Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Volver a las bases... mini kadet .049

Mensaje
Autor
amarillo1978
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

Volver a las bases... mini kadet .049

#1 Mensaje por amarillo1978 » 09 Feb 2014 17:06

espero poder obtener mi membresia para este selecto club....
Como andan todos por aca?? les cuento que yo siempre fui del foam y de los electricos pero ante las complicaciones pimero con las lipos despues con todas las importaciones.... y me estoy dando cuentas que mis modelos por mas suaves q se los trate siempre alguna marca se le va haciendo... el foam como que lo empece a mirar con menos ganas q antes.... es economico y de facil reparacion pero tambien tiene un lado flaco.... Asi que me puse a revolver el cajon de los recuerdos y encontre un motor cox .049 que compre usado alla por el 97 cuando era estudiante en cordoba.... al que con ricino de farmacia y alcohol lo ponia en marcha en mi departamento con las plegarias de todos los vecinos.....jejejejeje... y web-eando encontre el kadet.... el mini para motor de .049 a .09... y pense que podia ser buena combinacion... lo llamo al cesar jose que me preste un vaso de combustible y cuando le dije que era para un .049 le entro nostalgia asi que se acerco hasta mi casa y me ayudo con la limpieza y puesta a punto del motor.... cargue una pila de arranque que no se por que motivo tenia en mi casa.... y a darle pala y pala al coxito hasta que arranco y quedo gritando en el patio de casa... asi que a cortar y pegar maderitas!!!!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Hay dos palabras que abren la mayoria de las puertas....
... "tire" y "empuje"

amarillo1978
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

Re: Volver a las bases... mini kadet .049

#2 Mensaje por amarillo1978 » 09 Feb 2014 17:11

comence con el empenaje.... todo en balsa de 4mm
4x4 y 4x1,5....
El plano hubo que toquetear un poco xq era un odf que se nota que al escanearlo salio torcido,,,, parece un abanana el fuse...
el borde de fuga del elevador decia 4x9.... pero de caprichoso nomas de puse de 4x6 mantniendo la misma superficie...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
... "tire" y "empuje"

amarillo1978
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#3 Mensaje por amarillo1978 » 09 Feb 2014 17:14

como madera balsa no toco hace muuuuicho es muy poca la que tengo asi q estoy esperando que me llegue mas ya que en el pueblo no consigo....
lo ultimo que hice son los laterales del fuselaje... seguen el plano balsa de 3x3 y partes enchapadas en 1,5mm
... "tire" y "empuje"

amarillo1978
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#4 Mensaje por amarillo1978 » 09 Feb 2014 17:23

ahhh y por ultimo.... como con el pasar de los años se me perdio el resorte de arranque del motor... al darle pala me pasaba muchas veces que me arrancaba alrevez... tipo pusher.... de 10 arranques 8 eran para el lado incorrecto... asi que revolviendo el mismo cajon encorntre un motor carbonero de la serie 300 con reductora (similar al que traia el nemo) le puse una lipo de 2 celdas (3 celdas originales pero se inflo y destruyo 1 celda asi que la opere y reciclado 100% opertiva) y con pedazos de plaqueta de circuito integrado me hice el pulsador.... faltaria fabricarle una carcaza para darle el toque final jejeje ... la punta es una tapita con un pedazo de goma de borrar que "tornee" con el dremmel jejejjeeje..... lo lleva de los pelos al motorcito... estuve leyendo en algun lado que si se le pone un arancador de mucha potencia puede legar a torcer la biela si algo no esta bien... y si es ya dificil conseguir plancha de balsa, imaginen preguntar por una biela para cox .049...asi que con este va super.... y aparte tiene el gustito del "hecho en casa"
... "tire" y "empuje"

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#5 Mensaje por FokkerDR-1 » 09 Feb 2014 18:08

FFFFFFFFFFFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!! felicitaciones mil amarillo1978, me alegra que hayas vuelto al glow y nada menos que con el Cox, me empujasta a la nostalgia ya que dicho motor fue el primero que tuve y aún tengo :lol: :lol: :lol:
A los resortes de arranque nunca les di mucha bolilla, la verdad siempre me rompieron las tarlipes, y eso de que arranque al revés era para mi frecuente y si mal no recuerdo a veces le daba pala al revés, pero no me acuerdo si tuve éxito o no :oops:
Te felicito por volver a la madera, aunque viendo tus laburos en foam, extraño me suena que no hayas combinado balsa y foam para tu propósito, la habilidad te sobra y te quedaría un kadetito hiperliviano para ese motorcito.
Te sigo.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

amarillo1978
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#6 Mensaje por amarillo1978 » 09 Feb 2014 20:56

gracias marcelo... la verdad que para este modelo veo medio al pepe la combinacion...(no para pelear, es mi opinion nomas ... se de varios q la hicieron con muy buen resultado, no quiero generar polemica)) el pegaso tiene medidas similares y es todo foam... asi que si el pegaso anda sin madera... y he contruido una version xl del pegaso de la misma manera que el original...
Al resorte se lo habia sacado cuando lo compre xq en 2 oportunidades en las puestas en marcha en el departamento se enredo con la helice y pense que si me pasaba en el aire iba a ser un despelote asique se o saque y con el tiempo se perdio... lo de dar pala para el lado opuesto tambien probe pero viste como es murphy y sus leyes pedorras... esas veces arrancaba para el lado que le daba pala jajajajm parecia a proposito q me lo hacia x eso me decidi por el starter... y la verdad que no me arrepiento.-
Lo de la nostalgia apostaria que a varios le va a pasar lo mismo... y la gran "novedad" para mi es que cox ahora fabrica un carburador para estas bestias... es muy rudimentario casi similar a los que obstruian el escape... este restringe el ingreso de aire pero me parece una genialidad espero poder conseguir uno.... estamos en tratativas de hacer ingenieria inversa y sacarlos made in argentina....
... "tire" y "empuje"

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#7 Mensaje por FokkerDR-1 » 09 Feb 2014 22:04

Merde Aldo, que desactualizado que estoy :oops: :oops: :oops: no conocía esta modalidad "cuasi carburador" del coxito, está geniaaaaaaaaaallllllll :mrgreen:
Lo de la combinación de materiales simplemente te lo comenté pues se que a vos te gusta el foam, solo por eso.
Bueno, no te enchastro el post y te sigo religiosamente.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por Maxi » 11 Feb 2014 10:11

Ponele carburador o hacecelo! no te vas a arrepentir! yo al mio le hice uno que se conecta directamente atras.y quedo con la pinta de un DLE jajaja y cuando vi como andaba mas loco quede! jaja
Maxi C.A.C

huyy ahora el combustible me sale mas caro que la cuota del club dejense de joder......
todos a planeadores jajajajaja

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#9 Mensaje por FokkerDR-1 » 11 Feb 2014 10:17

Maxi escribió:Ponele carburador o hacecelo! no te vas a arrepentir! yo al mio le hice uno que se conecta directamente atras.y quedo con la pinta de un DLE jajaja y cuando vi como andaba mas loco quede! jaja
Maxi ¿¿¿carburador atrás???, mandá foto que quiero ver como es pues me tienta probar con los cox que aún tengo, que carburador es??? y donde lo conseguiste???
Gracias
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#10 Mensaje por tiroloco » 11 Feb 2014 10:20

Bienvenido al ckub !!!!!
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

amarillo1978
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#11 Mensaje por amarillo1978 » 11 Feb 2014 12:05

FokkerDR-1 escribió: Maxi ¿¿¿carburador atrás???, mandá foto que quiero ver como es pues me tienta probar con los cox que aún tengo, que carburador es??? y donde lo conseguiste???
Gracias
si manda fotos por favor....
tiroloco escribió:Bienvenido al ckub !!!!!
gracias tiro... sabes que es un modelo que desperto mi curiosidad xq hay muchos capos constructores y pilotos que siguen haciendo y volando el kadet.... teniendo los medios y recursos para hacerse literalmente cualquier modelo que se les venga en ganas... pero van al kadet... algo debe tener... es asi?
... "tire" y "empuje"

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#12 Mensaje por tiroloco » 11 Feb 2014 12:24

mira pienso que para cada etapa de la vida hay un modelo ,en mi caso hoy por hoy es el que mas se adapta a lo que quiero hacer con un avion rc ,sera que los campos están minados de extras y sukoi y no se que mas y lo único que se vuela .

yo a mi kadet no lo cambio por nada ,podría tener el modelo que quiera ,pero estará colgado en el techo del taller después de haberlo volado una vez se me va el entusiasmo y al campo llevo el kadet o el taxi de graupner con cualquiera de los dos hago locuras de las que me gusta a mi y lo vuelo sobrado de dedos ,no creo ser un buen piloto pero para le kadet me sobra juego y por eso me divierto y a esta altura es lo que mas me importa del hobby ,ya se termino la carrera de ver quien lo tiene mas grande o si puedo pasar invertido muy bajo ,ya aprendi que por hacer eso no soy mas persona que el que esta volando un dedalo ,hoy importa pasar un buen dia de vuelos con amigos y nada mas .
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por Maxi » 11 Feb 2014 16:39

lo hice yo.y aca hay que aclarar algo! tuve mucha suerte! porque di sin querer queriendo en el punto justo.ahora busco fotos! porque lo bueno que tiene es que si uno quiere lo puede desmontar y el motor queda exactamente casi original.estoy buscando fotos! porque sino lo tengo que desmontar del UC en que esta y colocarle el carburador para que se pueda apreciar.
Maxi C.A.C

huyy ahora el combustible me sale mas caro que la cuota del club dejense de joder......

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#14 Mensaje por Maxi » 11 Feb 2014 17:24

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Maxi C.A.C

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#15 Mensaje por FokkerDR-1 » 11 Feb 2014 17:39

Por lo que entiendo es proyecto tuyo, lo veo muy interesante, tenés plano o algo así??? la verdad me está interesando mucho.
Gracias por las fotos, la verdad se lo ve espectacular, te felicito
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

amarillo1978
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#16 Mensaje por amarillo1978 » 12 Feb 2014 12:40

que bueno!!!!!! mas detalles planos.... contanos que resultados te dio??? te felicito... es mas que interesante
... "tire" y "empuje"

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#17 Mensaje por Maxi » 13 Feb 2014 02:06

Muchachos! disculpen la tardanza! no tengo planos propios pero me guie con una nota de la revista el aeromodelista donde explicaban como hacer un carbu para el cox con medidas! yo lo que hice fue tomar esos parametros y hacerlo distinto a como estaba original mente en la nota.si quieren la busco la escaneo y la pego aca.lo que si voy a tardar en encontrarla porque tengo pilones de estas revistas y no recuerdo en cual esta! pero de que esta ESTA!jajaja
Maxi C.A.C

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#18 Mensaje por FokkerDR-1 » 13 Feb 2014 11:28

Maxi escribió:Muchachos! disculpen la tardanza! no tengo planos propios pero me guie con una nota de la revista el aeromodelista donde explicaban como hacer un carbu para el cox con medidas! yo lo que hice fue tomar esos parametros y hacerlo distinto a como estaba original mente en la nota.si quieren la busco la escaneo y la pego aca.lo que si voy a tardar en encontrarla porque tengo pilones de estas revistas y no recuerdo en cual esta! pero de que esta ESTA!jajaja

UUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!! que bárbaro y yo la revistucha la compro muy de vez en cuando y justo ese número no lo agarré, si podés hacenos el favor de escanearla y pegarla, luego contanos que modificaste y porqué???
Muchas gracias.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#19 Mensaje por Maxi » 13 Feb 2014 16:01

ok! hoy la busco y lo hago! con respecto al rendimiento andaba espectacular! ni yo lo podia creer! y eso que lo anduve con un combustible re viejo!.la marcha en baja como en alta buenisima! sin rateo si tosidas,la aceleracion lineal! .estaba fascinado! hasta mi viejo se mataba de risa de como andaba!.
Maxi C.A.C

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#20 Mensaje por FokkerDR-1 » 13 Feb 2014 19:07

Maxi escribió:ok! hoy la busco y lo hago! con respecto al rendimiento andaba espectacular! ni yo lo podia creer! y eso que lo anduve con un combustible re viejo!.la marcha en baja como en alta buenisima! sin rateo si tosidas,la aceleracion lineal! .estaba fascinado! hasta mi viejo se mataba de risa de como andaba!.

UUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!! pero con lo que acabás de contar me tentaste aun más, quedo a la espera del dibujito, gracias mil.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

amarillo1978
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#21 Mensaje por amarillo1978 » 14 Feb 2014 13:03

ya somos 2 esperando!!! :D :D :D
... "tire" y "empuje"

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#22 Mensaje por Maxi » 15 Feb 2014 00:07

Por fin la encontré ! ya voy a escanearla y la subo!

Imagen

Imagen

Imagen
Maxi C.A.C

amarillo1978
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#23 Mensaje por amarillo1978 » 06 Mar 2014 12:20

genial ese articulo maxi gracias.... estoy trabajando en uno esperemos de resultados...
ya estan armadas las alas falta cortar lo alerones queel plano original no trae... y le voy a sacar un poco de diedro.
es todo balsa de 1,5mm incluyendo las punteras de ala... el borde de ataque es balsa de 4mm y los largueros son de madera dura varilla de 4x4
... "tire" y "empuje"

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#24 Mensaje por FokkerDR-1 » 06 Mar 2014 13:37

Al fin de nuevo en el Post!!!!!!!! genial viene eso, dale que te sigooooooo ;)
Buenísimo el artículo Maxi, lo voy a estudiar y ver si ya encaro algo, gracias mil.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

amarillo1978
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#25 Mensaje por amarillo1978 » 08 Mar 2014 13:55

aca le corte los alerones y se me ocurrio abisagrar con el mismo recubrimiento.... nosequemarcacote.... aca la pregunta alos q saben mas... se puede hacer esto sin problemas?
... "tire" y "empuje"

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#26 Mensaje por FokkerDR-1 » 08 Mar 2014 15:06

Hola de nuevo Aldo, te cuento en mi primera experiencia, armé allá por el año 1978/79 no recuerdo bien un Citabria de 1.60 mts de envergadura para motor .40 de la firma SIG, la verdad hermoso avión para volar tranquilo y hacer figuras elementales, el asunto que ellos proponen en el plano abisagrar los alerones con el archiconocido Monokote, por aquél entonces así lo hice y realmente da resultado, solo hay que ser súmamente cuidadoso al hacerlo. Lo cierto que por ese entonces ignoraba el beneficio de cerrar la abertura que se forma entre el ala y el alerón con las bisagras, años más tarde lo supe y desde entonces cierro dicha abertura con monokote, por lo que en tu caso tendrás el beneficio de bisagra y el aerodinámico ya que el espacio te queda ciego.
Así que dale para adelante nomás.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

amarillo1978
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#27 Mensaje por amarillo1978 » 21 Mar 2014 13:23

al final me dio una cosita como de nostalgia usar mi viejo coxito... asi que consegui uno y me lo pude comprar... es uno 0km y consegui tambien un silenciador... la idea mas q apagar el ruido es para que no desparame tanto aceite por todos lados.... pero ya me dijeron q igualk enchastra todo y encima le baja el rendimiento.... pero bueno, ya lo tengo asi q lo voy a probar...
... "tire" y "empuje"

amarillo1978
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#28 Mensaje por amarillo1978 » 21 Mar 2014 13:31

ayer anduvo el amigo cesar jose y me dio un a manito con el monokoteado... en realidad me esta enseñanmdo ya que nunca coloque recubrimiento... arreglo un paar de macanas en el estabilizador q monokotee yo y siguiio con el timon... quedo espectacular!!!
un detalle es q llego a casa con una mochila de la que saco la planchita para monokote, pistola de aire caliente y un soldador!!!! de esos de estaños al q le hizo un set de puntas intercambiables que me parecio una genialidad por lo comodo q es para laburar... es la unica foto q saque durante el proceso jajaaja... a la siesta vuelvo con las partes mencionadas ya finalizadas...
... "tire" y "empuje"

amarillo1978
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#29 Mensaje por amarillo1978 » 21 Mar 2014 21:54

como anticipe... lo poco que se avanzo en el recubrimiento va superando mis espectativas... mas que contento estoy.
Otro cambio proyectyado sera pasar de tren triciclo a convencional por una cuestion de simplicidad en el armado y ahorrar un par de agujeros en la F1 para evitar filtraciones de aceite....
... "tire" y "empuje"

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#30 Mensaje por tiroloco » 22 Mar 2014 00:17

eeeeeee muy bien ,hacia unos días que no veía el posts y hoy tuve novedades !!!! me alegro que vengamos en carrera

Martin Vera

Responder