Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

KADET SENIOR INICIA LENTÍSIMO CARRETEO A PISTA...

Mensaje
Autor
shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: KADET SENIOR INICIA LENTÍSIMO CARRETEO A PISTA...

#61 Mensaje por shooter » 25 Abr 2014 16:39

La F1 vista de frente...
DSC_5602.JPG
DSC_5603.JPG
DSC_5604.JPG
El lunes comenzaré a pensar en el tren de aterrizaje... seguramente haré algo similar a lo de Tiro... veremos que se me ocurre el finde.
Abrazo
Angel
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

“Envejecer es irremediable, crecer es opcional”
“Quien deja de aprender, deja de crecer y empieza a envejecer”

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#62 Mensaje por FokkerDR-1 » 25 Abr 2014 16:58

Muy bueno Ángel, permitime una observación, detrás de la F1 pusiste una cuaderna con caladuras para las varillas que conforman el capó, la verdad para ser eléctrico le ponés demasiadas cosas y encima de terciada, yo le sacaría esa cuaderna y calo en la F1 donde van las varillas que conforman el capó y listo el pollo.
Abrazoooo
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#63 Mensaje por shooter » 25 Abr 2014 18:04

Es una posibilidad Marcelo, tenés razón... también podría hacerle un calado al segundo terciado ya que aún no los pegué.
Abrazo
Angel

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#64 Mensaje por tiroloco » 25 Abr 2014 18:17

Hacelo como dice el plano , el dia de mañana pones un glow y no tenes que cambiar nada.
En cuanto a las cuadernas pone las tres que forman el capot
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#65 Mensaje por shooter » 25 Abr 2014 18:42

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEssssaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa era la opinión que esperaba.... :lol: :lol: :lol: Éste Marcelo se piensa que estoy pal churrete y me quiere hacer trabajar de más... :lol: :lol: :lol: :lol:
Abrazo Martín... y usé lápiz para marcar la F1... :mrgreen:
Angel

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#66 Mensaje por tiroloco » 25 Abr 2014 20:02

te explico bien el por que de las cosas ahora que tengo tiempo .

el capot lo forman 3 falsas cuadernitas ,ponele que pongas dos nomas en las puntas ,un dia viene un boludo y te apreta el capot al medio y te metio los dedos para adentro ,entonces la del medio es fundamental ,no es asi ??

y por que poner 2 y no 3 ,si bien son de terciado me gustaría que pesaras una de ellas y me digas cuanto pesa ,no creo que pese mas de 4 gramos ,en un avión de este porte 4 gramos no son nada .
para la estructura del capot es fundamental que estén las tres .

yo no se bien desde cuando data el primer kadet que se armo por sig ,pero calculo que fue en la década del 60 seguro y es el avión mas construido en usa para aprender a volar y su diseño no tiene error alguno ,esta tan bien estructurado que como viene de plano podes triplicar la potencia que la estructura no sufre nada ,pero no solo eso ,tan bien pesando que vuela con un motor glow 30 si quisiéramos ,es un modelo excelente por donde se lo mire y te aseguro que si el mio con el motor que tiene y con las godinadas que le hago no exploto hasta ahora no explota mas.

pensá lo bien consevido que esta el avion en su totalidad que las cuadernas las miras y decís esto no aguanta nada ,sobre todo la f2 y f3 que forman el cajón central del fuse ,yo ahi tengo montado el gancho de remolque para planeadores y para la manga y el fuse no sufre nada .

sin duda para mi lejos el mejor entrenador y sin duda sera un modelo que seguiré construyendo siempre
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

hcano
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#67 Mensaje por hcano » 25 Abr 2014 22:16

Ja ja... costo que arrancaras, pero ahora no te para nadie.
Hugo Cano
-------------------
Pilot QB 10 H...en desarrollo...
Kadet Sr...en desarrollo...
KDS 450 SD...a calibrar...

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#68 Mensaje por shooter » 26 Abr 2014 08:55

A ver...
Pongamos las cosas en su lugar y en ésta ocasión voy a "defender" a mi amigo Fokker... :lol: :lol: Está todo bien Martín, lo que sugería Marcelo no era eliminar una cuaderna del capot por las razones que muy bién detallás, sino tallarla directamente en la F1 considerando que ésta tenía "placas de más". De todas maneras seguí la línea editorial constructiva "Tiroloco"... ;) ;)
Acabo de llegar al consultorio y ya pegué las placas de la F1 y después de las 13 hs, antes de irme dejaré pegadas las F's para el lunes preparar los enchapados laterales...
hcano escribió:Ja ja... costo que arrancaras, pero ahora no te para nadie.
Te lo confieso... Me estoy comenzando a asustar, vá demasiado rápido ésto... :oops: :oops: Es que aparentemente hay una "epidemia de salud" no sé bien si de animales o bolsillos o una mezcla de ambas y me quedan muchos ratos libres para descargar tensiones... :cry: :cry: :cry:
Abrazo a todos, buen finde y mejores vuelos.
Angel

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#69 Mensaje por shooter » 09 May 2014 19:18

Semana muy tranquila que culminó con la visita del Piloto de Pruebas... para verificar que las cosas estuvieran más o menos en órden... y ya me dejó algunos "encargos"... (;>)))
1.JPG
2.JPG
3.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#70 Mensaje por shooter » 09 May 2014 19:21

4.JPG
5.JPG
9.JPG

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#71 Mensaje por shooter » 09 May 2014 19:27

10.JPG
8.JPG
Y ésto ha sido casi todo el trabajo semanal. Entre mate y mate con Marcelo planificamos... bueno, él lo hizo a mi pedido (;>)))) la futura estructura de las bayonetas para unir las alas y sugirió algunas modificaciones y refuerzos.
Seguiremos en la semana con trabajos de terminación, lijado y determinación de espacios para electrónica.
Abrazo a todos y como siempre mi agradecimiento a la buena voluntad de Marcelo de darse una vuelta a "controlar" y a ustedes por la participación.
Angel

PD: Si mañana el tiempo meteorológico y el de Fokker ayudan, volaremos el Bixler...

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

MercadoNegro
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#72 Mensaje por MercadoNegro » 09 May 2014 19:35

Con respecto al montaje del motor, te conviene hacerlo al reves, poniendo unos stand off y usando la cruz y el adaptador de helice que va agarrado con tornillos. De esa manera le sacas algo de peso y te quedan el ESC y el motor mejor ventilados. Despues cuando llegue a mi caaa te muestro como lo tenia en mi Ultra Stick.

Saludos.

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#73 Mensaje por tiroloco » 09 May 2014 20:34

muy buen trabajo ,ya lo tenes ,te falta poco !!!! me encanta ver que mis trabajos en el foro sirven de ejemplo ,es lindo verlo .

dale bola a mercado negro con el tema del motor ,el la tiene clara con los come amperes !!!

me encanta el boton de me gusta jajajajajaa,se nota ??? :roll:

Martin Vera

MercadoNegro
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#74 Mensaje por MercadoNegro » 09 May 2014 21:21

No encuentro fotos de mi Ultra Stick, pero basicamente es esto:

Imagen

Deja el motor bien ventilado y podes poner el ESC contra la F1, y va a recibir todo el aire de la helice para ventilarlo. Aparte de eso el soporte de helice atornillado es mucho mejor que los adaptadores.

Saludos.
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#75 Mensaje por FokkerDR-1 » 09 May 2014 22:08

Excelente aporte Mercado, me encantó!!!!!!! Dale Ángel hacele caso, es una bancada muy profesional, como se ve que la tiene clara con los eléctricos :lol: :lol: :lol:
Pérez, Marcelo Alejandro

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#76 Mensaje por shooter » 10 May 2014 08:52

Como siempre, gracias por los aportes...
Martín...
En mis comienzos y sin conocerte casi, te felicité por privado por la brutal entrega que hacés en el foro. No sos el único y por supuesto que me falta conocer a otros muchos más cuyos temas no leo... Pero en tus "entrelíneas" leí a un docente... docente como fueron en sus momentos mis profesores que, a diferencia de los actuales (salvo honrosas excepciones), nos entregaban todo su conocimiento y experiencia a cambio de nada... salvo compartir unos mates o un café... Hoy en general los conocimientos "extra" te los venden en cursos que antes eran parte de la cursada.
En mérito a lo antedicho, cómo no aplicar y destacar las cosas que hacés... tanto más considerando que si me calenté con el Kadet fué a través principalmente de la lectura de tus posts... Sólo me alegro no tener el profesor que tuviste que te hacía pelota lo mal hecho... en mi caso tendría que hipotecar la casa para comprar balsa y reconstruir... :lol: :lol: :lol:
Hablando de otro tema Martín... éste elogioso comentario hacia tu persona no vale menos de 5 "me gusta"... :lol: :lol: :lol: :lol:

Gustavo,
Muchas gracias por tu aporte!!!! Justamente en eso había pensado y por ello dejé la estructura sin terminar en cuanto a la fijación a la F1. Además estimaba que haciéndolo como bien decís se acortaba la fijación y habría menos posibilidad de vibraciones.
Es más... por un breve instante se me pasó por la mente desarmar el motor y cambiar la posición del eje... cosa que estimo es posible por cuanto está asegurado por 2 tornillos y un aro de presión... pero la carencia de la pinza del tamaño adecuado para abrirla y un resto de "responsabilidad" me impisió hacerlo :oops:
Tengo en armado un pedido para HK y allí agregaré el soporte de hélice ya que tengo algunos pero no son para la medida de éste motor.
Gran abrazo y gracias nuevamente.
Angel

PD: Ojo... no malinterpretar los elogios a Martín como una subestimación o ninguneo hacia otros... En mi caso es simplemente un "revival" de experiencias de la época estudiantil que posteriormente volqué en mi vida... En éstas cosas de la transmisión de experiencias y conocimientos hay una suerte de "don"... es decir, se puede saber mucho pero no transmitirlo adecuadamente... y se puede saber algo menos pero transmitirlo excelentemente... es la diferencia entre dormirse o estar atento en una conferencia...
Y ya que estamos "regalando" elogios, vá lo mismo para Fokker... el tipo se arriesgó a venir a conocerme y enseñarme a volar y ahora será el piloto de pruebas del Kadet para cuando lo pueda terminar... Y uno a veces, en los tiempos que vivimos de encierro y falta de comunicación, se pone a pensar y valorar la entrega que recibimos por parte de personas que sólo se conocen por éste medio y que en algunos casos ese conocimiento se materializa personalmente.
Basta de filosofía barata me voy a trabajar...

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

wonf17
* Mayor *
* Mayor *

#77 Mensaje por wonf17 » 10 May 2014 10:01

shooter escribió:
........Y ya que estamos "regalando" elogios, vá lo mismo para Fokker... el tipo se arriesgó a venir a conocerme y enseñarme a volar y ahora será el piloto de pruebas del Kadet para cuando lo pueda terminar... Y uno a veces, en los tiempos que vivimos de encierro y falta de comunicación, se pone a pensar y valorar la entrega que recibimos por parte de personas que sólo se conocen por éste medio y que en algunos casos ese conocimiento se materializa personalmente.
Basta de filosofía barata me voy a trabajar...

Tanto laburo para que termine en esas "manos", uuummmmmmm, fijate bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
WALTER F.

EDGE 54O 1/4, CRRC pro 26cc, NUEVOS, VENDO
FUSION 3D
PEGASUS 3
PIPER J3 1/4 YS Fz110s
SPEKTRUM DX7 - DX5e
A. A. PUCARA

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#78 Mensaje por shooter » 10 May 2014 10:59

Walter...
Todo es negociable y nada es definitivo en ésta vida... es "piloto de pruebas" por ahora y hasta que aparezca alguno mejor :lol: :lol: Además, como tengo una elevada autocrítica, al reconocer que no soy un "Tiroloco" construyendo... no me preocupa quien me lo rompa 8-) 8-) pero cuando comience a hacer obras de verdad, allí pondré más cuidado en la selección del piloto!!!!
Abrazo
Angel

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#79 Mensaje por FokkerDR-1 » 10 May 2014 21:43

%%%###%%&& :evil: :evil: :evil:

:lol: :lol:
Pérez, Marcelo Alejandro

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#80 Mensaje por edunimbus » 11 May 2014 16:56

:o :o ¡¡¡¡¡Cómo te vienen dando, Teto!!!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#81 Mensaje por shooter » 13 May 2014 17:20

Continúo con lo hecho desde la última presentación...
Armé el tren de aterrizaje con alambre de acero de 4 mm, una altura de 20 cm desde el hipotético centro de la hélice y sin contar los 5 cm aproximadamente que sumarán las ruedas.
De acuerdo a lo charlado con Marcelo, les dí un ángulo de 60°.
13.JPG
14.JPG
17.JPG
Continúo...

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#82 Mensaje por tiroloco » 13 May 2014 17:36

perfecto amigaso !!!

Martin Vera

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#83 Mensaje por shooter » 13 May 2014 17:39

18.JPG
19.JPG
También hoy me dediqué a soldar terminales de motor, baterias y SBEC, amén de armar la base de los servos de los timones.
21.JPG
Ahora a pensar en la mejor instalación de la batería y el SBEC y para eso especialmente, aunque no excluyente te consulto a vos, Gustavo que la tenés reclara con los eléctricos... Mi idea sería dividir el compartimiento entre F1 y F2, colocando en la parte superior el SBEC y en la inferior la batería. Éstos se conectarían entre sí "a la salida" de la F2. No sé si me explico, en todo caso mañana con más tiempo hago un esquema fotográfico. El "piso" de la división soportaría la SBEC y el "techo" soportaría la bata. Esa divisoria estaría atornillada de forma tal que ante un problema en la SBEC se pueda retirar.
En fin, "escucho" propuestas.
Abrazo a todos y gracias de antemano
Angel

PD: Marcelo... yo también "colecciono" cañitos de sifones... sin ir más lejos, ésta mañana cuando venía para aquí me encontré un sifón en la vereda y mientras caminaba hacia el colectivo, le hice la "cirugía"... o mejor dicho "cirujeada"... :lol: :lol: :lol:

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#84 Mensaje por tiroloco » 13 May 2014 17:54

Yo hago lo mismo pero los tuvos los hago de papel de maquina de sumar y cola y quedan muy livianitos

Martin Vera

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#85 Mensaje por shooter » 13 May 2014 18:25

Buen dato Martín... pero no me vas a negar que el cirujeo tiene sus encantos... ;) ;) y más aún cuando podés usar 1 de los cientos de porquerías que juntamos y lo usamos de excusa ante la bruja para justificar la parva de basura que acumulamos...
Abrazo

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#86 Mensaje por pepsi » 13 May 2014 18:31

:o :o Como viene eso Shooter !!!! admiro los que se pueden pasar meses pegando palitos y despues arriesgarse a volarlo :o ; si yo lograra armar uno (cosa que dudo mucho :shock: ) y se me llega a caer, directamente me tienen que internar :? ......por eso no construyo :mrgreen:

shooter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#87 Mensaje por shooter » 13 May 2014 19:14

Sabés cómo es la cosa Pepsi...??? Vos no armás pero volás... en cambio yo armo y no vuelo... bueno por ahora... :lol: :lol:
Pienso que el dolor por la caída lo vas a tener siempre... lo hayas armado o no... Cuál es tu experiencia al respecto con el Bixler?? nunca un porrazo?? Si lo tuviste... qué sentiste???
Si, posiblemente el hecho de haberlo armado te hace sentir más "madre" porque lo fuiste viendo desarrollar, pero en definitiva, "gestado" o "adoptado" es lo mismo, vos lo querés porque es quien te dá placeres y buenos momentos cuando lo volás... Con mis "otros juguetes" pasa lo mismo... los quiero y me apena cuando tienen alguna "descompostura"... es el problema de éstos "hobbies adictivos"... te enamorás de aparatos "inanimados" y la gente que no es del palo te tilda de loco... :cry: :cry: pero en definitiva, bien haya ésta locura.
No obstante te digo que me encanta armar y pegar palitos porque además de "hacerme el bocho" pensando cómo quedará finalmente y cómo volará, me sirve para distenderme y llenar espacios de tiempo libre.
Angel

Bixler2
HK-T6A-V2
CLOUD DANCER HK

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#88 Mensaje por tiroloco » 13 May 2014 19:27

shoter te pode conectar al face !!!!!! tengo resultados jajajaa ,sos veterinario pero para mi caso es lo mismo jajajajajaa

Martin Vera

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#89 Mensaje por pepsi » 13 May 2014 19:30

El primer porrazo del ya jubilado Eagle (mi primer avion) la depre me duró al menos una semana o mas :o ....no traigo tantos en el haber pero en cada uno me planteo si esto es para mi :( .....a los pocos dias me pregunto si puedo seguir viviendo sin esto :shock: :mrgreen: y me auto convenzo que a los mejores tb les pasa ;) .....lo que no me digo es que les pasa por otras razones ;) .....NO POR BRUTAAAA!!! :oops: :lol:

CHR59
* Capitán *
* Capitán *

#90 Mensaje por CHR59 » 13 May 2014 19:35

pepsi escribió: y se me llega a caer, directamente me tienen que internar ......por eso no construyo
Por esto y por lo que te dice shooter tenes que construir algo aunque mas no sea un entrenador chiquito y vas a ver que si rompes no te duele y como lo construiste vos ya vas a saber arreglar y reforzar sin miedo y sin meter peso extra, que es lo que mas importa a la hora de reparar un modelo.

y si lo construís vos te puedo asegurar que el cariño que le tomas nada se compara con el que compraste ya hecho.

vamos shooter que viene de película el modelin, te vengo siguiendo como perro de sulqui.
Coco
Edge 540 EFM
CARDINAL40
PROFESSOR HIROBO(regalo de dig1972) EL PROFESSOR YA REGRESO
EXTRA330L
DESAFIO2000(regalo de dig1972)
CHEROKEE 140
Futaba7c

Responder