Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

KADET SENIOR INICIA LENTÍSIMO CARRETEO A PISTA...

Mensaje
Autor
shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

KADET SENIOR INICIA LENTÍSIMO CARRETEO A PISTA...

#1 Mensaje por shooter » 03 Abr 2014 18:19

Bueno... creo que "me queda grande" meterme en éste club pero bueno, ha sido mi musa inspiradora y aquí estoy...
Bajé los planos que me indicara en su momento hcano y los imprimí a tamaño original (envergadura aprox. 1.98 mt). Compré algunas tablas y terciado como para comenzar a cortar y estoy armando un pequeño "Libro Gordo" con las partes esenciales de los post publicados entre otros por Tiroloco, Elgarbe, Hcano, Molero, Adriansucho y no sé si me falta alguien más, pero al momento ya van 54 páginas tamaño legal con texto e ilustraciones...
A modo de "presentación", comparto con ustedes las primeras y miserables fotos... adelantando que la construcción será muuuyyyyy lenta por cuanto la iré haciendo de lunes a viernes a ratitos libres en el consultorio... y con ésto quiero decir que no dispongo de un "taller hecho y derecho" como la mayoría de ustedes, sino que es un "espacio robado" a una cuevita donde anteriormente se hacía peluquería canina y esporádicamente y por poco tiempo (hora de la siesta) algún módulo se puede trasladar al consultorio propiamente dicho.
MOLDE COSTILLA KADET.JPG
CORTANDO LISTONES 2.JPG
TIMON 1.JPG
Y ésto es todo por hoy... veremos cuándo y cómo sigo. Olvidé comentarles, la motorización será un eléctrico que ya dispongo y tengo un par más en espera a recibir por las dudas. También vale aclarar que los alerones y tren de aterrizaje, serán copia de Tiroloco's...
Abrazo
Angel
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

“Envejecer es irremediable, crecer es opcional”
“Quien deja de aprender, deja de crecer y empieza a envejecer”

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: KADET SENIOR INICIA LENTÍSIMO CARRETEO A PISTA...

#2 Mensaje por tiroloco » 03 Abr 2014 18:44

Eee felicitaciones !!! La cagamos con lo de electrico ja ja ja
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por FokkerDR-1 » 03 Abr 2014 18:53

Bieeeen Angel, buenísimo, un día de estos me pego una vuelta por la veterinaria para alentarte personalmente :lol: :lol: :lol: y además para ver como viene la mano con el monokoteado del otro avioncito :?
Te sigo.
Abrazo mil.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por shooter » 03 Abr 2014 19:53

Tiro...
Perdoname la improcedencia con el motor... cuando sea UN GRANDE!!! como vos, posiblemente me anime a un motor de verdad como los que vos usás... (;>))))))))))))))))))))))) De todas maneras, cuando lo termine y Fokker lo estrene, diré que en lo único que no te hice caso fué en la motorización (;>))) Claro que eso lo diré si voló bien...
Marcelo...
Como te dije vez pasada por privado... seré un buen aeromodelista... el avioncito a monokotear quedó colgado del gancho a la espera que me vuelva a calentar con él (;>))) Ahora me calenté con éste, veremos cuánto me dura la calentura...
Dale, vení cuando quieras y charlamos un rato... para éste sábado y domingo aparentemente hay lluvia pronosticada... veremos si ésta vez la pegan.
Abrazo para ambos.
Angel

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#5 Mensaje por elgarbe » 03 Abr 2014 22:47

Angel! muy buen emprendimiento!!!!

Cuando yo empecé con el KADET no me imaginaba un motor eléctrico para semejante avion, jeje. Así que hice la version reducida.
Con la ayuda de Tiro en muchos puntos pude ir avanzando. Despues, como te comente, como el motor nunca llegó quedó todo parado. Está casi listo para monokotear. Te agradezco por el ofrecimiento, voy a ver como avanzo y si lo necesito te aviso!

un saludo y suerte con la construccion!

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#6 Mensaje por shooter » 09 Abr 2014 19:47

Sigo muuuyyy tranquilo... pero de a poco las cosas van saliendo...
CONJUNTO ESTABILIZADOR.JPG
Mañana aprovechando el paro y especulando que seguramente poco trabajo profesional tendré, me dedicaré a pegar las piezas del estabilizador y terminar de cortar las que faltan...
Edito: Cabe agregar que aunque no está en la foto por haberlo hecho más tarde, el centro del estabilizador está hechoi "a lo tiroloco" es decir una pieza de 7 cm de ancho anterior y 3 cm el posterior.
Angel
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por pepsi » 09 Abr 2014 20:55

:o :o :o ¿Ya andas pegando palitossss???? :shock: :shock: FELICITACIONESSS!!!!
No sabes lo que vuela el Kadet de Tiroloco, en el encuentro hacia lo que quería, hasta se paseo con la bandera Argentina :o
Esta para que se te haga agua la boca y no vaya taaaaaannnnnn lentiiiiiiiisssssiiiiiiimmmmmmooooooo :mrgreen:
Imagen
imag

wonf17
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por wonf17 » 09 Abr 2014 21:07

shooter escribió:Tiro...
Perdoname la improcedencia con el motor... cuando sea UN GRANDE!!! como vos, posiblemente me anime a un motor de verdad como los que vos usás... (;>))))))))))))))))))))))) De todas maneras, cuando lo termine y Fokker lo estrene, diré que en lo único que no te hice caso fué en la motorización (;>))) Claro que eso lo diré si voló bien...
Marcelo...
Como te dije vez pasada por privado... seré un buen aeromodelista... el avioncito a monokotear quedó colgado del gancho a la espera que me vuelva a calentar con él (;>))) Ahora me calenté con éste, veremos cuánto me dura la calentura...
Dale, vení cuando quieras y charlamos un rato... para éste sábado y domingo aparentemente hay lluvia pronosticada... veremos si ésta vez la pegan.
Abrazo para ambos.
Angel
Te felicito por el emprendimiento y si lo va a estrenar Fokker, avisame con tiempo para no aparecer por el club :o :o :o !!!!!
WALTER F.

EDGE 54O 1/4, CRRC pro 26cc, NUEVOS, VENDO
FUSION 3D
PEGASUS 3
PIPER J3 1/4 YS Fz110s
SPEKTRUM DX7 - DX5e
A. A. PUCARA

wonf17
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por wonf17 » 09 Abr 2014 21:11

elgarbe escribió:Angel! muy buen emprendimiento!!!!

Cuando yo empecé con el KADET no imaginaba un motor eléctrico para semajante avión..... , jeje. Así que hice la version reducida.

No te creas, he visto el de 2 mts (senior) con un .40 glow y vuela perfecto, asi que a pesar de su generoso tamaño, no precisa de un gran motor en la nariz.......
Saludos!!
WALTER F.

EDGE 54O 1/4, CRRC pro 26cc, NUEVOS, VENDO
FUSION 3D
PEGASUS 3
PIPER J3 1/4 YS Fz110s
SPEKTRUM DX7 - DX5e
A. A. PUCARA

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por dig1972 » 09 Abr 2014 21:32

Buenisimo, otra construccion!!! Vamos!!!! me encantan estos post, mas de un kadet que es un avion que vuela exelente.
pepsi escribió:No sabes lo que vuela el Kadet de Tiroloco, en el encuentro hacia lo que quería,
A no confundir, que para hacer lo que hace tiroloco, ademas de un avion exelente como este, hay que tener dedos como los de el en el stick.

Si mal no recuerdo, en el plano dice para motor desde .35, es un avion grande, pero no necesita tanta potencia.

Saludos y por aqui me quedo espiando....
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#11 Mensaje por FokkerDR-1 » 09 Abr 2014 21:54

wonf17 escribió:
shooter escribió:Tiro...
Marcelo...
Abrazo para ambos.
Angel
Te felicito por el emprendimiento y si lo va a estrenar Fokker, avisame con tiempo para no aparecer por el club :o :o :o !!!!!

:lol: :lol: :lol: Te aviso que con suerte este sábado voy al clu', pero por desgracia después del medio dia pues mi pichón de águila juega al rugby y no me pierdo partido ni en pedo!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Abrazo locoooooo :lol: :lol: :mrgreen:
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por pepsi » 09 Abr 2014 22:02

dig1972 escribió:Buenisimo, otra construccion!!! Vamos!!!! me encantan estos post, mas de un kadet que es un avion que vuela exelente.
pepsi escribió:No sabes lo que vuela el Kadet de Tiroloco, en el encuentro hacia lo que quería,
A no confundir, que para hacer lo que hace tiroloco, ademas de un avion exelente como este, hay que tener dedos como los de el en el stick.

quote]
UUU, yo que se lo pensaba pedir para hacer lo mismooo :mrgreen:

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#13 Mensaje por shooter » 10 Abr 2014 09:30

Gracias a todos por participar... es una buena forma de obligarme a seguir trabajando... (;>)))
Pepsi.. gracias por esa horrible foto ###%%%@@@@ Y si, reconozco que si me metí con éste avión fué 99% por la influencia de Tiro a través de sus presentaciones... en cierta manera y sin ninguna duda, es irresistible la atracción que él transmite desde ellas. Y digo ésto sin desmerecer al resto de los que han publicado al respecto por cuanto son también para mí una fuente de consulta en éstos momentos porque siempre aparecen detalles nuevos o formas de construcción diferentes o hasta una imagen focalizada en el punto que te interesaba ver en más detalle.
Te digo además que eso de "pegar palitos" ha sido un excelente ejercicio para obligarme a ser paciente y prolijo, virtudes esas hasta el momento desconocidas para mí. Afortunadamente puedo mantener, si, mi desorden y despelote como en mínima parte podía verse en la foto.
Coincido con Dig... no es sólo el avión... el 99% siempre es el piloto!!! Es lo que decimos también en tiro, lo que vale es el indio y después la flecha...
Te lo confieso Pepsi... llegué a soñar con volarlo con una bandera y de hecho lo prepararé con un gancho fijo para ello. Es que en nuestro Tiro Federal, para las fiestas patrias y el inicio de la temporada de tiro se hacen actos conmemorativos con asistencia de agrupaciones históricas y ello incluye el disparo de un cañón... y en ese instante imaginé al Kadet sobrevolando la escena con la bandera... Claro, descuento que para ello no sólo debo terminar el avión, sino que más importante aún terminar el curso de vuelo que me está dando Marcelo y tener así mi brevet. Aunque también cabría la posibilidad de contratarlo a él para que lo vuele (;>))))
DSCN5899 copiaRED.jpg
DSCN5901 copiaRED.jpg
DSCN5903 copiaRED.jpg
Wonf... no me tires al suelo "la imagen" que me he hecho de Marcelo... me parecía un tipo confiable... en fin veré de conseguir otro y que además me cobre menos por clase (;>))))))
Finalmente, Marcelo, no hay drama para el sábado, nos organizamos como vez pasada.
Abrazo a todos, en un rato me pondré a trabajar nuevamente.
Angel

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#14 Mensaje por FokkerDR-1 » 10 Abr 2014 12:52

Ángel que bianas fotos de la conmemoración, realmente es un espectáculo digno, te felicito y gracias por compartirlas.
Cuando vueles la bandera en tiro tené cuidado y asegurata que los señores tiren solo salvas a la hora del saludo, ya me veo que te derribaron el avión :lol: :lol: :lol:
Ya que estamos aprovecho para recordarte que cuando montes todo en el Kadet asegurate las incidencias del empenaje y alam cosa de no tener problemas.
Seguí adelante que vas joya.
Abrazo mil....
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#15 Mensaje por shooter » 10 Abr 2014 12:57

FokkerDR-1 escribió:Ángel que bianas fotos de la conmemoración, realmente es un espectáculo digno, te felicito y gracias por compartirlas.
Cuando vueles la bandera en tiro tené cuidado y asegurata que los señores tiren solo salvas a la hora del saludo, ya me veo que te derribaron el avión :lol: :lol: :lol:
Ya que estamos aprovecho para recordarte que cuando montes todo en el Kadet asegurate las incidencias del empenaje y alam cosa de no tener problemas.
Abrazo mil....
Quisiera pensar que no estarás "abriéndote de gambas" para cuando llegue ese momento... Si pensás hacerlo, por favor tu renuncia en tiempo y forma para ir buscando un reemplazante... :evil:
Abrazo
Angel

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#16 Mensaje por FokkerDR-1 » 10 Abr 2014 13:02

shooter escribió:
FokkerDR-1 escribió:Ángel que bianas fotos de la conmemoración, realmente es un espectáculo digno, te felicito y gracias por compartirlas.
Abrazo mil....
Quisiera pensar que no estarás "abriéndote de gambas" para cuando llegue ese momento... Si pensás hacerlo, por favor tu renuncia en tiempo y forma para ir buscando un reemplazante... :evil:
Abrazo
Angel
:lol: :lol: :lol: naaaaaaaaaahhhhhhhhhh quedate tranquilo que me las banco, solo quiero que tengas menos problemas :lol: :lol: :lol: :lol:
Abrazo mil.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#17 Mensaje por pepsi » 10 Abr 2014 13:12

Yo, con esos tipos disparando para arriba no se si me atreveria a volar ahi :lol:
El uav del ejercito lo usan para arrastrar un blanco y hacer punteria, lgo te busco las fotos del año pasado que hicieron una demo en el evento :mrgreen:

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#18 Mensaje por shooter » 10 Abr 2014 20:03

Genial Pepsi,
Si conseguís una foto enviámela... hace muuuuuchos años no estaba aún en el hobby de tiro y ya había pasado por el de aeromodelismo, recuerdo haber estado creo en Parque Camet y desde allí con unas baterías le disparaban a un blanco llevado por un avión... un hermoso espectáculo!!!!
En cuanto a lo mío... no, en éstas ocasiones todo es pólvora negra, por ende humo y algunos les agregan harina para hacer más espectáculo :lol: :lol: :lol: Lo más probable es que lo tire yo por nabo y no seguir los consejos de Marcelo o intentar hacer una "gran Tiroloco", aunque para el año próximo espero que me hayan dado el brevet... :mrgreen:
Te cuento que dentro del tiro, los de pólvora negra son un tema aparte, no sólo por sus armas sino por sus conocimientos de historia... Los que se ven en las fotos son grupos "recreacionistas" y los vemos en no pocos actos donde se "recrean" batallas históricas... Es realmente espectacular el cuidado que ponen en todo lo que hacen, desde la relación histórica hasta la vestimenta y por supuesto tácticas de combate representadas.
En el "día a día" de los clubs, no es nada raro pasar por su sector y encontrarse con un "David Crocket" o cualquier personaje de época.
Abrazo
Angel

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

#19 Mensaje por paulstel » 10 Abr 2014 20:14

shooter escribió:Genial Pepsi,
recuerdo haber estado creo en Parque Camet y desde allí con unas baterías le disparaban a un blanco llevado por un avión... un hermoso espectáculo!!!!
Estimado Angel, fíjate este video desde el minuto 7,20. Ahí podés ver el ABG.! (avión blanco guiado).-
Puede remolcar una bandera o un señuelo de telgopor, por ejemplo.

Saludos.

Última edición por paulstel el 10 Abr 2014 21:33, editado 1 vez en total.
Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Séneca

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#20 Mensaje por Hattori Hanzo » 10 Abr 2014 21:05

paulstel!!! Vengo siguiendo en silencio el post de Shooter y vos me dejás con las ganas de ver ese video :shock:
Espero que veas el mensaje y edites para que salga la dirección del video!
Saludos!!!
Pepsi lo mismo con las fotos del año pasado :mrgreen:
Un abrazo a todos y fuerza shooter, dale para adelante que falta poco... bué, mas o menos pero vos metele!!! (yo ni pegué dos maderitas :evil: ).
Saludos!!!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

#21 Mensaje por paulstel » 10 Abr 2014 21:34

Perdón, ahí lo pegué. !!
Abrazo

Séneca

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#22 Mensaje por tiroloco » 10 Abr 2014 21:47

el que remolca el blanco es matin paez y el fide del evento estuvo en el club !!!! nada mas que en el video tenia el pelo negro :shock:
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

#23 Mensaje por paulstel » 10 Abr 2014 21:52

tiroloco escribió:el que remolca el blanco es matin paez y el fide del evento estuvo en el club !!!! nada mas que en el video tenia el pelo negro :shock:
Y 19 años menos....

Séneca

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#24 Mensaje por pepsi » 10 Abr 2014 22:16

Este es el blanco saliendo
Imagen
subir gif
Los de epoca que comentas me hacen acordar a los que hacen escala en aeromodelismo :D

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#25 Mensaje por elgarbe » 10 Abr 2014 22:26

wonf17 escribió:
elgarbe escribió:Angel! muy buen emprendimiento!!!!

Cuando yo empecé con el KADET no imaginaba un motor eléctrico para semajante avión..... , jeje. Así que hice la version reducida.

No te creas, he visto el de 2 mts (senior) con un .40 glow y vuela perfecto, asi que a pesar de su generoso tamaño, no precisa de un gran motor en la nariz.......
Saludos!!
Si, es por mi falta de conocimiento. No sabia que venian electricos tan grandes, hasta que el finde vi en el Aeroclub un f3a eléctrico... ahi me di cuenta que el kadet no es nada en tamaño para un motor electrico...

Saludos

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

#26 Mensaje por paulstel » 10 Abr 2014 22:31

Un monstruo Paez, con el 72 MHz tuneado arriba de un jeep MB siguiendo el avión parado atrás por la Ruta 11.
O sea, el avión a varios cientos de metros de distancia, 150 de altura o menos y el Jeep con Paez parado agarrado de la barra antivuelco a digamos 120 km/h ??!!
Con viento, nubes, público, personal del ejercicio, visitantes, cañones, radares. Como estuviera el clima, a volar en el ejercicio.
Para admirar.

Séneca

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#27 Mensaje por shooter » 11 Abr 2014 10:23

Gracias Paul!!! excelente el video y también sana envidia por quienes tenían esa vivencia...
Gracias también a vos Pepsi por la foto, muy buena y ya la paso para mi archivo.
Los de epoca que comentas me hacen acordar a los que hacen escala en aeromodelismo :D Y si... en cada ámbito "hobbystico-deportivo" tenés gentes que que le dan un "toque particular"... Aún no conozco demasiado, por falta "de calle", el aeromodelismo, pero me tomo la licencia de compartir con ustedes el de tiro.
A mi humilde punto de vista los de pólvora negra son "lo más" desde todo punto de vista... Está luego el de los escopeteros donde predomina el estilo de vestimenta "elegante" con sus chaquetas con pluralidad de bolsillos y digamos también un cierto "elitismo", que en parte los años han ido disminuyendo, pero aún persiste y "se siente"... :(
Le seguiríamos los de tiro práctico, donde predomina vestimenta táctica y por sobre todo mucho colorinche en las remeras. También en sus inicios muy elitista pero en la actualidad muy abierto... salvo en algún club de rancia estirpe y abolengo... (;>)))))
De allí en más hay una larga serie de grupos que son más "normales"?? en cuanto a vestimentas y se caracterizan más que nada por el tipo de armas que usan, pero siempre en un ámbito de gran confraternidad.
Y finalmente están los que sólo les interesa ir a descargar sus ansiedades en soledad y regresar a su casa...
Abrazo y gracias como siempre a lectores y participantes...
Angel
DSCN0220 copia RED.jpg
PD: Ayer, gracias al paro, pude terminar de armar el elevador, por hoy les debo las fotos. De aquí en más me dedicaré a emprolijar y lijar lo armado y hacer los encastres para las bisagras. También recortar y preparar las costillas de balsa.
En cuanto consiga (compre) un tablero, comenzaré con el fuse...

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#28 Mensaje por Hattori Hanzo » 11 Abr 2014 23:29

Perdón Shooter por el of topic pero QUE BUEN VIDEO!!! Gracias por subirlo, estaría buenísimo ver un remolque y tiro antiaéreo de estos tiempos con los aviones que vimos en el AMA!
Saludos!!!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#29 Mensaje por shooter » 12 Abr 2014 10:36

Gracias moyano & Co... pude terminar con el estabilizadorrrrrrrr!!!! De ahora en adelante a emprolijar y lijar el grupo de cola...
TIMONES 2.JPG
TIMONES 3.JPG
TIMONES 4.JPG

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#30 Mensaje por shooter » 12 Abr 2014 10:38

TIMONES 5.JPG
Y ésto es todo por ahora... en la semana "toilette y a comenzar a pensar en fuselaje...
Abrazo a todos, buen finde y mejores vuelos.
Angel

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

Responder