRIC GLIDER
SKY HERO 45
NGH GT9
OS GGT10
FUTABA 8J
KADET SENIOR

Club Aeromodelistas Newbery

Responder